Analista: «Catanópolis»

Imagen de reseña: «"Last Aurora"»
¡Que se escapa el rompehielos!

"Last Aurora"

Un juego de temática post-apocalíptica. La ambientación te lleva a una tierra congelada y desolada en la cual cada jugador tiene que dirigir a su equipo para conseguir recursos, reclutar supervivientes, mejorar sus vehículos y luchar contra enemigos mientras compiten para llegar al buque, ¡antes de que sea demasiado tarde y se escape el último rompehielos!

22-02-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Llamada a la Aventura"»
Forja la historia de tu héroe.

"Llamada a la Aventura"

Este juego te mete en la trama de crear de héroe de fantasía desde su humilde origen hasta alcanzar su épico destino. Tendrás que mejorarlo jugando cartas de relatos en tres actos. A lo largo de la partida, irás añadiendo cartas (tres cartas por cada acto, un total de nueve cartas) a su historia para adquirir rasgos (nuevas runas), obtener aliados y superar desafíos (puntos de victoria, cartas de héroe/antihéroe y nuevas runas).

15-02-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Picnic"»
¡Mantel preparado!

"Picnic"

Hace un día estupendo y nos vamos todos al campo a disfrutar de un fantástico picnic. ¿Quién montará el mejor de todos? Tendremos que preparar el mantel y alimentos de un fabuloso picnic. Apila, gira e intercala tus cartas para unir el máximo número de alimentos y manteles iguales. Cuanto más grandes sean los grupos, más puntos conseguirás.

21-01-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Cerveceros"»
Entre lúpulo y barricas.

"Cerveceros"

En este juego gestionaremos nuestra cervecera, teniendo que mejorar nuestra bodega y crear las cervezas más suculentas a partir de los mejores ingredientes. ¡Construye tu cervecera y elabora tus propias cervezas artesanales! Consigue ingredientes, añade equipamiento, contrata personal y logra la mayor reputación al final de la partida.

13-01-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Viaje al Centro de la Tierra"»
Al estilo Julio Verne.

"Viaje al Centro de la Tierra"

Nos ponemos en la piel de los personajes de Julio Verne buscando un camino seguro hacia el centro de la Tierra con la intención de regresar a la superficie. ¿Lo conseguiremos? Es un fantástico juego de aventuras en el que el profesor de mineralogía, Otto Lidenbrock, y su sobrino Axel emprenden el emocionante viaje hacia el centro de la Tierra.

04-01-2021 Catanópolis
La dura edad de piedra.

Ambientado en la Edad de Piedra, en la cual deberéis sobrevivir. Cada carta os llevará a nuevos retos que intentaréis superar usando recursos, utensilios... y ¡la suerte! Es un juego de aventuras cooperativo ambientado en la Edad de Piedra, un juego en el que los jugadores intentan mantener a los miembros de su tribu mientras completan misiones.

21-12-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Spoilers: Popcorn Edition"»
¡Risas con palomitas!

"Spoilers: Popcorn Edition"

Un juego que pondrá a prueba tus habilidades cinéfilas y demostrará a tus contrincantes tus conocimientos sobre el séptimo arte. Es un divertido juego de preguntas de cine en el que no necesitas haber visto ninguna de las disparatadas películas para ganar la partida. Dos equipos se enfrentan cuerpo a cuerpo por descubrir el verdadero argumento de cada película, sin caer en la trampa de las respuestas falsas.

16-12-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «¡Arre Unicornio!»
¡Todos locos!

¡Arre Unicornio!

Es un juego de roles ocultos ambientado en un manicomio de muy bajo presupuesto. Los doctores tendrán que evitar que escapen los internos y intentar no convertirse en pacientes... Los enfermos mentales están al borde de la locura con tanto tratamiento y la única solución viable que les queda es intentar escapar del manicomio que los retiene.

10-12-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"D-Day Dice de Bolsillo"»
El hermano pequeño.

"D-Day Dice de Bolsillo"

Contiene dos juegos de mecánicas simplificadas muy rápidos y portables. No es un sustituto de su hermano mayor. Se parecen en el nombre, pero poco en las sensaciones de juego. Incluye dos modos de juego independientes uno competitivo en el que tendrás que superar las puntuaciones de los demás jugadores y uno cooperativo/solitario en el cual deberás limpiar sector por sector una playa de Normandía.

07-12-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"D-Day Dice: 2ª Edición"»
¡Primo victoria!

"D-Day Dice: 2ª Edición"

Tendremos que guiar a nuestra unidad por las playas de Normandía mientras los alemanes nos intentan hacer un jersey de agujeros con sus ametralladoras. Los jugadores son soldados aliados tratando de organizar unidades improvisadas para un ataque contra el nido de ametralladoras. Cada jugador comienza la partida con una unidad de unos pocos soldados.

05-12-2020 Catanópolis
¡El combo espacial!

¡Se ha descubierto una nueva galaxia al borde del imperio! Ha llegado el momento de explorar este nuevo horizonte lleno de misterios y oportunidades. Amplía tu tripulación con animales de distintas especies. Consigue la ayuda de robots, recluta a los mejores especialistas en cada profesión y llama la atención de agentes del imperio, quienes te confiarán importantes misiones.

02-12-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Dream Runners"»
¡Ahuyenta a las pesadillas!

"Dream Runners"

Tendremos que generar un patrón con losetas que nos permita seguir durmiendo plácidamente, mientras nos acechan las pesadillas. Este sueño es muy extraño, casi real. Y, aun así, el búho de cuatro alas que estás viendo claramente no puede existir. ¿Qué haces en esta isla desconocida? Hay más gente contigo… y parecen tan desconcertados como tú. ¡Tienes que salir de aquí!

19-11-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"El Castillo del Terror"»
Terroríficamente divertido.

"El Castillo del Terror"

Tendremos que capturar monstruos malísimos intentando tener más que los demás jugadores. En una caja muy portable, nos encontramos con un mazo de cartas de gran tamaño que contiene cartas de personaje, cartas de monstruo y cartas de objeto. ¡Y un manual de instrucciones! Todo tipo de monstruos se han escapado de sus obras y se han hecho con el poder en el castillo del Sr. Stocker.

27-10-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Roll to the Top!"»
Carrera hacia la cima.

"Roll to the Top!"

Tendremos que completar casillas para ser el primer escalador en llegar a la cima. Cada jugador debe decidir cuánto se quiere arriesgar en su carrera a la cima. Los dados de cuatro, seis, ocho, doce y veinte caras son muy caprichosos y los jugadores deben escoger qué números apuntan en sus pizarras de desafío. Pueden anotar unos dados y renunciar a otros o incluso sumar la cifra de varios de ellos.

16-10-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Misión Rescate"»
¡Vámonos! ¡Vámonos!

"Misión Rescate"

Los jugadores jugarán partidas cooperando para poder resolver las tres misiones necesarias para poder evitar un desastre en la base espacial. La cooperación será la garantía de vuestro éxito. Los jugadores deben rescatar a los astronautas atrapados y cumplir las tres misiones encontrando los elementos necesarios entre las losetas que forman de la base espacial.

13-10-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Misión Marte"»
¡Organizando recursos!

"Misión Marte"

Los jugadores deberán cumplir los requisitos de recursos de cada misión para que se puede cumplir satisfactoriamente. Ha llegado el gran momento de terraformar Marte y hay que equipar la nave con todos los recursos necesarios para cumplir la misión: tripulación, agua, comida, energía y oxígeno. El espacio de la nave es limitado y cada misión está calculada al milímetro.

11-10-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Traffic Jam: ¡Menudo atasco!"»
El atasco más divertido.

"Traffic Jam: ¡Menudo atasco!"

¿Lograremos evitar los atascos vacacionales o nos pillarán de lleno y pasaremos horas y horas de aburrimiento al sol? Nos vamos de vacaciones por carretera... ¿Cuándo salimos? ¿Mañana, tarde o noche? ¿Cómo escaparemos del atasco? Aunque bueno, si vamos en un furgón de helados, mejor que se atasque todo, que con este calor, seguro que hacemos el agosto.

08-10-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Caverna: Para dos jugadores"»
Los cromagnones reforman dos veces.

"Caverna: Para dos jugadores"

Típico juego de su autor, viene a ser un hermanito pequeño (pequeñito, enanito, infinúsculo) del juego "Caverna". ¿Te apetece trastear con el lino, los cereales... y no tienes mucho tiempo? Pues un "Caverna: Para dos jugadores" (solo o acompañado) es la solución ideal. Os contamos cómo funciona. Pues entre tirar de los pelos a las mozas y lanzazos a los mamuts, hemos descuidado nuestra morada.

01-10-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Iwari"»
Viajando con la tribu a cuestas.

"Iwari"

Tendremos que expandir nuestra tribu por un territorio indómito lleno de biomas por explorar. En los albores de la humanidad, esta vive dispersada en tribus que habitan bosques, tundras, litorales, glaciares y desiertos. En Iwari no existen grandes aglomeraciones ni extensas civilizaciones. Las tribus han dejado atrás sus hogares ancestrales con el fin de explorar tierras remotas, encontrándose a su paso otras tribus con las que intercambian conocimientos, costumbres y sabiduría.

25-09-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Patios"»
¡Cuida tus plantas!

"Patios"

Tendremos que poner a punto nuestro patio cordobés, decorándolo y teniendo las mejores flores para poder ganar el festival de patios cordobeses. Los visitantes de Córdoba quieren fascinarse con los patios de la ciudad. Crea tu patio entorno al pozo y consigue las flores más bellas, riégalas y busca ayuda en diferentes personajes de la ciudad para conseguir el más bello jardín.

18-09-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Out Of This World"»
Coopera para salvar al mundo.

"Out Of This World"

Un grupo de amigos se dirige a casa de su amigo Álex que está de cumpleaños, pero... las cosas empiezan a moverse solas, con una luz extraña. También las personas. ¿Un experimento militar...? ¿Aliens...? Todas las historias de los ochenta tienen al menos niños, bicicletas y/o fiestas. A lo largo de cinco aventuras, los jugadores intentarán resolver este misterio.

09-09-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Crazy Fishing"»
¡Tensa bien el sedal!

"Crazy Fishing"

Los jugadores competirán para conseguir el pez más grande de todo el mar. Tienes que intentar pescar más peces y más grandes que los de los demás jugadores. Cuando más grande sea el pez mayor tendrá más valor. En la mesa se colocan las cartas de pez de tal manera que no sabes qué pez hay en el anverso de cada carta, aunque tienes pistas de qué tipo de pez es.

01-09-2020 Catanópolis
¿Qué hago yo en una mazmorra como ésta?

Un juego cooperativo, tipo escape room, que contiene una aventura dividida en tres sesiones. Amanecemos un buen día en una mazmorra, con un tremendo dolor de cabeza, sin acordarnos de cómo llegamos allí (vamos, como un domingo cualquiera), con la idea inicial de escapar de la mazmorra. ¿Fácil no? Os contamos cómo funciona este juego.

26-08-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"La Tripulación"»
Merecido galardón.

"La Tripulación"

Un juego con un innovador sistema de bazas. Los jugadores pondrán a prueba su comunicación en partidas de veinte minutos ya que tendrán que cumplir en absoluto silencio y de forma conjunta una serie de objetivos. Es un juego cooperativo con un sistema de bazas en el que todos los jugadores tendrán que cumplir de forma conjunta una serie de objetivos que serán cada vez más difíciles a lo largo que avanzan las partidas.

19-08-2020 Catanópolis
12345