Analista: «Don Meeple»

Imagen de reseña: «"La Familia Hort"»
Juego de iniciación en la gestión de recursos.

"La Familia Hort"

De la noche a la mañana la abuela Hortensia nos ha dejado y no ha tenido tiempo ni de dejar testamento... en los últimos noventa años no ha sido capaz de sacar un hueco para ir al notario... sí, así era Hortensia. Pero una noche de luna roja, el fantasma de la yaya Hortensia se aparece ante sus nietos para elegir al heredero de sus tierras. Volverá dentro de tres lunas rojas y el nieto que muestre sus mejores dotes como campesino se hará con su herencia.

24-12-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Poule Poule"»
Revoluciona el gallinero.

"Poule Poule"

Los jugadores deben ejercitar sus habilidades de observación, asociación y memoria para ganar la partida. Un juego de cartas frenético y gracioso, para todos los públicos y de competición. ¡Qué no se escape ningún huevo, ni de codorniz! Se puede llevar y sacar en cualquier momento, ya que presenta un despliegue en mesa facilísimo.

22-12-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Hungry Shark"»
Juego de mesa con veloces rescates acuáticos.

"Hungry Shark"

Llega este juego para poner de moda a los tiburones también en los juegos de mesa infantiles. Por algo se han ganado estos escualos el título de ¡los reyes del océano! Con este juego nos adentramos a un divertido y hambriento mar lleno de peces. ¿Preparamos las gafas de buceo con los pequeños de casa? Es un juego de cartas que se puede jugar en tres modalidades.

20-12-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"It's a Wonderful World: Auge y Corrupción"»
La segunda expansión.

"It's a Wonderful World: Auge y Corrupción"

La preparación de partida es prácticamente calcada a la del juego base, así que veamos en qué se diferencia. Barajamos las cartas de Auge y Corrupción, las cuales tienen un reverso diferenciado, y las colocamos a modo de mazo de robo independiente junto al mazo del juego básico. Nosotros lo solemos poner en el hueco en el que se solían dejar los descartes.

13-12-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Sherlock Fantasy: Felices para siempre"»
Felices para siempre... ¿o tal vez no?

"Sherlock Fantasy: Felices para siempre"

Érase una vez, en un país muy lejano los personajes de los cuentos más famosos vivían apaciblemente o eso pensaban ellos... No siempre hay un final feliz para todos en las historias, un asesinato se ha cometido y el príncipe Azul ha muerto. ¡Descanse en paz, que los hermanos Grimm te acojan! ¿Qué habrá pasado? ¿Quién habrá sido capaz de matar a nuestro bello príncipe?

10-12-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Chef Umami"»
El juego de mesa para elaborar el menú perfecto.

"Chef Umami"

Un juego en el cual intentaremos crear un menú completo compuesto de entrante, primero, segundo y postre; sin olvidar las peticiones especiales de los clientes. ¡En este restaurante nadie se va a ir con hambre! El setup inicial es bastante sencillo. Cogemos todas las cartas de acción e ingredientes y las barajamos formando en el centro de la mesa la despensa del restaurante.

03-12-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Yohei"»
El juego de mesa en el que luchar por la gloria de Jiin.

"Yohei"

Un juego de mesa de escaramuzas en el que libraremos batallas épicas en un mundo de fantasía. Así, lideraremos clanes asímétricos para doblegar al resto de jugadores en un campo de batalla modular que nos llevará a alzarnos con la victoria. Cuenta con tres modos de juego entre los que podemos elegir, pero antes de escogerlo vamos a preparar el tablero de juego.

29-11-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"It's a Wonderful World: Guerra o Paz"»
La primera expansión de "It's a Wonderful World"

"It's a Wonderful World: Guerra o Paz"

El futuro del mundo pende de un hilo y en nuestra mano está lograr que el destino de los cinco imperios nos lleve a la guerra o a la paz. ¿Hacía qué lado se desequilibrará la balanza? El modo campaña se divide en seis escenarios de los cuales tan sólo jugaremos cinco; puesto que, en función del curso de la campaña, llegará un momento en el que la historia nos llevará a un escenario final u otro.

24-11-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Proyecto Manhattan 2: Minutos para la Medianoche"»
La secuela de "The Manhattan Project".

"Proyecto Manhattan 2: Minutos para la Medianoche"

Lideramos a una superpotencia nuclear con la que tendremos que poner a punto nuestra tríada nuclear para disponer de la mayor capacidad de disuasión posible frente al resto de naciones. ¿Quién se hará con el dominio en la antesala de la guerra? En primer lugar, colocamos los tres tableros generales (asignación de trabajadores, mercado de edificios y tecnología) en el centro de la mesa.

22-11-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Storytelling"»
Un cuentacuentos en juego de mesa.

"Storytelling"

Un juego de mesa cuentacuentos compuesto por cuatro cuentos populares con los que los pequeños interaccionan a través de losetas ilustradas, preciosas y sencillas. Además, para ganar la partida deben utilizar su atención, memoria y orientación espacial, mientras aprenden una hermosa historia. ¡Vamos a jugar entre cuentos mágicos!

19-11-2020 Don Meeple
Un juego de mesa de exploración galáctica animal.

Nuestra misión espacial es conseguir la tripulación más completa y preparada para la invasión a los nuevos planetas con un comandante, especialistas, agentes y robots. Para ello, debemos optimizar lo mejor posible nuestra mano de cartas y crear grandes combos, que nos permitan aprovechar al máximo nuestras acciones y turnos de juego.

15-11-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Not Alone: Sanctuary"»
La segunda expansión de "Not Alone".

"Not Alone: Sanctuary"

Hace ya más de seis días que la Zaroff, nuestra nave, sufrió daños irreparables a nuestra llegada a Artemia. Durante estos días no hemos podido quedarnos de brazos cruzados esperando un posible rescate. Gracias a ello, en una de nuestras inspecciones no solo hemos descubierto que algo o alguien nos acecha entre las sombras, también hemos dado con una fortaleza.

11-11-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Not Alone"»
El juego de mesa de supervivencia espacial.

"Not Alone"

Estamos en el siglo XXV y hace ya mucho tiempo que el planeta Tierra dejó de ser habitable. Ahora, viajamos a través de la galaxia en busca de un nuevo planeta que albergue vida y así poder salvar al ser humano de la extinción. Unos antiguos archivos nos llevan a un planeta llamado Artemia, el cual tiene potencial para ser habitable, por lo que decidimos montar una expedición para comprobar el estado actual.

08-11-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Misión Marte"»
El juego de mesa de organización espacial.

"Misión Marte"

Pronto dará comienzo nuestra misión a Marte y son muchos los preparativos que un viaje de tal magnitud requiere. Por eso, es vital que la nave sea equipada con los recursos imprescindibles antes de despegar para completar la misión con éxito. Nos hace falta agua, comida, energía, oxígeno y como no, la tripulación. Pero sólo el ingeniero más rápido y organizado será capaz de aprovechar hasta el más mínimo recoveco de la nave.

01-11-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Los Muertos No Hablan"»
Un juego sencillo, desenfadado y con interacción constante.

"Los Muertos No Hablan"

El mago oscuro, como cualquier ser maligno, necesita de la ayuda de un fiel vasallo para poder perpetrar sus malvados planes. En su búsqueda, decide adentrarse en uno de los cementerios más lúgubres del condado para devolver a la vida a uno de los muertos. Cuál es su sorpresa cuando todos los muertos del lugar están deseosos de servirle, pero sólo uno será el afortunado. ¿Quién será el elegido?

29-10-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"El Castillo del Terror"»
Juego de mesa educativo para Halloween.

"El Castillo del Terror"

La noche más terroríficamente divertida se acerca, y los pequeños de la casa son los que viven con más emoción la celebración de Halloween. En esta reseña os propongo un plan para disfrutar esta fiesta en familia. ¿Os atrevéis familias jugonas? ¿Truco o trato? ¡Trato hecho, os hablaré de este aterrador juego de mesa!

27-10-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"SilenZe: Zombie City"»
Juego de mesa con batallas apocalípticas.

"SilenZe: Zombie City"

¡La ciudad está invadida de zombis! La única esperanza de la humanidad es crear grandes refugios de supervivientes, para aguantar los temidos ataques zombis. Sin embargo, en esta situación los humanos son otro de los peligros, el resto de rivales tendrán su propio refugio e intentarán por todos los medios sabotear el nuestro.

25-10-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Robin de Locksley"»
¿Quién de nosotros será recordado en los cantares de los bardos?

"Robin de Locksley"

No corren tiempos felices en Inglaterra desde que el rey, Ricardo Corazón de León, fuese secuestrado en las cruzadas. Desde entonces, Robin de Locksley sobrevive cual forajido robando a señores normandos de la más alta cuna para así recaudar el dinero del rescate del rey, logrando de este modo instaurar de nuevo el orden en Inglaterra.

22-10-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Maracaibo"»
El juego de mesa a la conquista del Caribe.

"Maracaibo"

Damos un salto en el tiempo hasta el siglo XVII para surcar las aguas del Caribe en este juego en el que nosotros, como buenos marineros y aventureros, removeremos mar y jungla para conseguir el tan ansiado prestigio que grabe nuestros nombres en los anales de la historia. Para ello tendremos que mejorar nuestros barcos, hacer expediciones, vivir aventuras, realizar saqueos e incluso combatir.

18-10-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Criaturas de serie B"»
El juego de faroleo para Halloween.

"Criaturas de serie B"

Nos convertimos en científicos locos, malvados y algo despistados que nos hemos quedado sin mortales en nuestro suministro personal para hacer los experimentos más oscuros que os podáis imaginar. ¡No hay tiempo que perder! Mientras ultimamos hasta el más mínimo detalle en nuestros recónditos laboratorios, enviaremos a nuestros ejércitos de criaturas en busca de humanos.

14-10-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Súper Gatos"»
El juego de mesa de lucha gatuna y perruna.

"Súper Gatos"

Los gatos finalmente dominarán el universo, por su astucia y poder de adoración. ¿Quién no cae rendido a sus ronroneos? Antes de conquistar el universo, ya están conquistando el mundo de los juegos de mesa. Como podemos ver en este simple, pero tremendamente tronchante, juego de mesa. Un party game para todos los públicos con enfrentamientos gatunos y perrunos.

04-10-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Set & Match"»
El juego que nos traslada a una pista de tenis.

"Set & Match"

Comienza la temporada de tierra batida y nosotros, como buenos profesionales del tenis que somos, nos vestimos con nuestra equipación más colorida para darnos cita en uno de los torneos más prestigiosos del calendario. En esta ocasión no necesitamos que el encordado de nuestra raqueta esté con la presión que mejor se adapta a nuestro juego, ni tan siquiera hay que cambiar el grip desgastado para que no se nos escape la raqueta de las manos.

27-09-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Patios"»
El juego de mesa que atrapa la belleza andaluza.

"Patios"

La magia y belleza de mi tierra andaluza vuelve a invadir el mundo de los juegos de mesa. Este juego se inspira en los hermosos patios cordobeses con sus macetas y balcones llenos de coloridas flores, que encandilan a todo aquel que los visita. Con este juego cordobés nos vamos a enamorar y embrujar jugando. Nuestra misión es crear y conservar el más espléndido y precioso patio de flores, para ganar el primer premio del concurso de patios.

20-09-2020 Don Meeple
El juego de mesa donde crear un nuevo mundo.

Lideraremos a uno de los grandes imperios con el que lograr expandir nuestra hegemonía e influencia por el mundo. Para ello, disponemos de tan sólo cuatro rondas de juego en las que tendremos que planificarnos muy bien y exprimir nuestras cartas para producir los recursos que más nos interesen en cada momento y sacar así el máximo provecho para desarrollar nuestro Imperio.

13-09-2020 Don Meeple