Imagen de reseña: «"Misión Rescate"»
¡Vámonos! ¡Vámonos!

"Misión Rescate"

Los jugadores jugarán partidas cooperando para poder resolver las tres misiones necesarias para poder evitar un desastre en la base espacial. La cooperación será la garantía de vuestro éxito. Los jugadores deben rescatar a los astronautas atrapados y cumplir las tres misiones encontrando los elementos necesarios entre las losetas que forman de la base espacial.

13-10-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Misión Marte"»
¡Organizando recursos!

"Misión Marte"

Los jugadores deberán cumplir los requisitos de recursos de cada misión para que se puede cumplir satisfactoriamente. Ha llegado el gran momento de terraformar Marte y hay que equipar la nave con todos los recursos necesarios para cumplir la misión: tripulación, agua, comida, energía y oxígeno. El espacio de la nave es limitado y cada misión está calculada al milímetro.

11-10-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Traffic Jam: ¡Menudo atasco!"»
El atasco más divertido.

"Traffic Jam: ¡Menudo atasco!"

¿Lograremos evitar los atascos vacacionales o nos pillarán de lleno y pasaremos horas y horas de aburrimiento al sol? Nos vamos de vacaciones por carretera... ¿Cuándo salimos? ¿Mañana, tarde o noche? ¿Cómo escaparemos del atasco? Aunque bueno, si vamos en un furgón de helados, mejor que se atasque todo, que con este calor, seguro que hacemos el agosto.

08-10-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Caverna: Para dos jugadores"»
Los cromagnones reforman dos veces.

"Caverna: Para dos jugadores"

Típico juego de su autor, viene a ser un hermanito pequeño (pequeñito, enanito, infinúsculo) del juego "Caverna". ¿Te apetece trastear con el lino, los cereales... y no tienes mucho tiempo? Pues un "Caverna: Para dos jugadores" (solo o acompañado) es la solución ideal. Os contamos cómo funciona. Pues entre tirar de los pelos a las mozas y lanzazos a los mamuts, hemos descuidado nuestra morada.

01-10-2020 Catanópolis
Viajando con la tribu a cuestas.

Tendremos que expandir nuestra tribu por un territorio indómito lleno de biomas por explorar. En los albores de la humanidad, esta vive dispersada en tribus que habitan bosques, tundras, litorales, glaciares y desiertos. En Iwari no existen grandes aglomeraciones ni extensas civilizaciones. Las tribus han dejado atrás sus hogares ancestrales con el fin de explorar tierras remotas, encontrándose a su paso otras tribus con las que intercambian conocimientos, costumbres y sabiduría.

25-09-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Crazy Taco"»
Una franquicia de comida lúdica.

"Crazy Taco"

¿Serás capaz de gestionar la franquicia de comida rápida o sucumbirás ante las adversidades del negocio? Os contamos un poco cómo funciona. Tendremos que gestionar un restaurante de comida rápida. Para ello disponemos de tres trabajadores, un encargado y un trabajador en prácticas. Cada uno de ellos representado por un dado.

19-09-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Patios"»
¡Cuida tus plantas!

"Patios"

Tendremos que poner a punto nuestro patio cordobés, decorándolo y teniendo las mejores flores para poder ganar el festival de patios cordobeses. Los visitantes de Córdoba quieren fascinarse con los patios de la ciudad. Crea tu patio entorno al pozo y consigue las flores más bellas, riégalas y busca ayuda en diferentes personajes de la ciudad para conseguir el más bello jardín.

18-09-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Out Of This World"»
Coopera para salvar al mundo.

"Out Of This World"

Un grupo de amigos se dirige a casa de su amigo Álex que está de cumpleaños, pero... las cosas empiezan a moverse solas, con una luz extraña. También las personas. ¿Un experimento militar...? ¿Aliens...? Todas las historias de los ochenta tienen al menos niños, bicicletas y/o fiestas. A lo largo de cinco aventuras, los jugadores intentarán resolver este misterio.

09-09-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Crazy Fishing"»
¡Tensa bien el sedal!

"Crazy Fishing"

Los jugadores competirán para conseguir el pez más grande de todo el mar. Tienes que intentar pescar más peces y más grandes que los de los demás jugadores. Cuando más grande sea el pez mayor tendrá más valor. En la mesa se colocan las cartas de pez de tal manera que no sabes qué pez hay en el anverso de cada carta, aunque tienes pistas de qué tipo de pez es.

01-09-2020 Catanópolis
¿Qué hago yo en una mazmorra como ésta?

Un juego cooperativo, tipo escape room, que contiene una aventura dividida en tres sesiones. Amanecemos un buen día en una mazmorra, con un tremendo dolor de cabeza, sin acordarnos de cómo llegamos allí (vamos, como un domingo cualquiera), con la idea inicial de escapar de la mazmorra. ¿Fácil no? Os contamos cómo funciona este juego.

26-08-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"La Tripulación"»
Merecido galardón.

"La Tripulación"

Un juego con un innovador sistema de bazas. Los jugadores pondrán a prueba su comunicación en partidas de veinte minutos ya que tendrán que cumplir en absoluto silencio y de forma conjunta una serie de objetivos. Es un juego cooperativo con un sistema de bazas en el que todos los jugadores tendrán que cumplir de forma conjunta una serie de objetivos que serán cada vez más difíciles a lo largo que avanzan las partidas.

19-08-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Small Detectives"»
Mi pequeño cluedo.

"Small Detectives"

Tomaremos el papel de detectives privados, buscando el culpable y el arma utilizada en un crimen. Utiliza tus cartas para moverte por el vecindario, busca pistas e intenta no ayudar a tus rivales. Ve al bar para preguntar al resto de los jugadores, farolea y corre a la comisaría para nombrar al culpable y demostrar con qué arma cometió el asesinato.

12-08-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Criaturas de serie B"»
Terroríficamente divertido.

"Criaturas de serie B"

Tendréis a vuestra disposición monstruos del cine para conseguir capturar... más crujientes humanos que nadie. ¡Para ello tendrás que farolear y usa tu capacidad de deducción para tratar de engañar a tus rivales! Envía a tus criaturas a capturar mortales para ganar la partida. Pero, ¡cuidado! Tendrás que tener en cuenta las elecciones de tus oponentes para que no se lleven a los mortales que deseas.

04-08-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Ensalada de puntos"»
Aliña la ensalada lúdica.

"Ensalada de puntos"

Los jugadores tendréis que recolectar verduras y buscar la mejor forma de puntuarlas. Es un juego de cartas ágil y divertido donde cada turno nos invita a tomar una decisión. En cada turno tendrás que elegir una carta de verdura de las presentes en el tablero y tomar una difícil decisión. Puedes puntuarla en el momento según te indique la carta o sumarla a tu colección de verduras para ganar más puntos en siguientes jugadas…. o no conseguir ninguno.

30-07-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Dawn of the Zeds (3ª edición)"»
Aguanta hasta el amanecer.

"Dawn of the Zeds (3ª edición)"

Un juego cooperativo donde tendremos que evitar que los zombies lleguen al centro de la ciudad. Encarnamos el papel de uno de los múltiples y variopintos personajes (o varios si jugamos a más jugadores) de Farmingdale, encargados de dirigir la defensa del pueblo y alrededores contra la amenaza zed (unos zombies que desde las afueras del pueblo, intentan llegar al centro, por cierto cosa que si hacen, ganan y nosotros perdemos).

25-07-2020 Catanópolis
La grandeza de una mecánica sencilla.

Tendremos que liderar un imperio en expansión y convertirlo en el más próspero en las cuatro rondas que dura el juego. Tendrás que escoger el camino óptimo para desarrollarlo más rápido y mejor que los competidores. En cada ronda, elegirás cartas que te permitirán producir diversos recursos para desarrollar tu imperio. La mecánica de juego es muy sencilla.

20-07-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Proving Grounds"»
Demuestra tu honor en la arena.

"Proving Grounds"

Un juego para un jugador donde tendremos que gestionar nuestras tiradas de dados en tiempo real para intentar salir con vida del combate contra múltiples enemigos. ¡Afilad bien vuestros dados! La mecánica principal es la de gestionar tiradas de dados en tiempo real. Has leído bien, en tiempo real. Tendrás un minuto para poder realizar dichas tiradas.

16-07-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Qwantum"»
La evolución del roll and write clásico.

"Qwantum"

Deberemos ordenar diferentes valores numéricos en filas teniendo en cuenta las puntuaciones en columnas... ¡y los tiros fallados! Elige bien los números y confía en tu suerte, rellenado la hoja de juego primero de manera ascendente y luego descendente. Intenta llenar el máximo posible de columnas para así ganar la partida. El juego tiene más chicha de la que puede parecer a primera vista, pero se explica en dos minutos.

13-07-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"The Game: Quick & Easy"»
Cooperando en dos sentidos.

"The Game: Quick & Easy"

Un rápido y divertido juego donde tendréis que trabajar en equipo para lograr ordenar todas las cartas. Parece fácil, ¿verdad? ¿Seguro? Los jugadores necesitaréis trabajar de manera cooperativa para intentar ordenar las cartas de dos maneras posibles; en orden ascendente de valor (de uno a diez) o bien en orden descendente (de diez a uno).

08-07-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Twenty One"»
Lanza, apunta y corre, ¡corre!

"Twenty One"

Debemos gestionar como apuntamos nuestros números para ser los más rápidos y a la vez sacar más puntos que los demás jugadores. Tienes que sumar la mayor cantidad de puntos posible rellenando las filas de las hojas. La gracia está en gestionar la velocidad con la que rellenas dichas hojas, si te arriesgas a puntuar menos y más rápido o puntuar más y más lento. ¡Ojo no te quedes atrás!

06-07-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Decktective: Rosas de Sangre"»
Os contamos impresiones sin desvelar nada de la trama.

"Decktective: Rosas de Sangre"

Un juego de deducción que os tendrá dándole vueltas al coco buscando la resolución de un crimen misterioso. La idea general del juego es gestionar tu mano de cartas para poder elegir qué pistas crees que son importantes y cuáles puedes descartar. Para poder bajar cartas de pista tendrás que tener un mínimo de cartas descartadas por lo que os veréis obligados a dicho descarte.

02-07-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"City Blox"»
¡Vivan los bloques de colores!

"City Blox"

Tendremos que construir casas en solares con unas preciosas piezas de colores. Vais a participar en una competición para construir toda una manzana de edificios a partir de tres losetas de terreno: una vivienda, una escuela y un supermercado. El primer jugador que coloque los ladrillos correctamente en los tres solares y encaje las losetas de terreno correspondientes… ¡será el vencedor!

26-06-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Qwinto"»
¡Lanza, apunta y gana!

"Qwinto"

Todos los jugadores juegan de forma simultánea, intentando rellenar su hoja lo más rápido posible a la vez que intentan obtener la mayor puntuación. Cada jugador intenta anotar tantos números como pueda en las tres líneas de colores de su hoja de juego. Si se logran anotar números en todas las casillas de una línea de color, se consiguen muchos más puntos por esa línea.

25-06-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Illusion"»
¡No te fíes del color de las cartas!

"Illusion"

Un juego de cartas donde tendremos que afinar bien la vista para acertar la cantidad de un determinado color que hay en las cartas. Sencillo de entender y divertidisimo de jugar. Durante la partida se formará una serie de cartas en la mesa, en la que la proporción del color establecido debe ir aumentando por cada carta en la dirección de la carta de flecha.

19-06-2020 Catanópolis