Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Madera y Troquel»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Magna Roma"»
Hemos sido convocados para fundar la próxima gran ciudad romana.

"Magna Roma"

Para preparar una partida, cada jugador recibirá un tablero, una carta de ayuda, una loseta de centro de ciudad, marcadores de conquista y tres marcadores de cubo que colocará en cada uno de los tracks del tablero. Se colocará el tablero principal en el centro de la mesa, y se dispondrá una loseta de ciudad boca arriba en cada hueco, dejando la reserva boca abajo en el centro junto a los marcadores de cilindro.

17-11-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Newton"»
Viajaremos a través de Europa visitando ciudades.

"Newton"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, y de forma aleatoria colocamos las losetas de ciudad, universidad y tierra ancestral, además de cinco fichas de especialización y seis de objetivo tanto en el tablero de mapa como en el de registros. También colocaremos las fichas de bonus y las fichas de ingresos ordenadas por tipo.

29-09-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"La marcha del cangrejo"»
Mezcla de una forma interesante la deducción y la cooperación.

"La marcha del cangrejo"

Somos los últimos de una particular especie de cangrejo ermitaño, y de manera colaborativa intentaremos liberar a nuestros camaradas atrapados bajo trastos dejados en la playa y evitando a nuestros enemigos. Para preparar una partida, los jugadores construirán la playa con las cartas de playa, haciendo que haya un máximo de dos catas de objetos por columna.

21-09-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Frente a los Ascensores"»
Clásico juego con acciones básicas y reglas sencillas.

"Frente a los Ascensores"

Toda la familia ha ido a los grandes almacenes a hacer compras. Pero hay colas en los ascensores. ¿Conseguirán llegar a los pisos que desean? Para preparar una partida, formaremos tres grupos apilados de cada color de carta de ascensor por el lado coincidente con el número de jugadores, y en orden. Cada jugador coge una carta de familia del color que elija y se baraja el mazo de cartas de persona.

01-09-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Pequeños Grandes Piratas"»
Nos pondremos al mando de un célebre barco pirata.

"Pequeños Grandes Piratas"

Para preparar una partida, formaremos una cuadrícula al azar con las cartas de mapa y en el centro de cada una colocaremos una ficha de exploración. Cada jugador recibirá todos los componentes del color elegido y los colocará en su zona como indica el manual. Además formará al azar la tarjeta de timón con las fichas de orden. Se colocará uno de los dos barcos en cada carta de mapa con puerto, además de un cofre de botín extraído al azar de la bolsa de botín en él.

26-08-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Mediterráneo"»
Nos pondremos en la piel de buzos.

"Mediterráneo"

Para preparar una partida, cada jugadores cogerá un set de cartas, ya sea el que rodea a los animales con círculos o con cuadrados. Una vez elegido el jugador inicial, éste cogerá una carta de su mano y la colocará frente a él mostrando el lado de objetivos. El otro jugador hará lo mismo, con la condición de que el objetivo debe de ser diferente, es decir, el animal que puntúe a un jugador, no puede restar puntos al otro.

17-08-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"El Valle Secreto"»
Un juego sencillo de reglas pero muy estratégico.

"El Valle Secreto"

Cada jugador tomará el papel de un clan aventurándose en nuevas y misteriosas tierras. Para preparar una partida, cada jugador tomará tantos asentamientos como se indique por número de jugadores, y se reparten cartas, también dependiendo del número de jugadores. Las cartas sobrantes, se dejan a un lado. Posteriormente se realizará un draft.

11-08-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Keyflower"»
Durante las cuatro estaciones del año, pujaremos por losetas.

"Keyflower"

Para preparar una partida, se introducirán todos los trabajadores dentro de la bolsa, excepto los verdes, con los que haremos una reserva. También en una reserva separaremos los recursos por tipo, y haremos lo mismo con las fichas de habilidad. Cada jugador elige una pantalla y roba ocho trabajadores al azar de la bolsa, además de una loseta de hogar (el jugador con la loseta de hogar más baja será el jugador inicial, y cogerá el trabajador morado).

05-08-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Aventura Z: Vol 1 Lovecraft"»
Nos pondremos en la piel de un investigador.

"Aventura Z: Vol 1 Lovecraft"

Para preparar una partida, colocaremos el libro juego en el centro de la mesa y haremos una reserva con los dados y las fichas. Pondremos también a un lado, de forma ordenada el mazo de cartas de heridas, y también el resto de cartas ordenadas numéricamente. Cada jugador elegirá uno de los dos personajes, y por último abriremos el libro juego, y dependiendo del número de jugadores haremos la preparación indicada en el mismo.

29-07-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Cuac!"»
Un mazo de cartas, reglas sencillas y horas de diversión.

"Cuac!"

Tendremos que jugar bien nuestras cartas para deshacernos de ellas los más rápido posible, o lanzarte al agua cuando nadie lo espere... Para preparar una partida, se ordenan las cartas salvavidas y se ponen a un lado de la mesa. Cada jugador recibirá una carta de toalla y siete cartas. Por último se coloca una carta frente a cada jugador, como pila de descarte y el resto del mazo se deja en el centro de la mesa.

21-07-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"300: Tierra y agua"»
Nos pondremos en la piel de persas y griegos.

"300: Tierra y agua"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá un bando y tomará las piezas de madera correspondientes. Posteriormente cada jugador hará la colocación inicial de sus ejércitos como indica el manual. Se pone en el primer espacio del marcador de campaña el marcador negro, y otro en la casilla cero de puntuación. Por último se barajan las cartas y se colocan a un lado.

13-07-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Zodiac Duel"»
Enfrentamiento directo con una temática muy bien implementada.

"Zodiac Duel"

Nos pondremos en la piel de Casandra y Sibila, las videntes más populares de la ciudad, que se batirán en duelo utilizando los signos del zodiaco y el poder de los astros para demostrar cuál de ellas es la mejor. Para preparar una partida, se barajan las cartas básicas y las colocamos a un lado. También colocamos a un lado de carta de iniciativa y cada jugador toma una carta de referencia.

04-07-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Libertalia: Vientos de Galecrest"»
Un juego para piratas de altura.

"Libertalia: Vientos de Galecrest"

Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela, un velero bergantín... ¡y tanto que vuela! En el mundo de Galecrest, los piratas ya no surcan los mares enfrentándose a sus embravecidas aguas ni a temibles krakens que surgen de las profundidades. Ahora lo hacen desde las alturas, lugar desde donde inician sus incursiones para robar todo tipo de tesoros.

04-07-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Mini Express"»
Un juego que desde la primera partida nos ha sorprendido.

"Mini Express"

Nos pondremos en la piel de ricos magnates, los cuales manejaremos cuatro compañías ferroviarias con el fin de tener la mayor cartera de acciones y alzarnos con la victoria. Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa por el lado elegido, además de los tableros de indicadores y activos. Pondremos seis acciones en cada uno de los espacios de compañía.

29-06-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"NEXUM: Galaxy"»
Un juego con mecánicas 3x.

"NEXUM: Galaxy"

Tendremos que anticiparnos a nuestros rivales, con épicos combates interplanetarios por ser la civilización dominante en la galaxia. Para preparar una partida, preparamos el sector galáctico elegido en el centro de la mesa. Cada jugador elige un color y toma sus cartas de fase, el marcador de civilización, cuatro naves para colocar en su planeta Tann y tres unidades de energía.

22-06-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Amazonia"»
Un "set collection", con toques de tienta a la suerte.

"Amazonia"

Los jugadores competirán para ver quién es capaz de hacer que su selva medre más, interaccionando con el ecosistema e intentando conseguir el equilibrio ideal de flora y fauna. Para preparar una partida, se colocan las cartas de estación/crecimiento en el centro de la mesa, dejando a un lado las fichas de puntos y fauna, y los premios al árbol más alto.

13-06-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Nakum"»
Un peso ligero y apto para todos los públicos.

"Nakum"

Los nobles de las familias de la ciudad se disputan los favores de los dioses. Para ganarlos, tendrán que cazar, cosechar, explorar y sacrificar miembros de su clan para realizar ofrendas y ser la familia en la que los dioses derramen su gloria. Para preparar una partida, se coloca la loseta de pirámide boca arriba y se colocan seis alrededor de esta, formando el tablero.

03-06-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Hidden Leaders"»
Un juego de cartas que combina varias mecánicas.

"Hidden Leaders"

Para preparar una partida, se reparte una carta de lider boca abajo a cada jugador, y tras colocar el tablero en el centro de la mesa, se pondrán los marcadores en su posición inicial. También se colocará la carta de "Emperador difunto" en la zona de cementerio, y tres cartas de héroe boca arriba en la taberna. El resto del mazo se deja en la zona de puerto y cada jugador robará cinco cartas.

27-05-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Ouch!"»
Pasea por el desierto en busca de hermosas flores de cactus.

"Ouch!"

Para preparar una partida, se barajan las cartas de cactus y se dejan en el centro de la mesa formando un mazo. Posteriormente los jugadores robarán seis de ellas y las colocarán en la mesa por su lado de cactus. Con esto, estamos listos para jugar. El objetivo del juego es ser el jugador que más puntos consiga, volteando cartas de cactus, sin pincharse, para obtener las flores.

16-05-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Walkie Talkie"»
Un party colaborativo que nos hará pensar a contrarreloj.

"Walkie Talkie"

Tendremos que obtener la mejor puntuación combinando letras y colores a toda velocidad. Para preparar una partida, se separa la baraja en dos mazos, volteando uno de ellos y se baraja todo junto para que se mezclen los lados de letras y colores. Posteriormente se toman las dos primeras cartas y se colocan en el centro de la mesa, una por el lado de color y la otra por la letra.

10-05-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Messina 1347"»
Un euro que huele a clásico nada más ver la caja.

"Messina 1347"

Los jugadores asumirán el papel de familias nobles e intentarán rescatar a las personas de la plaga de ratas que asola la ciudad. Para preparar una partida, configuraremos los hexágonos de Messina dependiendo del número de jugadores. Colocamos a un lado las losetas restantes, las fichas de fuego, de rata, de madera, los cubos de plaga y la rueda de población.

07-05-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Veggies"»
El clásico filler de colocación de cartas.

"Veggies"

Intentaremos vender nuestro género presentando nuestras verduras de la mejor forma posible, teniendo cuidado con los roedores que nos mordisquean la mercancía. Para preparar una partida, se barajarán todas las cartas formando un mazo. Se revelan tres cartas que conformarán el mercado central, y cada jugador roba dos cartas del mazo.

03-05-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Aldabas: Puertas de Cartagena"»
Tendremos que llenar nuestro vecindario de gente influyente.

"Aldabas: Puertas de Cartagena"

Para preparar una partida, se colocarán doce monedas en la reserva general. Por otro lado, cada jugador recibirá cinco cartas del mazo de puertas, además de una carta de cofre y un marcador de puntuación. De estas cartas, los jugadores colocarán una debajo de su cofre, y se quedarán o descartarán cartas de su mano, poniendo una moneda en su monedero (a un lado de su cofre) por cada carta descartada.

26-04-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"RabbitZ & Robots"»
Un juego sencillo, rápido de jugar y con mucha interacción.

"RabbitZ & Robots"

Como cada primavera el miedo se apodera de la huerta, y como hortalizas que somos, deberemos de protegerla de los Rabbitz, una temible horda de conejos zombi mutantes. Para preparar una partida, se sacarán del mazo de madriguera un número de cartas dependiendo del número de jugadores con los valores indicados en el manual.

20-04-2022 Madera y Troquel