Te sumerge en una aventura muy inmersiva.

Amaneceremos en una mazmorra, sin saber ni cómo ni por qué hemos llegado hasta allí. ¿Podremos escapar de la misma? Para preparar una partida, cada jugador elegirá una carta de personaje, sus cartas de vida y un peón, además de una carta de referencia. Colocaremos en el centro de la mesa la loseta de localización A, y las cartas de objeto colocadas por orden numérico a un lado.

18-09-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Dream Runners"»
Nos enfrentaremos a nuestros sueños.

"Dream Runners"

Para preparar una partida, elegiremos al azar dos tarjetas de sueños de cada nivel, colocándolos en una pila en orden en el centro de la mesa (del uno al cuatro). Cada jugador elegirá un tablero de serenidad y se coloca el tablero principal en el centro de la mesa. Colocaremos nuestra ficha en la casilla marcada en verde, y otra ficha en la primera casilla del camino de estrellas en el tablero principal.

04-09-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Crazy Fishing"»
Competiremos por pescar la mayor cantidad y los mejores peces.

"Crazy Fishing"

Para preparar una partida, mezclaremos todas las cartas de pez boca abajo, y las esparciremos formando el mar. Separamos en mazos diferentes las cartas de caña y las de cebo, y las barajamos por separado, dejándolas a un lado de la mesa. Por último cada jugador roba tres cartas de cada mazo y estamos listos para jugar. El turno de cada jugador se divide en tres acciones diferentes, que se realizarán en orden.

25-08-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"La Marcha del Progreso"»
Un wargame concentrado a la máxima potencia.

"La Marcha del Progreso"

Nos sumergiremos en el periodo que sucede desde la guerra de los treinta años a la Segunda Guerra Mundial, donde trataremos de controlar los diferentes países enfrentados. Para preparar una partida, elegiremos dos cartas de patria y las colocaremos en el centro de la mesa. Posteriormente colocaremos una carta de país neutral entre ellas.

14-08-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Las expediciones Ming"»
Una de las cosas que destacan de este título es la asimetría.

"Las expediciones Ming"

Asumiremos el papel del emperador Ming o del caudillo bárbaro para intentar conquistar las fronteras chinas o completar las expediciones. Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y cada jugador elegirá un bando. Barajaremos el mazo principal y repartiremos cuatro cartas al caudillo y tres al emperador.

12-08-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Proving Grounds"»
Un juego temático, que consigue meter al jugador en la historia.

"Proving Grounds"

Nos pondremos en la piel de Maia, hija de la reina del Sol, que se ha visto envuelta en una conspiración que ha acabado con la muerte de su madre, y ella acusada del crimen. Es hora de armarse de valor y demostrar su inocencia en la arena. Para preparar una partida, montaremos el tablero y lo colocaremos en el centro de la mesa. Posteriormente barajaremos el mazo de enemigos y colocaremos uno en cada hueco del tablero (seis espacios).

07-08-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Out Of This World"»
Uun juego de colección de sets y gestión de cartas.

"Out Of This World"

Nos pondremos en la piel de jóvenes adolescentes que tienen que detener a elementos cotidianos... Que han cobrado vida. Para preparar una partida, elegiremos un nivel de dificultad, el cual nos dirá las cartas de enemigo que debemos preparar. Cada jugador elegirá un personaje y colocaremos la carta de contador de tiempo con los ocho tokens encima.

01-08-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"La Tripulación"»
Nos uniremos a una aventura espacial.

"La Tripulación"

Para preparar una partida, barajaremos las cartas grandes y se repartirán entre todos los jugadores. Se reparte también una ficha de comunicación a cada jugador (por el lado verde), y se coloca en un lado, boca abajo, la ficha de socorro. Por último se barajan las cartas de tarea y se forma un mazo, poniéndose también a un lado las fichas de tarea.

26-07-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"4 Data Brokers"»
Intentaremos hacernos con toda la información posible.

"4 Data Brokers"

Para preparar una partida, barajaremos las cartas de Big Data y repartiremos ocho a cada jugador, que dejará boca arriba en su zona de juego. Además cada jugador obtendrá cuatro fichas de voto, una de cada color. Barajaremos las cartas de objetivos y de manera oculta, cada jugador recibirá una. Por último, mezclaremos las cartas de objetivo restantes con las cartas de reglas especiales.

17-07-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Dungeon Academy: Escuela de Héroes"»
Lucharemos por convertirnos en héroes pasando pruebas.

"Dungeon Academy: Escuela de Héroes"

Para preparar una partida, cada jugador tomará una hoja de mazmorras, elegirá un personaje y tomará de la reserva tantas fichas de energía y de maná como le corresponda. Si además su habilidad especial le indica robar cartas de tesoros o similar, lo hará también. Pondremos a un lado las cartas de orden y las de tesoros, además de los dados de la mazmorra.

02-07-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Amanecer Zombi"»
La sensación de agobio y prisas está siempre presente.

"Amanecer Zombi"

Nos pondremos en la piel de supervivientes a un apocalipsis zombie, donde tendremos que buscar recursos para sobrevivir, y no morir en el intento... Para preparar una partida, separaremos todas las cartas por sus traseras (personajes, objetos especiales, objetos verdes, objetos azules, daños, acciones, misiones y habilidades), y las barajaremos por separado.

24-06-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Dual Powers: Revolución 1917"»
Lucharemos por cambiar el destino de la política rusa.

"Dual Powers: Revolución 1917"

Para preparar una partida, pondremos el tablero en el centro de la mesa y colocaremos todos los marcadores en las zonas indicadas en el mismo. Mezclaremos las losetas de distrito y pondremos una en la zona de descontento y otro en la de bloqueado. Se pone el marcador de bloqueo en la flecha del color de la loseta de descontento y una ficha neutral en cada zona del tablero.

18-06-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Dragon Keepers"»
Nos pondremos en la piel de guardianes de dragones.

"Dragon Keepers"

Para preparar una partida, colocaremos formando un círculo a cada uno de los dragones, por su cara "sin entrenar", y en el centro pondremos la carta del cazador (la de doble cara). Se crea una reserva de fichas de acción, flechas, fuego y dados de cazador. Los dados de combate se introducen en la bolsa y cada jugador toma sus cartas de guardián, además de dos tokens de defensa, uno de curación y uno de entrenar, y tres escudos.

16-06-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"The Cousins' War"»
Reviviremos las guerras entre las familias de York y Lancaster.

"The Cousins' War"

Para preparar una partida, pondremos el tablero en el centro de la mesa, y cada jugador escogerá un bando. Posteriormente, se coloca el marcador de ronda en el número uno, y cada jugador, por orden coloca un cubo en cada región del tablero. Además, cogerá dos cubos de su color, y el resto de cubos, incluidos los azules, se quedan en una reserva.

12-06-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sheepland"»
Nos ponemos en la piel de un pastor.

"Sheepland"

Para preparar una partida, pondremos el tablero en el centro de la mesa, y colocaremos una oveja en cada una de las regiones, reservando el centro del mismo para la oveja negra. Pondremos la reserva de monedas a un lado y ordenaremos cada tipo de terreno por su forma y en orden numérico. Colocamos los tokens de valla separados por día y noche.

09-06-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Bloom Town"»
La primavera ha llegado, y toca devolverle la vida a la ciudad.

"Bloom Town"

Para preparar una partida, cada jugador recibirá un tablero de ciudad, una ficha de bonus y dos losetas de construcción. En el tablero de centro de ciudad colocaremos pilas con un número de losetas de construcción al azar, dependiendo del número de jugadores, mezclada con las losetas de comunidad. Revelamos una de cada pila y elegimos al jugador inicial.

27-05-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sant Jordi: La llegenda"»
Un juego de deducción a través de cartas.

"Sant Jordi: La llegenda"

Apareció un monstruo terrible en los alrededores de la villa de Montblanc, extendiendo el terror de los aldeanos. Muy preocupado, el rey envió a sus soldados a combatir a la bestia... Así comienza este juego de deducción en el que reviviremos la famosa leyenda que se rememora cada año en Cataluña. Para preparar una partida, primero elegiremos un rol (principe/princesa o dragón).

20-05-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Viernes"»
Nos pondremos en la piel del compañero de Robinson.

"Viernes"

Para preparar una partida, colocaremos los tres tableros por separado. Ordenaremos las cartas de paso (verde, amarillo y rojo). Barajaremos las cartas de Robinson y las colocaremos en su tablero correspondiente. Haremos lo mismo con las cartas de peligro, y por último elegiremos dos cartas de pirata al azar y colocaremos los marcadores de vida a un lado, separando dos de ellos.

06-05-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Impact: La Batalla de los Elementos"»
Un juego que se basa completamente en la suerte.

"Impact: La Batalla de los Elementos"

Pondremos a prueba nuestro destino usando la fuerza de los elementos, a través de tiradas de dados. Para preparar una partida, se coloca el caldero (que es la caja) en el centro de la mesa, y cada jugador recibe un número de dados dependiendo del número de jugadores. Se lanza un dado al caldero y se deja ahí por el lado que haya salido (siempre que no sea en negro), y estamos listos para jugar.

28-04-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Batalla por el Olimpo"»
Los dioses lucharán por hacerse con el trono del monte Olimpo.

"Batalla por el Olimpo"

Para preparar una partida, se colocará el tablero entre ambos jugadores, y en la parte del oráculo (centro del tablero), se colocarán las fichas de descuento (rojo, azul, verde y amarillo), y un marcador de puntuación en el Olimpo. Cada jugador recibe sus marcadores de heridas y se reparten seis cartas a cada jugador. El resto se dejan en el lado del tablero perteneciente a Troya.

20-04-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Fantasy Realms"»
Tendremos que conseguir nuestro mejor combo de cartas.

"Fantasy Realms"

Para preparar una partida, simplemente barajamos el mazo de cartas y repartimos siete a cada jugador. El resto del mazo se coloca en el centro de la mesa, dejando una zona para el suministro (lugar donde iremos descartando cartas sin apilarlas). En su turno, cada jugador realizará dos acciones en el siguiente orden: robar una carta y descartar una carta al suministro.

15-04-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Valhalla"»
Gloriosos clanes vikingos lucharán para una muerte digna.

"Valhalla"

Para preparar una partida, cada jugador tomará un tablero personal, las fichas de escudo de un color que prefiera (vida), y elegir uno de entre tres cartas de Jarl que robaremos aleatoriamente. Se tomará también una carta de referencia. Por otro lado, se barajarán todas las cartas de guerreros que queramos incluir en el juego (con o sin expansiones), y colocaremos los dados negros, rojos y grises a un lado.

11-04-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Rick and Morty: Total Rickall"»
Repugnantes parásitos alienígenas han infestado la casa.

"Rick and Morty: Total Rickall"

Para preparar una partida, separamos y barajamos los mazos de personajes y de identidad, además del mazo de acciones. Nos aseguramos de que el mazo de identidad tenga veinticuatro cartas, de las cuales seis tienen que ser "reales", colocamos en el centro de la mesa tantas cartas de identidad (boca abajo) como el doble de jugadores, y colocamos una carta de personaje encima de cada una en fila de tres.

04-04-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Alicematic Heroes"»
Precioso juego de conquista de territorios y gestión de cartas.

"Alicematic Heroes"

El país de las Maravillas está en peligro, ya que las ondas de la vida moderna han causado el nacimiento de la Nada, que devora los sueños y los corazones de la gente. Y ha invadido el país de las Maravillas. Para solucionarlo, la reina de Corazones ha invocado a Alicia... Para preparar una partida, se mezclan las losetas de mapa y se colocan en disposición dependiendo del número de jugadores.

25-03-2020 Madera y Troquel