Imagen de reseña: «"Rick and Morty: Total Rickall"»
Repugnantes parásitos alienígenas han infestado la casa.

"Rick and Morty: Total Rickall"

Para preparar una partida, separamos y barajamos los mazos de personajes y de identidad, además del mazo de acciones. Nos aseguramos de que el mazo de identidad tenga veinticuatro cartas, de las cuales seis tienen que ser "reales", colocamos en el centro de la mesa tantas cartas de identidad (boca abajo) como el doble de jugadores, y colocamos una carta de personaje encima de cada una en fila de tres.

04-04-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Alicematic Heroes"»
Precioso juego de conquista de territorios y gestión de cartas.

"Alicematic Heroes"

El país de las Maravillas está en peligro, ya que las ondas de la vida moderna han causado el nacimiento de la Nada, que devora los sueños y los corazones de la gente. Y ha invadido el país de las Maravillas. Para solucionarlo, la reina de Corazones ha invocado a Alicia... Para preparar una partida, se mezclan las losetas de mapa y se colocan en disposición dependiendo del número de jugadores.

25-03-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"SilenZe: Zombie City"»
La ciudad está infestada de zombis, víctimas de un virus.

"SilenZe: Zombie City"

Para preparar una partida, separaremos los mazos de ciudad (zombis por un lado y supervivientes por otro) y los de recursos (encontraremos armas, barricadas, cartas de rescate y argucias, que vienen explicadas en el manual), y los barajaremos individualmente. Colocaremos el mazo de ciudad con la cara de los supervivientes hacia arriba y repartiremos dos cartas del mismo a cada jugador.

18-03-2020 Madera y Troquel
Mecánicas muy sencillas, con toma de decisiones constantes.

El gobierno local nos ha pedido que restauremos una de las calles de la ciudad, pero siempre respetando las llamativas fachadas y los adornos que las componen. Para preparar una partida, separaremos y barajaremos las cartas de edificio por sus niveles (indicados en la trasera), y las colocaremos en la mesa formando una fila de tantas cartas se indiquen como número de jugadores al lado de cada mazo (reserva).

11-03-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Karekare"»
Desarrolla una fantástica civilización.

"Karekare"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá una tribu, y colocará en su zona la tablilla de ayuda de dicha tribu, además de todos los tokens de choza, de canoa e indicadores de cultivo. Además obtendrá tres fichas de leña y una de boniato. Se colocan a un lado como reserva general el resto de fichas de leña y boniato, y se coloca el marcador de puntuación con las fichas de honor de cada jugador.

04-03-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Noclear"»
Filler con un toque de gestión de recursos.

"Noclear"

Pondremos en marcha nuestra central nuclear, gestionando nuestra maquinaria y administrando la energía generada, para conseguir la mayor cantidad de uranio. Para preparar una partida, repartimos dos tablas de ayuda a cada jugador, poniendo una por el lado del contador de energía, separaremos las cartas por tipo, colocando arriba las cartas de uranio.

26-02-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Misión Secreta"»
Nuestra misión es construir el robot BZ1.

"Misión Secreta"

Para preparar una partida, barajaremos las cartas de identidad y daremos una a cada jugador, y se forma el robot con sus cartas en el centro de la mesa. Barajamos el mazo de cartas de robo y se reparten tres a cada jugador. En su turno, cada jugador podrá realizar una de hasta tres acciones: añadir carta, descartar carta o jugar una carta de bloqueo.

13-02-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Moon Base"»
Estamos ante un juegazo, tal cual.

"Moon Base"

Nos situamos en el año 20XX, en el cual, los países del mundo han iniciado un proyecto de desarrollo de una base lunar en el que nosotros seremos partícipes. Para jugar una partida a este juego, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, y aleatoriamente, haremos cuatro pilas de anillos grandes y otras cuatro de anillos pequeños (seis anillos por cuatro pilas de cada tamaño).

31-01-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Ratzzia"»
Nos ponemos en la piel de unos alegres ratoncitos.

"Ratzzia"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa (si es una partida a dos jugadores, taparemos algunas zonas del mismo), colocaremos los dados de caramelo en su zona, y cada jugador cogerá los dados de su color, además de una bolsita y el número de salchichas indicadas dependiendo de si es el jugador inicial o no. Por último se dejan a un dado las demás salchichas, junto con el queso y las galletas.

29-01-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Imaginarium"»
Un juego de gestión de recursos y colocación muy bien engranado.

"Imaginarium"

Nos adentraremos en una fábrica de sueños, con el objetivo de reparar la mayor cantidad de máquinas, para que puedan volver a formar parte de nuestro descanso. Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, y colocaremos en su zona dentro del mismo el "cajón desastre", que contiene todos los recursos.

22-01-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Expansiópolis"»
Tendremos que intentar construir la metrópolis definitiva.

"Expansiópolis"

Para preparar una partida, barajaremos el mazo de cartas y pondremos sobre la mesa tres de ellas por el lado de condiciones de puntuación. Serán las que tengamos que cumplir para ganar la partida. Por otro lado, se reparten tres cartas al jugador inicial y uno al resto. El resto del mazo se sitúa a un lado y se roba la primera carta para colocarla en el centro de la mesa.

17-01-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Blitzkrieg!"»
Un abstracto bastante interesante.

"Blitzkrieg!"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y colocaremos cada cubito rojo en cada uno de los teatros. Los cubos verde y gris, los colocaremos en la zona de puntuación. Cada jugador toma una pantalla, una bolsa con las fichas de su color dentro y saca tres al azar, que colocará detrás de la pantalla. Colocaremos las fichas de armamento especial (amarillas) en un lado boca abajo, y estamos listos para comenzar.

15-01-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Gravity Superstar"»
Viajaremos al espacio para recoger el precioso polvo estelar.

"Gravity Superstar"

Para preparar una partida, seleccionaremos al azar tantas losetas de tablero como se indica en el manual para el número de jugadores que vayamos a jugar. Cada jugador elegirá un personaje y se repartirá un set de cartas y el meeple del color seleccionado. Se sacarán al azar de la bolsa de estrellas, tantas como estrellas y marcadores de repetición haya impresos en el tablero y se colocarán encima.

07-01-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Shadows in Kyoto"»
Un juego sencillo de entender y muy entretenido de jugar.

"Shadows in Kyoto"

El grupo de espías oniwaban lucha contra el gobierno meiji en la famosa calle Hanamikoji, para proteger sus propios intereses. Para jugar, cada jugador elegirá un bando y los correspondientes meeples de su color. Se colocará el tablero en el centro de la mesa, se colocan los meeples en las zonas de inicio marcadas con el valor mirando para el jugador.

27-12-2019 Madera y Troquel
Competiremos para obtener el favor de siete ilustres geishas.

Para preparar una partida colocaremos siete cartas de geisha en el centro de la mesa, ordenadas de menor a mayor, y colocaremos un token de victoria encima de cada una de ellas. Mezclaremos las cartas de objeto y formaremos un mazo, dejándolo a un lado de las cartas de geisha y por último cada jugador coge sus tokens de acción.

24-12-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Guerra Fronteriza"»
Una grata sorpresa en cuanto a la sencillez (siendo un wargame).

"Guerra Fronteriza"

Recrearemos las batallas más relevantes de la Segunda Guerra Mundial desde dentro de uno de los cuatro bandos implicados: EE.UU., Inglaterra, Alemania o U.R.S.S. Para preparar una partida, cada jugador elegirá al bando que quiere dirigir, y recibirá sus minaturas, su tablero de ejército, sus token de bandera, un cuartel general, una fábrica y dos campamentos.

20-12-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Mythsgate"»
La rejugabilidad es muy alta.

"Mythsgate"

Nos uniremos a la liga Atari y utilizaremos todas nuestras armas y poderes para evitar que el Gran Invocador se haga con las gemas de poder... Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, y en cada zona indicada, las cartas de cada uno de los colores y los tokens correspondientes, que vienen también indicados en el tablero.

18-12-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Richard Wagner's Ring of the Nibelung"»
Nos pondremos en la piel de los señores del norte.

"Richard Wagner's Ring of the Nibelung"

Para preparar una partida separaremos las cartas dependiendo de su trasera, y repartiremos una carta de destino y otra de ayuda a cada jugador. Tomaremos las cartas iniciales y separaremos la carta Nibelung y tantas cartas de héroe como número de jugadores menos una. Estas cartas se barajan y se reparte una a cada jugador. Colocaremos esta carta en nuestra zona (gran salón).

13-12-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Las Tabernas de Valfonda"»
Nos pondremos en la piel de un tabernero.

"Las Tabernas de Valfonda"

Para preparar una partida, colocaremos el monasterio por el lado que no tiene nieve y le colocamos una ficha de licor por el lado vacío en cada hueco. Colocamos el marcador de ronda en la primera, y ponemos tres clientes de barra por jugador a un lado. Devolvemos las cartas de taberna que no vamos a usar en el modo básico (trovadores) y el resto las separamos según su tipo y las colocamos en pilas por orden ascendente.

11-12-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Cartógrafos: Un Relato de Roll Player"»
La reina nos ha encargado mapear el territorio del norte.

"Cartógrafos: Un Relato de Roll Player"

Para preparar una partida, cada jugador tomará una hoja de mapa, todos por el mismo lado, y un lápiz. Se colocan las cuatro cartas de decreto en orden alfabético en el centro de la mesa y separamos las cartas de puntuación en cuatro mazos, atendiendo a su dorso. De éstas elegiremos una de cada y la colocaremos bajo las cartas de decreto.

06-12-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Traffic Jam: ¡Menudo atasco!"»
Uno de esos juegos pensados para disfrutar en familia.

"Traffic Jam: ¡Menudo atasco!"

Todos los habitantes de Zoo Town han decidido hacer una escapa de fin de semana. ¿Llegarán? ¿O se quedarán atrapados en el atasco? Para preparar una partida, cada jugador elegirá un coche de un color y se colocarán en la mesa las tres cartas de franja horaria (mañana, tarde y noche). Se baraja el mazo de cartas y se reparte seis a cada jugador.

04-12-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Frazetta"»
Tendremos que demostrar nuestro coraje en combate con cartas.

"Frazetta"

Para preparar una partida, simplemente colocaremos los dados en el centro de la mesa, barajaremos todas las cartas y las repartiremos en partes iguales. Si sobran, se devuelven a la caja. En cada ronda, los jugadores toman la carta superior de su mazo, y el jugador de la izquierda del que repartió comienza la ronda. Dicho jugador elegirá con qué categoría de su carta quiere combatir.

28-11-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Lusitania"»
Un set collection de manual.

"Lusitania"

¡Han perdido otra batalla en Lusitania! Julio César llama a sus cuatro mejores generales para formar un temible ejército y enfrentarse al pueblo que resiste heroicamente en Lusitania. Para preparar una partida separaremos la carta de Dios Marte y Músico. Barajaremos el resto y separaremos cinco, que mezclaremos con la carta de Músico y barajaremos.

27-11-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Zumos"»
Nos pondremos en la piel de maestros zumeros.

"Zumos"

Preparar una partida es muy sencillo. Se barajarán las cartas de zumo, que se colocarán en una pila en el centro de la mesa. Cada jugador cogerá un maestro zumero, que colocará en su zona de juego (en principio por el lado normal), y se elegirá al jugador inicial. Cada jugador robará dos cartas del mazo, las mirará y se quedará una, mientras que la otra la pasará al jugador de la derecha.

22-11-2019 Madera y Troquel
12345