Imagen de reseña: «"Bohnanza de las galaxias": Reseña y cómo se juega»
¿Quién será el que recolecte más judías espaciales?

"Bohnanza de las galaxias": Reseña y cómo se juega

Pasamos a hablar del juego: uno de los que nos habéis pedido más. Hablaremos de este juego y a ver qué os parece. El juego básicamente contiene un pequeño manual (así, por delante y por detrás) muy sencillito; y luego, un mazo de cartas. El mazo se divide básicamente en siete palos que les llaman tipos de judías, donde cada palo tiene la ilustración de alguna famosa película del espacio.

23-05-2021 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Bohnanza: La Judía Tenía Un Precio"»
Un juego de negociación.

"Bohnanza: La Judía Tenía Un Precio"

Antes de dedicarse a publicar una y otra vez el mismo juego, Uwe Rosenberg era conocido por publicar una y otra vez expansiones para Bohnanza. ¿Qué tenían de especial esas judías con cara de haberse pasado con los tripis para provocar tal monomanía? ¿Realmente esas expansiones estaban pensadas más allá de "a ver qué juego de palabras me invento ahora con Bohn (judía en alemán)"?

11-09-2014 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"Bonfire"»
Encarnarás a un grupo de gnomos.

"Bonfire"

Las hogueras son fuentes de luz, energía y calor creadas por los guardianes de la luz para iluminar las ciudades de un planeta por otro lado oscuro. Los residentes de las ciudades sin embargo, daban por hecho que las hogueras siempre iban a estar ahí y las explotaban para su beneficio personal. Los guardianes de la luz, decepcionados, se retiraron y permitieron que las hogueras se extinguieran.

26-10-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Bonfire"»
Un estupendísimo juego.

"Bonfire"

20-10-2020 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Bonfire: Árboles y Criaturas"»
Reseñamos la primera expansión.

"Bonfire: Árboles y Criaturas"

En "Bonfire" has aprendido mucho acerca del mundo de Asperia y sus habitantes. En esta expansión descubrirás los árboles ancestrales y a las criaturas poseedoras de habilidades especiales. Esta expansión aporta la posibilidad de añadir una persona más a nuestras partidas y tres nuevos módulos de los que os hablo a continuación.

23-02-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Boomerang: Australia"»
Tiene todos los ingredientes de un buen filler.

"Boomerang: Australia"

En este juego los jugadores viajan a lo largo y ancho de Australia, intentando visitar los lugares más emblemáticos y los animales más exóticos mediante un mazo de cartas que viene y se va de tu mano. ¿Volverán a tu mano las cartas que necesitas? Es un "roll & write" con mecánica de draft y "set collection" que se juega a lo largo de cinco rondas.

10-09-2019 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Boomtown", reseña»
Es un juego muy, muy apañado.

"Boomtown", reseña

Los jugadores son buscadores de oro, buscando fortuna en el salvaje oeste. En cada turno se subastan concesiones mineras (asociadas a cinco ciudades diferentes). Los jugadores podrán poco a poco convertirse en alcaldes de esas ciudades, también en propietarios de bares, salteadores de caminos,... Al final de la partida, el jugador con mayor influencia, las mejores minas y con más dinero gana.

13-05-2016 Tableronne
Imagen de reseña: «"Boonlake"»
¿El tapado?

"Boonlake"

El objetivo es mejorar tu vida y la de tu gente mientras te extiendes por el terreno. Esto se reflejará con puntos de victoria que se consiguen a lo largo de cuatro puntuaciones y una puntuación final. Para ello iremos explorando el terreno a base de colocar losetas y expandir nuestros ciudadanos, casas y ganado en las cuatro regiones.

03-12-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Boonlake" Juegazo a 2 | Aprende a jugar»

"Boonlake" Juegazo a 2 | Aprende a jugar

Os vengo a presentar este juego: este esperadísimo y queridísimo juego. Es durete, ¡es durete! Así que me voy a dejar de pamplinas y os voy a explicar cómo se juega a este juego. Lo primero de todo, tengo que deciros que antes de la preparación, antes de la primera partida, vamos a tener que hacer dos cositas. Lo primero es montar los tableros de jugador.

11-11-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Boop."»
¿Podremos posicionar a nuestros gatitos para ganar la partida?

"Boop."

El objetivo de este juego es alinear tres gatos (no gatitos) en una fila, ya sea horizontal, vertical o diagonalmente. O en su defecto, tener los ocho gatos en la cama al final del turno. Este juego nos ha parecido súper divertido. En cuanto a reglas, no puede ser más sencillo, solo colocar y empujar. Pero estratégicamente nos encontramos ante un juego que nos puede recordar a los clásicos juegos abstractos japoneses.

10-11-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Bora Bora": Bloqueando acciones (I)»
Un auténtico juegazo, posiblemente de los mejores Feld.

"Bora Bora": Bloqueando acciones (I)

Os mostraré tanto los componentes como el diseño, muy bonito aunque no os lo creáis. Luego haré una reseña fotográfica para que tengáis una visión del juego lo más completa posible pero sin entrar en los detalles y terminaré esta primera parte con una pequeña conclusión. El juego comprende seis rondas, cada una de ellas consiste en tres fases: A, B y C.

18-02-2013 No me canso de jugar
Imagen de reseña: «"Bora Bora": Bloqueando acciones (II)»
El juego escala bien aunque lo prefiero a tres o cuatro.

"Bora Bora": Bloqueando acciones (II)

Volvemos a la carga de nuevo para seguir explicando qué esconde este juego que tanto furor esta causando en la red lúdica. A mí me tiene atrapado ya que ha visto bastante mesa en las últimas semanas. Al comienzo de la ronda, cada jugador tira sus tres dados y por orden de turno colocará uno de ellos en cualquiera de las acciones disponibles teniendo en cuenta que siempre debes colocar un valor inferior al valor más bajo que ya se encuentre en esa loseta.

07-03-2013 No me canso de jugar
Imagen de reseña: «"Bora Bora": Primeras impresiones»
Un juego estilo euro.

"Bora Bora": Primeras impresiones

Éste es un señor juegazo, que hemos podido disfrutar (siempre en partidas de dos jugadores) gracias a un amigazo que se lo ha comprado y nos lo ha prestado, para estas primeras impresiones (y eso que el juego estuvo en nuestro salón antes que en sus manos... Siempre podremos no devolvérselo...

23-02-2013 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Bosk"»
Un abstracto de bosques.

"Bosk"

Es un juego de mayorías con una temática de árboles y vida en el bosque. Se podría decir que es un juego abstracto, pero sus creadores han tratado de implementar la temática de tal forma que lo he incluido en la categoría de familiares. Desde majestuosos arces a robles ancestrales, nutre tus árboles para que crezcan a lo largo de un año en un bello parque nacional.

14-01-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Bosk" - ¿Funciona a dos?»
Vamos a explicar, por encima, cómo se juega.

"Bosk" - ¿Funciona a dos?

Juego abstracto donde controlaremos nuestra especie de árbol y la haremos crecer en un parque natural ganándole terreno al rival en unas mayorías divididas en dos partes bien diferenciadas. ¿Se llevará el juegonito de Nany? ¿Funciona bien a dos siendo un juego con mayorías? Todo esto y mucho más... ¡como siempre lo tendréis en el vídeo!

27-08-2020 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Bosque Encantado"»
Llega el otoño y los cazadores de setas toman el bosque.

"Bosque Encantado"

Para jugar una partida, cada jugador debe coger sus cestas de color: cinco se las guarda y las otras dos se ponen en el centro de la mesa. Se ponen los cuatro tableros de setas en el centro de la mesa. Debajo, pondremos las fichas de setas correspondientes a cada tablero. El número de fichas que juegan en cada partida depende de cuántas personas seamos.

28-10-2022 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Bot Factory" Reseña y como se juega»
Un juego competitivo.

"Bot Factory" Reseña y como se juega

Temáticamente nos situamos en un fábrica de juguetes, donde la dirección ha asistido a un seminario del método Kanban y convencidos de su eficacia han reorganizado la planta de producción al completo para sacar provecho de sus beneficios. Incluso han traído a la gerente de la fábrica local de coches eléctricos, Sandra, para que les aconseje.

04-05-2023 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Brass: Birmingham"»
Ofrece muchas decisiones interesantes.

"Brass: Birmingham"

Este juego recrea la historia de los emprendedores que compitieron en Birmingham y sus alrededores durante la revolución industrial de Inglaterra, entre los años 1770 y 1870. En esta reimplementación de "Brass: Lancashire", expandirás tu imperio construyendo canales y líneas de ferrocarril, y construirás y desarrollarás varios tipos de industrias.

12-10-2019 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Brass: Birmingham" - ¿Mejor que lancashire?»
Secuela o versión actualizada del conocido "Brass: Lancashire".

"Brass: Birmingham" - ¿Mejor que lancashire?

Como siempre empezaremos hablando del aspecto gráfico y los componentes. El aspecto gráfico es muy bueno desde mi punto de vista. La portada es preciosa y la presencia en mesa del juego es muy buena con todo el despliegue. Hay quejas de que el juego es demasiado oscuro; yo diría que su lado nocturno podría estar mejor resuelto. El juego por su lado diurno tiene una luminosidad suficiente.

28-10-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Brazil: Imperial"»
Un juego de corte euro con muchas influencias.

"Brazil: Imperial"

Debes construir edificios, administrar recursos, explorar la tierra, crear comercio, adquirir el apoyo de las personalidades más importantes del país y reclutar un ejército poderoso para proteger tus intereses contra los estados rivales. Si tomas las decisiones correctas, podrás completar misiones para avanzar a una era más avanzada, recibiendo nuevas opciones interesantes de desarrollo y puntos de victoria.

18-05-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Brazil: Imperial"»
A la conquista del nuevo mundo.

"Brazil: Imperial"

Durante miles de años, el extenso territorio que a día de hoy conocemos como Brasil, fue habitado por multitud de pueblos indígenas con sus costumbres y tradiciones. Estos, repartidos entre las áreas costeras y bosques tropicales de la región, vivían en armonía, al menos hasta el recién descubrimiento de América, pues era inevitable que los conquistadores del llamado viejo mundo posaran sus ojos en estas vastas y ricas tierras.

31-05-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Brew"»
Un juego que entra por los ojos desde el primer momento.

"Brew"

El tiempo se ha fragmentado y todas las estaciones se están sucediendo a la vez. Todo gira al antojo del bosque. Tendremos que domar a sus extraordinarias bestias y utilizar la magia para devolver el equilibrio perdido. Para preparar una partida, colocaremos el tablero de aldea en el centro de la mesa, por su cara de día. Revelaremos cartas de bosque dependiendo del número de jugadores.

12-02-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Brew"»
Un juego en busca del control de los bosques.

"Brew"

En un mundo mágico donde todo es posible, el tiempo permanecía perenne como lo único predecible y aparentemente inmutable, marcando las estaciones del año de forma constante. Primavera, verano, otoño, invierno y vuelta a empezar... o al menos así ha sido hasta ahora. Sin previo aviso, parece que el tiempo ha perdido la noción del tiempo.

21-02-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Brew" Aprende a jugar»
Os enseñamos este juego.

"Brew" Aprende a jugar

Vengo a presentaros este juego. Que no os engañe su estética infantil, juvenil, así muy molona, muy de dibujitos,... que no es un juego infantil: es un juego familiar (tirando a familiar plus) en el que la primera partida no es sencilla. Es muy fácil de jugar (porque las acciones ya vais a ver que son tres) pero, ojo cuidado, que no os lleve a engaño.

10-02-2022 Meepletopía