Analista: «Catanópolis»

Buscando los caminos secretos del bosque.

Es un juego para dos jugadores, con modo solitario, con partidas de unos veinte minutos y en el cual asumimos el rol de hadas o gnomos ampliando su red de caminos, para así tener el control de bosque. El juego consiste fundamentalmente en colocar cartas sobre la mesa de manera ortogonal a las ya existentes. La carta de partida siempre es la misma para todas las partidas.

08-06-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Draftosaurus"»
El dado se abre camino.

"Draftosaurus"

Es un juego en el cual construirás parques temáticos de dinosaurios. ¡Crea el mejor parque para atraer a más turistas! Tendrás que administrar tu parcela de dinosaurios en el parque temático que los científicos han conseguido crear. Escoge el dinosaurio apropiado en cada momento para obtener el mayor número de puntos posible y pasa el resto a tus rivales.

05-06-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Nova Luna"»
Siendo el baile de la Luna.

"Nova Luna"

Tendrás que cumplir objetivos de colocación de losetas siguiente el compás de la luna. En este juego abstracto deberemos decidir qué nueva loseta de la rueda lunar colocaremos en nuestra zona de juego. Cada loseta contendrá un nuevo objetivo que cumplir y a su vez nos ayudará a cumplir otros. Pero conseguir la loseta que nos viene bien, ¡no será fácil!

29-05-2020 Catanópolis
Construyendo el mejor vecindario.

Para empezar a jugar, necesitas colocar las cartas de piso en el centro de la mesa, separando los mazos de primer, segundo y tercer piso. Se corresponden con la planta baja, la planta media y los tejados de los edificios. Según el número de jugadores colocaremos más o menos cartas de estos mazos boca arriba y cogeremos más o menos residentes y turistas para la partida.

23-05-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"The Mind Extreme"»
¡Usa tus poderes telepáticos, ahora por partida doble!

"The Mind Extreme"

Los jugadores deberán sincronizar sus mentes para ordenar de manera ascendente y descendente una serie de cartas, cumpliendo niveles de dificultad. No hay orden de turno y los jugadores no pueden hablar, ni hacer señas, ni indicar de ninguna manera qué cartas tienen. ¿Qué? ¿Cómo? Os lo contamos ahora mismo. ¡Usad vuestros poderes mentales para pasaros la información!

15-05-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Un puñado de meeples"»
El bueno el feo y el meeple.

"Un puñado de meeples"

Los jugadores competirán por ser los más ricos e influyentes habitantes del salvaje oeste. Un tablero muy bonito, una bolsa de tela, cubitos amarillos, grises y rojos, muchos meeples personalizados, toldos, dados, lingotes de oro e indicadores de duelo. Todo en una pequeña caja muy portable. El juego consiste en ser el tío más duro del salvaje oeste.

20-04-2020 Catanópolis
¡Qué bien se vive en los pueblos pequeños!

Un juego con partidas de una media hora, de estilo eurogame y aspecto minimalista en el cual tendremos que construir una pequeña ciudad. ¡Conviértete en el mejor constructor y gestiona bien donde colocas a tus trabajadores! Coloca en cada turno uno de tus trabajadores en el tablero. Recolecta los recursos cercanos y activa los edificios que te rodean… o construye nuevos edificios.

07-04-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Tem-Purr-A"»
Soy un gato indigesto.

"Tem-Purr-A"

Nos metemos en el papel de gatos comiendo a cascoporro comida japonesa. Tendrás que intentar todo lo posible, pero evitando como sea las indigestiones y si puedes... haz que tus rivales revienten de comer. ¡Viva la comida sin fin! La verdad es que este juego engaña, porque mecánicamente puede resultar un poco soso si te cuentan de qué va. Pero si te pones a jugar gana enteros.

02-03-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Academia ninja"»
Yo de mayor quiero ser sensei.

"Academia ninja"

Vas a poner a prueba el equilibrio, la puntería y tu coordinación en diferentes desafíos para convertirte en el nuevo sensei. Os contamos un poco cómo funciona mientras afilamos la catana. ¡Yihhaaa! Obtén el grado más alto de la clase… ¡El sensei de ninjutsu! La destreza, la concentración y la perspicacia serán tus mejores aliados para competir contra tus amigos y familiares.

01-03-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Time Bomb Evolución"»
No te fíes de nadie.

"Time Bomb Evolución"

Tendremos que utilizar nuestras capacidades y hacerlas explotar o neutralizarlas, según el bando en el que estemos. Me parece un absoluto agobio. Y me encanta esa sensación. La idea de pensar que el jugador que está a tu lado quizás no sea tu aliado... y te fíes de sus consejos, es maravilloso. El juego gana enteros si los jugadores teatralizan la partida, se meten el papel y juegan con esa capacidad de disuasión.

29-02-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Tiny Towns"»
¡Vivan las ciudades diminutas!

"Tiny Towns"

Eres el alcalde de una ciudad diminuta en el bosque, donde las más pequeñas criaturas han creado una civilización escondida de los depredadores. Esta nueva tierra es pequeña y los recursos son escasos así que nunca decís que no a los materiales de construcción. Tu diminuta ciudad está representada por una cuadrícula de cuatro por cuatro.

24-02-2020 Catanópolis
En busca del favor de las geishas.

Tendremos que ganarlos el respeto de unas poderosas geishas. Dos jugadores compiten para obtener el favor de siete ilustres geishas, coleccionando cada uno de sus respectivos objetos favoritos para actuar. Gana el jugador que consiga el favor de cuatro geishas o bien once puntos de encanto entre todas las geishas que controle.

18-02-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"LAMA"»
¡La llama que te llama!

"LAMA"

El juego consiste en no hacer puntos. Has leído bien, el que menos puntos tenga al final de la partida será el vencedor. La partida termina en cuanto un jugador consigue cuarenta puntos. Así que cambia el chip lúdico y ponte a no puntuar. ¡Viva, viva! Tiene una mecánica muy simple y se monta en un santiamén. Reparte seis cartas a cada jugador y coloca una en el centro de la mesa cerca del mazo de cartas. Ale, ¡a jugar!

12-02-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Zumos"»
¡Corre que se escapan las vitaminas!

"Zumos"

Tendremos que ponernos en la piel de vendedores de zumos y conseguir las mejores combinaciones de zumos. Deberemos conseguir las mejores combinaciones para sumar el mayor número de puntos y conseguir mantener nuestro puesto sin cestos rotos, que son cartas que se encuentran bocabajo en nuestra zona de juego. Según sea la cantidad de la misma fruta en una combinación ganaremos más o menos puntos.

07-02-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Pajarracos"»
¡Cuidado con los cuervos!

"Pajarracos"

Tendremos que cultivar los mejores frutales, vigilando a unas malditas aves, ¡que quieren comer la fruta! El objetivo del juego es acabar con más cartas de fruta cultivadas al final de la partida que los demás jugadores, lo que otorga puntos de victoria. Estos puntos se consiguen sumando número de cartas de frutas que tengamos y el valor del frutal más grande (que tenga más cartas).

29-01-2020 Catanópolis
Sencillez, igual a diversión.

Deberemos superar misiones a base de combinaciones de números y colores con las cartas. Si conseguimos superarlas todas... ¡seremos los vencedores! El juego consiste en superar misiones haciendo combinaciones con las cartas, según su posición en la mesa (por ejemplo dos cartas verdes no adyacentes), colores, suma de valores, números impares,...

21-01-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Sierra West"»
En busca del mejor sendero del oeste.

"Sierra West"

Los jugadores se trasladarán a la década de 1840, cuando miles de pioneros se lanzaron a la aventura de la conquista de lo que más tarde se denominaría el estado dorado de California. Este juego consiste en conseguir el mejor equilibrio en la gestión de recursos aplicando unas reglas generales y luego unas reglas específicas de uno de los cuatro módulos que incluye.

09-01-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Trainsilvania"»
¡Monstruos al tren!

"Trainsilvania"

Los monstruos están de viaje, y deben llegar a la estación que más les conviene. Lo malo es que en el tren no caben todos. Tendrás que ser hábil jugando tus cartas para subir y bajar a tus monstruos... y a los de los demás jugadores en el momento adecuado. El juego consiste en intentar colocar a Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo y la Momia en las estaciones correctas.

03-01-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"El Enigma De Los Templos", va de cristales y no es Breaking Bad»
Partidas rápidas y mecánicas muy sencillas.

"El Enigma De Los Templos", va de cristales y no es Breaking Bad

Los jugadores lucharán por ser los primeros en eliminar maldiciones que existen sobre templos combando el poder de cristales mágicos y así ganar puntos de victoria. Es un pequeño juego de estilo eurogame y mecánicas abstractas que mezcla control de áreas con colección de lotes y programación de movimientos. Para levantar las maldiciones deberemos usar cristales de cinco colores diferentes.

27-12-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"1987 Channel Tunnel"»
¡Cuidado con las goteras!

"1987 Channel Tunnel"

Competirás como Francia o Gran Bretaña en el mayor proyecto de ingeniería de la época. Dirige a tu equipo de trabajadores, desarrolla tecnología y busca financiación para lograr llevar antes tu tuneladora al punto de encuentro. Una caja de tamaño pequeño con cartas, muchas cartas que valen para todo. Además, muchos discos de colores, una bolsa de tela para las mismas, y fichas de cartón que representan los escombros.

19-12-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Paris: La Cité de la Lumière"»
Contando farolas en la ciudad de la luz.

"Paris: La Cité de la Lumière"

Encarnáis a personalidades relevantes de la ciudad compitiendo para que sus edificios se bañen en tanta luz como sea posible y así sorprender a los parisinos y visitantes. La caja en sí es el tablero, además tenéis fichas de edificios y para los jugadores en color azul y naranja: losetas, chimeneas (meeples) y fichas de acción para los jugadores.

13-12-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Marvel Champions: LCG", éxito asegurado»
Os venimos a contar por qué nos gusta tanto.

"Marvel Champions: LCG", éxito asegurado

Ha sido unos de los juegos de mesa que más nos ha gustado este año y os vamos a contar un poco nuestras impresiones después de unas cuantas partidas. Como os decíamos en la entrada, no vamos a hablar de reglas ni mecánicas, sólo impresiones y montañas de hype. A priori es un juego muy interesante, y que tiene cosas que a priori nos iban a gustar.

11-12-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Piko Piko Deluxe": dados y gusanos, diversión asegurada»
Tendrás que tentar a la suerte con tus tiradas de dados.

"Piko Piko Deluxe": dados y gusanos, diversión asegurada

La caja contiene un estupendo inserto donde guardar todos los componentes, tanto del juego básico como los de la expansión. El juego base consta de unas fichas numeradas que tienen diferentes cantidad de gusanos y ocho dados blancos. La expansión añade dos fichas numeradas más, unas fichas circulares de gusano y unos meeples que representan a los especialistas, personajes que modificarán el transcurso normal de la partida.

06-12-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Escuela de Dados", ¡piensa rápido!»
Tendrás que poner a prueba tus conocimientos y agilidad mental.

"Escuela de Dados", ¡piensa rápido!

Intenta ser el primer jugador en hacer coincidir cada tema con una palabra que comienza con las letras que te dan. ¿Qué contiene la caja? Una caja pequeñita con diez dados de colores cinco de letras y cinco de símbolos y unas instrucciones. La caja es muy portable. Con sólo diez dados, un juego puede dar mucho de sí y además ayudarnos mucho.

29-11-2019 Catanópolis