Imagen de reseña: «"Cat Café"»
Un juego de papel y lápiz o "roll & write".

"Cat Café"

Es un juego de mesa de tipo "roll & write", cuyo objetivo es atraer la atención de los gatos que viven en la cafetería dibujando objetos y juguetes y colocándolos en los mejores sitios de sus rascadores. Jugaremos un número de rondas no fijas en las que todos los jugadores siguen los mismos pasos. El final de la partida llega en la ronda en la que el primer jugador completa dos columnas.

28-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Claim: Refuerzos – Terror" | ¿Cómo se juega?»
Os enseñamos qué añade la expansión.

"Claim: Refuerzos – Terror" | ¿Cómo se juega?

Os enseñamos cómo se juega a esta expansión. Sí, lo pongo al revés porque es el terror de muchos: tener las cajas al revés. Como digo, es una expansión; si queréis saber cómo funciona el juego básico, váis a tener tarjetita; si queréis saber cómo se juega al resto de expansiones, váis a tener tarjetita; y aparte, hay una lista de reproducción.

26-11-2020 Meepletopía
Nos encontramos ante un juego de supervivencia extrema.

Otro día más, y como ya es habitual, nuestra tribu se tendrá que mantener unida para sobrevivir y progresar. Porque nos esperan muchos peligros que no podremos afrontar solos... Para preparar una partida, colocaremos los tres tableros de juego y formaremos una reserva con los recursos y las fichas de vida. De esa reserva, colocaremos cinco de comida en el almacén.

26-11-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Monasterium"»
Un juego de mesa de corte europeo.

"Monasterium"

En la alta edad media, apogeo del poder eclesiástico, se fundaron no menos de cinco monasterios en un hermoso valle con el objetivo de difundir la palabra de Dios. Como decano de una escuela catedralicia, intentas acoger a los novicios que te confían en los monasterios, construyendo así una reputación inconfundible. Según sus talentos, envía novicios a los edificios del monasterio, a la capilla o al claustro.

24-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Monasterium" | ¿Cómo se juega?»
Un juego de mesa de gestión de dados.

"Monasterium" | ¿Cómo se juega?

Sin más, vamos a ver qué pasa en esta edad media y cómo se juega a este juego. Ya sabéis, como siempre, que nuestra explicación irá basada en una partida a dos jugadores. En este caso, el tablero de juego será específico para dos jugadores; y en el otro lado tendremos el de tres y cuatro. Vamos a separar las losetas de vidriera de los diferentes colores.

24-11-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"It's a Wonderful World: Guerra o Paz"»
La primera expansión de "It's a Wonderful World"

"It's a Wonderful World: Guerra o Paz"

El futuro del mundo pende de un hilo y en nuestra mano está lograr que el destino de los cinco imperios nos lleve a la guerra o a la paz. ¿Hacía qué lado se desequilibrará la balanza? El modo campaña se divide en seis escenarios de los cuales tan sólo jugaremos cinco; puesto que, en función del curso de la campaña, llegará un momento en el que la historia nos llevará a un escenario final u otro.

24-11-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Zero Down"»
Un juego ultra sencillo, entendible y jugable.

"Zero Down"

Menos es más, y con nuestra mano de cartas, tendremos que lograr un "zero". Para preparar una partida a este juego, barajaremos el mazo de cartas, colocaremos cinco boca arriba en el centro de la mesa, y posteriormente repartiremos nueve a cada jugador. No se necesitará el resto del mazo en esta ronda. El objetivo del juego es lograr un "zero".

22-11-2020 Madera y Troquel
Un filler de corte súper familiar de poliminós.

Los pobres jardineros se esfuerzan para tratar de evitar la ira de la reina. Pero, ¿acaso es posible complacer a su majestad? La reina desea que los árboles estén lo más distanciados posible y exige los arbustos de rosas más suntuosos del país de las maravillas. Y si los caminos no están impolutos para que las piezas de ajedrez puedan caminar por ellos, ¡hará que le corten la cabeza a los jardineros!

22-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Proyecto Manhattan 2: Minutos para la Medianoche"»
La secuela de "The Manhattan Project".

"Proyecto Manhattan 2: Minutos para la Medianoche"

Lideramos a una superpotencia nuclear con la que tendremos que poner a punto nuestra tríada nuclear para disponer de la mayor capacidad de disuasión posible frente al resto de naciones. ¿Quién se hará con el dominio en la antesala de la guerra? En primer lugar, colocamos los tres tableros generales (asignación de trabajadores, mercado de edificios y tecnología) en el centro de la mesa.

22-11-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Sub Terra"»
Estamos aquí para hacer una video-reseña sobre este juego.

Opinión sobre "Sub Terra"

Un juego que a mí me llamaba la atención desde hace un tiempo y ahora por fin lo tenemos en casa y puedo hablaros de él después de haberlo jugado. La verdad es que es un juego muy divertido... tengo que decir que no es súper necesario tener en una ludoteca; pero le pasa lo mejor que le puede pasar a un juego y es que si lo tienes en casa no te vas a arrepentir.

21-11-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"París"»
El juego promete acciones atómicas y puntuación constante.

"París"

Los jugadores asumen el rol de inversores inmobiliarios que tratan de adquirir los edificios más majestuosos de finales del siglo XIX. Durante la partida, obtendrás puntos de victoria comprando edificios y a través de losetas de bonificación. Los turnos se juegan en sentido horario y cada jugador tiene que realizar los siguientes dos pasos.

20-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Dream Runners"»
¡Ahuyenta a las pesadillas!

"Dream Runners"

Tendremos que generar un patrón con losetas que nos permita seguir durmiendo plácidamente, mientras nos acechan las pesadillas. Este sueño es muy extraño, casi real. Y, aun así, el búho de cuatro alas que estás viendo claramente no puede existir. ¿Qué haces en esta isla desconocida? Hay más gente contigo… y parecen tan desconcertados como tú. ¡Tienes que salir de aquí!

19-11-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Zero Down"»
Menos es más en este sutil juego de cartas.

"Zero Down"

Agrupa las cartas de tu mano por número y color para intentar cancelar sus valores de puntos. Intercambia cartas hasta alcanzar tu mayor objetivo de puntos: cero. El objetivo del juego es conseguir los menos puntos posibles. Para comenzar la partida repartiremos nueve cartas a cada jugador y pondremos cinco cartas boca arriba en el centro de la mesa.

19-11-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"El rey de la montaña"»
Eurogame de corte medio con un sistema de recursos en cascada.

"El rey de la montaña"

En este juego de mesa, jugarás como trolls en la reconstrucción de tu reino abandonado debajo de la montaña. Con músculo y magia, desenterrarás riquezas, recuperarás túneles colapsados ​​y crearás grandes salones mientras elevas las estatuas derribadas de tus antepasados ​​a sus lugares de honor en el corazón de la montaña.

19-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Storytelling"»
Un cuentacuentos en juego de mesa.

"Storytelling"

Un juego de mesa cuentacuentos compuesto por cuatro cuentos populares con los que los pequeños interaccionan a través de losetas ilustradas, preciosas y sencillas. Además, para ganar la partida deben utilizar su atención, memoria y orientación espacial, mientras aprenden una hermosa historia. ¡Vamos a jugar entre cuentos mágicos!

19-11-2020 Don Meeple
Ha escalado hasta arriba en la lista de favoritos.

Liderarás un imperio en expansión y deberás escoger el camino óptimo para desarrollarte más rápidamente entre todos los competidores. Este juego de draft y gestión de recursos es un firme candidato a uno de los juegos del año en su género. El buen trabajo hecho por los autores nos abre la puerta a un nuevo mundo lleno de posibilidades y estrategias que explorar.

18-11-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «Río abajo»
Ideal para los que empiezan a jugar.

Río abajo

Hay que gestionar trabajadores, cumplir objetivos, algo de azar, con losetas. Ligero para comenzar. Una toma de contacto con este mundo accesible. Dispone de tablero principal y tableros individuales. Con los trabajadores disponibles subidos a un barquito del jugador. Ésta es la parte del jugador. Veremos a continuación las distintas partes del tablero principal.

18-11-2020 Jugar o no jugar
Imagen de reseña: «"Not Alone: Sanctuary"»
Añade nuevas mecánicas al juego base, dándole más profundidad.

"Not Alone: Sanctuary"

Aún no ha llegado la ayuda y los ataques de la criatura son cada vez más violentos... ¡Pero hemos descubierto una fotaleza flotante! Y se hace llamar Santuario... Así se presenta esta expansión del ya clásico "Not Alone". La preparación es muy similar a cuando jugamos al juego base. La forma de jugar es similar a la del juego base, pero con dos añadidos.

15-11-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Microrreseña | "MicroMacro: Crime City"»
Microrreseña del juego.

Microrreseña | "MicroMacro: Crime City"

Es un juego muy peculiar puesto que es un juego que nos aporta dieciséis casos de investigación y nos trae un mapa enorme con una serie de imágenes estilo Buscando a Wally. Es decir, nos encontraremos con mogollón de personajes dentro de una ciudad (una ciudad del crimen) y los jugadores lo que tendremos que hacer es ir encontrando pistas e indicios.

15-11-2020 Not In My Game
Un juego de mesa de exploración galáctica animal.

Nuestra misión espacial es conseguir la tripulación más completa y preparada para la invasión a los nuevos planetas con un comandante, especialistas, agentes y robots. Para ello, debemos optimizar lo mejor posible nuestra mano de cartas y crear grandes combos, que nos permitan aprovechar al máximo nuestras acciones y turnos de juego.

15-11-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Polynesia"»
Vamos a entrar en detalle de lo que ofrece este juego.

"Polynesia"

El volcán cercano a tu isla entrará pronto en erupción. ¿Serás capaz de salvar a tu gente de una condena segura? ¿Hay un nuevo hogar habitable ahí fuera? Si es así, ¿conseguirás suficientes recursos para alimentar a tu tribu? Intentarás salvar a tanta gente de tu tribu como sea posible. Explorarás nuevos caminos hacia nuevas islas o pedirás a otras tribus que compartan sus conocimientos contigo a cambio de recursos.

14-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Primeras impresiones | "Hallertau"»
Nuestra opinión tras una pequeña cantidad de partidas.

Primeras impresiones | "Hallertau"

En este caso el autor se aleja de los diseños de "Agricola", "Le Havre" y "Caverna" y se asemeja más a los diseños de "A las puertas de Loyang" y "Reykholt". Esto es así porque la dinámica del juego se base en conseguir un flujo de recursos para poder pagarlos (de esta manera avanzar lo que tengamos que avanzar) esos recursos se irán agotando.

14-11-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Nidavellir"»
Un juego de draft y pujas con sistema de "coin building".

"Nidavellir"

Como venerable y respetado miembro del consejo y jefe de guerra, has sido enviado por el rey con la misión de reunir un ejército capaz de hacer frente y derrotar a un monstruo sediento de sangre. Visita cada taberna del reino, contrata a los más hábiles enanos, recluta los héroes más prestigiosos y crea el mejor batallón que puedas para derrotar a tu mortífero enemigo.

11-11-2020 Mishi Geek
La segunda expansión de "Not Alone".

"Not Alone: Sanctuary"

Hace ya más de seis días que la Zaroff, nuestra nave, sufrió daños irreparables a nuestra llegada a Artemia. Durante estos días no hemos podido quedarnos de brazos cruzados esperando un posible rescate. Gracias a ello, en una de nuestras inspecciones no solo hemos descubierto que algo o alguien nos acecha entre las sombras, también hemos dado con una fortaleza.

11-11-2020 Don Meeple