Imagen de reseña: «"Feed the Kraken"»
Cada jugador recibirá el papel de marinero, pirata o cultista.

"Feed the Kraken"

Para preparar una partida, se colocará el tablero en el centro de la mesa, y la miniatura de barco en su posición inicial. También se colocarán las fichas de acción en los lugares indicados y colocaremos a un lado del tablero, de manera oculta cinco cartas de ritual de culto, además de un número determinado de señales de fuera de servicio.

05-04-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"World of Warcraft Unshackled: Un Juego de Escape"»
Un juego muy temático, con un sistema de escape bien logrado.

"World of Warcraft Unshackled: Un Juego de Escape"

Viajaremos al mundo de Azeroth y nos pondremos en la piel de unos héroes que han sido atrapados por una fuerza maligna. ¿Lograrán salir indemnes de esta misión? Para preparar una partida, se elegirá una zona de juego, y el jugador que hace de máster, leerá en privado la preparación de la misión y la llevará a cabo. Esto conllevará esconder cartas concretas tanto en lugares "asequibles" como en lugares más complicados.

30-03-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Holmes: Sherlock & Mycroft"»
Un juego de colección de sets.

"Holmes: Sherlock & Mycroft"

Los dos investigadores más brillantes de Londres se enfrentan en un duelo para demostrar la culpabilidad o inocencia del joven Chapman. Para preparar una partida, se pone el tablero en el centro de la mesa y sobre él, las cartas del Dr. Watson, Ms. Hudson e Inspector Lestrade. El resto de cartas de personaje se baraja y se coloca también en el tablero.

03-03-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"A.D.E.L.E."»
Emprenderemos una frenética lucha por la supervivencia.

"A.D.E.L.E."

La inteligencia artificial de la nave ha tomado una actitud hostil y está intentando acabar con la tripulación. ¿Será mejor intentar desconectarla? ¿O huir de la nave? Para jugar una partida, se colocará el tablero en el centro de la mesa por una de sus dos caras, dependiendo de en qué nave se quiera jugar. Todas las fichas de incidente se meten en la bolsa.

17-02-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Brew"»
Un juego que entra por los ojos desde el primer momento.

"Brew"

El tiempo se ha fragmentado y todas las estaciones se están sucediendo a la vez. Todo gira al antojo del bosque. Tendremos que domar a sus extraordinarias bestias y utilizar la magia para devolver el equilibrio perdido. Para preparar una partida, colocaremos el tablero de aldea en el centro de la mesa, por su cara de día. Revelaremos cartas de bosque dependiendo del número de jugadores.

12-02-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"MOB: La Gran Manzana"»
Dirigiremos a una de las familias del crimen más reconocidas.

"MOB: La Gran Manzana"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero de localizaciones en el centro de la mesa, y justo encima el tablero de acciones. Colocaremos la ficha de F.D. en su zona, y los dados y cajas de suministro a un lado. Cada jugador tomará las fichas de su color (matones), y colocará una de las fichas de infiltrado en cada una de las localizaciones.

07-02-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Maquis"»
Un juego en solitario muy táctico y con acciones muy directas.

"Maquis"

Seremos miembros de la resistencia, tratando de desmantelar la ocupación Nazi en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Para preparar una partida, colocaremos el tablero de juego y el de moral en el centro de la mesa. Barajaremos las cartas de patrulla y formaremos un mazo. Posteriormente situamos los cubos de contador en sus espacios y haremos una reserva con las fichas de recurso, junto con las losetas de acción de habitación.

01-02-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Yohei"»
Libraremos batalla en la legendaria isla de Jiin.

"Yohei"

Para preparar una partida, seguiremos los siguientes pasos: crearemos el mapa al azar; colocaremos las zonas de despliegue, preferiblemente de manera equidistante; mezclaremos las fichas de torii y rellenaremos los huecos indicados en el mapa; se reparten cartas de evento y unidades dependiendo del modo de juego y cada jugador elige un color.

26-01-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Paradice"»
Las luces y la música nos avisan de que la feria ha llegado.

"Paradice"

Para preparar una partida, colocaremos los dados de manera aleatoria en la máquina dispensadora, dejando los dados negros en la parte de arriba. Cada jugador, aleatoriamente recibirá una carta de caseta de valor diez. El resto de cartas se barajan y se forma un mercado de cuatro casetas. Ponemos a un lado el marcador y los tickets, además de las cartas de bolsa sorpresa, y estamos listos para jugar.

24-01-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Ardillas Voladoras"»
Trataremos de recolectar la mayor cantidad de nueces.

"Ardillas Voladoras"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, por el lado correspondiente dependiendo del número de jugadores. Rellenaremos todos los árboles con una ficha de nuez (a dos jugadores se retiran algunas), y cada jugador elegirá una ardilla de un color y la colocará en una de las losetas de una nuez.

08-12-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Suspects"»
Nos ha sorprendido desde que hemos abierto la caja.

"Suspects"

Para preparar una partida, los jugadores tomarán la carta de introducción al caso y los dos documentos de apoyo del mismo. Se pondrá a un lado las cartas de caso, junto con papel y bolígrafo y la partida estará lista para comenzar. El objetivo del juego, es resolver cada caso con la mayor puntuación posible, esto dependerá del número de cartas que se utilicen para contestar cada una de las preguntas.

03-12-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Kapadokya"»
Ayudaremos a los globos a aterrizar.

"Kapadokya"

Para preparar una partida, formaremos una fila con las cartas de suelo, comenzando por la que no tiene valor, en orden descendente. Sobre la carta sin valor, formaremos una columna de manera ascendente con las cartas de altitud, con lo que formaremos el espacio aéreo. Barajaremos el mazo de globos y colocaremos tres de sus cartas en dicho espacio aéreo, atendiendo a su altitud.

30-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Treasure Hunter"»
Seremos cazadores de tesoros.

"Treasure Hunter"

Para preparar una partida, uniremos el tablero, lo colocaremos en el centro de la mesa, y pondremos a un lado el mazo de robo. Haremos lo mismo con las monedas y gemas, a modo de reserva, de las cuales repartiremos a cada jugador por valor de quince. Colocaremos el marcador de ronda en el tablero, haremos una pila con las losetas de goblins y revelaremos tres en el tablero.

27-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"1066, La batalla de Hastings"»
Reviviremos la historia de la infame batalla de Hastings.

"1066, La batalla de Hastings"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá un bando y cogerá sus marcadores de daño, mazo de objetivos y mazo de ejército de su color. El jugador normando recibirá el marcador de primer jugador. Se colocará en el centro de la mesa las tres cartas de frente y cada jugador situará a un lado su carta de líder y su mazo de objetivos ordenado alfabéticamente.

22-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Lockup: A Roll Player Tale"»
Representaremos a una pandilla de esbirros.

"Lockup: A Roll Player Tale"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa por el lado equivalente al número de jugadores. Crearemos una reserva con todos los cubos de recursos y los pondremos a un lado, colocando en en el centro del tablero los cubos de sospecha. Colocaremos también el marcador de rondas, y el mazo de objetos (desplegando tantas cartas como jugadores más una) y el de biblioteca en su zona del tablero.

18-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Tetrarchia"»
Asumiremos el papel de los cuatro emperadores.

"Tetrarchia"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y repartiremos los emperadores dependiendo del número de jugadores. Después distribuiremos seis revueltas al azar (lanzando un dado por cada región y colocando un marcador en el valor resultante, repitiendo la tirada si sale un uno). Elegiremos el nivel de dificultad y seleccionaremos el número de guarniciones por emperador, las flotas romanas, las revueltas adicionales y los ejércitos bárbaros iniciales.

13-11-2021 Madera y Troquel
Nos ha volado la cabeza.

Viajamos a la década de los cuarenta, en una ciudad donde gobierna la mafia y al menos uno de nosotros ha sido testigo de algo que no debería haber visto. Hemos sido informados de que nos reuniremos con otro testigo, pero... ¿Y si ese testigo no es quién dice ser? Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa.

08-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Drako: Enanos & Dragón"»
El dragón ha sido atrapado y los enanos quieren derrotarlo.

"Drako: Enanos & Dragón"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, con las fichas de herida a un lado. Cada jugador elige a su personaje y se coloca el dragón en el centro del tablero, mientras que los enanos se colocan en cualquier casilla del tablero. Ambos jugadores barajan sus cartas y roban cuatro. El jugador enano pone a un lado las fichas de red y furia y estamos listos para comenzar.

06-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Cábula"»
Los magos compiten por alcanzar el poder.

"Cábula"

Para preparar una partida, se introducirá en el mazo, una carta de estrella doble por jugador, se barajará el mazo completo y se repartirán cinco cartas a cada jugador. El mazo restante se coloca en el centro de la mesa, formando el mazo de robo. Si algún jugador tiene cartas de maldición, tendrá que descartarlas y robar nuevas cartas, repitiendo el proceso hasta que no se tenga ninguna en mano.

20-10-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"LUNA Capital"»
Te da una sensación totalmente diferente a lo que esperabas.

"LUNA Capital"

Seremos un grupo de colonos que deberemos gestionar las oportunidades que se nos presenten para construir un asentamiento próspero en la Luna. Para preparar una partida, cada jugador recibe tres cartas de plano y una tarjeta de patrocinador, con los tokens correspondientes. Se coloca el tablero en el centro de la mesa, y cada elemento en su lugar correspondiente.

07-10-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Tulip Bubble"»
Gira en torno a la subasta y la especulación.

"Tulip Bubble"

Seremos comerciantes holandeses participantes en una subasta por conseguir los mejores bulbos de tulipán, para poder obtener una gran riqueza antes de que la burbuja explote. Para preparar una partida, colocamos el tablero en el centro de la mesa, con la carta de tulipán negro en su ubicación. Colocaremos aleatoriamente los tres marcadores en los espacios II, III y IV.

29-09-2021 Madera y Troquel
Un juego que destila calidad nada más abrir la caja.

En este juego, protegeremos el reino acudiendo a los lugares de invocación de las hordas del poderoso profanador antes de que el mundo se suma en una profunda oscuridad. Para preparar una partida, colocamos el tablero de campamento (que es la propia caja), y ponemos a un lado las fichas de descanso. Cada jugador elegirá un aventurero, y cogerá su set de cartas propias y los dados indicados en la ficha de aventurero.

23-09-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Metal Mania"»
Intentaremos construir la banda de metal de nuestros sueños.

"Metal Mania"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y cada jugador elegirá al azar una ficha de banda. Cada jugador cogerá los músicos indicados en dicha ficha, además de un token de pista, que colocará en cada una de las pistas. También cogerá trece dólares. El resto de músicos se baraja y se forma un mercado de nueve de ellos.

16-09-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Rocódromo"»
Competiremos por ser el mejor escalador y llegar a la cima.

"Rocódromo"

Para preparar una partida, primero montaremos nuestro rocódromo y aleatoriamente colocaremos una loseta en cada uno de los huecos, evitando que dos colores iguales coincidan de manera adyacente. Caja jugador elegirá un personaje y dos fichas de mosquetón. Se colocan todas las cuerdas sobre la mesa y comenzará el jugador más joven.

09-09-2021 Madera y Troquel