Imagen de reseña: «"Songbirds"»
Ha llegado la primavera, y los pájaros comienzan a cantar.

"Songbirds"

Para preparar la partida se forma una cuadrícula de cinco por cinco con las fichas de baya boca abajo, se coloca una carta de pájaro en el centro de la cuadrícula (tres por tres) y se reparten las cartas de forma equitativa (trece a dos jugadores) y las cartas de puntuación. Se colocan las cuatro cartas de pájaro de fondo marrón en un lado de la mesa.

03-07-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Godzilla Total War"»
Podremos ponernos en la piel de uno de los clásicos kaiju.

"Godzilla Total War"

Para preparar una partida de "Godzilla Total War", cada jugador elegirá a uno de los kaiju y robará tres cartas de juego. Las cartas de edificio y la de "king of monsters" quedarán a un lado. En su turno, cada jugador jugará una carta (y robará otra), pudiendo ser ésta: una carta numérica, de valor igual o superior a la última carta jugada; una carta especial, realizando la acción de la misma.

28-06-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Tribus: En los albores de la humanidad"»
Conduciremos a una pequeña tribu.

"Tribus: En los albores de la humanidad"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y cada jugador recibirá quince miembros de tribu, doce indicadores de logro, cuatro de progreso (del mismo color) y cinco conchas (actuará como dinero), además de una flecha. Se colocará un indicador de progreso en cada barra y se meterán en la bolsa todas las losetas de territorio.

25-06-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Rolling Ranch"»
¿Alguna vez habéis dibujado animales y establos en un juego?

Reseña: "Rolling Ranch"

Una tormenta nocturna ha arrasado con todo lo que teníamos y nuestros animales se han dispersado. Es hora de ponerse a trabajar y recuperar lo perdido. Estamos ante un "roll & write" muy particular, donde tendremos que rescatar animales y reformar nuestro rancho, tirando dados. Cada jugador recibe una hoja de rancho (dividida en rediles identificados por letras).

21-06-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Roll Player"»
Competirás para crear el mejor aventurero de fantasía.

"Roll Player"

Estamos ante un juego de gestión de dados que evoca las clásicas creaciones de hojas de personaje en juegos de rol. Para preparar una partida, tendremos que meter todos los dados en la bolsa y lanzar uno para elegir al jugador inicial. Posteriormente cada jugador elige una raza, coge cinco monedas de la reserva y se preparan las cartas de iniciativa, poniendo una moneda donde lo indique.

18-06-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Simplemente Genial"»
Porque no todo tienen que ser novedades.

Reseña: "Simplemente Genial"

Tendremos que tentar a la suerte para coleccionar fichas de cada color. Preparar la partida es súper sencillo. Sólo tenemos que poner boca abajo todas las fichas en el centro de la mesa, y colocar tres de ellas boca arriba. Se elige un jugador inicial, y listo. La partida termina cuando uno de los jugadores consigue siete fichas de cada color en su zona.

12-06-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Hadara"»
Nos transportamos a un mundo donde conviven diferentes razas.

Reseña: "Hadara"

Para preparar una partida, ensamblaremos el tablero y lo colocaremos en el centro de la mesa. Elegiremos el mazo uno de cada color de carta y lo colocaremos sobre su zona en el tablero. Se hace una reserva con las losetas de territorio (una de cada valor por jugador), y se colocan a un lado las monedas y los contadores de más diez.

07-06-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Fresco"»
Nos situamos en el Renacimiento.

Reseña: "Fresco"

Nos convertimos en uno de los grandes restauradores de frescos de la época. Pero no somos los únicos, y tendremos que demostrar nuestra valía para ganarnos el favor del obispo. Para preparar una partida, primero colocaremos el tablero central. Este tablero está delimitado por zonas. Cada jugador cuenta con tres pintores y cinco ayudantes.

04-06-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Inis"»
Nos sumergimos en las antiguas leyendas celtas.

Reseña: "Inis"

Para preparar una partida, se separan los tres mazos de cartas por color, y se barajan. Del mazo verde, si somos menos de cuatro jugadores, se devuelven las cartas marcadas con un cuatro. Se ponen a un lado las fichas de logro, pretendientes, y las minis de ciudadela y santuario. Se mezclan las losetas de territorio y se saca una por jugador.

30-05-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "New Corp Order"»
Un juego que nos lleva a un mundo dominado por los medios.

Reseña: "New Corp Order"

¿Conseguiremos infiltrarnos en los mayores conglomerados de comunicación para hacernos con el control de los principales medios? Para preparar una partida se forma una cuadrícula con las losetas de compañía, al azar y dependiendo del número de jugadores. Se cogen cubos de cada color, también dependiendo del número de jugadores y se colocan encima de dichas losetas.

28-05-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Yokohama"»
Somos comerciantes con la intención de ganar fama.

Reseña: "Yokohama"

Primeramente colocaremos el tablero de puntuación en el centro de la mesa, y barajaremos los tableros de acción y los colocaremos en la posición indicada dependiendo del número de jugadores. Haremos lo mismo con los lugares de construcción y colocaremos una carta en cada hueco. Además colocaremos las fichas de poder en la zona cinco de cada tablero y pondremos el resto de componentes cerca.

22-05-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Ambar"»
Nos pondremos en la piel de comerciantes.

Reseña: "Ambar"

Reglas sencillas, con un toque de tienta a la suerte que pasa a una gestión de acciones que hay que pensarse bien para prepararse en el próximo turno. Cabreos porque no sale una carta de comercio, o porque salen tres cartas negras seguidas, y piques por tener más dinero hacen que el juego sea muy ameno y divertido.

16-05-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Space Opera"»
Aniquilar o dominar, no queda otra.

Reseña: "Space Opera"

Lucharemos contra el resto de especies del universo con el único fin de la dominación. Y el que no se doblegue, deberá de ser eliminado. Para preparar una partida, barajamos los mazos de recursos (armas, consumibles, tecnologías) y de sistemas estelares, que se colocan en el centro de la mesa. Se reparten dos cartas de especie y cada jugador elige una.

14-05-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Imhotep"»
Tendremos que construir monumentos y convertirnos en el mejor.

Reseña: "Imhotep"

Para preparar la partida se colocan los tableros en el orden establecido eligiendo una de las dos caras para todos. Se reparte a cada jugador todos los cubos del color elegido, y la loseta de depósito. En dicha loseta el jugador inicial colocará dos cubos y los siguientes tres. Se coloca el tablero de puntuación con un cubo de cada color en la casilla inicial.

09-05-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "La agencia: Misión embajada"»
Un juego con unas mecánicas interesantes.

Reseña: "La agencia: Misión embajada"

Tus espías deberán moverse en las dos localizaciones de la misma, los jardines exteriores y el salón en el interior. Allí irán tus agentes a recabar información, tus infiltrados para protegerlos y tus reclutadores a captar a agentes extranjeros. Al principio puede ser algo lioso, por la colocación de las cartas, pero cuando se le coge la mecánica, el juego fluye sin problemas.

07-05-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "El legado del Maharaja"»
Muy sencillo tanto de aprender como de jugar.

Reseña: "El legado del Maharaja"

El maharajá ha envejecido y sus hijos le compran valiosos regalos con el fin de obtener su favor y así convertirse en el nuevo maharajá. ¿Y cómo? Con cartas y mecánicas de "set collection" en el que tendremos que conseguir grupos de tres objetos iguales para obtener puntos de victoria. Para la preparación de la partida, se colocarán las cartas de comercio en una fila.

01-05-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Trappist One"»
Os pondremos en el papel de grandes megacorporaciones.

Reseña: "Trappist One"

Para preparar la partida, daremos un tablero de sistema solar a cada jugador y repartiremos cinco cartas de megafábrica al jugador inicial, seis al segundo,... Además colocaremos la reserva de oro en un lado y también el mazo de cartas de megafábricas. Por otro lado haremos cuatro montones con las cartas de naves de transporte (separadas por color) y pondremos en el centro de la mesa las cartas de inversión, con una carta orientada para cada jugador.

25-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "El Zorro en el Bosque"»
Los dos jugadores pujarán por ganar bazas.

Reseña: "El Zorro en el Bosque"

Primero se mezclan todas las cartas y se reparten trece a cada jugador. Las restantes se colocan como mazo de robo. Se desvela la primera carta de dicho mazo, que será la "carta de muestra". En cada turno, el jugador inicial juega una carta de su mano (liderará), y seguidamente el segundo jugador hará lo mismo (seguirá), intentando jugar una carta del mismo palo que el jugador que lidera (palo a seguir).

22-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Papua"»
Viajamos al pasado y nos adentramos en una expedición.

Reseña: "Papua"

Un juego donde mediante la gestión de dados, colocación de trabajadores y set collection intentaremos hacernos un hueco en la historia de los exploradores. Para preparar la partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, los marcadores de puntuación en el track de puntuación y las de energía en su zona. Las fichas de caseta, encima de la zona indicada.

18-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Winner's Circle"»
Nos sentiremos como auténticos derrochadores de dinero.

Reseña: "Winner's Circle"

La preparación es muy sencilla, sólo tenemos que colocar el tablero en la mesa, poner a cada caballo en su casilla de salida, mezclar las losetas de caballo (las blancas para el juego normal) y colocar una en cada hueco del tablero. Colocaremos la ficha de paso en el lugar indicado, y repartiremos las fichas de apuestas. El turno es muy sencillo.

16-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Monster Lands"»
Los monstruos han invadido el reino poco a poco...

Reseña: "Monster Lands"

¿Podremos derrotar a los terribles monstruos que asolan el reino y devolver el esplendor que antaño la reina logró? Al comienzo de la partida, cada jugador elige a un héroe de un clan determinado (aire, fuego, agua o planta), además del mercenario asociado. Una vez elegidos, cogeremos los dados que dichos personajes nos otorga, y marcamos en nuestro marcador de reputación tantos puntos como nos den.

09-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Pócimas y Brebajes"»
El mercado de la ciudad comienza a llenarse de transeúntes.

Reseña: "Pócimas y Brebajes"

Tendremos que ir añadiendo pizcas a nuestro caldero para conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria y dinero en cada ronda, mediante el sistema de "bag building". Se reparte un caldero a cada jugador, además de una ficha de gota, otra de rata, el vial de su color, y un rubí. Cada uno coge una bolsa de tela y la rellena. Se coloca el tabero de puntuación.

05-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Clank!: Una aventura de construcción de mazos"»
Nos ponemos en la piel de unos valientes aventureros.

Reseña: "Clank!: Una aventura de construcción de mazos"

Preparar una partida es muy sencillo. Debemos de colocar el tablero en el centro de la mesa, y cubrir cada hueco señalado con tesoros menores, mayores y artefactos (de estos eliminamos dos), dependiendo del número de jugadores. Además rellenaremos la zona de mercado con las coronas, llaves y mochilas, y una ficha de veinte puntos en la entrada/salida.

02-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña "Valeria: Reinos de Cartas"»
Reclutar ciudadanos, matar monstruos, expandir dominios...

Reseña "Valeria: Reinos de Cartas"

Un juego de construcción de mazos en el que además de todo eso, tendremos que ser el que más puntos de victoria acumule para hacerse con el triunfo y agradar a su duque. Es un juego sencillo de explicar, fácil de sacar a mesa y con unas mecánicas interesantes. Además, la gracia del juego es que no siempre por tener más ciudadanos de números distintos va a ser mejor, porque cada cosa que hagas, te sumará puntos de victoria.

20-03-2019 Madera y Troquel
123