Imagen de reseña: «"Tetrarchia"»
Asumiremos el papel de los cuatro emperadores.

"Tetrarchia"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y repartiremos los emperadores dependiendo del número de jugadores. Después distribuiremos seis revueltas al azar (lanzando un dado por cada región y colocando un marcador en el valor resultante, repitiendo la tirada si sale un uno). Elegiremos el nivel de dificultad y seleccionaremos el número de guarniciones por emperador, las flotas romanas, las revueltas adicionales y los ejércitos bárbaros iniciales.

13-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Fantasy Realms: El Tesoro Maldito" | Presentación | Cómo se juega»
Presentación y explicación detallada de cómo se juega.

"Fantasy Realms: El Tesoro Maldito" | Presentación | Cómo se juega

En primer lugar, vamos a empezar por las nuevas cartas que añadimos al juego base. En primer lugar, quería enseñaros estas ocho cartas nuevas que aparecen en la expansión que son ocho cartas que actualizan cartas que ya existían en el juego base. En esta expansión vienen estas mismas cartas con una ilustración distinta, pero con el mismo efecto.

13-11-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Coffe Traders"»
Uno de los juegos de corte duro al que más ganas he tenido.

"Coffe Traders"

Un juego de mesa que nos pone al mando de varias empresas que colaboran con diversas cooperativas cafeteras en todo el mundo. Es un euro con ciertas características peculiares y tras muchas partidas me he decidido a hacer la reseña completa. Fortalecidos con los nuevos estándares de comercio justo, los pequeños productores de café de regiones de todo el mundo tienen acceso a nuevos mercados.

14-11-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Tetrarchia" Aprende a jugar»
Un wargame cooperativo muy interesante

"Tetrarchia" Aprende a jugar

Ahora sí, nos metemos con este juego. ¡Qué ganas le tenía! Ya sabe que en el último vídeo de novedades te lo dije: me llama mucho la atención... Creo que os habéis coronado. Este juego le tenemos mucho cariño porque desde que supimos de su existencia (porque antes existía una edición de bolsillo) finalmente lo vamos a editar nosotros.

15-11-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Tholos"»
Construyendo el templo de Delfos.

"Tholos"

Dos jugadores se enfrentarán para colocar y mover las piedras que den forma a la columnata de este magnífico templo para ser el constructor con mayor influencia en su creación. ¿Lograremos destacar sobre nuestro oponente? Como buenos constructores, nos disputaremos levantar en el interior del santuario de Atenea Pronaia el Tholos de Delfos.

15-11-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Paris: La Cité de la Lumière" Reseña, cómo se juega/tutorial y opinión»
Os traemos este juego.

"Paris: La Cité de la Lumière" Reseña, cómo se juega/tutorial y opinión

Os lo presentaremos, os enseñaremos cómo se juega y, como siempre, al final de vídeo encontraréis nuestra opinión del juego. No encontramos en el año 1889, París se ha convertido en la ciudad de la luz gracias a su red de farolas de gas y tú, como personalidad relevante de la ciudad, quieres que tus edificios se bañen de tanta luz como sea posible para inspirar a los artistas y sorprender a los parisinos y visitantes.

15-11-2021 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Tortilla de patatas: the game"»
El juego de la receta tradicional española.

"Tortilla de patatas: the game"

¿Alguien ha dicho sin cebolla? Lo sentimos mucho, pero el chef de este restaurante sigue al pie de la letra la receta tradicional española. Patatas, huevos y cebolla no pueden faltar si queremos elaborar el manjar culinario por excelencia de nuestro país, embelesando tanto a residentes como a turistas de todo el mundo. Dejémonos de cháchara y encendamos los fogones, que la tortilla de patatas no se va a preparar sola.

16-11-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Kapadokya" | Cómo se juega»

"Kapadokya" | Cómo se juega

Para preparar la partida, en primer lugar tenemos que generar el espacio aéreo. Para ello colocaremos la carta de suelo sin valor y después colcoaremos las cartas de valor cinco, cuatro, tres, dos, uno en este orden. Y después colocaremos hacia arriba las cartas de altitud cien, doscientos, cuatrocientos y quinientos. De esta manera habremos generado el espacio aéreo.

16-11-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Marvel Villainous: Infinite Power" Aprende a jugar»
Vamos a ver cómo se juega a este juego.

"Marvel Villainous: Infinite Power" Aprende a jugar

Es un juego que sí, tiene el mismo nombre "Villainous" y vamos a utilizar o vamos a jugar de la misma forma (más o menos) que el de Disney; pero en esta ocasión está centrado en los villanos de Mavel: tenemos a Thanos, a Hela, a Ultron, a Killmonger y al Supervisor. ¿Qué pasa? Que en este caso os voy a explicar primero cómo se juega porque hay algunos cambios.

17-11-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Fruits" | Cómo se juega»

"Fruits" | Cómo se juega

Para preparar la partida, cada jugador recibirá un set de ocho frutas. Cada uno de los sets tiene las mismas frutas y vienen diferenciadas por el símbolo que aparece en esta esquina. Cada uno de los sets incluye una fruta de valor "+3", tres frutas de valor "+2", dos frutas de valor "+1" (con un efecto asociado), una fruta con valor "-1" y una fruta con valor "-2".

17-11-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Lockup: A Roll Player Tale"»
Representaremos a una pandilla de esbirros.

"Lockup: A Roll Player Tale"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa por el lado equivalente al número de jugadores. Crearemos una reserva con todos los cubos de recursos y los pondremos a un lado, colocando en en el centro del tablero los cubos de sospecha. Colocaremos también el marcador de rondas, y el mazo de objetos (desplegando tantas cartas como jugadores más una) y el de biblioteca en su zona del tablero.

18-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Fruits"»
Un juego para devorar frutas con buen ojo.

"Fruits"

Mmm... quizás me llevo ésta; no, mejor ésta otra. En este mercado alienígena también habrá que manosear las frutas y andarse con mucho ojo para no acabar llevándonos a nuestra cesta las podridas, sino las más deliciosas de la mesa. Como no hay que derrochar, todas las frutas deben ser comidas, pero procurando que nuestros bocados sean los más dulces y beneficiosos.

18-11-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Tesauro" | Reseña | Cómo se juega»
Reseña completa del juego.

"Tesauro" | Reseña | Cómo se juega

Os traigo una reseña de este juego que estéticamente por el nombre y por la portada no podremos saber exactamente cómo funciona y de qué trata; pero es un party que la verdad es que no ha tenido la repercusión que se merece. En este juego de mesa, los jugadores lo que tendremos que hacer es inventarnos definiciones para palabras extrañas.

18-11-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Mercaderes de Dunhuang"»
Intentarás convertirte en el comerciante más prestigioso.

"Mercaderes de Dunhuang"

Dunhuang es un importante punto de tránsito en la gran ruta de la seda. Caravanas cargadas de especias, seda, joyas y oro atraviesan la ciudad, una ciudad que nunca duerme. En medio de este caos organizado, los comerciante ricos y poderosos están recolectando suministros y mercancías para venderlos y aumentar su influencia.

19-11-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Soviet Kitchen"»
El juego de cocina de aprovechamiento.

"Soviet Kitchen"

Queridos camaradas, les habla su jefe de cocina Vladimir Pávlov y siento comunicarles que, aunque el final de la Segunda Guerra Mundial está más cerca que nunca, nos hemos quedado aislados. Sí amigos, los suministros ya no llegan a los puertos soviéticos con la misma intensidad que al principio de la guerra, por lo que tenemos que reinventarnos para que las raciones de comida sigan llegando.

19-11-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"¿Alcachofas? ¡No, gracias!" - ¿Funciona a dos?»
De mecánica facilísima, divertido y muy, muy bonito.

"¿Alcachofas? ¡No, gracias!" - ¿Funciona a dos?

Estamos volviendo al minimalismo: sin foco, sin micro,... Bueno, nunca tuvimos micro... bueno, hubo una época que sí, ¡pero ya buah! Nos costaba tanto hacerlo que dicimos: mira, más vale grabar mal que no grabar. Sí, literal. Así que ése es nuestro lema. Traemos un juego que... me parece tan tierno... bueno, no pretendía,... es que me parece muy tierno.

21-11-2021 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"1066, La batalla de Hastings"»
Reviviremos la historia de la infame batalla de Hastings.

"1066, La batalla de Hastings"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá un bando y cogerá sus marcadores de daño, mazo de objetivos y mazo de ejército de su color. El jugador normando recibirá el marcador de primer jugador. Se colocará en el centro de la mesa las tres cartas de frente y cada jugador situará a un lado su carta de líder y su mazo de objetivos ordenado alfabéticamente.

22-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Bitoku"»
Lo voy a poner en la categoría de juegos recomendados.

"Bitoku"

Los jugadores asumen los roles de los espíritus bitoku del bosque en su camino hacia la trascendencia, con el objetivo de ascender y convertirse en el próximo gran espíritu del bosque. Para ello contarán con la ayuda de los yōkai, los kodamas y los diferentes peregrinos que les acompañarán en su camino. A lo largo de la partida tendremos que ganar más puntos de victoria que nuestros oponentes.

22-11-2021 Mishi Geek
Un juego de producción y desarrollo industrial.

Competiremos por obtener las fábricas que mejor encajen en nuestro grupo empresarial, lo que nos abrirá las puertas para potenciar nuestra cadena de producción y despuntar del resto incrementando exponencialmente nuestros beneficios. Agilicemos el proceso de extracción-tratamiento de recursos y su posterior venta, catapultándonos así en el ranking de las fortunas más importantes de la época.

22-11-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Nidavellir: Thingvellir" En un minuto»
Conocemos la expansión en un minuto.

"Nidavellir: Thingvellir" En un minuto

Os presento esta expansión. No varía en nada los datos del juego, pero sí la dificultad. Vamos a verlo. Loseta de campamento, nuevos marcadores de clase, cartas de campamento (donde hay mercancías y artefactos), cartas de héroes (donde hay estos dos), cartas de referencia y el nuevo bloc de puntuación. Separaremos la era uno y la era dos.

23-11-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Spies & Lies: A Stratego Story"»
Faroleo y deducción.

"Spies & Lies: A Stratego Story"

Parece que la guerra se está eternizando más de la cuenta, por lo que va siendo hora de buscar una alternativa y desatascar esta situación cuanto antes para salir vencedores en tan sólo tres días. Para ello, vamos a llevar a cabo una misión especial en la que contaremos con la ayuda de nuestros mejores espías, quienes cuentan con habilidades muy particulares.

23-11-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"¡Extinción!" | Cómo se juega»

"¡Extinción!" | Cómo se juega

Para preparar la partida cogeremos todas las cartas de mundo perdido que son aquellas que tienen la palabra "¡Extinción!" en el reverso y sapararemos los seis protoceraptos y repartiremos uno de estos protoceraptos a cada jugador que lo colocará bocarriba sobre la mesa. El resto de protoceraptos los colocaremos formando el cementerio.

24-11-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"¿Alcachofas? ¡No, gracias!"»
El juego sin corazón.

"¿Alcachofas? ¡No, gracias!"

¿En qué momento las alcachofas se han apoderado de la parcela? Sinceramente, no sé como nos las hemos ingeniado para juntar tantas alcachofas como para alimentar a un regimiento. Sin embargo, como tenemos huerto de sobra, vamos a cultivar y cosechar todo tipo de verduras. Berenjena, brócoli, cebolla, guisantes, maíz, patata, pimiento, puerro, remolacha y zanahoria nos darán la variedad y los efectos especiales que necesitamos.

24-11-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"TEN"»
Forzar la suerte y pujas.

"TEN"

Un juego con un estilo gráfico muy vistoso y un formato en caja pequeña muy accesible. Es un juego que mezcla mecánicas de forzar la suerte y pujas siendo accesible para toda la familia. En las partidas sacaremos cartas del mazo tratando de no sobrepasar un valor de diez. El objetivo es completar una secuencia numérica continuada de cartas de cada uno de los cuatro colores en juego.

25-11-2021 Mishi Geek