Imagen de reseña: «"Tortilla de patatas: the game"»
¡Con cebolla!

"Tortilla de patatas: the game"

Tendremos que desafiar a nuestra memoria para cocinar las tortillas de patatas correctamente y, ¡cuanto más grandes, mejor! Tendrás que competir contra otra persona o por parejas en un duelo frenético de dos contra dos. Y es que este juego trae varios modos de juego, incluso para el público infantil. Consigue realizar más tortillas que tus oponentes.

16-12-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Arkham Horror (3ª edición): Secretos de la Orden"»
Os contamos que aporta está nueva expansión.

"Arkham Horror (3ª edición): Secretos de la Orden"

La extraña cuadrilla formada por el adinerado Preston Fairmont, la aviadora Winfred Harbamock, la parapsicóloga Ágatha Crane y el soldado Mark Harrigan intentarán, seguramente con poco éxito, resolver los misterios que se plantean en esta nueva expansión del juego ambientado en el universo Lovecraftiano. Una plaga de espíritus inquietos invade Arkham.

09-12-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Pakal"»
Puzles y nostalgia.

"Pakal"

Es un juego en el que los jugadores se adentran en la selva para encontrar el camino al templo de Pakal mientras mueven las fichas de tu tablero para ganar. ¡Pero ojo! Cuanto más avances, más se complicará ya que quedarán al descubierto más espacios en tu tablero. Es un juego de habilidad y destreza visual en el que tendrás que encontrar el camino al templo de Pakal.

02-12-2021 Catanópolis
Mafia, roles ocultos y confianza.

Es un juego de cartas ambientado en los años 40, en la ciudad de Mantis. Muchos peligros te acecharán, ya que has visto algo que no deberías haber visto y la mafia estará muy pendiente de ti. Juego lleno de emoción, de ansias de supervivencia y de peligros por doquier. ¿Podrás sobrevivir una noche? Los jugadores se encuentran en las oscuras y cinematográficas calles de Mantis Falls.

25-11-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Agricola: Animales en la Granja"»
¡Qué bonica es mi oveja!

"Agricola: Animales en la Granja"

Para los que creen que la ganadería es una profesión fácil, ésta es vuestra oportunidad para probar. Sólo tenéis que crear vuestra propia granja, con unas acciones muy asequibles para que no os desaniméis, basta con mandar a vuestros trabajadores a realizar tareas, vallar cercados y conseguir edificios y animales. Será en un visto y no visto, ocho rondas en las que tenéis que conseguir edificios, comederos y el mayor número de animales posibles.

11-11-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Harry Potter: Hogwarts Battle"»
¡Cuidado con las artes oscuras!

"Harry Potter: Hogwarts Battle"

Elegirás a uno de los heróicos Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger o Neville Longbottom para derrotar a una serie de malvadas amenazas. Los villanos inician ataques contra ti para intentar conquistar el mundo mágico haciéndose con los lugares. Este juego está diseñado para ser jugado a lo largo de siete aventuras de dificultad creciente.

04-11-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"LUNA Capital"»
¡Edificando en la luna!

"LUNA Capital"

¡Nos vamos a Luna a intentar montar una ciudad! La colonización de la luna ha dejado de ser un concepto de ciencia ficción y es hoy, en el año 1977, un proyecto ya totalmente viable. Distintas empresas y organizaciones están dispuestas a financiar el desarrollo de asentamientos humanos y ser los primeros en establecerse en la nueva colonia.

28-10-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Res Arcana"»
¡La dura vida del mago!

"Res Arcana"

Hablamos de uno de mis juegos favoritos. En él nos pondremos en el lugar de poderosos magos luchando por ser el más famoso y poderoso hechicero del lugar. Escoge a tu mago, reúne esencias, crea artefactos únicos y úsalos para invocar dragones, conquistar lugares de poder y lograr la victoria. Debes ser el más rápido en obtener diez puntos de victoria al final de una ronda de juego para poder ganar la partida.

21-10-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Watergate"»
¡Nixon contra las cuerdas!

"Watergate"

Toca hablaros de un juego sobre la batalla entre Nixon por aguantar en su sillón de presidente y el Washington Post por desenmascarar y descubrir sus trapicheos. Este juego nos traslada a junio de 1972, lo que parecía un robo sin importancia en la sede del Comité Nacional Demócrata llama la atención al Washington Post. Durante dos años recabarán pruebas que conectan el hecho con el mismísimo presidente de los EEUU.

14-10-2021 Catanópolis
¡Que no se apague el fuego!

Un juego cooperativo en el que hay que asegurar nueve localizaciones para evitar que los acólitos rompan los sellos que retienen al malvado profanador. Un juego de gestión de acciones y dados. Jugar es sencillo, se juega sobre la misma caja del juego que simula un campamento, donde deberemos hacer guardia. Cada jugador elige un aventurero y coge sus cartas y dados específicos.

07-10-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Honey"»
En busca de la flor más dulce.

"Honey"

A las abejas les encanta repartir el polen y recolectar néctar antes de empezar a elaborar la dulce miel. En este juego tendrás que ayudar a las abejas a llenar los tarros de miel. Observa detenidamente cómo trabajan y saltan de flor en flor. Y, sobre todo, presta especial atención al sonido del polen al caer. ¡Así sabrás dónde hay más néctar!

01-10-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Dice Flick"»
¡Dado, apunta y dispara!

"Dice Flick"

Consiste en... ¡golpear dados! Debes intentar lanzarlos de tal manera que caigan en huecos que aporten más puntuación. ¡Suena bien! Jugar es muy sencillo. Cuando te toque jugar, robas de la bolsa de tela hasta tener tres dados. Eliges uno de ellos, lo colocas sobre una de las cuatro peanas que hay en los laterales de la caja y lo golpeas para tratar de que aterrice sobre los huecos que te den mayor puntuación.

24-09-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Istanbul: El juego de dados"»
¡A comerciar!

"Istanbul: El juego de dados"

Reúne cuantos más rubís puedas, utiliza tus ganancias en mejorar habilidades y dale el mejor uso posible a tus ayudantes. Con un poco de suerte y la estrategia adecuada serás el vencedor y podrás considerarte el maestro de los comerciantes. Tira los dados, escoge las mejores combinaciones y desarrolla la mejor estrategia para convertirte en el mejor comerciante.

28-08-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Schotten Totten 2"»
¡La secuela con muralla!

"Schotten Totten 2"

¡A la batalla! En este juego tendrás que enviar a tus tropas al frente para crear las mejores formaciones de combate. Según el bando que te haya tocado, tu objetivo será atacar o defender el castillo. Una mera grieta en el muro puede resultar catastrófica. Si el atacante logra dañar cuatro zonas distintas o una misma dos veces, gana la partida.

30-07-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Dungeon Drop"»
La mazmorra más divertida.

"Dungeon Drop"

Cada jugador encarna a un valiente héroe que se lanza a explorar y saquear las salas de una mazmorra cambiante. Quien consiga escapar con la mayor cantidad de tesoros habrá obtenido el favor de la reina y será declarado vencedor. Reglas sencillas pero... diversión a raudales. ¡A mazmorrear se ha dicho! El objetivo del juego es conseguir más tesoros que el resto de jugadores.

23-07-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Lions of Lydia"»
¡Mercaderes y monedas!

"Lions of Lydia"

Recursos y cartas sobre los albores de la moneda en el mundo antiguo. ¡Envía a tus mercaderes a las puertas de la ciudad para intercambiar recursos y ganar propiedades! Para ganar, debes gestionar de manera eficaz los mercaderes de tu bolsa y combinar sus habilidades con las propiedades que posees. Los mercaderes tradicionales generan recursos básicos, que son necesarios para construir tu motor, pero si no conviertes tus bienes en dinero...

09-07-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Sticky Chameleons"»
¡Lenguas pegajosas!

"Sticky Chameleons"

Un divertido juego de mesa infantil donde tendrás que usar las lenguas pegajosas de camaleón que incluye el juego para cazar sabrosos insectos y saciar así tu apetito. ¡Pero cuidado! El resto de jugadores estarán constantemente tratando de arrebatarte tus deliciosas presas. ¿Serás el más rápido a la hora de echarle la lengua al insecto más sabroso que se cruce en vuestro camino?

01-07-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Mandala Stones"»
¡Relajación de mesa!

"Mandala Stones"

A través de unas sencillas mecánicas, los jugadores irán creando una maravillosa obra de arte mientras compiten por conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria. Para hacerlo, tendrán que ser astutos y tirar de inteligencia para colocar las piedras de baquelita en sus tableros personales de la mejora manera posible. Es un colorido juego abstracto que te plantea un sencillo y a la vez desafiante reto.

26-06-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Lucky Numbers"»
¡El trébol de la suerte!

"Lucky Numbers"

Tendremos que estar muy atentos para gestionar las filas y columnas para poder rellenar nuestro tablero con tréboles antes que nuestros oponentes. El objetivo de este juego es sencillo y directo: completa tu jardín de tréboles con números en orden ascendentes antes que tus rivales. Con este juego me ocurre una cosa curiosa y es la sensación de relajación que me produce jugarlo.

18-06-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Pradera"»
¡Nos vamos de paseo!

"Pradera"

Los jugadores se convierten en observadores de la naturaleza. ¡Prepara la mochila que nos vamos de ruta! ¡Y qué ruta! El camino se convierte en un lienzo donde los animales, las plantas e incluso los hongos se convierten en protagonistas de sorprendentes historias de las que sólo nosotros seremos sus afortunados espectadores. ¡Buen camino!

10-06-2021 Catanópolis
Dados contra naves.

Naves alienígenas, venidas de sabe Dios dónde, atacan sin piedad las principales ciudades del planeta. Organizando la defensa, ¿podremos aguantar hasta encontrar una forma de detenerlos? Cada partida se puede configurar modificando las piezas del tablero para aumentar o disminuir dificultad, así como cambiar las ciudades (el juego standard trae tres y cada una tiene sus peculiaridades).

28-05-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Plata"»
¡La mina de las bazas!

"Plata"

En este juego estarás a punto de adentrarte en la mina abandonada de Silver City. No será fácil alcanzar la anhelada fortuna. Debes jugar bien tus cartas, anticiparte a tus rivales y evitar la terrible maldición que cae siempre sobre la última persona en abandonar la mina. ¡Consigue toda la plata que puedas, no confíes en nadie y deshazte de tus cartas lo más rápido posible!

21-05-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Marvel United"»
Colaborando se entienden los héroes.

"Marvel United"

Un malvado villano pretende poner en marcha sus maléficos planes; y vosotros, como auténticos héroes de película, os serviréis de vuestros superpoderes para lograr salvar el mundo. ¿Lo conseguiréis? Para empezar a jugar debemos elegir un villano y colocar las seis localizaciones formando un círculo con la tarjeta de amenaza del villano elegido.

12-05-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Pulp Invasion!"»
¡En busca de las súper armas!

"Pulp Invasion!"

Un juego de dados en cuyas partidas tomas el control de un capitán libre del borde de la galaxia. Deambulas por los confines del espacio como comerciante y mercenario, aunque realmente eres un agente infiltrado del consejo intergaláctico enviado en una misión clandestina para explorar planetas dominados por tres razas alienígenas conocidas como la hegemonía cósmica.

08-05-2021 Catanópolis