Imagen de reseña: «"Asesinato en la Mansión Cthulhu"»
Un misterioso party game.

"Asesinato en la Mansión Cthulhu"

Como miembros de la clase alta, en una región rural de Japón, queremos vivir emociones fuertes. Las clases de golf, esgrima o equitación se han quedado anticuadas, ahora nuestra mayor diversión es la celebración de sesiones de espiritismo. La familia Cthulhu ha decidido unirse a esta siniestra moda de entretenimiento, organizando un encuentro paranormal junto a algunos familiares del linaje y amigos de la región.

03-09-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Truffle Shuffle"»
Intentaremos crear la mejor caja de trufas.

"Truffle Shuffle"

Para preparar una partida, colocaremos las monedas a un lado de la mesa y prepararemos las cartas tal y como indica el manual. Justo debajo pondremos las monedas de bonificación y determinaremos el jugador inicial, que será el que obtenga la carta de referencia que así lo indica. El objetivo del juego es ser el jugador que más cajas de trufas venda.

30-08-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Istanbul: El juego de dados"»
¡A comerciar!

"Istanbul: El juego de dados"

Reúne cuantos más rubís puedas, utiliza tus ganancias en mejorar habilidades y dale el mejor uso posible a tus ayudantes. Con un poco de suerte y la estrategia adecuada serás el vencedor y podrás considerarte el maestro de los comerciantes. Tira los dados, escoge las mejores combinaciones y desarrolla la mejor estrategia para convertirte en el mejor comerciante.

28-08-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Curious Cargo"»
Un juego que tiene un alto componente de puzle.

"Curious Cargo"

Es un juego en el que te enfrentas a tu oponente desarrollando la infraestructura de tu instalación y usando camiones en el momento adecuado, todo ello mientras sincronizas a la perfección el envío y la recepción de la carga para obtener la mayor cantidad de puntos posible. El objetivo es transportar mercancías al almacén de nuestros contrincantes y tratar de recepcionar las mercancías de nuestros contrincantes mejor que ellos las nuestras.

26-08-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Unánimo"»
Súper divertido, además de adictivo.

"Unánimo"

En este juego pondremos a prueba nuestra conexión mental con los demás, y veremos cuánto conocemos al resto. Así se presenta este divertido juego. Para preparar una partida, colocaremos el mazo de cartas sobre la mesa y repartiremos una pizarra y un rotulador a cada jugador. El objetivo del juego, es intentar coincidir con las respuestas del mayor número de participantes, y así conseguir la mejor puntuación.

24-08-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Carcassonne: 20º Aniversario"»
Una nueva edición con una apariencia mucho más actual.

"Carcassonne: 20º Aniversario"

Un clásico de nuestro tiempo, una edición especial con una nueva caja. Cada loseta de esta nueva edición incluye detalles en las ilustraciones distintos a las ediciones anteriores. Como en todo eurogame, debemos tratar de puntuar más que nuestros oponentes cuando termine la partida. Para ello tendremos que ir controlando distintas zonas del tablero usando un sistema de mayorías y control de áreas.

24-08-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"The Vampires"»
Un juego para valientes cazavampiros.

"The Vampires"

El día tan temido ha llegado, la familia de vampiros más famosa de Transilvania ha despertado de su letargo y ahora el pánico corre por las calles de los pueblos de la región. No hay tiempo que perder, así que toca hacer las maletas para comenzar una nueva aventura. Nuestra misión, eliminar cuanto antes a todos y cada uno de los vampiros que nos encontremos a nuestro paso.

23-08-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Cacao"»
Cuando lo juguéis, lo disfrutaréis.

"Cacao"

Este juego de colocación de losetas nos transportará al exótico mundo del alimento de los dioses. Como jefe tribal, tendremos que llevar a nuestros pueblos a la fama y llenarlos de riqueza, cultivando y vendiendo cacao. Sólo aquellos que sepan guiar sabiamente a los miembros de su tribu y aprovechar el favor de los dioses conseguirán alzarse con la victoria.

21-08-2021 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Unánimo"»
Un juego de agilidad y conexión mental.

"Unánimo"

¿Somos tan afines como creemos con nuestros amigos o familiares? ¿Si nos dicen una sola palabra pensaríamos igual? Ha llegado la hora de poner a prueba nuestro vínculo, recuerdos e ideas con este juego. Lo más seguro es que todas las respuestas no sean unánimes, aunque nuestro objetivo es intentarlo. Debemos procurar estar en la misma sintonía que el resto, para llevarnos el mayor número de puntos con las coincidencias.

20-08-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «Meeplelandia»
Un juego rápido y dinámico.

Meeplelandia

Contaremos con un tablero individual con una hoja también personal de puntuación. Al centro de la mesa se pondrá tantos las losetas disponibles para comprar como la reserva de visitantes, monedas y ampliaciones de nuestro parque de atracciones. Hay tres tipos distintos de losetas de tamaños distintos. Así que en nuestro turno podremos comprar o pasar.

19-08-2021 Jugar o no jugar
Imagen de reseña: «"Plata"»
Nos adentraremos en una mina abandonada de Silver City.

"Plata"

Para preparar una partida a este juego, pondremos a un lado el gran lingote de plata y las monedas correspondientes al número de jugadores. Barajaremos todas las cartas y repartiremos diez a cada jugador. Comienza el jugador a la izquierda del que repartió. El objetivo del juego es conseguir el gran lingote de plata.

18-08-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Pistas Cruzadas"»
Un juego de palabras, de corte party y cooperativo.

"Pistas Cruzadas"

Es un juego que está dando mucho que hablar y me apetecía hablar de mi experiencia con él. ¿Se te ocurre alguna pista que relacione "oso" y "médico"? ¿Tienes una? ¡Dísela en voz alta al resto de jugadores con la esperanza de que puedan adivinar qué dos palabras clave has relacionado para formar tu pista! El objetivo en este juego es superar un número de coordenadas concreto para conseguir una puntuación que nos indicará el reglamento del juego.

18-08-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Carpe Diem"»
En busca del prestigio en el imperio romano.

"Carpe Diem"

Como influyentes patricios, tenemos el privilegio de modelar a nuestro gusto el distrito de nuestra ciudad en el antiguo imperio romano. Hay que aprovechar el tiempo y no escatimar a la hora de construir residencias dignas para los sirvientes, mercados, panaderías, imponentes fuentes, jardines varios y suntuosas villas con los que aumentar nuestro prestigio y reconocimiento.

18-08-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Truffle Shuffle"»
Un delicioso juego de "póker" trufado.

"Truffle Shuffle"

Mmm... ¿Quién puede resistirse a una tentación chocolateada? Este juego nos trae a la mesa una magnífica variedad de cartas trufadas, que se hacen deliciosas en mano e irresistibles. "La vida es como una caja de bombones" como decía Forrest Gump, nunca sabemos lo que nos va a tocar; pero aprovechemos cada bocado y pongámonos las botas con cada bombón.

16-08-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Cacao"»
El juego del alimento de los dioses.

"Cacao"

En la cuenca del Amazonas, las tribus indígenas cultivan desde tiempos inmemoriales el alimento de los dioses, el cacao. Ahora, con la demanda por las nubes, es el momento de que asumamos el liderazgo de nuestro pueblo para llevarlo a lo más alto, produciendo y vendiendo cacao a granel como si no hubiera un mañana. ¿Conseguiremos dar el pelotazo del siglo?

12-08-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Truffle Shuffle"»

"Truffle Shuffle"

Vemos cómo se juega a este juego. Así que lo que vamos a hacer es explicaros cómo se juega y al final daremos un poquito nuestra opinión. ¡Vamos allá! Como siempre, vamos a empezar con la preparación. Lo que vamos a hacer es barajar bien el mazo de bombones o trufas y vamos a crear un mazo de robo. Luego vamos a crear diferentes pilas.

11-08-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Robin de Locksley" Aprende a jugar»
Conocemos y opinamos sobre este juego.

"Robin de Locksley" Aprende a jugar

Como digo, un juego específico para dos jugadores. Así que vamos a ver, simplemente, cómo se juega. Esta es la preparación de la partida... más o menos: faltan un par de pequeños detalles. Lo primero, tengo que decir que vamos a mezclar las losetas de botín, que son éstas de aquí: son las mismas que la trasera serán monedas.

10-08-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Sonic the Hedgehog: Crash Course"»
Participaremos en una frenética carrera.

"Sonic the Hedgehog: Crash Course"

Para preparar una partida a este juego, haremos una reserva con todas las fichas de objeto de la caja, y a su lado colocaremos los pájaros flicky y las vidas extras. Colocaremos las dos losetas de inicio en el centro de la mesa, y barajando el resto, haremos dos montones diferentes. Cada jugador elegirá un personaje y cogerá su ficha de personaje.

09-08-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Meeple Land"»
El juego del parque de atracciones lúdico.

"Meeple Land"

Nuestro parque de atracciones va a abrir sus puertas, así que hay que acondicionar el terreno de construcción para crear la más fabulosa y concurrida zona de entretenimiento para meeples. Sin embargo, en este negocio del ocio no estamos solos, a muchos otros inversores se les ha ocurrido apostar por este tirón económico enfocado en el disfrute.

09-08-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Candy Crush Duel" - Brevareseña»
Como el juego de móvil pero de mesa.

"Candy Crush Duel" - Brevareseña

Un juego tipo puzle perfecto para principiantes y adictos a los juegos de combos. En este juego de mesa que reproduce al más mínimo detalle el juego de móvil tendrás que formar combinación de tres o más caramelos para ganar cartas de puteo y puntos. A mí este tipo de juegos me pierden. El de móvil fíjate que lo he intentado, pero es demasiado fácil.

08-08-2021 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Godspeed"»
Representamos una nación en carrera por la conquista espacial.

"Godspeed"

Es un eurogame de peso medio, en el que se cuenta que el tema del aterrizaje en la luna sólo fue una excusa para encubrir una misión espacial mucho más ambiciosa. En este viaje, un grupo de astronautas llegó al exoplaneta Ursae Majoris después de dieciocho meses de viaje interestelar: sin ninguna intención de volver a la Tierra.

05-08-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Make Make"»
El juego en busca del resurgir del pueblo rapanui.

"Make Make"

Durante siglos, los diez clanes que habitaban Rapa Nui vivían en paz y armonía gracias al reparto equitativo del territorio y la abundancia de recursos naturales. Algo que sin duda no hubiera sido posible sin el ariki, la más alta autoridad en la isla, padre de los líderes de los clanes y por consiguiente, el nexo que permitía una convivencia tranquila y próspera.

05-08-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Cacao" Presentación y opinión»
Presentamos y os damos nuestra opinión sobre el juego.

"Cacao" Presentación y opinión

En este juego encarnaremos a jefes tribales que tienen como objetivo llevar a su pueblo a la fama y colmarlos de riquezas. Para ello deberá conseguir tanto oro como puedas cultivando y vendiendo cacao, extrayendo oro de las minas, haciendo avanzar al aguador y asignando trabajadores a los templos o centros de culto solar.

01-08-2021 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Schotten Totten 2"»
¡La secuela con muralla!

"Schotten Totten 2"

¡A la batalla! En este juego tendrás que enviar a tus tropas al frente para crear las mejores formaciones de combate. Según el bando que te haya tocado, tu objetivo será atacar o defender el castillo. Una mera grieta en el muro puede resultar catastrófica. Si el atacante logra dañar cuatro zonas distintas o una misma dos veces, gana la partida.

30-07-2021 Catanópolis