Imagen de reseña: «"Mantis Falls"»
Mafia, roles ocultos y confianza.

"Mantis Falls"

Es un juego de cartas ambientado en los años 40, en la ciudad de Mantis. Muchos peligros te acecharán, ya que has visto algo que no deberías haber visto y la mafia estará muy pendiente de ti. Juego lleno de emoción, de ansias de supervivencia y de peligros por doquier. ¿Podrás sobrevivir una noche? Los jugadores se encuentran en las oscuras y cinematográficas calles de Mantis Falls.

25-11-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Odysea"»
Un precioso juego para explorar galaxias.

"Odysea"

Tres, dos, uno... ¡Despegamos! En este posible futuro, la humanidad debe descubrir otras galaxias para subsistir. Nosotros somos cadetes-aprendices de la agencia espacial Odysea, por lo que recorreremos viajes emocionantes por diferentes y espectaculares planetas que nos sorprenden con sus peculiares. Pues, en este universo existe un mundo ártico, cinéfilo, exótico, perruno, gatuno, cubierto de mariposas, setas o dulces apetitosos, y muchos más que debemos explorar.

26-11-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Almanac: El camino del dragón" | Cómo se juega»

"Almanac: El camino del dragón" | Cómo se juega

Para preparar la partida, en primer lugar colocaremos el almanaque en el centro de la mesa, abierto por la localización uno, la aldea remota. Después haremos una reserva con todas las monedas, todos los recursos y los escudos. Cogeremos el mazo de caravanas, lo barajaremos y revelaremos tantas cartas como el número de jugadores.

26-11-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Treasure Hunter"»
Seremos cazadores de tesoros.

"Treasure Hunter"

Para preparar una partida, uniremos el tablero, lo colocaremos en el centro de la mesa, y pondremos a un lado el mazo de robo. Haremos lo mismo con las monedas y gemas, a modo de reserva, de las cuales repartiremos a cada jugador por valor de quince. Colocaremos el marcador de ronda en el tablero, haremos una pila con las losetas de goblins y revelaremos tres en el tablero.

27-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Shamans" En un minuto»
Conocemos el juego en un minuto.

"Shamans" En un minuto

Os presento este juego de roles ocultos, donde ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Vamos a colocar el peón de sombra dependiendo del número de jugadores. Repartiremos las cartas de roles a tres, a cuatro y a cinco jugadores. El jugador inicial jugará una carta de mundo. El resto de jugadores también tendrán que jugar una carta después.

27-11-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Shamans"»
Un juego donde buscar el equilibrio en medio del caos.

"Shamans"

Desde tiempos inmemoriales, los chamanes han velado por la seguridad de los mundos espirituales, eludiendo que el caos sumiera cuanto conocemos en la oscuridad eterna. Ahora, tras siglos de paz, las sombras han encontrado la brecha con la que atacar nuestro universo, infiltrándose entre nosotros para destruir el equilibrio entre los mundos.

29-11-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Kapadokya"»
Ayudaremos a los globos a aterrizar.

"Kapadokya"

Para preparar una partida, formaremos una fila con las cartas de suelo, comenzando por la que no tiene valor, en orden descendente. Sobre la carta sin valor, formaremos una columna de manera ascendente con las cartas de altitud, con lo que formaremos el espacio aéreo. Barajaremos el mazo de globos y colocaremos tres de sus cartas en dicho espacio aéreo, atendiendo a su altitud.

30-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"On Tour" Aprende a jugar»
¿Seremos capaz de hacer el mejor tour?

"On Tour" Aprende a jugar

Vamos a ver cómo se juega a este juego, un nuevo "roll & write" muy bien ilustrado: me flipa la elección de colores para diferenciar unas secciones de otras y en mesa el tablero qué bonito es. No necesitáis nada para jugar: está todo en la caja, todos los rotuladores y todo. Vamos a ver cómo se juega, pero con el mapa de Europa.

30-11-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Suspects" Reseña, cómo se juega / tutorial y opinión»
Un juego de deducción cooperativo.

"Suspects" Reseña, cómo se juega / tutorial y opinión

Hablaremos de este juego cooperativo. Nos pondremos en la piel de Claire Harper (esta chica de aquí) que es una joven detective, fan de Agatha Christie, y que deberá resolver complejos misterios en los años 1930. Estamos delante de un juego de deducción que contiene tres casos, ¿vale? Por lo tanto deberemos resolver tres misterios.

01-12-2021 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Village Green" Aprende a jugar»

"Village Green" Aprende a jugar

Vamos a ver cómo se juega a este juego de hacer nuestra villa: un juego de hacer un jardín guapísimo. Así que, poco más os tenemos que decir: vamos a ver cómo se juega. Pues vamos allá con la preparación de este juego. Lo que vamos a hacer es cada uno de los jugadores va a recibir lo siguiente: una carta de villa y tres cartas de galardón.

01-12-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Detectives Paranormales"»
Un jugador hace de fantasma y el resto de médiums.

"Detectives Paranormales"

¡A-yu-da! La psicofonía es clara, un ente fantasmal está encerrado entre los dos mundos, hasta hacer justicia con su muerte. Sí, la casa está embrujada, pero ¿quién es su espíritu? Son muchas las manifestaciones que suceden, el fantasma está ansioso por comunicarse. Sin embargo nadie logra entenderlas, por lo que se solicita la ayuda de profesionales del mundo místico y detectivesco.

02-12-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Pakal"»
Puzles y nostalgia.

"Pakal"

Es un juego en el que los jugadores se adentran en la selva para encontrar el camino al templo de Pakal mientras mueven las fichas de tu tablero para ganar. ¡Pero ojo! Cuanto más avances, más se complicará ya que quedarán al descubierto más espacios en tu tablero. Es un juego de habilidad y destreza visual en el que tendrás que encontrar el camino al templo de Pakal.

02-12-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"El Susurro de las Hojas" Aprende a jugar»

"El Susurro de las Hojas" Aprende a jugar

Vamos a ver cómo se juega a este juego tipo "roll & write" en el que vamos a tener que ir colocando cuadrículas, dentro de esas cuadrículas elegir el resultado o marcar lo que queremos (en este caso va a ser casi todo flora o fauna). Así que vamos a ver cómo se juega cada una de las variantes que tenemos dentro del juego. Y también, al final, daremos nuestra opinión.

02-12-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Suspects"»
Nos ha sorprendido desde que hemos abierto la caja.

"Suspects"

Para preparar una partida, los jugadores tomarán la carta de introducción al caso y los dos documentos de apoyo del mismo. Se pondrá a un lado las cartas de caso, junto con papel y bolígrafo y la partida estará lista para comenzar. El objetivo del juego, es resolver cada caso con la mayor puntuación posible, esto dependerá del número de cartas que se utilicen para contestar cada una de las preguntas.

03-12-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Boonlake"»
¿El tapado?

"Boonlake"

El objetivo es mejorar tu vida y la de tu gente mientras te extiendes por el terreno. Esto se reflejará con puntos de victoria que se consiguen a lo largo de cuatro puntuaciones y una puntuación final. Para ello iremos explorando el terreno a base de colocar losetas y expandir nuestros ciudadanos, casas y ganado en las cuatro regiones.

03-12-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La Morada Maldita" | Cómo se juega»

"La Morada Maldita" | Cómo se juega

Para preparar la partida, cogeremos todas las joyas y las colocaremos de manera aleatoria en la mesa. Y colocaremos en el centro la joya morada maldita. Cogeremos todas las cartas de reto, las barajaremos y repartiremos a cada jugador un número de cartas dependiendo del número de jugadores. Cada jugador cogerá sus cartas y las colocará sin mirarlas bocabajo.

03-12-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Alakazum!: Brujas y Tradiciones" Aprende a jugar»
Os presentamos el juego.

"Alakazum!: Brujas y Tradiciones" Aprende a jugar

Vengo a presentaros este juego. Aquí tenemos a nuestras brujas, a nuestras cinco brujas que van a luchar contra las tradiciones americanas; y, por supuesto, pues van a utilizar sus pócimas. Así que, sin más, vamos a ver cómo se juega a este juego. Como siempre, lo primero que vamos a hacer es ver es la preparación. Lo primero, a cada jugador le entregaremos un pergamino mágico.

03-12-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Alakazum!: Brujas y Tradiciones"»
Un juego de brujas y tradiciones.

"Alakazum!: Brujas y Tradiciones"

Para jugar una partida, en primer lugar cada jugador recibe una tarjeta de pergamino mágico, la cual indica las fases del turno y detalla los hechizos disponibles. A continuación, separamos las cartas en tres grupos: cartas finales, cartas iniciales y cartas de bosque. Una partida se juega a lo largo de un número variable de turnos hasta que algún jugador derrota a un enemigo final.

06-12-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Suspects" | Reseña | Cómo se juega»
Reseña y cómo se juega.

"Suspects" | Reseña | Cómo se juega

En este juego tomaremos el papel de esta mujer que aquí, que es Claire Harper, que es una detective que irá a ir a desentrañar los diferentes misterios que nos propondrá la caja. Tenemos tres casos distintos dentro de la caja. De esta manera tenemos tres casos distintos que sólo podremos jugar una vez puesto que una vez ya sepamos la solución no podremos rejugarlos.

07-12-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Anno 1800" | Aprende a jugar»
Colocación de trabajadores y gestión de recursos sesuda.

"Anno 1800" | Aprende a jugar

Es un juego al que le teníamos muchísimas ganas (que pudimos jugar ya en su versión original) y que han traído por fin al castellano. Es un juego un poquito complejo (no es muy duro). Es un juego básico de gestión de recursos y de gestión de trabajadores; pero ahora veréis que es una mecánica un poquito especial porque no vamos a tener los recursos tangibles.

08-12-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Ardillas Voladoras"»
Trataremos de recolectar la mayor cantidad de nueces.

"Ardillas Voladoras"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, por el lado correspondiente dependiendo del número de jugadores. Rellenaremos todos los árboles con una ficha de nuez (a dos jugadores se retiran algunas), y cada jugador elegirá una ardilla de un color y la colocará en una de las losetas de una nuez.

08-12-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Seastead" Aprende a jugar»
Un juego exclusivo para dos jugadores.

"Seastead" Aprende a jugar

Vamos a ver cómo se juega a este juego exclusivo para dos jugadores, aunque también podemos encontrar dentro de la caja su modo solitario. Lo que vamos a tener que hacer en controlar, manejar las flotillas, hacer construcciones e ir ganando puntos de victoria. Tenéis una partida en el canal por si queréis echarle un vistazo (aunque cometemos algún fallito).

09-12-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Santander '37"»
Trata sobre los conflictos en Cantabria en plena Guerra Civil.

"Santander '37"

Se ambienta en verano del año 1937, Cantabria en plena Guerra Civil Española. El ejército Nacional acaba de conquistar prácticamente la totalidad del País Vasco, y ahora con el apoyo del CTV Italiano dirige sus esfuerzos hacia las importantes ciudades y fábricas cántabras. Torrelavega, Santoña, la capital Santander o la zona industrial de Reinosa serán defendidos por el jugador republicano.

09-12-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Arkham Horror (3ª edición): Secretos de la Orden"»
Os contamos que aporta está nueva expansión.

"Arkham Horror (3ª edición): Secretos de la Orden"

La extraña cuadrilla formada por el adinerado Preston Fairmont, la aviadora Winfred Harbamock, la parapsicóloga Ágatha Crane y el soldado Mark Harrigan intentarán, seguramente con poco éxito, resolver los misterios que se plantean en esta nueva expansión del juego ambientado en el universo Lovecraftiano. Una plaga de espíritus inquietos invade Arkham.

09-12-2021 Catanópolis