Imagen de reseña: «"Sombras sobre Londres"»
Un juego de deducción y engaño muy recomendable.

"Sombras sobre Londres"

La noche cae y una mujer aparece asesinada en una calle del barrio de Whitechapel. Las sirenas de policía resuenan en cada esquina buscando desesperadamente una pista que les lleve al asesino, Jack el Destripador, antes de que éste llegue a su guarida y vuelva a escapar. Este es el escenario que nos encontraremos durante cada una de las cuatro noches que dura una partida.

03-04-2012 Propongo un juego
Un fantástico juego asimétrico de deducción y bluffing.

"Sombras sobre Londres"

En este juego, un jugador hará de Jack el Destripador y el resto serán los policías. El objetivo del juego para Jack, será asesinar a cinco víctimas antes de que sea capturado por los policías; y el de los policías será capturar a Jack antes de que consiga esconderse en su guarida en las cuatro rondas que dura la partida. ¿Preparado para callejear por el barrio de Whitechapel?

05-02-2016 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Songbirds"»
Ha llegado la primavera, y los pájaros comienzan a cantar.

"Songbirds"

Para preparar la partida se forma una cuadrícula de cinco por cinco con las fichas de baya boca abajo, se coloca una carta de pájaro en el centro de la cuadrícula (tres por tres) y se reparten las cartas de forma equitativa (trece a dos jugadores) y las cartas de puntuación. Se colocan las cuatro cartas de pájaro de fondo marrón en un lado de la mesa.

03-07-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sonic the Hedgehog: Crash Course"»
Participaremos en una frenética carrera.

"Sonic the Hedgehog: Crash Course"

Para preparar una partida a este juego, haremos una reserva con todas las fichas de objeto de la caja, y a su lado colocaremos los pájaros flicky y las vidas extras. Colocaremos las dos losetas de inicio en el centro de la mesa, y barajando el resto, haremos dos montones diferentes. Cada jugador elegirá un personaje y cogerá su ficha de personaje.

09-08-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sonic the Hedgehog: Dice Rush"»
Participaremos en una carrera en tiempo real.

"Sonic the Hedgehog: Dice Rush"

Mediante tiradas de dados intentaremos hacernos con las mejores cartas de nivel para puntuar al final de la partida. Para preparar una partida, cada jugador elegirá un personaje (Sonic, Tales, Knuckles o Amy), cogerá su carta de personaje y los dados asociados al personaje. Se eligen las cartas de uno de los dos niveles que se quiera jugar y se retiran las cartas con la cara de Sonic en el reverso.

24-07-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sonic the Hedgehog: Dice Rush" - ¡El juego de cartas de Sonic!»
Un juego de cartas basado en los videojuegos de Sonic clásicos.

"Sonic the Hedgehog: Dice Rush" - ¡El juego de cartas de Sonic!

Es azul, como el mar azul... que decía la canción. Pues hoy os venimos a hablar de una cosa muy particular que nos han traído: un juego de cartas y dados para los fans de Sonic. ¿Cómo es posible esto? La velocidad es clave en el juego: hay que ser rápidos si queréis ganar. Cuéntanos que tú ya lo has jugado bastante. Yo lo he jugado unas cuantas veces.

30-08-2019 Hobby Consolas
Imagen de reseña: «"Sonora"»
El primer juego de mesa de impulsar y anotar del mundo.

"Sonora"

Un sol abrasador nos acompaña en nuestro viaje por el desierto de Sonora. Sin embargo la grandeza de sus diversos paisajes, desde desfiladeros, pavimento desértico, afluentes de escaso caudal y las antiguas casas cueva indígenas, nos hacen olvidarnos de estas condiciones climáticas tan adversas. En la aventura por este gran desierto americano y mexicano, descubriremos su fauna y flora oculta en este horizonte de sol, arena y rocas, no estaba tan desértico como parecía.

15-10-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Sonora"»
¿Quién será el mejor explorador del desierto de Sonora?

"Sonora"

Nos encontramos en el desierto de Sonora, un lugar de una belleza inconmensurable. Nos sumergiremos en sus secretos mejor guardados y observaremos los rincones más bonitos que nos regala la naturaleza. En este juego de mecánica poco frecuentada como es el "flick & write" (impulsar y escribir) deberemos transcurrir las cuatro zonas de nuestro tablero y anotarnos el máximo de puntos posibles.

07-11-2021 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Sospechosos Inusuales" | Cómo se juega»

"Sospechosos Inusuales" | Cómo se juega

En primer lugar, cogemos todas las cartas de sospechoso, las barajamos y colocamos doce en una cuadrícula de tres por cuatro. Cogemos todas las cartas de pregunta, las barajamos y las dejamos, formando un mazo, a un lado de la mesa. Seleccionamos uno de los jugadores para que sea el testigo y le otorgamos las dos cartas de "sí" y "no".

16-07-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Soulaween"»
No aporta nada nuevo pero es resultón y entretenido.

"Soulaween"

En este juego, dos jugadores hacen de guía espiritual de las almas descarriadas, intentando juntarlas de diferentes formas para salvarlas. Podría seguir, pero estamos hablando de un juego abstracto así que para mejor paso a explicar las reglas. Incluye dos tipos de partida, la simple y la estándar. El objetivo del juego es capturar tres fichas de puntuación.

09-04-2019 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Sound Box"»
Un juego de locos sonidos disparatados.

"Sound Box"

Hay quien asegura haber escuchado a un hechicero haciendo artes marciales en un recóndito camping en mitad de un apocalipsis zombi, o quien ha oído a un cavernícola jugando al ping pong con un lanzallamas en un restaurante. Pensaba que la gente se estaba volviendo loca, pero todo se ve con otros ojos cuando uno vive una chaladura como esta en primera persona.

08-02-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Soviet Kitchen"»
El juego de cocina de aprovechamiento.

"Soviet Kitchen"

Queridos camaradas, les habla su jefe de cocina Vladimir Pávlov y siento comunicarles que, aunque el final de la Segunda Guerra Mundial está más cerca que nunca, nos hemos quedado aislados. Sí amigos, los suministros ya no llegan a los puertos soviéticos con la misma intensidad que al principio de la guerra, por lo que tenemos que reinventarnos para que las raciones de comida sigan llegando.

19-11-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Soviet Kitchen"»
Uno de los grandes descubrimientos del año.

"Soviet Kitchen"

La Segunda Guerra Mundial está apunto de terminar. Encarnáis a un grupo de cocineros del ejército rojo afanándose para cocinar unos platos con unos ingredientes que no tenéis. Pero cualquier cosa que podáis pillar por el frente (aunque a primera vista no parezca comestible) puede desmenuzarse y reconvertirse en la picadora de carne.

20-09-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Space Opera"»
Nos ponemos en la piel de una de las especies galácticas.

"Space Opera"

Tras la mortal enfermedad de La Plaga la supervivencia galáctica pende de un fino hilo, con protocolos de aislamiento estrictos esta pandemia espacial se erradicó. Los pocos supervivientes de las diferentes especies inteligentes vagan por el espacio en busca de recursos, como nómadas y carroñeros. Sin embargo, ahora llega el momento de tomar el control de la galaxia.

10-06-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Space Opera" | Cómo se juega»

"Space Opera" | Cómo se juega

En primer lugar, tomamos todas las cartas de recurso, las barajamos y las dejamos bocabajo formando el mazo de recursos. Cogemos también todas las cartas de sistema estelar, las barajamos y formamos el mazo de sistema estelar. Cogemos las fichas de población y las fichas de crédito y las dejamos a un lado de la mesa. Cogemos las cartas de especie, las barajamos y repartimos dos a cada jugador.

15-10-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Spanta"»
Un filler simple de caza-fantasmas.

"Spanta"

El objetivo es ser el jugador con mayor cantidad de puntos al finalizar la partida que será cuando el mazo de fantasmas se agote y no se pueda reponer la selección de fantasmas. Una carta de objetivo nos indica una secuencia que hay que realizar para obtener puntos, una forma o postura de fantasma que también nos dará puntos extra, y un color de fantasmas que también nos dará puntos extra.

14-06-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Spartacus: Un Juego de Sangre Y Traición" - Reseña»
Sólo hay una manera de convertirse en campeón: no perder nunca.

"Spartacus: Un Juego de Sangre Y Traición" - Reseña

Éste es un juego de tablero y cartas, de tres a cuatro jugadores a partir de diecisiete años y está inspirado en la serie de televisión del mismo nombre. Su variado sistema de juego refleja muy muy bien el espíritu de la serie, ya que cada uno de los jugadores es Dominus de su casa en Capua y tendrá que conseguir lograr más importancia que los demás.

19-08-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Spartacus: Un Juego de Sangre y Traición": Sangre y honor sobre la arena»
Esta es nuestra triste historia, oh, magnífico tribunal.

"Spartacus: Un Juego de Sangre y Traición": Sangre y honor sobre la arena

Somos los que vamos a ser quemados, atados, golpeados y pasados por la espada. Éste es el juramento del gladiador. Esto es lo que somos. Los hijos de Némesis, aquellos a los que la justicia de los hombres ha condenado a luchar hasta la muerte en el foso, y en coliseo. Cuando morimos, cumplimos nuestra pena. Cuando matamos, somos el brazo de la ciega justicia.

17-10-2013 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Speed Cups"»
Se trata de un juego de habilidad y rapidez.

"Speed Cups"

Cada jugador tiene cinco cubiletes de diferentes colores. En cada ronda se destapa una carta que contendrá cinco dibujos iguales pero con diferente color. Los jugadores tratarán de colocar sus cubos en el mismo orden que los dibujos de la foto en base a su color. El jugador más rápido en lograrlo tocará un timbre que se sitúa en el centro de la mesa, habrá ganado la ronda y se quedará con la carta.

08-12-2016 Zathura
Imagen de reseña: «"Speed Cups": cómo se juega»
Hablamos de este juego de agudeza visual.

"Speed Cups": cómo se juega

Abrimos esta caja y vemos cómo se juega. Abrimos la caja... nos encontramos las instrucciones muy, muy sencillas: son dos páginas; un timbre; las diferentes cartas; y los cubiletes, uno para cada jugador, un grupo de cubiletes para cada jugador. Pues nada, desplegamos esto un poco y vemos cómo se juega. El juego es muy sencillo.

16-07-2019 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"SPELL"»
Juego con duelos mágicos y laberintos móviles.

"SPELL"

¿Preparados para usar nuestra magia jugona? El gran torneo de Äphalest comienza y solamente los magos y hechiceros más poderosos se enfrentan en este duelo mágico, dentro de la sala del laberinto perdido en el palacio de Quinousän. El vencedor, al demostrar su poder supremo, custodiará una de las más preciadas gemas del universo, la codiciada Gema de Vrínolur.

02-08-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"SPELL"| ¿Cómo se juega?»
Específico para dos jugadores, con versión asimétrica.

"SPELL"| ¿Cómo se juega?

Cada treinta y tres años solares se celebra el torneo mágico de Äphalest, que es un torneo en el cual pues se gana el prestigio de custodiar la gema de Vrínolur; y es un duelo entre dos magos en el palacio de Quinousän. Y aquí lo tenemos: es un juego de patrones, de puzle digamos... Aquí, efectivamente, vamos a poner esto por aquí.

22-07-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Spies & Lies: A Stratego Story"»
Faroleo y deducción.

"Spies & Lies: A Stratego Story"

Parece que la guerra se está eternizando más de la cuenta, por lo que va siendo hora de buscar una alternativa y desatascar esta situación cuanto antes para salir vencedores en tan sólo tres días. Para ello, vamos a llevar a cabo una misión especial en la que contaremos con la ayuda de nuestros mejores espías, quienes cuentan con habilidades muy particulares.

23-11-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Spies & Lies: A Stratego Story" | ¿Cómo se juega?»

"Spies & Lies: A Stratego Story" | ¿Cómo se juega?

Un juego de estrategia totalmente, específico para dos jugadores; o, no vayamos a mentir, dos bandos (es decir, dos contra dos). Exactamente porque tiene variantes para más jugadores. La idea básica del juego es que un equipo va a ser el rojo, un equipo va a ser el azul (que realmente vamos a ser un ejército) en la revolución francesa más o menos.

21-11-2019 Meepletopía