Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Madera y Troquel»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Misión Cumplida"»
Con muy poco te puede dar grandes ratos de entretenimiento.

"Misión Cumplida"

Debemos enfrentarnos a todas las misiones que BZ1, un superrobot programado para poner a prueba nuestra capacidad de trabajo en equipo, tiene preparadas. Para preparar una partida, se barajan las cartas numeradas y se reparten cuatro a cada jugador. Además se pondrán cuatro cartas numéricas más en el centro de la mesa. Barajaremos las cartas de misión y seleccionaremos tantas como nos indiquen por número de jugadores.

13-11-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"24h"»
Estamos ante un juego que provoca sobre todo sensaciones.

"24h"

¿Es posible meter en una misma caja cuatro juegos diferentes, todos asimétricos, que compartan materiales y que todos duren veinticuatro turnos (o veinticuatro minutos)? Es lo que ha logrado este juego. Un (o unos) juego(s) muy curioso y que pasamos a reseñar. Para preparar una partida, tendremos que elegir uno de los cuatro tableros.

06-11-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Troia"»
Un juego con un alto componente táctico y muy rejugable.

"Troia"

Con el afán de favorecer a nuestro ejército e intereses, haremos ofrendas a los dioses para ganarnos su favor. Así se presenta este juego asimétrico y que nos hará ponernos en la piel de griegos y troyanos con el objetivo de construir el caballo de Troya (griegos) o avanzar la ficha de Héctor/Paris lo máximo posible (troyanos).

30-10-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Draftosaurus"»
Tendremos que crear nuestro parque temático, con dinosaurios.

"Draftosaurus"

Para preparar una partida, cada jugador cogerá un tablero (poniéndose de acuerdo en qué lado del mismo jugar), se sacará de la bolsa un número determinado de dinosaurios, dependiendo del número de jugadores, y se descartarán. El resto se queda en la bolsa, y una vez elegido el jugador inicial, éste obtendrá el dado de madera. El juego consta de dos rondas, y en cada ronda contaremos con dos fases diferentes.

25-10-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Roll Player: Monstruos y Esbirros"»
Nos da lo que le faltaba al juego base.

"Roll Player: Monstruos y Esbirros"

Tendremos que utilizar nuestros personajes para recopilar información y derrotar al mal que se cierne sobre la aldea. Para jugar con esta expansión, prepararemos el juego de la misma forma que la caja base, pero incluyendo cambios. El turno de juego es similar al del juego base, pero en la fase de mercado, tendremos la opción de "ir de cacería" en vez de comprar o descartar una carta de mercado.

23-10-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Bruxelles 1897"»
Nos ponemos en la piel de artistas.

"Bruxelles 1897"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en la parte superior de la mesa, junto a sus marcadores, y debajo las cartas de Bruselas y las de prisión. Colocaremos, dependiendo del número de jugadores, tres o cuatro cartas de cada mazo, meteremos en medio la carta de Expo y las barajaremos. Posteriormente las colocaremos boca arriba en cuatro columnas.

18-10-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Seven Swords"»
Tanto bandidos como samurais, nos enfrentaremos por el poder.

"Seven Swords"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá en qué bando quiere luchar y qué tablero utilizarán. El jugador que haya elegido los bandidos cogerán las cartas de acción, los marcadores de tropa de bandido y el marcador de acciones. El jugador samurai cogerá las siete cartas de samurai, sus miniaturas, las fichas de acción y todos los marcadores.

16-10-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Belratti"»
Tendremos que enfrentarnos al falsificador con el mismo nombre.

"Belratti"

Para preparar una partida, mezclaremos el mazo de cuadros y lo colocaremos en el centro de la mesa. Cada jugador recibirá el rol de comprador (gato) o pintor (búho) de manera equitativa. Además colocaremos en un lado la carta de "Belratti" y las cuatro cartas de ayuda. Repartiremos cartas de cuadro dependiendo del número de jugadores.

08-10-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Alice"»
Llama la atención primeramente por su estética.

"Alice"

Para jugar una partida a este juego, separamos las cartas de protagonista, personajes y capítulos, que se diferencian por su dorso, y lo barajamos de forma independiente. Repartimos una carta de capítulo y dos cartas de protagonista a cada jugar, y se coloca en el centro de la mesa tres cartas de personaje, que conforman la fiesta del té.

04-10-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Kamikaze"»
Nos hemos retado a un duelo contra nuestro peor enemigo.

"Kamikaze"

Preparar una partida es muy sencillo. Cada jugador recibe un tablero de vida y un marcador. Se baraja el mazo de cartas y se reparten ocho a cada jugador. Se deja el dado rojo a un lado de la mesa y estamos listos para jugar. El turno del jugador consta de cuatro fases. Podemos decir que estamos ante un juego donde mezclaremos el azar y la gestión de la mano.

02-10-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Lanzeloth"»
Un juego familiar, con mecánicas sencillas.

"Lanzeloth"

Los mejores caballeros del reino se han presentado al gran torneo. Te dispones a participar como uno más cuando... ¿Dónde está el casco? ¿Y mi lanza? ¿Y el escudo? Para jugar una partida, cada jugador recibirá una carta de caballo al azar. Se separarán las cartas de trofeo, y las cartas de armadura se barajarán formando el mazo de juego.

25-09-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Gizeh!"»
Un juego que mezcla la memorización y el riesgo.

"Gizeh!"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá un color y cogerá las cuatro cartas correspondientes, que colocará boca abajo en su zona de juego. Por otro lado colocaremos en el centro de la mesa el mazo de pirámide, y en otro las cartas de momia, ordenadas de forma ascendente. Colocamos el peón en el centro de la mesa, al lado del mazo de pirámide.

20-09-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"La Expedición Perdida"»
Formaremos parte de un grupo de exploradores.

"La Expedición Perdida"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá a tres exploradores, de especialidades diferentes. Cada uno de ellos recibirá cuatro vidas y en común dispondrán de tres balas y cinco comidas. Además cada jugador dispondrá de un número de cartas en mano dependiendo del número de jugadores. Por último colocamos en orden las cartas que conformarán la selva, y pondremos encima de la primera nuestro meeple (o meeples).

18-09-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Globe Twister"»
Un puzzle clásico al que se le ha dado una vuelta de tuerca.

"Globe Twister"

Nos pondremos en la piel de un viajero, que después de un increíble viaje y cientos de fotos realizadas, se encuentra con que, como suele pasar, están desordenadas. Es hora de ordenarlas. Para jugar una partida a este juego, cada jugador elegirá un color, cogerá el marco de ese color y se le repartirá las diez cartas asociadas. Se entrega a cada jugador una fotografía.

12-09-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Social Train"»
Intentaremos tener un viaje lo más agradable posible.

"Social Train"

Para comenzar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa por uno u otro lado dependiendo del número de jugadores. Pondremos a un lado los cubos blancos ("like") y negros ("dislike"). Repartiremos los tres meeples de su color a cada jugador. Se mezclan las cartas de evento y se cogen seis al azar, el resto se elimina del juego.

06-09-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Sevilla 1503"»
Destila calidad por todos lados.

Reseña: "Sevilla 1503"

Para preparar una partida, separamos las cartas por color de su trasera, y dejamos el mazo de subastas en el centro de la mesa. Se colocan las cartas de barco dependiendo del número de jugadores, boca arriba, y las pequeñas de barco, al lado. Se crea una reserva de monedas y a cada jugador se le entrega cinco monedas falsas y una cantidad de monedas dependiendo del número de jugadores.

29-08-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Nishikigoi"»
El emperador nos ha seleccionado para crear estanques.

"Nishikigoi"

La preparación de la partida es muy sencilla. Se baraja el mazo de cartas de estanque y se reparten dos a cada jugador, se elige un jugador al azar y se coloca el resto de cartas a un lado, junto con los dados. La ronda de juego si divide en dos fases. La ronda termina cuando se ha colocado el número exacto de carpas en el estanque y éste está cerrado.

21-08-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"7 pecados"»
Nuestro objetivo será jugar tentaciones.

"7 pecados"

Es un filler de cartas muy sencillo de jugar, en el que el objetivo es fastidiar a los rivales para que acumulen más pecados que uno y así ganar la partida. Esto lo haremos con una mecánica de cartas muy simple y ayudándonos de las cartas de ángel/demonio, para que nos beneficien. Destacar sobre todo el arte gráfico, con guiños hacia el mundo lúdico y unas ilustraciones geniales.

09-08-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Ulanga"»
Navegaremos a través del río para entregar mercancías.

"Ulanga"

En su turno, cada jugador jugará una carta de movimiento y moverá un barco de la forma que indique dicha carta. Si no puede jugar ninguna carta, descartará las cartas de restricciones y girará una de sus fichas de ancla. Finalmente el jugador robará cartas hasta tener cinco (más una por cada ancla volteada). Algunas cartas muestran restricciones.

07-08-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sherlock Junior: Suriguri"»
La suricata ha desaparecido del zoo en extrañas circustancias.

"Sherlock Junior: Suriguri"

El primer título de corte infantil de la serie, manteniendo su mecánica original pero dando un toque más infantil eliminando los puntos negativos por jugar determinadas cartas. Como es habitual, dejaremos la primera carta sobre la mesa y repartiremos tres a cada jugador. Estas cartas permancerán en secreto y sólo se podrá informar de las partes destacadas de cada carta.

01-08-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Ciudad de Ladrones"»
Nos ponemos en la piel de ladrones maestros.

"Ciudad de Ladrones"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y pondremos tres ladrones por jugador en el bosque. Barajaremos las losetas de poder y las colocaremos en grupos de tres en su lugar en el tablero, y voltearemos la primera de cada montón. Cada jugador recibirá un tablero, un marcador de puntos y tres fichas de ladrón.

30-07-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sonic the Hedgehog: Dice Rush"»
Participaremos en una carrera en tiempo real.

"Sonic the Hedgehog: Dice Rush"

Mediante tiradas de dados intentaremos hacernos con las mejores cartas de nivel para puntuar al final de la partida. Para preparar una partida, cada jugador elegirá un personaje (Sonic, Tales, Knuckles o Amy), cogerá su carta de personaje y los dados asociados al personaje. Se eligen las cartas de uno de los dos niveles que se quiera jugar y se retiran las cartas con la cara de Sonic en el reverso.

24-07-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"High Score"»
Nos adentramos en las mazmorras de videojuegos ochenteros.

"High Score"

Preparar una partida es sencillo. Primero cada jugador elige un personaje, y coge una gema, una moneda y sus fichas de vida. Se separan las cartas de mazmorra por nivel, separando las de buhonero y jefe final. Una vez separadas, se mezclan y se colocan en la mesa formando tres niveles, cada uno formado por siete cartas, un buhonero en el centro de la fila y un jefe final, al final del nivel.

19-07-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Songbirds"»
Ha llegado la primavera, y los pájaros comienzan a cantar.

"Songbirds"

Para preparar la partida se forma una cuadrícula de cinco por cinco con las fichas de baya boca abajo, se coloca una carta de pájaro en el centro de la cuadrícula (tres por tres) y se reparten las cartas de forma equitativa (trece a dos jugadores) y las cartas de puntuación. Se colocan las cuatro cartas de pájaro de fondo marrón en un lado de la mesa.

03-07-2019 Madera y Troquel
1234