Tras la mortal enfermedad de La Plaga la supervivencia galáctica pende de un fino hilo, con protocolos de aislamiento estrictos esta pandemia espacial se erradicó. Los pocos supervivientes de las diferentes especies inteligentes vagan por el espacio en busca de recursos, como nómadas y carroñeros. Sin embargo, ahora llega el momento de tomar el control de la galaxia.
Las pequeñas criaturas del bosque han decidido dejar atrás sus madrigueras y nidos para construir su soñada ciudad bien urbanizada. ¿Nos animamos a ayudarles? En este precioso juego nos convertimos en los alcaldes de pequeñas civilizaciones de animales que quieren prosperar en su región. Quien construya la ciudad más desarrollada se alzará con el dominio del bosque.
El poder corrompe al ser humano desde el principio de los tiempos, por lo que no es de extrañar que sea capaz de sacar lo peor de nosotros mismos. En nuestro mundo, todo el poder recaía en la persona que estuviera sentada en el trono, lo que nos ha llevado a una guerra sin precedentes que todavía busca vencedor. ¿Conseguiremos salir victoriosos?
¡Por fin! Parece que la suerte empieza a sonreír a los habitantes de Astoria. Están surgiendo nuevas ciudades, fábricas de todo tipo y ferrocarriles que harán que nuestras tierras se revaloricen. Pero claro, no somos los únicos que nos hemos dado cuenta. La edad de oro ha llegado a las tierras de Astoria y, cómo no, también lo han hecho multitud de magnates de los negocios.
Transcurre a lo largo de cuatro rondas (las cuatro estaciones del año) donde competiremos con el resto de jugadores a través de un curioso sistema de pujas para mejorar nuestras aldeas. Para ello, cada primavera, verano y otoño una gran cantidad de trabajadores llegan a bordo del Keyflower y sus barcos hermanos dispuestos a aportar su mano de obra.
Nos traslada la emoción, la tensión y la presión de un restaurante en tiempo real, marcado por relojes de arena como trabajadores activos. No acaba aquí el asunto, también debemos anotar las comandas, saber gestionar los recursos, dirigir a nuestros trabajadores y conocer nuestro rol en el equipo de cocinas, para poder salvar la jornada laboral con beneficios.
Para endulzarnos un poco la vida no hay nada mejor que un juego de mesa, pero... ¿y si le añadimos repostería? Esta fantástica y deliciosa mezcla se presenta en este juego. Con solo un primer vistazo querremos devorar sus cartas y meeples pasteleros, personalizados botes de mermelada bonitos y de buena calidad. Un juego para jugar en familia y demostrar, ¡quién es el mejor pastelero!
¿A quién no le apetece de vez en cuando vivir una experiencia diferente? Para quien no haya oído hablar nunca, se trata de una de las sagas más premiadas de escape rooms llevadas a un juego de mesa. Como lo estáis leyendo, los escape rooms están triunfando a día de hoy no sólo en salas de escapismo que encontramos con facilidad por todo el país.
La ley del más fuerte te puede llevar a la victoria... ¡pero tenemos que tener mucho cuidado! Aunque parezca un juego sencillo, como seamos más rápidos de la cuenta e intentemos comernos un animal de distinto color y que no sea más pequeño que el nuestro acabaremos en el cementerio de animales. El set up del juego es muy simple.
Muchos habréis oído hablar de Venecia por sus canales o incluso por su carnaval mundialmente conocido; pero, ¿sabéis que muy cerca se encuentra la isla más colorida del mundo? Sí, a tan solo siete kilómetros nos encontramos con Burano y sus llamativas fachadas que se abren paso entre los canales de la isla. Canales por los que regresaban los pescadores tras un largo día de trabajo.
Cuando uno se dispone a dar el golpe del siglo piensa en absolutamente todas las posibilidades que pueden darse antes, durante y después del atraco. Así que tendremos que plantearnos muy bien dónde lo haremos, qué necesitaremos, cuántos iremos, qué haremos si pasa esto o pasa esto otro, qué pasará si nos detiene la policía, el FBI o la mismísima Interpol, a dónde iremos,...
La vida de los goblins es cuanto menos emocionante. Y si no que se lo digan a estos queridos esbirros de la bruja del bosque. Ellos, leales y decididos, están dispuestos a convertirse en los conejillos de indias de la bruja, probando todo tipo de pociones aunque les cueste la vida. ¡Eso sí que es devoción! Os presento este juego donde donde nos pondremos en la piel de estas graciosas criaturas.
Durante un viaje en tren hay tiempo de sobra para hacer muchas cosas, y sino que se lo digan a los pasajeros de este divertido juego de mesa. En cada trayecto, Social Train reúne a multitud de pasajeros de culo inquieto entre los que nos encontramos nosotros y nuestro grupo de amigos. Seremos capaces de conseguir que nuestros amigos disfruten de un viaje de escándalo?
Este juego de mesa nos traslada a África, concretamente a la rivera del río Ulanga, para visitar las aldeas y los pueblos de la región. ¿Visita por ocio? ¡Me temo que no! Esta vez venimos por trabajo y, como buenos transportistas, cada jugador se pondrá su mejor uniforme para poder repartir sus mercancías por las aldeas localizadas en la zona.
Cuando uno se marcha de la ciudad al campo buscando un cambio de aires no se refiere precisamente a lo que vivimos la pasada noche en nuestro nuevo hogar. A pesar de ser un meeple bastante viejete nunca había visto un temporal de tales características pero, aunque nos pilló por sorpresa, nos dio tiempo a salvaguardarnos en el sótano de nuestra casa.
Egipto es uno de esos lugares tan maravillosos a los que siempre he querido viajar, conocer su cultura, recorrer el valle del río Nilo y, como no, visitar las colosales pirámides de Gizeh junto a la Gran Esfinge. Por suerte, y para abrir un poco el apetito, hoy toca hablar de este juego de mesa cooperativo, donde formarás parte de un grupo de exploradores dispuesto a desentrañar los misterios que esconde la planicie de Gizeh.
Si te consideras un intrépido viajero en busca de nuevas aventuras que contar a tu regreso, ya va siendo hora de que conozcas este juego de mesa. En esta aventura por el desierto de Thar formarás parte de un grupo de aventureros que, aunque se han conocido por casualidad, se unirán en este viaje tan maravilloso para revivir los huesos secos que se encuentran en el valle de este desierto tan enigmático.
Los amantes de Sherlock Holmes y Agatha Christie están de suerte. Este juego de mesa mezcla de forma majestuosa la deducción y el misterio. Te pondrás en la piel de este famoso investigador, para a través de tus suposiciones y las de tus compañeros conseguir resolver el sorprendente caso ocurrido en el cementerio, lo que lo vuelve más siniestro si cabe.
Como buenos maestros zumeros cogeremos todos nuestros bártulos y pondremos rumbo a uno de los parques temáticos más importantes del país. En él habrá todo tipo de atracciones, espectáculos, puestos de comida y no te lo vas a creer... ¿puestos con bebidas de frutas? ¿En serio? ¡Qué no panda el cúnico! Nos tendremos que poner manos a la obra para preparar los mejores zumos.
¡Tengo que dar una gran noticia para los amantes de los dinosaurios! Por fin se ha conseguido clonar a estas maravillosas criaturas y podemos disfrutarlos en zoos repartidos por todo el planeta. Tal vez estés pensando que últimamente estoy viendo demasiadas películas de Parque Jurásico, pero no. Tendrás que intentar organizarlos lo mejor posible.
Somos muchos los que, a la hora de buscar un juego de mesa, nos preocupamos por la inmersión en el propio juego ya sea a través de la temática, el hilo conductor, los componentes... y es que, ¿a quién no le gusta sumergirse al 100% en la experiencia de juego? Los wargames ganan esta batalla, nunca mejor dicho, y es por eso que hoy os quiero presentar este juego.
Sobrevivir en la ciudad no es para nada fácil y menos aún en las cloacas si formas parte de un pequeño clan de ratas que vive con lo justo. Pero no te preocupes que todo eso podrás cambiarlo en este juego donde tendrás la oportunidad de convertirte en el líder de tu clan de ratas para cambiarlo todo. Como tal, tendrás que tomar importantes decisiones.
¡No hay cosa que odie más que los insufribles y temidos atascos! Nadie me podía hacer pensar que podía descubrir su punto divertido, loco y adictivo con este juego de mesa. No os voy a mentir, este juego, como el tráfico a hora punta, hará que os desquiciéis y perdáis los papeles, pues aunque intentes salvar el día y disfrutar del viaje, vuestros oponentes no os lo pondrán nada fácil.
Si has viajado por la galaxia en tu nave espacial, seguro que habrás vivido mil y una experiencias que no olvidarás jamás. ¡Pero ten mucho cuidado! Si te pasas de listo en alguna de tus aventuras acabarás en Obliti, conocida como la prisión espacial más dura del universo y que por supuesto, no te recomiendo que visites. Si ya eres uno de sus presidiarios estás de enhorabuena, porque te voy a explicar qué tienes que hacer para sobrevivir.