Imagen de reseña: «"Lions of Lydia"»
¡Mercaderes y monedas!

"Lions of Lydia"

Recursos y cartas sobre los albores de la moneda en el mundo antiguo. ¡Envía a tus mercaderes a las puertas de la ciudad para intercambiar recursos y ganar propiedades! Para ganar, debes gestionar de manera eficaz los mercaderes de tu bolsa y combinar sus habilidades con las propiedades que posees. Los mercaderes tradicionales generan recursos básicos, que son necesarios para construir tu motor, pero si no conviertes tus bienes en dinero...

09-07-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Lisboa" - ¿Cómo se juega?»
Venga ánimo, que es largo, pero merece la pena.

"Lisboa" - ¿Cómo se juega?

Hoy os traemos algo grande... grande y ambicioso. Os traemos un armatoste, un luso armatoste o armatoste luso, alterofílico,... ¡Un eurazo que hay que poner, uno detrás de otro para poder comprarlo! Un poquito subido de precio, pero bueno... Es que es gigante, no sé cómo ponerlo. Este vídeo va a ser un pelín más largo.

23-01-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Listillo"»
Un juego para los más listos de la cuenta.

"Listillo"

En la vida hay dos tipos de personas. Por un lado están los listos, quienes por lo general saben un poco de todo y van de sabiondos por la vida. Y por otro lado están los listillos, los cuales quizá no sepan tanto, pero se las apañan para aparentarlo. Y vosotros, ¿de qué tipo sois? Un entretenido party de preguntas y respuestas en el que tendremos que ser lo suficientemente convincentes para que los demás jugadores crean que nuestra respuesta es la correcta, ¡o al menos la más divertida!

29-04-2023 Don Meeple
City build familiar.

¡Construye la ciudad de tus sueños y demuestra que eres el mejor constructor! Coloca en cada turno uno de tus trabajadores en el tablero. Recolecta los recursos cercanos y activa los edificios que te rodean... o construye nuevos edificios. Pero ten cuidado. Elige bien dónde te colocas, construye en los mejores lugares y, sobre todo, anticípate a las decisiones de tus oponentes para beneficiarte al máximo de cada situación.

13-02-2020 Mishi Geek
¡Qué bien se vive en los pueblos pequeños!

Un juego con partidas de una media hora, de estilo eurogame y aspecto minimalista en el cual tendremos que construir una pequeña ciudad. ¡Conviértete en el mejor constructor y gestiona bien donde colocas a tus trabajadores! Coloca en cada turno uno de tus trabajadores en el tablero. Recolecta los recursos cercanos y activa los edificios que te rodean… o construye nuevos edificios.

07-04-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Living Forest"»
Destaca por su estética, pero esconde bastante más detrás.

"Living Forest"

Es un juego de mesa de corte ligero. Un juego que conjunta mecánicas de forzar la suerte con colocación de losetas y tiene una estética muy llamativa. Vamos a analizar lo que ofrece este juego de mesa y os dejo con mi opinión del mismo. El árbol sagrado del bosque está siendo devastado por las llamas de Onibi y, para protegerlo, se ha invocado a los Cuatro espíritus de la naturaleza.

24-09-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Living Forest" | Cómo se juega»

"Living Forest" | Cómo se juega

Para preparar la partida colocaremos el tablero del círculo de los espíritus en el centro de la mesa. Después cogeremos los dos depósitos de losetas y colocaremos tantas losetas según el número de jugadores: para dos jugadores colocaremos dos de ellas en cada uno de los depósitos, en el orden específico. Después, en este tablero de aquí, colocaremos las cajas y las fichas de fuego.

02-11-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Llamada a la Aventura"»
Forja la historia de tu héroe.

"Llamada a la Aventura"

Relataremos la historia de nuestro héroe, desde su origen a su destino. Puedes jugar a este juego en modo competitivo, cooperativo o solitario. ¡Olé! Este juego te mete en la trama de crear de héroe de fantasía desde su humilde origen hasta alcanzar su épico destino. Tendrás que mejorarlo jugando cartas de relatos en tres actos. A lo largo de la partida, irás añadiendo cartas.

15-02-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Llamaland" | Cómo se juega»

"Llamaland" | Cómo se juega

Para preparar la partida, cogeremos los cinco tipos de losetas de terrenos y las ordenaremos según su forma; y formaremos cinco pilas con ellas en el centro de la mesa. También tendremos que colocar una reserva con los cinco tipos de materiales que tenemos en el juego; que son patatas, maiz, monedas, cacao y las llamas. Prepararemos también las cartas de llama.

14-09-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Lobo" - Reseña»
Éste es un juego rápido, entretenido y de fácil aprendizaje.

"Lobo" - Reseña

Cada jugador representa a un pastor, cuyo objetivo es reunir al máximo número de ovejas de su color posibles dentro de un prado cerrado, que tendrá que estar delimitado por vallas para que puntúe. Un prado sin cerrar no puntúa, por muchas ovejas que tenga. El color de cada jugador, será secreto en principio, pero será fácil de intuir por sus jugadas.

26-01-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Loch Ness" - Reseña»
Un juego que está orientado a los más pequeños de la casa.

"Loch Ness" - Reseña

Éste es un juego infantil, para niños a partir de cuatro años, que tendrán la tarea de mover al monstruo del Lago Ness y poner a sus fotógrafos en los mejores lugares del lago, para conseguir las mejores fotos de Nessi. Durante la preparación de la partida, se coloca a Nessi en las casillas del centro del tablero y los jugadores se van alternando para colocar a sus fotógrafos.

13-02-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Lockup: A Roll Player Tale"»
Representaremos a una pandilla de esbirros.

"Lockup: A Roll Player Tale"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa por el lado equivalente al número de jugadores. Crearemos una reserva con todos los cubos de recursos y los pondremos a un lado, colocando en en el centro del tablero los cubos de sospecha. Colocaremos también el marcador de rondas, y el mazo de objetos (desplegando tantas cartas como jugadores más una) y el de biblioteca en su zona del tablero.

18-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Lok’n’Roll"»
Un "push your luck" de dados y descarrilamientos.

"Lok’n’Roll"

¡Chu chuuuuuuu! La vieja locomotora a vapor ya no es lo que era, piezas oxidadas, válvulas atascadas, ruedas chirriantes y un silbido desafinado. Sin embargo, es tal su ilusión que nada de esto es capaz de frenar su empeño por seguir recorriendo el mundo, o al menos hasta donde lleguen las vías. ¿Le echamos una mano? Vamos a tentar a la suerte construyendo las vías por las que la locomotora pueda continuar su viaje.

14-03-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Lok’n’Roll" Aprende a jugar»
Un juego de mesa tipo "push your luck" para toda la familia.

"Lok’n’Roll" Aprende a jugar

Vamos a ver cómo se juega a este juego. Vamos a ver cómo se juega y al final, como siempre, daremos nuestras primeras impresiones. Empecemos, como siempre, por la preparación. Lo que vamos a hacer es coger todas las cartas de locomotora (que son éstas de aquí) y barajarlas. Dependiendo del número de jugadores, vamos a retirar unas cartas u otras.

05-03-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"London After Midnight 2: Sherlock in Hell" - ¿Funciona a dos?»
Partidas muy cortas y aptas para todos los públicos.

"London After Midnight 2: Sherlock in Hell" - ¿Funciona a dos?

Hoy os traemos una cajita pequeña... También se le conoce como el juego que a Pep se le da como el culo... Bueno, un jueguito, para dos jugadores... ¡de dos a seis! Es una baraja con personajes que está traducida en tres idiomas, las partidas son rapidísimas,... Producto español.

19-10-2017 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"London"»
Un euro medio de cartas.

"London"

Los jugadores tomarán el rol de prominentes arquitectos, encargados de reconstruir Londres y guiar el desarrollo de la ciudad hasta el comienzo del siglo XX. Deberás equilibrar tu visión, finanzas y las necesidades de los habitantes de la ciudad si aspiras a ser recordado como un icono de Londres. El juego gira en torno a cuatro elementos principales: edificios, dinero, tierras y pobreza.

01-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"London" - ¿Funciona a dos?»
Tendrás que construir y desarrollar tu ciudad.

"London" - ¿Funciona a dos?

Vamos a mostraros cómo se juega con partida (que a lo mejor le pegaremos un tajito) y nuestra opinión de este juego a dos jugadores. ¡Con partidita como queréis vosotros! Muy sencillito: ponemos el tablero en el centro, le damos a cada jugador cinco libras, además recibirá las cartas de ciudad seis del mazo a y pondremos los tres distritos iniciales.

31-01-2020 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Long Shot: El juego de dados"»
Caóticas carreras de caballos.

"Long Shot: El juego de dados"

¡Preparen sus prismáticos y anoten su caballo ganador! La carrera en el hipódromo está a punto de comenzar. Todos los caballos y jockeys se preparan en la línea de meta, para salir al galope en busca de despuntar y dejar atrás a los contrincantes. Pero, hay muchos factores en juego, quizás no siempre gane el caballo más veloz, si no el que más elementos ha tenido a su favor en la competición.

07-03-2024 Don Meeple
Uno de los mejores "roll & write" que hemos podido disfrutar.

"Long Shot: El juego de dados"

En este juego, tentaremos a la suerte en una emocionante carrera de caballos, contratando jinetes, apostando e influyendo en el resultado de la carrera. ¿Serás el jugador con más dinero al finalizar la carrera? El objetivo es ser el jugador con más dinero al final de la carrera. Esto lo lograremos influyendo en los movimientos de los caballos y apostando por ellos en el momento adecuado.

05-04-2024 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Loony Quest"»
¿Recordáis los videojuegos en dos dimensiones de plataformas?

"Loony Quest"

En cada uno de los siete mundos que incluye el juego, iremos avanzando a través de los seis niveles que tiene cada uno, para obtener la mayor cantidad de puntos posibles y así convertirnos en ganador. Normalmente una partida consiste en jugar un mundo, pero se pueden jugar los mundos seguidos que se quiera o incluso jugar niveles al azar.

23-04-2015 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"Loony Quest"»
Uno de los juegos más frescos, divertidos y simpáticos.

"Loony Quest"

Es un juego de dibujar, donde los jugadores deben estudiar cada carta de mundo e intentar replicar cada boceto, con buen pulso e intentando evitar los obstáculos que te vas a encontrar por el camino. Con clara inspiración en los videojuegos, los jugadores deberán ir descubriendo varios mundos, jugando distintos niveles.

30-09-2015 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Looting London"»
No tiene más texto que las reglas.

"Looting London"

Han robado cinco reliquias de cinco famosos lugares de Londres y, como detectives, competimos por reunir testigos y pruebas que nos ayuden a resolver los casos. Por turnos, usaremos cartas de testigo para reclamar cartas de prueba (descartando el número y tipo de cartas indicado en la carta) o destruirlas (descartando dos cartas idénticas y reclamando la carta superior).

02-06-2014 Escuela de Juegos
Imagen de reseña: «"Lords of War: Orcs versus Dwarves"»
Las reglas y la mecánica son muy sencillas.

"Lords of War: Orcs versus Dwarves"

Un ejército de orcos y otro de enanos se enfrentan en el campo de batalla y sólo uno de ellos puede ganar la contienda. Aunque hay mucha historia detrás... Cada turno debemos colocar una unidad junto a otra enemiga y resolver los combates que se produzcan, de acuerdo a las flechas de ataque y a los puntos de defensa de cada unidad sobre el tablero.

06-11-2014 Escuela de Juegos
Imagen de reseña: «"Lorenzo Il Magnifico" | ¿Cómo se juega?»
Un eurogame increíble con una estética exquisita.

"Lorenzo Il Magnifico" | ¿Cómo se juega?

Pues sí chavales, estamos con este precioso juego... ¡a que es bonita la caja! A ver chavales, os lo vamos a explicar. Y es que tuvimos la oportunidad de probar el juego en la feria de Granollers; y nos gustó tanto que dijimos: "Pau, ¿por qué no nos lo dejas, lo llevamos al hotel y grabamos allí?". Y eso hicimos.

05-06-2017 Meepletopía