Imagen de reseña: «"Horus" - Reseña»
Colocación de losetas, pero apoyado por un sistema de cartas.

"Horus" - Reseña

Cada jugador tiene cinco cartas de acción y veinte marcadores de influencia de su color, que irá colocando a lo largo de los territorios. En su turno, cada uno de los jugadores coge al azar una pieza de territorio y la coloca adyacente a una que ya esté en juego. El objetivo es formar y controlar zonas lo más grandes posible de losetas del mismo color.

28-08-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Hope"»
Un interesante juego cooperativo.

"Hope"

Un juego cooperativo de aventuras, donde el objetivo es salvar al universo, estabilizando los distintos planetas que contiene cada galaxia y evitar por tanto la regresión. En este juego empezamos colocando treinta y seis losetas de galaxias de manera aleatoria. El objetivo del juego es navegar con nuestras naves a lo largo y ancho de las galaxias intentando estabilizarlas.

30-05-2016 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Honey"»
En busca de la flor más dulce.

"Honey"

A las abejas les encanta repartir el polen y recolectar néctar antes de empezar a elaborar la dulce miel. En este juego tendrás que ayudar a las abejas a llenar los tarros de miel. Observa detenidamente cómo trabajan y saltan de flor en flor. Y, sobre todo, presta especial atención al sonido del polen al caer. ¡Así sabrás dónde hay más néctar!

01-10-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Honey Buzz"»
Un juego extremadamente dulce.

"Honey Buzz"

La primavera ha llegado al bosque de la arboleda, y con ella, un nuevo despertar de la naturaleza. Las plantas han comenzado a florecer, y sus colores vivos llenan el bosque de alegría. Los pájaros cantan, los animales se preparan para la época de reproducción y las abejas empiezan a recolectar miel. Sin embargo, este dulce producto está teniendo cada vez una mayor demanda.

15-11-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Homeland: The Game"»
Con una mecánica sencilla, trasmite tensión y caos.

"Homeland: The Game"

Los jugadores serán agentes de la CIA que deberán ir resolviendo diferentes casos y neutralizar la amenaza terrorista. Pero claro, aquí nadie es lo que parece y entre los agentes tendremos a un terrorista infiltrado e incluso a algún que otro político al cual le interesa que se genere un poco de caos para luego arreglarlo todo con palabras vanas y vacías.

22-10-2015 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"Holmes: Sherlock & Mycroft" - ¿Cómo se juega?»
Set collection ambientado en el mundo de Sherlock Holmes.

"Holmes: Sherlock & Mycroft" - ¿Cómo se juega?

Hoy sí que es algo de a dos... pero de a dos, a dos,... puro dos. Lo de siempre, os vamos a contar cómo se juega, el setup y breve partida porque son partidas rápidas, así que lo incluiremos para que veáis en su conjunto toda la explicación. Si esto no funciona a dos es ya un crimen, porque es para dos.

04-01-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Holmes: Sherlock & Mycroft"»
No es un juego de deducción, sino un set collection.

"Holmes: Sherlock & Mycroft"

La madrugada del 24 de febrero de 1895, Londres amaneció con un estruendo. Una gran columna de humo presagiaba lo peor: una bomba había sido detonada en el parlamento. Al instante, las medidas de seguridad se pusieron en marcha y detuvieron cerca del lugar del incidente al joven Chapman, un albañil al que no tardaron en relacionar con grupos anarquistas.

02-03-2022 Mi esquinita de lectura
Resolviendo el caso Chapman.

"Holmes: Sherlock & Mycroft"

¿Una bomba en el palacio de Westminster? Las casas del parlamento de Londres, uno de los emblemas de la ciudad, han sufrido un ataque sin precedentes contra la corona que ha encogido el corazón de los londinenses. Por suerte, los bobbies se han movido con rapidez y han detenido a un sospechoso en las inmediaciones, un joven albañil llamado Michael Chapman.

02-03-2022 Don Meeple
Un juego de colección de sets.

"Holmes: Sherlock & Mycroft"

Los dos investigadores más brillantes de Londres se enfrentan en un duelo para demostrar la culpabilidad o inocencia del joven Chapman. Para preparar una partida, se pone el tablero en el centro de la mesa y sobre él, las cartas del Dr. Watson, Ms. Hudson e Inspector Lestrade. El resto de cartas de personaje se baraja y se coloca también en el tablero.

03-03-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Hollywood Golden Age"»
Otro buen título de su autor y otro buen juego de su editorial.

"Hollywood Golden Age"

Este juego te traslada a la meca del cine, en su época más gloriosa, para que tú mismo dirijas una de estas grandes productoras. Tu labor consistirá en contratar un elenco que incluya a los actores y actrices de más prestigio y a los directores más cotizados, garantizando así que tus películas cosecharán los éxitos necesarios para alzarte con la victoria, convirtiéndose en grandes clásicos del cine.

15-11-2018 La Gaceta de los Tableros
Los participantes se reúnen para esparcir color y alegría.

Para preparar una partida, montaremos la torre del patio y colocaremos una ficha de caramelo en cada de las casillas que comparten lado con la casilla esquinera. Haremos igual pero colocando dos en la planta baja. Cada jugador elegirá un color y colocará su meeple en una de las esquinas. Además recibirá su set de cartas de ese mismo color y todas sus fichas.

11-02-2021 Madera y Troquel
Sin duda alguna uno de los puntos fuertes es su aspecto gráfico.

Es uno de esos juegos que no teníamos en el radar, un abstracto interesante con un aspecto muy efectista del que poco se sabía. Os voy a dejar la reseña completa tras varias partidas, un abstracto con un toque tridimensional que lo hace muy distinto. Recrea el famoso festival de colores que se suele celebrar en primavera. En este juego, los jugadores tratan de elevarse e ir ascendiendo de tablero en tablero hasta llegar al cielo.

05-03-2021 Mishi Geek
El juego de mesa del festival de colores en tres dimensiones.

¡Holi! ¿Qué tal estáis? ¿Con mono de viajar? Keep calm y abrocharos los cinturones porque hoy nos vamos a Holi, el increíble festival hindú del color con el que dar la bienvenida a la primavera en un ambiente alegre, festivo y, cómo no, embadurnados de mil colores. Para que no falte de nada en un día tan especial contamos con polvos, globos y cubos de agua de colores que esparciremos por todas partes.

14-02-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Hogar, Dulce Hogar" | Unboxing + Mecánicas»
Tiene mucho más juego de lo que parece.

"Hogar, Dulce Hogar" | Unboxing + Mecánicas

Hoy os traemos este juego de mesa. Vamos a ir abriéndolo. Así por la ilustración que tiene parece un poco infantil, pero está muy bien, queda muy bien en mesa y encima se puede jugar con niños, que eso es un plus. Vamos a abrir la caja, ¡cajote, cajote! Ahí tenemos, ¡guau, hasta arriba! Os viene el reglamento.

15-12-2016 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Hogar Dulce hogar (o No...)"»
Varios juegos distintos que utilizan las mismas piezas.

"Hogar Dulce hogar (o No...)"

El objetivo es diferente en cada escenario que elijamos, desde envolver regalos, entretener a los invitados o luchar contra una invasión alienígena. Y todo esto, dentro del mismo hogar. Primeramente tendremos que seleccionar el escenario que vamos a jugar, y "montar" la casa acorde a dicho escenario. Normalmente, colocaremos dos cartas de objeto boca abajo en cada habitación.

25-01-2023 Madera y Troquel
Un juego cooperativo con mecánica de "pick up and deliver".

"Hogar Dulce hogar (o No...)"

No es un único juego. ¡Son varios distintos que utilizan las mismas piezas! En cada uno de estos juegos, los jugadores representan a un grupo de personas que colaboran para cumplir un objetivo. Ese objetivo puede ser cualquier cosa... ¡Desde envolver regalos a luchar contra una invasión alienígena! Lo primero que tenéis que hacer es elegir el escenario al que queréis jugar.

28-01-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Hive"»
Un maravilloso juego abstracto.

"Hive"

¿Eras de los que de pequeño utilizaba los bichos bola para jugar a las canicas? ¿Te asusta más un escarabajo que las reglas de un juego de GMT? ¿Sueñas con que una marabunta te devora mientras te echas una siestecilla bajo el sol de una isla tropical? Bienvenidos al juego donde por una vez, los bichos juegan en tu equipo, o por lo menos en uno de ellos.

15-03-2016 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Hive Pocket": cómo se juega»
Un juego de estrategia para dos personas.

"Hive Pocket": cómo se juega

Hoy traigo un juego que ha sido galardonado con un montón de premios y que vamos a verlo. Vamos a abrir, lo primero, la caja. Así son las fichasm, son parecidas a las de las "Damas". Cada ficha tiene un bichito, un insecto; ahora las vamos a ir viendo. Lo siguiente que nos viene son las fichas. Vienen las de los dos colores.

04-04-2016 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Hive Pocket"»
El juego de mesa ideal para viajar.

"Hive Pocket"

De todos es sabido que los juegos abstractos son ya de por sí raros pero, ¿cómo te quedas si te explican que éste es un juego de mesa de tablero, donde no hay tablero y tienes que jugar como si lo hubiera? Sí, te quedas un poco desorientado, pero cuando lo rematan diciendo que es como si fuera un ajedrez sin serlo te dan ganas de decirle a tu amigo que se deje de tonterías.

03-11-2019 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Hit Z Road" | ¿Cómo se juega?»
Aprendemos a jugar a un juego muy divertido.

"Hit Z Road" | ¿Cómo se juega?

Aquí tenéis la preparación de una partida a cuatro jugadores. Cada pack que véis en las esquinas sería el pack inicial de cada jugador: cuatro fichas de cada tipo (de adrenalina, de gasolina y de munición), cuatro supervivientes y el meeple de cada jugador. Además, se repartiría al azar las tarjetas de turno: el uno, dos, tres y cuatro.

13-01-2017 Meepletopía
Imagen de reseña: «"High Society"»
Sencillo, con miga, divertido y muy bonito.

"High Society"

Los jugadores pujan por adquirir cartas de lujo y multiplicadores, mientras que intentan evitar las cartas negativas. El juego es muy sencillo. El objetivo del juego es acabar con el máximo número de puntos al final de la partida. Cada jugador recibe una mano de cartas de dinero con distintos valores que van desde el uno la más baja y veinticinco la más alta.

08-05-2018 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"High Score" | ¿Cómo se juega?»
Os mostraremos cómo se juega.

"High Score" | ¿Cómo se juega?

Estamos aquí con el despliegue ya preparado. Porque vamos a enseñaros, vamos a hablar de este juego. Lo que vamos a hacer es enseñaros el mecanismo básico del juego. Antes de nada, podemos decir un poco cómo funciona o en qué está basado el juego. La idea es que tenemos que ir con un héroe y pasar los diferentes niveles de la mazmorra.

18-04-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"High Score"»
Nos adentramos en las mazmorras de videojuegos ochenteros.

"High Score"

Preparar una partida es sencillo. Primero cada jugador elige un personaje, y coge una gema, una moneda y sus fichas de vida. Se separan las cartas de mazmorra por nivel, separando las de buhonero y jefe final. Una vez separadas, se mezclan y se colocan en la mesa formando tres niveles, cada uno formado por siete cartas, un buhonero en el centro de la fila y un jefe final, al final del nivel.

19-07-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Hidden Leaders: Forgotten Legends"»
El añadido que le faltaba al juego base.

"Hidden Leaders: Forgotten Legends"

Cuatro descendientes del emperador han invocado a los poderosos guardianes de Oshra. ¿Se apoderarán de la tierra, o prevalecerán los poderes establecidos? Así se presenta esta expansión. Añade tres nuevos módulos: "Guardianes", "Corrupción" y "Artefactos", los cuales se pueden añadir al juego base en cualquier combinación.

13-12-2023 Madera y Troquel