Imagen de reseña: «Reseña: "Imhotep"»
Tendremos que construir monumentos y convertirnos en el mejor.

Reseña: "Imhotep"

Para preparar la partida se colocan los tableros en el orden establecido eligiendo una de las dos caras para todos. Se reparte a cada jugador todos los cubos del color elegido, y la loseta de depósito. En dicha loseta el jugador inicial colocará dos cubos y los siguientes tres. Se coloca el tablero de puntuación con un cubo de cada color en la casilla inicial.

09-05-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "La agencia: Misión embajada"»
Un juego con unas mecánicas interesantes.

Reseña: "La agencia: Misión embajada"

Tus espías deberán moverse en las dos localizaciones de la misma, los jardines exteriores y el salón en el interior. Allí irán tus agentes a recabar información, tus infiltrados para protegerlos y tus reclutadores a captar a agentes extranjeros. Al principio puede ser algo lioso, por la colocación de las cartas, pero cuando se le coge la mecánica, el juego fluye sin problemas.

07-05-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Tussie Mussie"»
Un juego que nos lleva a la época victoriana.

"Tussie Mussie"

Se juega en tres rondas y en cada una, cada jugador resolverá los efectos de su ramillete de flores. Para comenzar a jugar hay que mezclar las dieciocho cartas del mazo, y en cada turno, cada jugador debe de robar una carta del mazo, y la coloca en su zona de juego, ya sea boca arriba (ofrecida) o boca abajo, hasta que cada uno tenga cuatro cartas en su ramillete.

03-05-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "El legado del Maharaja"»
Muy sencillo tanto de aprender como de jugar.

Reseña: "El legado del Maharaja"

El maharajá ha envejecido y sus hijos le compran valiosos regalos con el fin de obtener su favor y así convertirse en el nuevo maharajá. ¿Y cómo? Con cartas y mecánicas de "set collection" en el que tendremos que conseguir grupos de tres objetos iguales para obtener puntos de victoria. Para la preparación de la partida, se colocarán las cartas de comercio en una fila.

01-05-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Trappist One"»
Os pondremos en el papel de grandes megacorporaciones.

Reseña: "Trappist One"

Para preparar la partida, daremos un tablero de sistema solar a cada jugador y repartiremos cinco cartas de megafábrica al jugador inicial, seis al segundo,... Además colocaremos la reserva de oro en un lado y también el mazo de cartas de megafábricas. Por otro lado haremos cuatro montones con las cartas de naves de transporte (separadas por color) y pondremos en el centro de la mesa las cartas de inversión, con una carta orientada para cada jugador.

25-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "El Zorro en el Bosque"»
Los dos jugadores pujarán por ganar bazas.

Reseña: "El Zorro en el Bosque"

Primero se mezclan todas las cartas y se reparten trece a cada jugador. Las restantes se colocan como mazo de robo. Se desvela la primera carta de dicho mazo, que será la "carta de muestra". En cada turno, el jugador inicial juega una carta de su mano (liderará), y seguidamente el segundo jugador hará lo mismo (seguirá), intentando jugar una carta del mismo palo que el jugador que lidera (palo a seguir).

22-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Papua"»
Viajamos al pasado y nos adentramos en una expedición.

Reseña: "Papua"

Un juego donde mediante la gestión de dados, colocación de trabajadores y set collection intentaremos hacernos un hueco en la historia de los exploradores. Para preparar la partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, los marcadores de puntuación en el track de puntuación y las de energía en su zona. Las fichas de caseta, encima de la zona indicada.

18-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Winner's Circle"»
Nos sentiremos como auténticos derrochadores de dinero.

Reseña: "Winner's Circle"

La preparación es muy sencilla, sólo tenemos que colocar el tablero en la mesa, poner a cada caballo en su casilla de salida, mezclar las losetas de caballo (las blancas para el juego normal) y colocar una en cada hueco del tablero. Colocaremos la ficha de paso en el lugar indicado, y repartiremos las fichas de apuestas. El turno es muy sencillo.

16-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Monster Lands"»
Los monstruos han invadido el reino poco a poco...

Reseña: "Monster Lands"

¿Podremos derrotar a los terribles monstruos que asolan el reino y devolver el esplendor que antaño la reina logró? Al comienzo de la partida, cada jugador elige a un héroe de un clan determinado (aire, fuego, agua o planta), además del mercenario asociado. Una vez elegidos, cogeremos los dados que dichos personajes nos otorga, y marcamos en nuestro marcador de reputación tantos puntos como nos den.

09-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Pócimas y Brebajes"»
El mercado de la ciudad comienza a llenarse de transeúntes.

Reseña: "Pócimas y Brebajes"

Tendremos que ir añadiendo pizcas a nuestro caldero para conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria y dinero en cada ronda, mediante el sistema de "bag building". Se reparte un caldero a cada jugador, además de una ficha de gota, otra de rata, el vial de su color, y un rubí. Cada uno coge una bolsa de tela y la rellena. Se coloca el tabero de puntuación.

05-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Clank!: Una aventura de construcción de mazos"»
Nos ponemos en la piel de unos valientes aventureros.

Reseña: "Clank!: Una aventura de construcción de mazos"

Preparar una partida es muy sencillo. Debemos de colocar el tablero en el centro de la mesa, y cubrir cada hueco señalado con tesoros menores, mayores y artefactos (de estos eliminamos dos), dependiendo del número de jugadores. Además rellenaremos la zona de mercado con las coronas, llaves y mochilas, y una ficha de veinte puntos en la entrada/salida.

02-04-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña "Valeria: Reinos de Cartas"»
Reclutar ciudadanos, matar monstruos, expandir dominios...

Reseña "Valeria: Reinos de Cartas"

Un juego de construcción de mazos en el que además de todo eso, tendremos que ser el que más puntos de victoria acumule para hacerse con el triunfo y agradar a su duque. Es un juego sencillo de explicar, fácil de sacar a mesa y con unas mecánicas interesantes. Además, la gracia del juego es que no siempre por tener más ciudadanos de números distintos va a ser mejor, porque cada cosa que hagas, te sumará puntos de victoria.

20-03-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Sword Art Online Board Game: Sword of Fellows"»
Para los que nos mola el anime, es un referente en toda regla.

Reseña: "Sword Art Online Board Game: Sword of Fellows"

Un juego de dados cooperativo, que recrea gran parte del anime. En él, tendremos que guiar a Kirito, junto a sus compañeros, hasta la batalla final contra Akihiko. En la preparación inicial, debemos elegir al azar un escenario de nivel inferior y otro de nivel medio, y colocar el (único) nivel superior. Cada jugador recibe una ficha de personaje y deja a un lado el dado especial del mismo.

05-03-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Pocket Ops"»
Necesitamos a los mejores, y los necesitamos ya.

Reseña: "Pocket Ops"

Pensábamos que robar el dispositivo "del fin del mundo" iba a ser una cosa sencilla, pero... Resulta que no somos los únicos que queremos hacerlo. Es un juego que recuerda mucho al "Tres en raya", pero con una vuelta de tuerca que lo hace mucho más interesante y divertido. Un juego divertido en una cajita pequeña. Se puede sacar a cualquiera en cualquier situación.

28-02-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Senators"»
Roma está sumida en una tormenta.

Reseña: "Senators"

Las incesantes guerras y conflictos internos están arruinando al estado y a los ciudadanos por igual... Así nos adentramos en un juego en el que nos pondremos en que intentaremos invertir nuestros bienes para hacernos con los mejores senadores. Un juego de mecánicas clásicas pero con una vuelta de tuerca que hace que sea más interesante.

26-02-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Tudor"»
Las partidas no se hacen largas.

Reseña: "Tudor"

Hemos sido elegidos para servir a la casa Tudor en la corte del rey, pero... ¿nos vamos a conformar con eso? Es el momento de ganar influencia dentro de la corte. Así se presenta este juego, un euro medio/duro, de mecánicas simples pero con una carga de estrategia y colocación de trabajadores que hará sudar al más jugón. Lo que lo hace más duro es sin duda la gestión de las acciones.

19-02-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Orbital"»
Un juego tipo puzzle, que nos hará darle muchas vueltas al coco.

Reseña: "Orbital"

Ha llegado el momento y se veía venir. La Tierra ya no da más de sí y necesitamos buscar una alternativa para sobrevivir, por ejemplo construir nuestra propia estación orbital... Cuando se mezclan mecánicas sencillas con "darle al coco", el resultado siempre suele ser bueno, sobre todo si eres amante de los juegos tipo "puzzle". Además es un juego agradable a la vista.

15-02-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Welcome... hacia el Perfecto Hogar"»
¡La lucha por ser el mejor arquitecto ha comenzado!

Reseña: "Welcome... hacia el Perfecto Hogar"

Un juego familiar (de hecho, de hasta para cien jugadores, o más) en el que con unas pocas cartas, un papel y un boli, tendremos que diseñar la mejor urbanización posible que nos conducirá hasta la gloria "arquitectil". En un primer momento este juego no me llamó la atención. No me encajaba eso de construir una urbanización pintando en un papel...

12-02-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Splendor"»
Bienvenidos al mundo del comercio (¿legal?) de joyas.

Reseña: "Splendor"

Nos convertiremos en fabricantes de joyas, que tratarán de atraer a los mecenas para convertirse en los más ricos mercaderes de la zona. Así se presenta este juego que aunque odiado por muchos, se ha convertido en un clásico de los juegos de mesa. Hace pasar muy buenos ratos a todo aquel que le da unas partidas.

08-02-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Héroes de Terrinoth"»
Un juego de mecánicas sencillas e inmersivo.

Reseña: "Héroes de Terrinoth"

Mientras la ancestral orden de la guardia de sangre siembra la discordia en las ciudades libres, un ejército de no muertos se alza para amenazar las tierras de las brumas... Así se presenta este esperadísimo juego de cartas adaptando las mecánicas del extinto "Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras". Con ilustraciones muy buenas y una buena historia en cada misión.

05-02-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Dragons"»
Un juego divertido, rápido, adictivo y con un pique curioso.

Reseña: "Dragons"

¿Sabéis esos juegos que de entrada no llaman la atención, o que apenas se habla de ellos en las redes y blogs, pero que una vez que se prueban, no puedes parar de jugar? Eso pasa con este juego que aunque se puede referenciar como "un tres en raya a otro nivel", veremos que tiene algo que realmente engancha.

01-02-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Byzanz"»
Un juego fácil de entender e interesante de jugar.

Reseña: "Byzanz"

Hoy toca pasearnos por el mercado de Bizancio y ponernos en la piel de un mercader de la zona con un solo objetivo en mente: ser aquél con mayor beneficio a la hora de vender sus mercancías. La competencia es brutal, y no será fácil. Es un juego de subastas con mecánicas sencillas y a partir de tres jugadores. Como cualquier juego de pujas que se precie, el pique por ser el que mejores objetos se lleve siempre está a la orden del día.

29-01-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "Dr. Jekyll & Mr. Hyde"»
¿Queréis saber qué se siente al estar en la piel del Dr. Jekyll?

Reseña: "Dr. Jekyll & Mr. Hyde"

Es un juego de cartas sencillo en el que se enfrentarán dos equipos, y donde los jugadores deberán ayudarse mutuamente para derrotar al rival. ¿Ganará Jekyll? ¿O será Hyde el que tome el control? Un juego de bazas muy sencillo de jugar y con una tensión creciente a medida que avanza la partida. Cuenta además con variaciones para dos, tres y hasta seis jugadores.

25-01-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Reseña: "El Diablo de la Botella"»
Un juego de mecánicas sencillas, pero de partidas trepidantes.

Reseña: "El Diablo de la Botella"

Seguro que todos hemos soñado alguna vez que un genio sale de una botella y cumple nuestros deseos... ¿Pero y si el que sale es un demonio? Éste es el punto de partida de este juego de bazas "bazado" (chiste malo) en el clásico cuento de Robert Louis Stevenson. El juego consiste en intentar ganar las cartas más valiosas, eso sí, la botella siempre estará acechando.

22-01-2019 Madera y Troquel