Imagen de reseña: «"La Familia Hort"»
Juego perfecto para iniciar a los peques y a los menos jugones.

"La Familia Hort"

Seremos los nietos de la difunta yaya Hortensia, la cuál otorgará la herencia de sus tierras a aquél que se haya convertido en el campesino más experimentado cuando aparezca la tercera luna roja... Para preparar una partida, pondremos a un lado las monedas, los contadores de agua y abono. Mezclaremos por un lado las losetas normales (reverso marrón) y por otro las de luna roja (reverso negro).

11-12-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sagrada: Expansión para 5-6 jugadores"»
Añade un nuevo modo de juego.

"Sagrada: Expansión para 5-6 jugadores"

La preparación del juego es la misma que si jugáramos al juego básico, pero podemos elegir jugar con el nuevo modo de juego, que explicamos a continuación. Para este nuevo modo de juego, cada jugador recibe un disco de reserva y dos dados de cada color, que lanzará y colocará dentro de este disco. Apartaremos las cartas siete y ocho y prepararemos la bolsa de dados dependiendo del número de jugadores.

06-12-2020 Madera y Troquel
Nos encontramos ante un juego de supervivencia extrema.

Otro día más, y como ya es habitual, nuestra tribu se tendrá que mantener unida para sobrevivir y progresar. Porque nos esperan muchos peligros que no podremos afrontar solos... Para preparar una partida, colocaremos los tres tableros de juego y formaremos una reserva con los recursos y las fichas de vida. De esa reserva, colocaremos cinco de comida en el almacén.

26-11-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Zero Down"»
Un juego ultra sencillo, entendible y jugable.

"Zero Down"

Menos es más, y con nuestra mano de cartas, tendremos que lograr un "zero". Para preparar una partida a este juego, barajaremos el mazo de cartas, colocaremos cinco boca arriba en el centro de la mesa, y posteriormente repartiremos nueve a cada jugador. No se necesitará el resto del mazo en esta ronda. El objetivo del juego es lograr un "zero".

22-11-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Not Alone: Sanctuary"»
Añade nuevas mecánicas al juego base, dándole más profundidad.

"Not Alone: Sanctuary"

Aún no ha llegado la ayuda y los ataques de la criatura son cada vez más violentos... ¡Pero hemos descubierto una fotaleza flotante! Y se hace llamar Santuario... Así se presenta esta expansión del ya clásico "Not Alone". La preparación es muy similar a cuando jugamos al juego base. La forma de jugar es similar a la del juego base, pero con dos añadidos.

15-11-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Misión Rescate"»
Trataremos de frustrar los planes del malvado robot ED-210.

"Misión Rescate"

Para preparar una partida, elegiremos todos los componentes del nivel uno, de tal manera que seleccionaremos las losetas correspondientes, la de sirena y las tres de objetivo, que colocaremos al azar en una cuadrícula de cuatro por cuatro, dejando la loseta de tiempo en una de las esquinas. Haremos tres montones de seis cartas de astronauta cada uno, colocando las cartas de fase encima y dejando las cartas de puntuación a un lado.

06-11-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sherlock Fantasy: Felices para siempre"»
La historia nos ha parecido muy bien hilada.

"Sherlock Fantasy: Felices para siempre"

El principe azul ha aparecido muerto a orillas del río, y todos los personajes de los cuentos lamentan su muerte... Inaugura la saga "fantasy" de casos, y lo hace de una manera brillante. Cierto es, que para ser de nivel medio, a nosotros nos ha resultado más o menos sencillo desde el principio, ya que pudimos vislumbrar la solución con las primeras cartas y conseguimos 12 puntos, que para lo mal que se nos dan los "Sherlock", es un triunfo.

30-10-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Misión Marte"»
Tendremos que equipar a nuestra nave espacial de la mejor forma.

"Misión Marte"

Para preparar una partida, colocaremos en el centro de la mesa las cartas de recursos, y repartiremos un set de cartas a cada jugador (vienen diferenciados por letra). Se lanzarán los dados, y se colocará cada uno con el valor obtenido en su carta correspondiente. La partida consta de cuatro rondas, y en cada una de ellas, cada jugador deberá, con su set de cartas, poner de forma visible, exactamente el número de recursos de cada tipo que indiquen los dados.

23-10-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Roll to the Top!"»
Intentaremos rellenar todas las casillas utilizando los dados.

"Roll to the Top!"

Para preparar una partida, repartiremos una pizarra (igual para todos los jugadores) y un rotulador a cada jugador. Cogemos los dados y un jugador los lanzará, apartando los impares y volviendo a lanzar los pares junto con el dado blanco, y ésta será la tirada de inicio (el dado blanco se aplica a partir del siguiente turno, ya que este dado nos hace quitar, añadir o cambiar dados).

16-10-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Robin de Locksley"»
Nos meteremos de lleno en la conocida historia de Robin Hood.

"Robin de Locksley"

Para preparar una partida, mezclaremos las losetas de botín y formaremos una cuadrícula de cinco por cinco, el resto formará la reserva. El jugador más joven elegirá una de las esquinas de la cuadrícula, colocará su jinete y quitará la loseta, que se la añadirá a su reserva por el lado de moneda. El otro jugador hará lo mismo, pero en la esquina contraria.

07-10-2020 Madera y Troquel
Te sumerge en una aventura muy inmersiva.

Amaneceremos en una mazmorra, sin saber ni cómo ni por qué hemos llegado hasta allí. ¿Podremos escapar de la misma? Para preparar una partida, cada jugador elegirá una carta de personaje, sus cartas de vida y un peón, además de una carta de referencia. Colocaremos en el centro de la mesa la loseta de localización A, y las cartas de objeto colocadas por orden numérico a un lado.

18-09-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Dream Runners"»
Nos enfrentaremos a nuestros sueños.

"Dream Runners"

Para preparar una partida, elegiremos al azar dos tarjetas de sueños de cada nivel, colocándolos en una pila en orden en el centro de la mesa (del uno al cuatro). Cada jugador elegirá un tablero de serenidad y se coloca el tablero principal en el centro de la mesa. Colocaremos nuestra ficha en la casilla marcada en verde, y otra ficha en la primera casilla del camino de estrellas en el tablero principal.

04-09-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Crazy Fishing"»
Competiremos por pescar la mayor cantidad y los mejores peces.

"Crazy Fishing"

Para preparar una partida, mezclaremos todas las cartas de pez boca abajo, y las esparciremos formando el mar. Separamos en mazos diferentes las cartas de caña y las de cebo, y las barajamos por separado, dejándolas a un lado de la mesa. Por último cada jugador roba tres cartas de cada mazo y estamos listos para jugar. El turno de cada jugador se divide en tres acciones diferentes, que se realizarán en orden.

25-08-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"SCAPE"»
Un juego sencillo pero con una gestión de mano muy ajustada.

"SCAPE"

Nos pondremos en la piel de prisioneros de alemanes en la Segunda Guerra Mundial, tratando de escavar un tunel para escapar. Para preparar una partida, cogeremos tantas cartas de identidad como indique el manual para el número de jugadores que vayan a jugar, y se reparte una a cada jugador. Posteriormente cada jugador roba cuatro cartas de túnel.

20-08-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"La Marcha del Progreso"»
Un wargame concentrado a la máxima potencia.

"La Marcha del Progreso"

Nos sumergiremos en el periodo que sucede desde la guerra de los treinta años a la Segunda Guerra Mundial, donde trataremos de controlar los diferentes países enfrentados. Para preparar una partida, elegiremos dos cartas de patria y las colocaremos en el centro de la mesa. Posteriormente colocaremos una carta de país neutral entre ellas.

14-08-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Las expediciones Ming"»
Una de las cosas que destacan de este título es la asimetría.

"Las expediciones Ming"

Asumiremos el papel del emperador Ming o del caudillo bárbaro para intentar conquistar las fronteras chinas o completar las expediciones. Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y cada jugador elegirá un bando. Barajaremos el mazo principal y repartiremos cuatro cartas al caudillo y tres al emperador.

12-08-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Proving Grounds"»
Un juego temático, que consigue meter al jugador en la historia.

"Proving Grounds"

Nos pondremos en la piel de Maia, hija de la reina del Sol, que se ha visto envuelta en una conspiración que ha acabado con la muerte de su madre, y ella acusada del crimen. Es hora de armarse de valor y demostrar su inocencia en la arena. Para preparar una partida, montaremos el tablero y lo colocaremos en el centro de la mesa. Posteriormente barajaremos el mazo de enemigos y colocaremos uno en cada hueco del tablero (seis espacios).

07-08-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Out Of This World"»
Uun juego de colección de sets y gestión de cartas.

"Out Of This World"

Nos pondremos en la piel de jóvenes adolescentes que tienen que detener a elementos cotidianos... Que han cobrado vida. Para preparar una partida, elegiremos un nivel de dificultad, el cual nos dirá las cartas de enemigo que debemos preparar. Cada jugador elegirá un personaje y colocaremos la carta de contador de tiempo con los ocho tokens encima.

01-08-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"La Tripulación"»
Nos uniremos a una aventura espacial.

"La Tripulación"

Para preparar una partida, barajaremos las cartas grandes y se repartirán entre todos los jugadores. Se reparte también una ficha de comunicación a cada jugador (por el lado verde), y se coloca en un lado, boca abajo, la ficha de socorro. Por último se barajan las cartas de tarea y se forma un mazo, poniéndose también a un lado las fichas de tarea.

26-07-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"4 Data Brokers"»
Intentaremos hacernos con toda la información posible.

"4 Data Brokers"

Para preparar una partida, barajaremos las cartas de Big Data y repartiremos ocho a cada jugador, que dejará boca arriba en su zona de juego. Además cada jugador obtendrá cuatro fichas de voto, una de cada color. Barajaremos las cartas de objetivos y de manera oculta, cada jugador recibirá una. Por último, mezclaremos las cartas de objetivo restantes con las cartas de reglas especiales.

17-07-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Dungeon Academy: Escuela de Héroes"»
Lucharemos por convertirnos en héroes pasando pruebas.

"Dungeon Academy: Escuela de Héroes"

Para preparar una partida, cada jugador tomará una hoja de mazmorras, elegirá un personaje y tomará de la reserva tantas fichas de energía y de maná como le corresponda. Si además su habilidad especial le indica robar cartas de tesoros o similar, lo hará también. Pondremos a un lado las cartas de orden y las de tesoros, además de los dados de la mazmorra.

02-07-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Amanecer Zombi"»
La sensación de agobio y prisas está siempre presente.

"Amanecer Zombi"

Nos pondremos en la piel de supervivientes a un apocalipsis zombie, donde tendremos que buscar recursos para sobrevivir, y no morir en el intento... Para preparar una partida, separaremos todas las cartas por sus traseras (personajes, objetos especiales, objetos verdes, objetos azules, daños, acciones, misiones y habilidades), y las barajaremos por separado.

24-06-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Dual Powers: Revolución 1917"»
Lucharemos por cambiar el destino de la política rusa.

"Dual Powers: Revolución 1917"

Para preparar una partida, pondremos el tablero en el centro de la mesa y colocaremos todos los marcadores en las zonas indicadas en el mismo. Mezclaremos las losetas de distrito y pondremos una en la zona de descontento y otro en la de bloqueado. Se pone el marcador de bloqueo en la flecha del color de la loseta de descontento y una ficha neutral en cada zona del tablero.

18-06-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Dragon Keepers"»
Nos pondremos en la piel de guardianes de dragones.

"Dragon Keepers"

Para preparar una partida, colocaremos formando un círculo a cada uno de los dragones, por su cara "sin entrenar", y en el centro pondremos la carta del cazador (la de doble cara). Se crea una reserva de fichas de acción, flechas, fuego y dados de cazador. Los dados de combate se introducen en la bolsa y cada jugador toma sus cartas de guardián, además de dos tokens de defensa, uno de curación y uno de entrenar, y tres escudos.

16-06-2020 Madera y Troquel