Imagen de reseña: «"Pequeños Grandes Vikingos"»
Lideraremos a un clan vikingo a lo largo de tres eras.

"Pequeños Grandes Vikingos"

El objetivo en este juego, es ser el jugador que más puntos obtenga, logrando diferentes runas, ya sea conquistando islas o luchando contra los demás jugadores para obtener cartas de favor. Además, enfureciendo a los dioses, conseguiremos que las runas sean más poderosas, y se sumen más puntos. El juego se desarrolla a lo largo de tres eras.

22-09-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"The Gardens"»
Un juego ligero y rápido.

"The Gardens"

En este juego, tendremos que crear una sección de los distintos sectores del jardín botánico de Sidney, para que los visitantes, corredores, loros e ibis blancos puedan disfrutar del paisaje. Así se presenta este juego de gestión de cartas y set collection. El objetivo es ser el jugador que más puntos obtenga una vez se hayan puntuado los árboles, canales, senderos y estatuas que hayamos colocado en nuestro tablero personal.

19-09-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Las tribus del viento"»
Mecánica novedosa, interacción medida y elementos asimétricos.

"Las tribus del viento"

En este juego, seremos seres que usan la magia de los elementos para combatir la polución generada por la explotación de recursos. Haremos crecer bosques y construiremos aldeas, para así poder asegurarnos el futuro de la humanidad. Así se presenta este juego de gestión de mano y colocación de losetas. El objetivo es ser el jugador que más puntos de victoria.

13-09-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Maya"»
Un juego muy sencillo de reglas, dinámico y muy interesante.

"Maya"

En este juego, ayudaremos a su población a construir nuevas ciudades en torno a los grandes templos, en las que plantaremos, y cosecharemos para así poder alimentar a la población. Así se presenta este juego de losetas y control de áreas. El objetivo será trabajar la tierra creando plantaciones, con la colocación de losetas y la expansión de ciudades.

06-09-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"3 Ring Circus"»
¿Seremos el circo que más fama gane al final del trayecto?

"3 Ring Circus"

Seremos directores de un pequeño circo que recorre los Estados Unidos a finales del siglo XIX. El objetivo es ser el jugador que más puntos de victoria obtenga en el momento en el que el circo Barnum haga el recorrido completo por el mapa. Mientras tanto, nuestro pequeño circo irá actuando en las diferentes ciudades y pueblos obteniendo cartas de entrada.

25-08-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Los Príncipes de Florencia"»
Intentaremos llegar a la cúspide de la aristocracia.

"Los Príncipes de Florencia"

El objetivo, es ser el jugador que más puntos de victoria consiga al final de la partida completando obras, construyendo edificios y ayudándonos con las cartas de prestigio al final de la partida. Durante las siete rondas que tiene el juego, primero, todos los jugadores pujarán por cartas de prestigio, cartas de contratación, paisajes, constructores o bufones.

18-08-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"ONUS! Traianus"»
Juego de simulación de grandes batallas de la antigüedad.

"ONUS! Traianus"

El juego no contiene miniaturas, todo es a través de cartas, tokens y dados, pero recoge a la perfección las maniobras de combate de la antigüedad así como sus formaciones. Las reglas por supuesto no podían faltar. La verdad es que el terreno de los wargames suele ser el que menos pisamos, por ello tratamos de hallar la mayor objetividad posible.

16-08-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Volfyirion Guilds"»
Evidentemente nos ha gustado y bastante.

"Volfyirion Guilds"

Representaremos a un gremio de Mysthea, con el objetivo de destruir todas las ciudades de nuestro oponente, mejorando nuestro mazo de cartas y valiéndonos de la "ayuda" del gran dragón Volfyirion. El objetivo, como ya hemos indicado, será ir mejorando nuestro mazo inicial, y a su vez, la defensa de nuestras ciudades, para intentar derrotar a nuestro rival, destruyendo todas sus ciudades.

10-08-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"The Rich and the Good: Hab & Gut"»
Un juego súper sencillo de reglas, con una alta interacción.

"The Rich and the Good: Hab & Gut"

En este juego, negociaremos con mercancías por todo el mundo. Pero la riqueza personal no lo es todo. Para llegar a la cima deberemos hacer grandes donaciones a la beneficencia, para no quedar fuera de la competición. El objetivo es ser el jugador que más done a la beneficencia. Pero eso no es suficiente, ya que por otro lado, tendremos que ser el jugador que más riqueza personal haya acumulado.

28-07-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Fort: Perros y Gatos Expansión"»
Un pequeño mazo de cartas de perro y de gato, más unas casetas.

"Fort: Perros y Gatos Expansión"

La realidad es que es una expansión que extiende bastante el juego, jugar con ellos hace que la fórmula sea un poco más complicada, especialmente la de los gatos que tienes que estar bastante atento a si cumplen los requisitos para que se vayan con otros. La fórmula no se sobrecomplica en exceso para personas que ya conocen el juego.

12-07-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Camel Up: El Juego de cartas"»
Un juego bastante conocido en su versión de tablero.

"Camel Up: El Juego de cartas"

Un ágil juego de apuestas en el desierto en torno a un frenética carrera de camellos. El riesgo está asegurado turno a turno de juego hasta que uno de estos camellos atraviese la meta pasando las dificultades de los atajos, el fennec, y como no de el camello loco. El objetivo es lograr ser el jugador con más dinero al finalizar la partida.

03-07-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Spanta"»
Un filler simple de caza-fantasmas.

"Spanta"

El objetivo es ser el jugador con mayor cantidad de puntos al finalizar la partida que será cuando el mazo de fantasmas se agote y no se pueda reponer la selección de fantasmas. Una carta de objetivo nos indica una secuencia que hay que realizar para obtener puntos, una forma o postura de fantasma que también nos dará puntos extra, y un color de fantasmas que también nos dará puntos extra.

14-06-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Coffee Roaster"»
Su gran variedad de escenarios nos permite mucha rejugabilidad.

"Coffee Roaster"

Es por la mañana y todo está listo para tomar esa gloria líquida con mucho cuerpo y volumen, hablamos del café. Y nada mejor que combinarlo con nuestro hobby, así llegamos hasta este juego en solitario donde tendremos que hacer el mejor café posible dándonos un paseo por la historia de este néctar. Nos ponemos a los mandos de la temperatura a dar lo mejor de nosotros.

02-06-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Furia en Midway"»
Nos adentramos en una de las grandes batallas históricas.

"Furia en Midway"

En este juego de mesa tendremos que elegir Japón o Estados Unidos, para enfrentarnos cara a cara, y en solitario tomamos uno de los dos bandos para desafiar al autóma. El objetivo es sencillo: derrotar a la flota de portaaviones enemiga en la ronda tres, o ser el jugador con mayor cantidad de puntos de victoria en la ronda siete.

29-05-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Vídeo tutorial de "Ierusalem Anno Domini"»
Os dejamos con el vídeo tutorial.

Vídeo tutorial de "Ierusalem Anno Domini"

Estamos ante un eurogame que aúna diferentes mecánicas de forma sencilla, a través de un motor de cartas, consistente en un mazo inicial, que podremos ir mejorando a través de acciones que nos otorgarán precisamente estas cartas. Junto con esto, tendremos también una pequeña gestión de recursos, con espacio limitado, que ocasionará que los turnos siempre estén ajustados.

13-04-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Vídeo tutorial de "Savernake Forest"»
Una buena producción y un arte súper bonito.

Vídeo tutorial de "Savernake Forest"

Estamos ante un sencillo juego, de colocación de cartas en modo puzle, en el que tendremos que conseguir que cada animal obtenga la mayor cantidad de alimento para pasar el invierno. Un juego muy rejugable, con toma de decisiones, una interacción bastante contenida a la hora de seleccionar cartas y muy bien tematizado. ¡No dudes en probarlo!

30-03-2023 Madera y Troquel
Un juego de movimientos ocultos en un uno vs. el resto.

El jugador que toma el papel de bestia, intentará sobrevivir y cumplir sus condiciones de victoria, mientras los Cazadores le persiguen. Un juego bien ejecutado, que mejora cualquier otro juego con la misma temática que haya en el mercado, con unos componentes de lujo, un arte muy acorde con la temática, y unas mecánicas muy, muy sencillas.

23-03-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Mindbug"»
Invocarás criaturas híbridas y las enviarás a la batalla.

"Mindbug"

El objetivo del juego es básicamente acabar con los tres puntos de vida del oponente y así poder ganar la partida. Primeramente prepararemos la partida, y para ello cada jugador robará diez cartas del mazo, y pondrá en su zona sus dos "mindbugs" y su contador de vida en tres. Posteriormente cada jugador revelará una carta del mazo, y el que saque la de más valor, comenzará la partida.

08-02-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Hogar Dulce hogar (o No...)"»
Varios juegos distintos que utilizan las mismas piezas.

"Hogar Dulce hogar (o No...)"

El objetivo es diferente en cada escenario que elijamos, desde envolver regalos, entretener a los invitados o luchar contra una invasión alienígena. Y todo esto, dentro del mismo hogar. Primeramente tendremos que seleccionar el escenario que vamos a jugar, y "montar" la casa acorde a dicho escenario. Normalmente, colocaremos dos cartas de objeto boca abajo en cada habitación.

25-01-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Regine"»
Un juego de engaños, faroleo y puñaladas traperas.

"Regine"

Tendremos que adelantar a nuestros rivales en la escala social. El objetivo es ser el primer jugador en alcanzar los treinta y un puntos, ya que esto nos dará directamente la victoria. Si más de un jugador llega a los treinta y un puntos, ganará el que más puntos tenga al finalizar esa ronda. Y si seguimos empate, el ganador será el que está más a la derecha de la mano.

13-01-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Winter"»
Un juego de lagos helados y copos de nieve.

Reseña: "Winter"

El objetivo es ser el jugador que acabe la partida con al menos una ficha, ya que estas se irán quitando en la fase de deshielo. ¿Cómo jugamos? Tan sencillo como barajar el mazo de cartas y elegir los tokens claros u oscuros. Después de esto, revelamos la primera carta del mazo, la colocamos, y el otro jugador revela otra, colocándola adyacente en el mismo sentido.

04-01-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Regicide"»
Deberemos unir nuestras fuerzas para derrotar a doce enemigos.

"Regicide"

Para preparar una partida, se barajan por separado, reyes, reinas y sotas y las colocaremos boca abajo, teniendo a las sotas en la parte superior del mazo y los reyes al fondo. Posteriormente se revela la primera carta de dicho mazo, que será el primer enemigo a batir. El resto de cartas se barajan, junto a una cantidad de comodines, dependiendo del número de jugadores.

27-12-2022 Madera y Troquel
Un juego tipo puzzle, cooperativo.

Los jugadores formarán un grupo de ingenieros para encontrar la sala de control de un robot gigante, desactivarlo y escapar antes de que colapse. Para preparar una partida, se apartarán las losetas de entrada, sala de control, salida de emergencia y sala de bloqueo y se preparará el mazo de losetas tal y como indica el manual, dejando a un lado la entrada, que será donde los jugadores comiencen.

19-12-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Grove: Un juego en solitario de 9 cartas"»
Cultivaremos nuestro huerto y cosecharemos fruta.

"Grove: Un juego en solitario de 9 cartas"

Para preparar una partida, se colocarán los dados y las fichas de ardilla y tortuga al alcance. El jugador seleccionará nueve cartas al azar, robará una que colocará como huerto, y dos más que serán la mano inicial. Con esto estamos listos para jugar. El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos, jugando cartas para que los árboles solapen a otros iguales.

13-12-2022 Madera y Troquel