Imagen de reseña: «Crowfunding - "El tesoro de Isla Tortuga"»
Un filler ágil pero con cierta profundidad.

Crowfunding - "El tesoro de Isla Tortuga"

Te pondrás en la piel de un capitán pirata surcando los mares con tu barco en busca de aventuras. Cada aventura está representada por una serie de cartas que salen del mazo de aventuras. En tu turno podrás ir sacando cartas del mazo. En cualquier momento podrás decidir quedarte con una de esas cartas, siempre que hayas adquirido los recursos necesarios durante la aventura.

10-06-2016 Zathura
Imagen de reseña: «Reseña de "Rory's Story Cubes"»
Muy divertido para jugar en familia.

Reseña de "Rory's Story Cubes"

Es un juego que consiste en tirar unos dados y hacer una historia con los resultados. Se puede jugar de muchas maneras y jugar las rondas que quieras. Me gusta porque es un juego en el que te inventas una historia y no tienes a otros jugadores impidiéndote hacer algo, además es un juego que no tiene mínimo ni límite de jugadores, así que esta muy bien para cuando se junta mucha gente.

08-06-2016 Zathura
Imagen de reseña: «"Aloha Pioha"»
Igual de entretenido a cualquier número de jugadores.

"Aloha Pioha"

Somos tribus de piojos hawaianos, que compiten por apoderarse de los pelos de Paulani, nuestra "casera". Los jugadores se irán turnando para colocar cartas de piojo (en secreto, descartando cartas de la mano, o boca arriba, sin descartar) con un valor determinado junto a uno de los pelos, que representan la fuerza con la que tiran del pelo.

05-06-2016 Escuela de Juegos
Imagen de reseña: «Tutorial "Monopoly"»
¿Aprendemos a gestionar nuestro dinero?

Tutorial "Monopoly"

No es un juego de esos que "destrozan" amistades porque sueles depender más de tu suerte con los dados que de otra cosa, pero sí que es cierto que conforme la partida va avanzando y te van quitando esos terrenos que necesitas, u otro jugador usa esa última casa que tú tanto querías porque sin ella no puedes empezar a poner hoteles... el ambiente se puede ensombrecer.

03-06-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Reseña de "7 Wonders"»
La mecánica principal es un draft de cartas.

Reseña de "7 Wonders"

Es un juego de civilizaciones en el cual debes progresar en ciencia, guerra o comercio al tiempo que construyes una de las maravillas del mundo antiguo. Para ello dispones de tres eras, al cabo de cada una de las cuales tendrás que enfrentarte a tus vecinos en el campo de batalla. En resumen, es un título imprescindible en toda ludoteca familiar.

02-06-2016 Zathura
Imagen de reseña: «Tutorial "El Palé"»
Es un juego que nada más verlo ya habla del pasado.

Tutorial "El Palé"

Ese colorcito, el olor que desprende que supera por goleada al de cualquier juego nuevo... La añoranza del ayer es lo que tiene. Difícil de lograr, pero cuando la tienes... difícil de superar. La cosa es que de este juego hay muchas ediciones, pero hoy os voy a hablar de la versión antigua... de cuando los juegos de mesa eran considerados artículos de lujo.

01-06-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Cómo jugar a... "Aloha Pioha"»
Lideramos a una tribu de piojos hawaianos.

Cómo jugar a... "Aloha Pioha"

¿Qué pasa chavalería? En este vídeo os enseño a jugar al divertido juego de Isra C. y Shei S. y editado por Ediciones Primigenio. En este juego de mesa lideramos a una tribu de piojos hawaianos que se pelean por los pelos de una niña nativa llamada Pualani. ¿Juegas conmigo?

31-05-2016 MrPlayforlive
Imagen de reseña: «"Ciudadelas" | Cómo se juega»

"Ciudadelas" | Cómo se juega

Cada jugador debe recibir una carta de ayuda con el orden en el que aparecen los personajes. En esta explicación simularemos una partida para cuatro jugadores. Se deben coger todas las cartas de distrito, se barajan y se reparten cuatro a cada jugador. Al principio de la partida, cada jugador recibirá dos monedas. Los distritos son los edificios que debemos construir para ganar la partida.

31-05-2016 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Hope"»
Un interesante juego cooperativo.

"Hope"

Un juego cooperativo de aventuras, donde el objetivo es salvar al universo, estabilizando los distintos planetas que contiene cada galaxia y evitar por tanto la regresión. En este juego empezamos colocando treinta y seis losetas de galaxias de manera aleatoria. El objetivo del juego es navegar con nuestras naves a lo largo y ancho de las galaxias intentando estabilizarlas.

30-05-2016 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «Nominados al Kinderspiele des Jahres 2016 - "Stone Age Junior"»
Nos trasladamos a la edad de piedra.

Nominados al Kinderspiele des Jahres 2016 - "Stone Age Junior"

En el juego nos encontramos con un tablero central en el cual hay representados varias localizaciones con los recursos que deberemos recolectar, un mercado y una choza principal. Alrededor del tablero disponemos de varios tokens boca abajo que representan las mismas localizaciones que hay en el tablero o contienen un valor numérico.

25-05-2016 Zathura
Imagen de reseña: «De qué va... "This War of Mine: The Board Game"»
Un juego de Michal Oracz y Jakub Wisniewski.

De qué va... "This War of Mine: The Board Game"

Chavalería, en este vídeo os muestro de qué va este juego de Michal Oracz y Jakub Wisniewski editado por Awaken Realms que está en campaña de mecenazgo. Echad un ojo al video y pasad por la página de micro financiación.

24-05-2016 MrPlayforlive
Imagen de reseña: «Nominados al Kinderspiel des Jahres 2016 - "Mmm!"»
Se trata de un juego cooperativo.

Nominados al Kinderspiel des Jahres 2016 - "Mmm!"

El juego consiste en un tablero que se divide en dos zonas, una representa el camino del gato hasta la despensa y la otra zona representa los alimentos que deseamos comernos. El resto de los componentes son un gato de madera, tres dados personalizados y marcadores para señalar qué alimentos nos hemos comido. Tendréis forzar la suerte para lograr la victoria.

24-05-2016 Zathura
Imagen de reseña: «"Potion Explosion"»
No es un juego muy estratégico, pero sí muy divertido.

"Potion Explosion"

Las clases de pociones han finalizado y los exámenes de junio acechan detrás de la esquina. Coge una canica de ingrediente del dispensador, y observa cómo caen el resto de las canicas. Si logras conectar canicas de un mismo color, explotarán... ¡y también podrás quedarte con esas canicas! Elabora tus pociones utilizando las canicas que has conseguido.

24-05-2016 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «Tutorial "Risk: Star Wars Edición Trilogía Original"»
Estamos ante las típicas dimensiones de una caja de Hasbro.

Tutorial "Risk: Star Wars Edición Trilogía Original"

Una guerra civil está comenzando. La Rebelión está reuniendo sus fuerzas en una base oculta. El Imperio está aterrorizando a la galaxia desde la estación espacial: La Estrella de la Muerte. Mientras tanto los Hutt tienen también sus propios objetivos. Solo hay lugar para una facción en la galaxia. El arte de la portada si bien no es increíble, sí que es al menos llamativo.

23-05-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Reseña de "Adventure Land"»
Nos encontramos con componentes vistosos y de calidad.

Reseña de "Adventure Land"

En el juego dirigimos a una serie de caballeros que partiendo desde la esquina noroeste del tablero recorren el reino recolectando espadas, hierbas y aliados para enfrentarnos a las bestias de las tinieblas que asolan el reino. El turno es sencillo, comienzas robando dos cartas de un mazo, cada una de ellas nos da unas coordenadas del tablero en las que poner un aliado o una loseta.

23-05-2016 Zathura
Imagen de reseña: «Nominados al Kinderspiel des Jahres 2016 - "Leo va al barbero"»
Se trata de un juego cooperativo.

Nominados al Kinderspiel des Jahres 2016 - "Leo va al barbero"

Leo ha descuidado su melena y los animales de la selva le han perdido el respeto. Los jugadores de forma cooperativa tenéis la misión de ayudar a Leo a llegar a la peluquería antes del final del día o perderá su trono de rey de la selva. Al comienzo del juego se sitúan las losetas de animales formando un camino que une la cama de Leo con la peluquería de Bobo.

23-05-2016 Zathura
Imagen de reseña: «Tutorial "Carcassonne: La rueda de la fortuna"»
¿Creéis en lo que os pueda decir una ferianta?

Tutorial "Carcassonne: La rueda de la fortuna"

Crear un juego con cinco expansiones y dejar el mismo tablero de puntuación que para el juego base... ¿En serio? Que sí, que se han quedado super a gusto metiendo una loseta por jugador en las que en una cara tiene un cincuenta y en la otra un cien, pero eso es un parche y quien diga lo contrario se equivoca. Además de que la caja tiene bastante aire.

22-05-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Catan: El juego" | Cómo se juega»
Creado por Klaus Teuber.

"Catan: El juego" | Cómo se juega

En primer lugar hay que montar el tablero, para ello hay que colocar las piezas de agua que rodean la isla. Se colocan de manera aleatoria y así se genera una formación de puertos distinta en cada partida. Una vez colocada el agua, debemos colocar las piezas de terreno. Igualmente las barajamos y las colocamos todas sobre el terreno para producir un agua.

21-05-2016 Not In My Game
Imagen de reseña: «Tutorial "Carcassonne: Colinas y Ovejas"»
¿Sois buenos granjeros?

Tutorial "Carcassonne: Colinas y Ovejas"

Creo que el juego base hubiera estado mejor con un jugador más, de modo que me tuve que hacer yo mismo unos meeples de corcho. Yo como mucho lo veo un juego para seis porque a ocho se te hace interminable el entreturno. Hay juegos en los que es cierto que te entretienes viendo lo que hacen los demás jugadores, pero este no es precisamente uno de esos.

20-05-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "Carcassonne: Constructores y Comerciantes"»
¿Os va lo de comerciar? Cuidado que no os den gato por liebre.

Tutorial "Carcassonne: Constructores y Comerciantes"

A mí una de las cosas que más me asustan de expansionar un juego y sobre todo un juego como este en el que parte de la chicha está en no saber lo que estás cogiendo, es justamente que a menudo las diferentes expansiones de un mismo producto no tienen la misma tonalidad. Otro punto a favor que se lleva esta recopilación porque al estar creada a la vez, el conjunto es totalmente idéntico.

19-05-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "La Comunidad del Anillo"»
Poco relacionado con la parte importante de la película.

Tutorial "La Comunidad del Anillo"

Esta versión trae los tres juegos que sacaron y está bastante bien porque he visto las cajas de aquellas versiones y eran tan grandes como esta. No es mal juego, pero personalmente no creo que durase mucho en mi ludoteca si tuviera las versiones separadas. Más que nada porque ocuparía demasiado espacio para lo que luego el juego es.

Imagen de reseña: «Crowfunding - "Castlecards ¡Asalto al Castillo!"»
Tendrás que defender tu castillo de los ataques de tus rivales.

Crowfunding - "Castlecards ¡Asalto al Castillo!"

Tendrás que prepararte formando ejércitos, construyendo máquinas de asedio, estudiando mejoras en la academia o explorando mazmorras en busca de recursos. Promete ser un juego rápido y divertido, con reglas sencillas e interacción en estado puro. Nosotros vamos a apoyar el juego así que ya os contaremos que nos ha parecido cuando nos llegue a casa.

19-05-2016 Zathura
Imagen de reseña: «"13 Días: La crisis de los misiles en Cuba, 1962"»
Un estupendo juego para dos jugadores.

"13 Días: La crisis de los misiles en Cuba, 1962"

Crisis de los misiles de Cuba. En octubre de 1962, una serie de fotografías aéreas obtenidas por aviones norteamericanos revelaron que los soviéticos estaban instalando en la isla misiles que podrían alcanzar gran parte de los EE.UU. Para obligar a la U.R.S.S. a desmantelarlos, el presidente John F. Kennedy y sus colaboradores decidieron el bloqueo de la isla.

19-05-2016 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «Tutorial "Carcassonne: Posadas y Catedrales"»
¿Habéis dormido alguna vez en una posada?

Tutorial "Carcassonne: Posadas y Catedrales"

Un muy buen juego ya desde su juego base, pero personalmente creo que si se quiere tener el juego con alguna expansión extra que le pueda dar variabilidad a las partidas entonces esta es la mejor opción. Sólo si no tenemos decidido ya de ante mano que queremos ciertas expansiones en concreto (aunque a lo mejor tienes suerte y son justo las que vienen aquí).

18-05-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones