Imagen de reseña: «"Black Sonata"»
Shakespeare y deducción solitaria.

"Black Sonata"

Es un juego con mecánicas de investigación y deducción, ambientado en el Londres de 1600. Tu objetivo será descubrir la identidad de la misteriosa dama oscura que se esconde tras los sonetos de William Shakespeare. Presta tu máxima atención a los indicios, a los susurros que se escuchan por las calles silenciosas y oscuras, y desenmascara a la escurridiza dama.

30-04-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Schotten Totten"»
¡A mover piedras!

"Schotten Totten"

Envía a los miembros de tu clan a defender una piedra y demuestra tu fuerza jugando la mejor combinación de cartas. Para ganar, deberás ser el primero en controlar tres piedras adyacentes o cinco piedras cualesquiera de la frontera. Para preparar la partida de este juego tenemos que colocar las nueve losetas de piedra formando una frontera entre los dos jugadores.

24-04-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Nuevos Mundos"»
¡Colecciona biomas!

"Nuevos Mundos"

Es un juego que se basa en la construcción de un nuevo lugar donde los seres humanos puedan sobrevivir. La humanidad está casi acabada, el mundo se desvanece… Ahora, los seres humanos necesitan un nuevo mundo donde poder vivir. Para ello, los arquitectos planetarios más reconocidos deberán elegir los ecosistemas adecuados que permitan a nuestra especie poder sobrevivir y comenzar una nueva era.

13-04-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Constructorres"»
¡Que no se caiga la torre!

"Constructorres"

Es un juego infantil donde los jugadores construyen torres y a la vez trabajan habilidades y competencias educativas. ¡Vamos a construir! El objetivo del juego es construir torres con las cartas cumpliendo las condiciones de victoria de los diferentes modos de juego. Para ello tienes que tener en cuenta que las cartas tienen tres caracteristicas básicas.

28-03-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Sabuesos"»
¡Qué de tesoros en el jardín!

"Sabuesos"

Es un juego infantil cuyo objetivo es explorar el jardín y reunir la mayor cantidad de huesos enterrados. Los huesos suman puntos de victoria... ¡Pero los desperdicios restan! ¡Vamos a buscar! Como te decía, el objetivo de este juego es explorar el jardín y reunir la mayor cantidad de huesos enterrados. Pero cuidado, porque a veces encontrarás desperdicios.

28-03-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Hatflings!"»
¡El sombrero arriba!

"Hatflings!"

En este juego abstracto deberemos intentar dominar el tablero de juego, posicionando unos simpáticos medianos que bailan intercambiándose sombreros. Durante la partida cada jugador tiene que ocupar el tablero con fichas de su color (amarillo o morado). Las fichas se añaden al tablero de tal manera que sean adyacentes a fichas ya jugadas.

24-03-2021 Catanópolis
¡Cuidado con las plagas!

Se basa en la agricultura y en la riqueza que puede aportar el gran río Nilo. Deberás plantar y cosechar diferentes cultivos, tratando de que sean lo más beneficiosos posible y procurando realizar las ofrendas oportunas al gran dios del Nilo, Hapi. El objetivo final es conseguir cosechar más carta de la plantación del tipo de recurso que menos tengas.

15-03-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Unmatched: Battle of Legends, Volumen Uno"»
¡Combates imposibles!

"Unmatched: Battle of Legends, Volumen Uno"

En este juego de confrontación directa se enfrentarán personajes imprescindibles del mundo de la literatura, de las artes, de la mitología... En este primer volumen, se incluyen cuatro personajes: Simbad, Medusa, Rey Arturo y Alicia. Es un juego de miniaturas asimétrico preparado para dos a cuatro jugadores. Cada uno controla a un héroe de fantasía.

08-03-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Tussie Mussie"»
Díselo con flores.

"Tussie Mussie"

Este pequeño juego de dieciocho cartas inspirado en la época victoriana cuando amigos y amantes intercambiaban ramilletes de flores en los que escondían mensajes secretos: te quiero, te perdono, has sido cruel... Para empezar a jugar se roban dos cartas del mazo y cada jugador ofrece una boca arriba y otra boca abajo al jugador a su izquierda.

01-03-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Last Aurora"»
¡Que se escapa el rompehielos!

"Last Aurora"

La ambientación te lleva a una tierra congelada y desolada en la cual cada jugador tiene que dirigir a su equipo para conseguir recursos, reclutar supervivientes, mejorar sus vehículos y luchar contra enemigos mientras compiten para llegar al buque, ¡antes de que sea demasiado tarde y se escape el último rompehielos! En cada ronda se juegan cinco fases.

22-02-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Llamada a la Aventura"»
Forja la historia de tu héroe.

"Llamada a la Aventura"

Relataremos la historia de nuestro héroe, desde su origen a su destino. Puedes jugar a este juego en modo competitivo, cooperativo o solitario. ¡Olé! Este juego te mete en la trama de crear de héroe de fantasía desde su humilde origen hasta alcanzar su épico destino. Tendrás que mejorarlo jugando cartas de relatos en tres actos. A lo largo de la partida, irás añadiendo cartas.

15-02-2021 Catanópolis
¡Mantel preparado!

Hace un día estupendo y nos vamos todos al campo a disfrutar de un fantástico picnic. ¿Quién montará el mejor de todos? Tendremos que preparar el mantel y alimentos de un fabuloso picnic. Apila, gira e intercala tus cartas para unir el máximo número de alimentos y manteles iguales. Cuanto más grandes sean los grupos, más puntos conseguirás.

21-01-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Cerveceros"»
Entre lúpulo y barricas.

"Cerveceros"

En este juego gestionaremos nuestra cervecera, teniendo que mejorar nuestra bodega y crear las cervezas más suculentas a partir de los mejores ingredientes. ¡Construye tu cervecera y elabora tus propias cervezas artesanales! Consigue ingredientes, añade equipamiento, contrata personal y logra la mayor reputación al final de la partida.

13-01-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Zumos: On the Rocks"»
¡Vuelven las frutas!

"Zumos: On the Rocks"

Tendremos que ponernos en la piel de vendedores de zumos y conseguir las mejores combinaciones de zumos. Losetas con frutas, con complementos, losetas comodín, losetas de maestro zumero y sabor preferido y una loseta sorpresa... Prepara los zumos más ricos juntando frutas iguales. Cuantas más frutas del mismo tipo logres unir, más puntos conseguirás.

07-01-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Viaje al Centro de la Tierra"»
Al estilo Julio Verne.

"Viaje al Centro de la Tierra"

Nos ponemos en la piel de los personajes de Julio Verne buscando un camino seguro hacia el centro de la Tierra con la intención de regresar a la superficie. ¿Lo conseguiremos? Es un fantástico juego de aventuras en el que el profesor de mineralogía, Otto Lidenbrock, y su sobrino Axel emprenden el emocionante viaje hacia el centro de la Tierra.

04-01-2021 Catanópolis
La dura edad de piedra.

Ambientado en la Edad de Piedra, en la cual deberéis sobrevivir. Cada carta os llevará a nuevos retos que intentaréis superar usando recursos, utensilios... y ¡la suerte! Es un juego de aventuras cooperativo ambientado en la Edad de Piedra, un juego en el que los jugadores intentan mantener a los miembros de su tribu mientras completan misiones.

21-12-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Spoilers: Popcorn Edition"»
¡Risas con palomitas!

"Spoilers: Popcorn Edition"

Un juego que pondrá a prueba tus habilidades cinéfilas y demostrará a tus contrincantes tus conocimientos sobre el séptimo arte. Es un divertido juego de preguntas de cine en el que no necesitas haber visto ninguna de las disparatadas películas para ganar la partida. Dos equipos se enfrentan cuerpo a cuerpo por descubrir el verdadero argumento de cada película, sin caer en la trampa de las respuestas falsas.

16-12-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «¡Arre Unicornio!»
¡Todos locos!

¡Arre Unicornio!

Es un juego de roles ocultos ambientado en un manicomio de muy bajo presupuesto. Los doctores tendrán que evitar que escapen los internos y intentar no convertirse en pacientes... Los enfermos mentales están al borde de la locura con tanto tratamiento y la única solución viable que les queda es intentar escapar del manicomio que los retiene.

10-12-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"D-Day Dice de Bolsillo"»
El hermano pequeño.

"D-Day Dice de Bolsillo"

Contiene dos juegos de mecánicas simplificadas muy rápidos y portables. No es un sustituto de su hermano mayor. Se parecen en el nombre, pero poco en las sensaciones de juego. Incluye dos modos de juego independientes uno competitivo en el que tendrás que superar las puntuaciones de los demás jugadores y uno cooperativo/solitario en el cual deberás limpiar sector por sector una playa de Normandía.

07-12-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"D-Day Dice: 2ª Edición"»
¡Primo victoria!

"D-Day Dice: 2ª Edición"

Tendremos que guiar a nuestra unidad por las playas de Normandía mientras los alemanes nos intentan hacer un jersey de agujeros con sus ametralladoras. Los jugadores son soldados aliados tratando de organizar unidades improvisadas para un ataque contra el nido de ametralladoras. Cada jugador comienza la partida con una unidad de unos pocos soldados.

05-12-2020 Catanópolis
¡El combo espacial!

¡Se ha descubierto una nueva galaxia al borde del imperio! Ha llegado el momento de explorar este nuevo horizonte lleno de misterios y oportunidades. Amplía tu tripulación con animales de distintas especies. Consigue la ayuda de robots, recluta a los mejores especialistas en cada profesión y llama la atención de agentes del imperio, quienes te confiarán importantes misiones.

02-12-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Dream Runners"»
¡Ahuyenta a las pesadillas!

"Dream Runners"

Tendremos que generar un patrón con losetas que nos permita seguir durmiendo plácidamente, mientras nos acechan las pesadillas. Este sueño es muy extraño, casi real. Y, aun así, el búho de cuatro alas que estás viendo claramente no puede existir. ¿Qué haces en esta isla desconocida? Hay más gente contigo… y parecen tan desconcertados como tú. ¡Tienes que salir de aquí!

19-11-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"El Castillo del Terror"»
Terroríficamente divertido.

"El Castillo del Terror"

Tendremos que capturar monstruos malísimos intentando tener más que los demás jugadores. En una caja muy portable, nos encontramos con un mazo de cartas de gran tamaño que contiene cartas de personaje, cartas de monstruo y cartas de objeto. ¡Y un manual de instrucciones! Todo tipo de monstruos se han escapado de sus obras y se han hecho con el poder en el castillo del Sr. Stocker.

27-10-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Roll to the Top!"»
Carrera hacia la cima.

"Roll to the Top!"

Tendremos que completar casillas para ser el primer escalador en llegar a la cima. Cada jugador debe decidir cuánto se quiere arriesgar en su carrera a la cima. Los dados de cuatro, seis, ocho, doce y veinte caras son muy caprichosos y los jugadores deben escoger qué números apuntan en sus pizarras de desafío. Pueden anotar unos dados y renunciar a otros o incluso sumar la cifra de varios de ellos.

16-10-2020 Catanópolis