Es un juego de mesa en el que tendrás que sopesar tus decisiones y cuidar tu producción para llevar tu imperio a la gloria. Un juego ágil, de draft y gestión de recursos, en un mundo ucrónico en el que tendrás que planear cuidadosamente cada paso hacia tu expansión para hacerte con la victoria de este mundo maravilloso.
Tendremos que liderar un imperio en expansión y convertirlo en el más próspero en las cuatro rondas que dura el juego. Tendrás que escoger el camino óptimo para desarrollarlo más rápido y mejor que los competidores. En cada ronda, elegirás cartas que te permitirán producir diversos recursos para desarrollar tu imperio. La mecánica de juego es muy sencilla.
Tras varios días de acampada en el bosque nos quedamos sin provisiones y nuestro hermano, como buen hermano mayor, se va al pueblo más próximo a por más provisiones pero pasan los días y no regresa... me parece raro que no haya vuelto ni me haya llamado, ¿qué le habrá pasado? Decido ir en su busca pero algo ha cambiado, ¿por qué se comporta así la gente?
Un juego de carreritas que es muy divertido; yo tengo que reconocer que incialmente me pareció un juego llamativo, pero no que me fuese a gustar tanto. Pero éste es el típico juego que echas a mesa y terminas una partida y quieres darle otra porque necesitas esa revancha o necesitas superarte a ti mismo (aunque normalmente sueles necesitar una maldita revancha).
Para preparar una partida, barajaremos las cartas de Big Data y repartiremos ocho a cada jugador, que dejará boca arriba en su zona de juego. Además cada jugador obtendrá cuatro fichas de voto, una de cada color. Barajaremos las cartas de objetivos y de manera oculta, cada jugador recibirá una. Por último, mezclaremos las cartas de objetivo restantes con las cartas de reglas especiales.
Es un juego cooperativo, de bolsillo, detectivesto donde vamos a tener que buscar al culpable de un asesinato. Es un juego un poco mezcla de lo que estamos acostumbrados porque os voy a hacer un vídeo un poquito explicativo pero totalmente sin spoilers. Os voy a explicar un poquito cómo funciona, cómo se juega y nuestra opinión. Así que os voy a empezar a explicar un poquito la mecánica.
Un juego para un jugador donde tendremos que gestionar nuestras tiradas de dados en tiempo real para intentar salir con vida del combate contra múltiples enemigos. ¡Afilad bien vuestros dados! La mecánica principal es la de gestionar tiradas de dados en tiempo real. Has leído bien, en tiempo real. Tendrás un minuto para poder realizar dichas tiradas.
¡Se buscan astronautas! Los científicos afirman la existencia de un misterioso noveno planeta en los confines de nuestro sistema solar. Éste es un juego de bazas cooperativo en el que todos jugamos para conseguir un mismo objetivo. Debes completar cincuenta misiones distintas. Sólo tienes éxito si trabajas en equipo. Todo esto lo tendrás que lograr con comunicación limitada y cada vez más dificultad.
Deberemos ordenar diferentes valores numéricos en filas teniendo en cuenta las puntuaciones en columnas... ¡y los tiros fallados! Elige bien los números y confía en tu suerte, rellenado la hoja de juego primero de manera ascendente y luego descendente. Intenta llenar el máximo posible de columnas para así ganar la partida. El juego tiene más chicha de la que puede parecer a primera vista, pero se explica en dos minutos.
Tu oponente y tú sois maestros espías y enviáis equipos que compiten para robar el dispositivo del fin del mundo y su cristal de poder de las instalaciones de villano donde se está construyendo. La caja es muy pequeña y todo cabe a la perfección. De los juegos más portables que he visto. ¿Quién no sabe jugar a las tres en raya? Pues esa es la mecánica base del juego.
Otro colocación de losetas donde pediremos ayuda a personajes ilustres que nos ayudarán con sus habilidades únicas y haremos colecciones de grupos para así intentar conseguir la mayor puntuación que nos dé la partida. Vamos a enseñar los componentes: aquí tenéis la cajita y vamos a empezar a explicaros cositas que vamos a ir sacando.
Tendréis que elegir qué verduras plantar en vuestro jardín y qué verduras dais a comer a vuestro cerdito teniendo en cuenta el valor del mercado que tienen éstas para cuando llegue la hora de la cosecha. Jugarás centrado en tu estrategia pudiendo ver la de tus rivales y anticipando así tus jugadas. Simple, rapido, ¡pero altamente adictivo!
Tendrás que ser capaz de conectar tantas salidas de vías de tren o carreteras como te sea posible creando así un sinfín de redes. Cuantas más salidas se conecten a la misma red, más puntos obtendrás. Una ronda termina cuando todos los jugadores han dibujado todas las rutas disponibles en la tirada de dados. La partida finaliza después de la séptima ronda.
Cuatro valientes aventureros se reparten el oro de un saco que encuentran en una isla secreta. Pero entre las monedas de oro hay unas monedas negras muy extrañas que pertenecen al capitán Black, el pirata más temido de todos los mares. Lo que no saben es que las ha protegido con una maldición: si alguna vez alguien osa robar el tesoro, las monedas malditas ¡lo llamarían a él y a su barco!
Está basado en la mítica película "La gran evasión", en la que se muestran las múltiples hazañas e intentos de fuga de los aviadores estadounidenses de la USAAF y británicos de la RAF por escapar de las prisiones alemanas de la temible Gestapo, policía secreta nazi. Con este juego de identidades ocultas nos encontraremos con partidas llenas de conspiraciones, alianzas y traiciones.
El juego está entretenido. Tengo que deciros, advertiros, que no es para todo el mundo: es un juego que se basa mucho en el tema de los prejuicios... no es porque se base, realmente el juego no te dice que te bases en prejuicios; pero lo más normal es que la gente tienda a usar los prejuicios que tiene por el tipo de ilustraciones que hay.
Un rápido y divertido juego donde tendréis que trabajar en equipo para lograr ordenar todas las cartas. Parece fácil, ¿verdad? ¿Seguro? Los jugadores necesitaréis trabajar de manera cooperativa para intentar ordenar las cartas de dos maneras posibles; en orden ascendente de valor (de uno a diez) o bien en orden descendente (de diez a uno).
Vamos a ver cómo se juega a este juego. Vamos a ver que en este juego lo que vamos a hacer es tener que configurar nuestros rascadores (o los rascadores para nuestros gatos) lo mejor posible. así que ahora sí que sí, vamos a ver cómo se juega. Pues vamos a ver cómo se juega a este juego. Lo primero que vamos a hacer es abrir la cajita.
Es una divertida carrera de descarte de cartas protagonizada por conejos, ranas, canguros, monos, tucanes, koalas, cangrejos y camaleones. El objetivo es deshacerse de las cartas de la mano antes que los rivales. ¡Pero vigilando los movimientos que estos también hacen! En su turno, cada jugador debe intentar descartarse de una carta que coincida como mínimo con dos de las tres características.
Debemos gestionar como apuntamos nuestros números para ser los más rápidos y a la vez sacar más puntos que los demás jugadores. Tienes que sumar la mayor cantidad de puntos posible rellenando las filas de las hojas. La gracia está en gestionar la velocidad con la que rellenas dichas hojas, si te arriesgas a puntuar menos y más rápido o puntuar más y más lento. ¡Ojo no te quedes atrás!
La primera fragata intergaláctica de la historia, tiene la misión de transportar el legado genético de la humanidad más allá de los mundos conocidos, en un viaje que probablemente se prolongue varios miles de años. Su tripulación estará formada solo por robots. Dado que ninguna nación está dispuesta a confiar a otra la creación de una inteligencia artificial que controle la tripulación, se ha llegado a un acuerdo: la nave estará dirigida por varias inteligencias artificiales.
La bruja del bosque necesita conejillos de indias que prueben sus pociones y para eso ha ofrecido puestos de trabajo a estos divertidos pero a la vez ingenuos globlins. ¡Y tú vas a ser uno de ellos! El objetivo es ser el único globlin superviviente (con algún efecto secundario, eso sí) después de beber todas las pociones que la bruja os hará probar.
¿A quién no le gustaría recibir una llamada para llevar a cabo una misión de alto riesgo? Se está filtrando información clasificada a países extranjeros y La Agencia no tiene otra que enviarnos a nosotros, su mejor equipo, a una de las embajadas más comprometidas. ¿Seremos capaces de recabar la información más valiosa? Tendremos que enviar a nuestros agentes para recopilar la información que necesitamos, a los infiltrados para protegerlos y a los reclutadores para captar nuevos agentes a nuestra causa.
Básicamente es un juego muy, muy divertido. Yo a nivel personal creo que lo pondría más o menos a la par que el "Pandemic", porque es el típico juego que tú lo tienes en casa y se lo puedes sacar a cualquier grupo, lo pones en marcha y te partes de risa al verlo en funcionamiento. Vamos a mesa y cotilleamos los componentes. Y aquí nos encontramos la caja.