Analista: «Catanópolis»

Imagen de reseña: «"Lions of Lydia"»
¡Mercaderes y monedas!

"Lions of Lydia"

Recursos y cartas sobre los albores de la moneda en el mundo antiguo. ¡Envía a tus mercaderes a las puertas de la ciudad para intercambiar recursos y ganar propiedades! Para ganar, debes gestionar de manera eficaz los mercaderes de tu bolsa y combinar sus habilidades con las propiedades que posees. Los mercaderes tradicionales generan recursos básicos, que son necesarios para construir tu motor, pero si no conviertes tus bienes en dinero...

09-07-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Sticky Chameleons"»
¡Lenguas pegajosas!

"Sticky Chameleons"

Un divertido juego de mesa infantil donde tendrás que usar las lenguas pegajosas de camaleón que incluye el juego para cazar sabrosos insectos y saciar así tu apetito. ¡Pero cuidado! El resto de jugadores estarán constantemente tratando de arrebatarte tus deliciosas presas. ¿Serás el más rápido a la hora de echarle la lengua al insecto más sabroso que se cruce en vuestro camino?

01-07-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Mandala Stones"»
¡Relajación de mesa!

"Mandala Stones"

A través de unas sencillas mecánicas, los jugadores irán creando una maravillosa obra de arte mientras compiten por conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria. Para hacerlo, tendrán que ser astutos y tirar de inteligencia para colocar las piedras de baquelita en sus tableros personales de la mejora manera posible. Es un colorido juego abstracto que te plantea un sencillo y a la vez desafiante reto.

26-06-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Lucky Numbers"»
¡El trébol de la suerte!

"Lucky Numbers"

Tendremos que estar muy atentos para gestionar las filas y columnas para poder rellenar nuestro tablero con tréboles antes que nuestros oponentes. El objetivo de este juego es sencillo y directo: completa tu jardín de tréboles con números en orden ascendentes antes que tus rivales. Con este juego me ocurre una cosa curiosa y es la sensación de relajación que me produce jugarlo.

18-06-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Pradera"»
¡Nos vamos de paseo!

"Pradera"

Los jugadores se convierten en observadores de la naturaleza. ¡Prepara la mochila que nos vamos de ruta! ¡Y qué ruta! El camino se convierte en un lienzo donde los animales, las plantas e incluso los hongos se convierten en protagonistas de sorprendentes historias de las que sólo nosotros seremos sus afortunados espectadores. ¡Buen camino!

10-06-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Cielos de Metal"»
Dados contra naves.

"Cielos de Metal"

Naves alienígenas, venidas de sabe Dios dónde, atacan sin piedad las principales ciudades del planeta. Organizando la defensa, ¿podremos aguantar hasta encontrar una forma de detenerlos? Cada partida se puede configurar modificando las piezas del tablero para aumentar o disminuir dificultad, así como cambiar las ciudades (el juego standard trae tres y cada una tiene sus peculiaridades).

28-05-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Plata"»
¡La mina de las bazas!

"Plata"

En este juego estarás a punto de adentrarte en la mina abandonada de Silver City. No será fácil alcanzar la anhelada fortuna. Debes jugar bien tus cartas, anticiparte a tus rivales y evitar la terrible maldición que cae siempre sobre la última persona en abandonar la mina. ¡Consigue toda la plata que puedas, no confíes en nadie y deshazte de tus cartas lo más rápido posible!

21-05-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Marvel United"»
Colaborando se entienden los héroes.

"Marvel United"

Un malvado villano pretende poner en marcha sus maléficos planes; y vosotros, como auténticos héroes de película, os serviréis de vuestros superpoderes para lograr salvar el mundo. ¿Lo conseguiréis? Para empezar a jugar debemos elegir un villano y colocar las seis localizaciones formando un círculo con la tarjeta de amenaza del villano elegido.

12-05-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Pulp Invasion!"»
¡En busca de las súper armas!

"Pulp Invasion!"

Un juego de dados en cuyas partidas tomas el control de un capitán libre del borde de la galaxia. Deambulas por los confines del espacio como comerciante y mercenario, aunque realmente eres un agente infiltrado del consejo intergaláctico enviado en una misión clandestina para explorar planetas dominados por tres razas alienígenas conocidas como la hegemonía cósmica.

08-05-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Black Sonata"»
Shakespeare y deducción solitaria.

"Black Sonata"

Es un juego con mecánicas de investigación y deducción, ambientado en el Londres de 1600. Tu objetivo será descubrir la identidad de la misteriosa dama oscura que se esconde tras los sonetos de William Shakespeare. Presta tu máxima atención a los indicios, a los susurros que se escuchan por las calles silenciosas y oscuras, y desenmascara a la escurridiza dama.

30-04-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Schotten Totten"»
¡A mover piedras!

"Schotten Totten"

Envía a los miembros de tu clan a defender una piedra y demuestra tu fuerza jugando la mejor combinación de cartas. Para ganar, deberás ser el primero en controlar tres piedras adyacentes o cinco piedras cualesquiera de la frontera. Para preparar la partida de este juego tenemos que colocar las nueve losetas de piedra formando una frontera entre los dos jugadores.

24-04-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Nuevos Mundos"»
¡Colecciona biomas!

"Nuevos Mundos"

Es un juego que se basa en la construcción de un nuevo lugar donde los seres humanos puedan sobrevivir. La humanidad está casi acabada, el mundo se desvanece… Ahora, los seres humanos necesitan un nuevo mundo donde poder vivir. Para ello, los arquitectos planetarios más reconocidos deberán elegir los ecosistemas adecuados que permitan a nuestra especie poder sobrevivir y comenzar una nueva era.

13-04-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Constructorres"»
¡Que no se caiga la torre!

"Constructorres"

Es un juego infantil donde los jugadores construyen torres y a la vez trabajan habilidades y competencias educativas. ¡Vamos a construir! El objetivo del juego es construir torres con las cartas cumpliendo las condiciones de victoria de los diferentes modos de juego. Para ello tienes que tener en cuenta que las cartas tienen tres caracteristicas básicas.

28-03-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Sabuesos"»
¡Qué de tesoros en el jardín!

"Sabuesos"

Es un juego infantil cuyo objetivo es explorar el jardín y reunir la mayor cantidad de huesos enterrados. Los huesos suman puntos de victoria... ¡Pero los desperdicios restan! ¡Vamos a buscar! Como te decía, el objetivo de este juego es explorar el jardín y reunir la mayor cantidad de huesos enterrados. Pero cuidado, porque a veces encontrarás desperdicios.

28-03-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Hatflings!"»
¡El sombrero arriba!

"Hatflings!"

En este juego abstracto deberemos intentar dominar el tablero de juego, posicionando unos simpáticos medianos que bailan intercambiándose sombreros. Durante la partida cada jugador tiene que ocupar el tablero con fichas de su color (amarillo o morado). Las fichas se añaden al tablero de tal manera que sean adyacentes a fichas ya jugadas.

24-03-2021 Catanópolis
¡Cuidado con las plagas!

Se basa en la agricultura y en la riqueza que puede aportar el gran río Nilo. Deberás plantar y cosechar diferentes cultivos, tratando de que sean lo más beneficiosos posible y procurando realizar las ofrendas oportunas al gran dios del Nilo, Hapi. El objetivo final es conseguir cosechar más carta de la plantación del tipo de recurso que menos tengas.

15-03-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Unmatched: Battle of Legends, Volumen Uno"»
¡Combates imposibles!

"Unmatched: Battle of Legends, Volumen Uno"

En este juego de confrontación directa se enfrentarán personajes imprescindibles del mundo de la literatura, de las artes, de la mitología... En este primer volumen, se incluyen cuatro personajes: Simbad, Medusa, Rey Arturo y Alicia. Es un juego de miniaturas asimétrico preparado para dos a cuatro jugadores. Cada uno controla a un héroe de fantasía.

08-03-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Tussie Mussie"»
Díselo con flores.

"Tussie Mussie"

Este pequeño juego de dieciocho cartas inspirado en la época victoriana cuando amigos y amantes intercambiaban ramilletes de flores en los que escondían mensajes secretos: te quiero, te perdono, has sido cruel... Para empezar a jugar se roban dos cartas del mazo y cada jugador ofrece una boca arriba y otra boca abajo al jugador a su izquierda.

01-03-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Last Aurora"»
¡Que se escapa el rompehielos!

"Last Aurora"

La ambientación te lleva a una tierra congelada y desolada en la cual cada jugador tiene que dirigir a su equipo para conseguir recursos, reclutar supervivientes, mejorar sus vehículos y luchar contra enemigos mientras compiten para llegar al buque, ¡antes de que sea demasiado tarde y se escape el último rompehielos! En cada ronda se juegan cinco fases.

22-02-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Llamada a la Aventura"»
Forja la historia de tu héroe.

"Llamada a la Aventura"

Relataremos la historia de nuestro héroe, desde su origen a su destino. Puedes jugar a este juego en modo competitivo, cooperativo o solitario. ¡Olé! Este juego te mete en la trama de crear de héroe de fantasía desde su humilde origen hasta alcanzar su épico destino. Tendrás que mejorarlo jugando cartas de relatos en tres actos. A lo largo de la partida, irás añadiendo cartas.

15-02-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Picnic"»
¡Mantel preparado!

"Picnic"

Hace un día estupendo y nos vamos todos al campo a disfrutar de un fantástico picnic. ¿Quién montará el mejor de todos? Tendremos que preparar el mantel y alimentos de un fabuloso picnic. Apila, gira e intercala tus cartas para unir el máximo número de alimentos y manteles iguales. Cuanto más grandes sean los grupos, más puntos conseguirás.

21-01-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Cerveceros"»
Entre lúpulo y barricas.

"Cerveceros"

En este juego gestionaremos nuestra cervecera, teniendo que mejorar nuestra bodega y crear las cervezas más suculentas a partir de los mejores ingredientes. ¡Construye tu cervecera y elabora tus propias cervezas artesanales! Consigue ingredientes, añade equipamiento, contrata personal y logra la mayor reputación al final de la partida.

13-01-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Zumos: On the Rocks"»
¡Vuelven las frutas!

"Zumos: On the Rocks"

Tendremos que ponernos en la piel de vendedores de zumos y conseguir las mejores combinaciones de zumos. Losetas con frutas, con complementos, losetas comodín, losetas de maestro zumero y sabor preferido y una loseta sorpresa... Prepara los zumos más ricos juntando frutas iguales. Cuantas más frutas del mismo tipo logres unir, más puntos conseguirás.

07-01-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Viaje al Centro de la Tierra"»
Al estilo Julio Verne.

"Viaje al Centro de la Tierra"

Nos ponemos en la piel de los personajes de Julio Verne buscando un camino seguro hacia el centro de la Tierra con la intención de regresar a la superficie. ¿Lo conseguiremos? Es un fantástico juego de aventuras en el que el profesor de mineralogía, Otto Lidenbrock, y su sobrino Axel emprenden el emocionante viaje hacia el centro de la Tierra.

04-01-2021 Catanópolis