Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Madera y Troquel»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Globe Twister"»
Un puzzle clásico al que se le ha dado una vuelta de tuerca.

"Globe Twister"

Nos pondremos en la piel de un viajero, que después de un increíble viaje y cientos de fotos realizadas, se encuentra con que, como suele pasar, están desordenadas. Es hora de ordenarlas. Para jugar una partida a este juego, cada jugador elegirá un color, cogerá el marco de ese color y se le repartirá las diez cartas asociadas. Se entrega a cada jugador una fotografía.

12-09-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Social Train"»
Intentaremos tener un viaje lo más agradable posible.

"Social Train"

Para comenzar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa por uno u otro lado dependiendo del número de jugadores. Pondremos a un lado los cubos blancos ("like") y negros ("dislike"). Repartiremos los tres meeples de su color a cada jugador. Se mezclan las cartas de evento y se cogen seis al azar, el resto se elimina del juego.

06-09-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Sevilla 1503"»
Destila calidad por todos lados.

Reseña: "Sevilla 1503"

Para preparar una partida, separamos las cartas por color de su trasera, y dejamos el mazo de subastas en el centro de la mesa. Se colocan las cartas de barco dependiendo del número de jugadores, boca arriba, y las pequeñas de barco, al lado. Se crea una reserva de monedas y a cada jugador se le entrega cinco monedas falsas y una cantidad de monedas dependiendo del número de jugadores.

29-08-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Nishikigoi"»
El emperador nos ha seleccionado para crear estanques.

"Nishikigoi"

La preparación de la partida es muy sencilla. Se baraja el mazo de cartas de estanque y se reparten dos a cada jugador, se elige un jugador al azar y se coloca el resto de cartas a un lado, junto con los dados. La ronda de juego si divide en dos fases. La ronda termina cuando se ha colocado el número exacto de carpas en el estanque y éste está cerrado.

21-08-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"7 pecados"»
Nuestro objetivo será jugar tentaciones.

"7 pecados"

Es un filler de cartas muy sencillo de jugar, en el que el objetivo es fastidiar a los rivales para que acumulen más pecados que uno y así ganar la partida. Esto lo haremos con una mecánica de cartas muy simple y ayudándonos de las cartas de ángel/demonio, para que nos beneficien. Destacar sobre todo el arte gráfico, con guiños hacia el mundo lúdico y unas ilustraciones geniales.

09-08-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Ulanga"»
Navegaremos a través del río para entregar mercancías.

"Ulanga"

En su turno, cada jugador jugará una carta de movimiento y moverá un barco de la forma que indique dicha carta. Si no puede jugar ninguna carta, descartará las cartas de restricciones y girará una de sus fichas de ancla. Finalmente el jugador robará cartas hasta tener cinco (más una por cada ancla volteada). Algunas cartas muestran restricciones.

07-08-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Ciudad de Ladrones"»
Nos ponemos en la piel de ladrones maestros.

"Ciudad de Ladrones"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y pondremos tres ladrones por jugador en el bosque. Barajaremos las losetas de poder y las colocaremos en grupos de tres en su lugar en el tablero, y voltearemos la primera de cada montón. Cada jugador recibirá un tablero, un marcador de puntos y tres fichas de ladrón.

30-07-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sonic the Hedgehog: Dice Rush"»
Participaremos en una carrera en tiempo real.

"Sonic the Hedgehog: Dice Rush"

Mediante tiradas de dados intentaremos hacernos con las mejores cartas de nivel para puntuar al final de la partida. Para preparar una partida, cada jugador elegirá un personaje (Sonic, Tales, Knuckles o Amy), cogerá su carta de personaje y los dados asociados al personaje. Se eligen las cartas de uno de los dos niveles que se quiera jugar y se retiran las cartas con la cara de Sonic en el reverso.

24-07-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"High Score"»
Nos adentramos en las mazmorras de videojuegos ochenteros.

"High Score"

Preparar una partida es sencillo. Primero cada jugador elige un personaje, y coge una gema, una moneda y sus fichas de vida. Se separan las cartas de mazmorra por nivel, separando las de buhonero y jefe final. Una vez separadas, se mezclan y se colocan en la mesa formando tres niveles, cada uno formado por siete cartas, un buhonero en el centro de la fila y un jefe final, al final del nivel.

19-07-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Songbirds"»
Ha llegado la primavera, y los pájaros comienzan a cantar.

"Songbirds"

Para preparar la partida se forma una cuadrícula de cinco por cinco con las fichas de baya boca abajo, se coloca una carta de pájaro en el centro de la cuadrícula (tres por tres) y se reparten las cartas de forma equitativa (trece a dos jugadores) y las cartas de puntuación. Se colocan las cuatro cartas de pájaro de fondo marrón en un lado de la mesa.

03-07-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Godzilla Total War"»
Podremos ponernos en la piel de uno de los clásicos kaiju.

"Godzilla Total War"

Para preparar una partida de "Godzilla Total War", cada jugador elegirá a uno de los kaiju y robará tres cartas de juego. Las cartas de edificio y la de "king of monsters" quedarán a un lado. En su turno, cada jugador jugará una carta (y robará otra), pudiendo ser ésta: una carta numérica, de valor igual o superior a la última carta jugada; una carta especial, realizando la acción de la misma.

28-06-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Tribus: En los albores de la humanidad"»
Conduciremos a una pequeña tribu.

"Tribus: En los albores de la humanidad"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y cada jugador recibirá quince miembros de tribu, doce indicadores de logro, cuatro de progreso (del mismo color) y cinco conchas (actuará como dinero), además de una flecha. Se colocará un indicador de progreso en cada barra y se meterán en la bolsa todas las losetas de territorio.

25-06-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Rolling Ranch"»
¿Alguna vez habéis dibujado animales y establos en un juego?

Reseña: "Rolling Ranch"

Una tormenta nocturna ha arrasado con todo lo que teníamos y nuestros animales se han dispersado. Es hora de ponerse a trabajar y recuperar lo perdido. Estamos ante un "roll & write" muy particular, donde tendremos que rescatar animales y reformar nuestro rancho, tirando dados. Cada jugador recibe una hoja de rancho (dividida en rediles identificados por letras).

21-06-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Roll Player"»
Competirás para crear el mejor aventurero de fantasía.

"Roll Player"

Estamos ante un juego de gestión de dados que evoca las clásicas creaciones de hojas de personaje en juegos de rol. Para preparar una partida, tendremos que meter todos los dados en la bolsa y lanzar uno para elegir al jugador inicial. Posteriormente cada jugador elige una raza, coge cinco monedas de la reserva y se preparan las cartas de iniciativa, poniendo una moneda donde lo indique.

18-06-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Simplemente Genial"»
Porque no todo tienen que ser novedades.

Reseña: "Simplemente Genial"

Tendremos que tentar a la suerte para coleccionar fichas de cada color. Preparar la partida es súper sencillo. Sólo tenemos que poner boca abajo todas las fichas en el centro de la mesa, y colocar tres de ellas boca arriba. Se elige un jugador inicial, y listo. La partida termina cuando uno de los jugadores consigue siete fichas de cada color en su zona.

12-06-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Hadara"»
Nos transportamos a un mundo donde conviven diferentes razas.

Reseña: "Hadara"

Para preparar una partida, ensamblaremos el tablero y lo colocaremos en el centro de la mesa. Elegiremos el mazo uno de cada color de carta y lo colocaremos sobre su zona en el tablero. Se hace una reserva con las losetas de territorio (una de cada valor por jugador), y se colocan a un lado las monedas y los contadores de más diez.

07-06-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Fresco"»
Nos situamos en el Renacimiento.

Reseña: "Fresco"

Nos convertimos en uno de los grandes restauradores de frescos de la época. Pero no somos los únicos, y tendremos que demostrar nuestra valía para ganarnos el favor del obispo. Para preparar una partida, primero colocaremos el tablero central. Este tablero está delimitado por zonas. Cada jugador cuenta con tres pintores y cinco ayudantes.

04-06-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Inis"»
Nos sumergimos en las antiguas leyendas celtas.

Reseña: "Inis"

Para preparar una partida, se separan los tres mazos de cartas por color, y se barajan. Del mazo verde, si somos menos de cuatro jugadores, se devuelven las cartas marcadas con un cuatro. Se ponen a un lado las fichas de logro, pretendientes, y las minis de ciudadela y santuario. Se mezclan las losetas de territorio y se saca una por jugador.

30-05-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "New Corp Order"»
Un juego que nos lleva a un mundo dominado por los medios.

Reseña: "New Corp Order"

¿Conseguiremos infiltrarnos en los mayores conglomerados de comunicación para hacernos con el control de los principales medios? Para preparar una partida se forma una cuadrícula con las losetas de compañía, al azar y dependiendo del número de jugadores. Se cogen cubos de cada color, también dependiendo del número de jugadores y se colocan encima de dichas losetas.

28-05-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Yokohama"»
Somos comerciantes con la intención de ganar fama.

Reseña: "Yokohama"

Primeramente colocaremos el tablero de puntuación en el centro de la mesa, y barajaremos los tableros de acción y los colocaremos en la posición indicada dependiendo del número de jugadores. Haremos lo mismo con los lugares de construcción y colocaremos una carta en cada hueco. Además colocaremos las fichas de poder en la zona cinco de cada tablero y pondremos el resto de componentes cerca.

22-05-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Ambar"»
Nos pondremos en la piel de comerciantes.

Reseña: "Ambar"

Reglas sencillas, con un toque de tienta a la suerte que pasa a una gestión de acciones que hay que pensarse bien para prepararse en el próximo turno. Cabreos porque no sale una carta de comercio, o porque salen tres cartas negras seguidas, y piques por tener más dinero hacen que el juego sea muy ameno y divertido.

16-05-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Space Opera"»
Aniquilar o dominar, no queda otra.

Reseña: "Space Opera"

Lucharemos contra el resto de especies del universo con el único fin de la dominación. Y el que no se doblegue, deberá de ser eliminado. Para preparar una partida, barajamos los mazos de recursos (armas, consumibles, tecnologías) y de sistemas estelares, que se colocan en el centro de la mesa. Se reparten dos cartas de especie y cada jugador elige una.

14-05-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Imhotep"»
Tendremos que construir monumentos y convertirnos en el mejor.

Reseña: "Imhotep"

Para preparar la partida se colocan los tableros en el orden establecido eligiendo una de las dos caras para todos. Se reparte a cada jugador todos los cubos del color elegido, y la loseta de depósito. En dicha loseta el jugador inicial colocará dos cubos y los siguientes tres. Se coloca el tablero de puntuación con un cubo de cada color en la casilla inicial.

09-05-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "La agencia: Misión embajada"»
Un juego con unas mecánicas interesantes.

Reseña: "La agencia: Misión embajada"

Tus espías deberán moverse en las dos localizaciones de la misma, los jardines exteriores y el salón en el interior. Allí irán tus agentes a recabar información, tus infiltrados para protegerlos y tus reclutadores a captar a agentes extranjeros. Al principio puede ser algo lioso, por la colocación de las cartas, pero cuando se le coge la mecánica, el juego fluye sin problemas.

07-05-2019 Madera y Troquel
123