Imagen de reseña: «"Fantasy Realms: El Tesoro Maldito" | Presentación | Cómo se juega»
Presentación y explicación detallada de cómo se juega.

"Fantasy Realms: El Tesoro Maldito" | Presentación | Cómo se juega

En primer lugar, vamos a empezar por las nuevas cartas que añadimos al juego base. En primer lugar, quería enseñaros estas ocho cartas nuevas que aparecen en la expansión que son ocho cartas que actualizan cartas que ya existían en el juego base. En esta expansión vienen estas mismas cartas con una ilustración distinta, pero con el mismo efecto.

13-11-2021 Not In My Game
Reseña en solitario.

Estamos ante un muy buen juego. ¿Y en solitario? Casi mejor todavía. Y eso que tenemos que llevar/gestionar a la vez a cuatro héroes... Cosa que como ya sabéis no es de mi agrado pero sólo puedo decir que jugarlo es una delicia. Temáticamente nuestro objetivo en el juego es defender las nueve localizaciones de los acólitos que quieren liberar a los profanadores.

12-11-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Boonlake" Juegazo a 2 | Aprende a jugar»

"Boonlake" Juegazo a 2 | Aprende a jugar

Os vengo a presentar este juego: este esperadísimo y queridísimo juego. Es durete, ¡es durete! Así que me voy a dejar de pamplinas y os voy a explicar cómo se juega a este juego. Lo primero de todo, tengo que deciros que antes de la preparación, antes de la primera partida, vamos a tener que hacer dos cositas. Lo primero es montar los tableros de jugador.

11-11-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Agricola: Animales en la Granja"»
¡Qué bonica es mi oveja!

"Agricola: Animales en la Granja"

Para los que creen que la ganadería es una profesión fácil, ésta es vuestra oportunidad para probar. Sólo tenéis que crear vuestra propia granja, con unas acciones muy asequibles para que no os desaniméis, basta con mandar a vuestros trabajadores a realizar tareas, vallar cercados y conseguir edificios y animales. Será en un visto y no visto, ocho rondas en las que tenéis que conseguir edificios, comederos y el mayor número de animales posibles.

11-11-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Exit: El Juego + Puzzle – El faro solitario" Reseña, opinión y errata»
En este vídeo presentaremos el juego.

"Exit: El Juego + Puzzle – El faro solitario" Reseña, opinión y errata

Hablaremos del primer "Exit" que incluye puzles. Veremos un poco en qué consiste, la diferencia con los "Exit" normales y os daré mi opinión. También actualizaré el top de "Exit" que hicimos añadiendo éste nuevo. Una cosa importante es que este juego tiene una errata que hace que no se pueda resolver uno de los enigmas.

11-11-2021 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Modern Art"»
Un juego de subastas de obras de arte.

"Modern Art"

Las galerías de arte más importantes de la ciudad abren sus puertas para la gran subasta. Éste es, sin lugar a dudas, uno de los eventos más fructíferos del año, ya que pondrán a la venta sus pinturas más preciadas. Desde artistas renacentistas como da Vinci y Botticelli hasta los modernistas Manet y van Gogh, son muchas las obras que pasarán por el atril de la subasta.

10-11-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Pakal" Aprende a jugar»
Conocemos el juego.

"Pakal" Aprende a jugar

Os traemos la reseña de este juego que es bastante, bastante rápido. Luego os daré un poquito mi opinión. Básicamente, nos vamos a adentrar en la selva y vamos a tener que llegar al templo de Pakal antes que el resto de jugadores. Pero no va a ser tan fácil: vamos a tener que llegar con diferentes obstáculos y según vayamos avanzando nuestra partida se va a dificultar.

08-11-2021 Meepletopía
Nos ha volado la cabeza.

Viajamos a la década de los cuarenta, en una ciudad donde gobierna la mafia y al menos uno de nosotros ha sido testigo de algo que no debería haber visto. Hemos sido informados de que nos reuniremos con otro testigo, pero... ¿Y si ese testigo no es quién dice ser? Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa.

08-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Village Green"»
Un juego retador de competición botánica.

"Village Green"

Se acerca el concurso en el que la aldea con las mejores zonas verdes se llevará el triunfo. Por ello, nos toca vestir de gala a nuestro pueblo para ser el más aclamado, consiguiendo el mayor número de galardones que nos den la victoria final. No obstante, quienes sepan un poco de jardinería comprenderán que esta tarea no es tan sencilla y el certamen exige unos firmes requisitos de armonía entre las diferentes zonas.

08-11-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «Capítulo 26: "Senbazuru"»
Deberemos controlar más Origamis que nuestro rival.

Capítulo 26: "Senbazuru"

La leyenda del senbazuru cuenta, que aquél que consiga hacer mil grullas de origami, verá cumplidos todos sus deseos... Ay, amigos. Pero éso, es sólo una leyenda... ¿O quizá no? El Arte, inigualable. De verdad que esa portada es, brutal. Si obviais la caja, y hacéis como nosotros, con una bolsita de tela, os lo podéis llevar a cualquier parte.

08-11-2021 El Dado Friki
Imagen de reseña: «"La casa de Pavlov"»
Tras varias partidas os voy a dejar mi opinión.

"La casa de Pavlov"

La casa de Pavlov era un edificio de apartamentos fortificado utilizado como zona de resistencia por el 62º ejército soviético durante la crucial batalla de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial. Los defensores soviéticos resistieron durante casi dos meses un constante asalto alemán. El nombre del edificio se tomó de Yakov Pavlov, un sargento que dirigió el asalto inicial que resultó en la captura del edificio de manos de los alemanes.

07-11-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Sonora"»
¿Quién será el mejor explorador del desierto de Sonora?

"Sonora"

Nos encontramos en el desierto de Sonora, un lugar de una belleza inconmensurable. Nos sumergiremos en sus secretos mejor guardados y observaremos los rincones más bonitos que nos regala la naturaleza. En este juego de mecánica poco frecuentada como es el "flick & write" (impulsar y escribir) deberemos transcurrir las cuatro zonas de nuestro tablero y anotarnos el máximo de puntos posibles.

07-11-2021 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Drako: Enanos & Dragón"»
El dragón ha sido atrapado y los enanos quieren derrotarlo.

"Drako: Enanos & Dragón"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, con las fichas de herida a un lado. Cada jugador elige a su personaje y se coloca el dragón en el centro del tablero, mientras que los enanos se colocan en cualquier casilla del tablero. Ambos jugadores barajan sus cartas y roban cuatro. El jugador enano pone a un lado las fichas de red y furia y estamos listos para comenzar.

06-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Quetzal" Aprende a jugar»

"Quetzal" Aprende a jugar

Vamos a ver cómo se juega a este juego, basado en la ciudad de los pájaros sagrados la cual se acaba de descubrir y tenemos hasta cinco días para conseguir el máximo de reliquias, venderlas muy bien y conseguir muchísimos puntos de victoria. Lo que vamos a hacer es explicaros el modo de dos jugadores, como siempre; y en este caso viene incluido con su mecanismo de bot.

05-11-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Tetrarchia"»
Un wargame cooperativo por la defensa del imperio.

"Tetrarchia"

Allá por el siglo III d.C. los problemas desbordaban al emperador Diocleciano. Las revueltas eran cada vez más recurrentes en las provincias romanas y las fronteras ya no eran un escollo para que los ejércitos bárbaros las cruzaran en su camino a Roma. La hegemonía del imperio romano corría un grave peligro, lo que llevó a Diocleciano a compartir su poder.

05-11-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Harry Potter: Hogwarts Battle"»
¡Cuidado con las artes oscuras!

"Harry Potter: Hogwarts Battle"

Elegirás a uno de los heróicos Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger o Neville Longbottom para derrotar a una serie de malvadas amenazas. Los villanos inician ataques contra ti para intentar conquistar el mundo mágico haciéndose con los lugares. Este juego está diseñado para ser jugado a lo largo de siete aventuras de dificultad creciente.

04-11-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Pakal"»
Un puzle frenético.

"Pakal"

Uno de esos juegos que metieron bastante ruido tras Essen y que mucha gente estaba esperando su publicación en nuestro Idioma. Resolved el puzle deslizante en vuestro tablero individual, haciendo que muestre los símbolos indicados por el objetivo de cada ronda y tapando el resto. Si lo conseguís, podréis tomar una ficha de puntuación, que os permitirá avanzar por el camino hacia el templo.

03-11-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Four Gardens"»
Ganando el favor de los dioses con bellos jardines.

"Four Gardens"

En un lugar de Japón, no ha mucho tiempo había un hermoso reino en el que sus habitantes, para honrar a los dioses de las cuatro estaciones, construyeron una pagoda mística que pasó a ser el punto de referencia del reino. Con el paso del tiempo, la reina sufrió una grave enfermedad que le impedía continuar liderando a su pueblo, lo que la llevó a buscar un digno heredero.

03-11-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"LUNA Capital" Reseña y cómo se juega»
Os lo presentaremos y os explicaremos cómo se juega.

"LUNA Capital" Reseña y cómo se juega

Año 1977, la colonización de la luna está al caer, varias empresas y organizaciones quieren ser los primeros en conseguirlo. Los jugadores representan grupos de colonos (ingenieros, científicos, mineros,...) que han sido enviados a la Luna y que competirán para construir un asentamiento viable apto para la vida humana, ya que un acuerdo entre todos determina que la estación lunar más eficiente y radiante se convertirá en la capital de la nueva colonia lunar.

02-11-2021 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Jekyll vs. Hyde" | Aprende a jugar»
Juego de bazas especifico para dos jugadores.

"Jekyll vs. Hyde" | Aprende a jugar

Vamos a ver cómo se juega a este juego. El juego es exclusivo de dos jugadores, ¿vale? Va a ser un enfrentamiento de uno contra otro: uno va a ser Jekyll, otro va a ser Hyde. Así que, como siempre, vamos a ver la preparación, cómo se juega y la opinión. Para la preparación, lo que haremos será colocar el tablero de juego al alcance de ambos jugadores.

01-11-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Four Gardens" | Aprende a jugar»

"Four Gardens" | Aprende a jugar

Vamos a ver cómo se juega a este juego. Así que vamos a ver cómo se juega. Tened en cuenta que vamos a ir haciendo cambio de plano para que podáis ver bien el movimiento de la pagoda. así que, dicho lo cual, vamos al lío. Como siempre, empezamos por la preparación: aquí veis un poquito el despliegue. Vamos a tener el tablero de puntuación.

29-10-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «Reseña y cómo se juega a... "¡Toma 6!"»
¡Uno de los míticos juegos de cartas!

Reseña y cómo se juega a... "¡Toma 6!"

Estoy aquí para presentaros la reseña y el cómo se juega de este juego de mesa: uno de los míticos juegos de cartas con una mecánica muy simple a la par que original. Nuestro objetivo será obtener el menor número de cartas posible y a su vez las que contengan el menor número de bueyes, los cuales representaran los puntos negativos al finalizar la partida.

28-10-2021 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Poule Poule" Aprende a jugar»
Os presentamos un juego para toda la familia.

"Poule Poule" Aprende a jugar

Os vengo a presentar este juego de mesa: es un juego muy sencillito. Es un juego que me he planteado, luego veréis el por que, sacarlo en chiqui meeples; pero no quiero encasillarlo, ¿vale? No quiero encasillarlo en un juego infantil o para niños. Es un juego familiar, es un filler sencillo y rápido, ¿vale? Por eso he decicido hacer una vídeoreseña.

28-10-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"LUNA Capital"»
¡Edificando en la luna!

"LUNA Capital"

¡Nos vamos a Luna a intentar montar una ciudad! La colonización de la luna ha dejado de ser un concepto de ciencia ficción y es hoy, en el año 1977, un proyecto ya totalmente viable. Distintas empresas y organizaciones están dispuestas a financiar el desarrollo de asentamientos humanos y ser los primeros en establecerse en la nueva colonia.

28-10-2021 Catanópolis