Imagen de reseña: «"Código Secreto: Dúo" | Presentación»

"Código Secreto: Dúo" | Presentación

Es una reimplementación del "Código Secreto" original, con una mecánica muy parecida; pero que pasa de ser competitivo a ser cooperativo. En el juego original, dos equipos competían por ver quién era el más rápido en acertar los espías de su color, mientras trataban de evitar al asesino. En este caso ofrece una experiencia similar.

29-03-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Codinca" - Un puzzle diferente»
Un juego pequeño, de viaje, de mochila, de mesa, entretenido.

"Codinca" - Un puzzle diferente

Hola, buenas. Aquí estamos en D.a.Dos, y hoy os traemos un juego de estrategia, un puzzle abstracto, que nos va a meter directamente en la jungla. Así que hoy tenemos un juego en el que tendremos unos símbolos y tenemos que reproducir unos patrones. Cada uno tiene cuatro patrones que tiene que representar en el tablero moviendo las fichas.

23-04-2017 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Coffe Traders"»
Uno de los juegos de corte duro al que más ganas he tenido.

"Coffe Traders"

Un juego de mesa que nos pone al mando de varias empresas que colaboran con diversas cooperativas cafeteras en todo el mundo. Es un euro con ciertas características peculiares y tras muchas partidas me he decidido a hacer la reseña completa. Fortalecidos con los nuevos estándares de comercio justo, los pequeños productores de café de regiones de todo el mundo tienen acceso a nuevos mercados.

14-11-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Coimbra" | Videoreseña + Partida»
Os traemos uno de los pelotazos de Essen.

"Coimbra" | Videoreseña + Partida

Aunque los caminos que te llevarán a las victoria son muchos, deberás optimizar cada una de tus acciones con los resultados de las tiradas de dados. El juego dispone de una mecánica única de gestión de robo de dados que deberás utilizar múltiples veces en muchas de tus decisiones con unas sinergias siempre cambiantes entre las diferentes cartas y fichas disponibles.

08-11-2018 Games And You
Imagen de reseña: «"Coloma" Unboxing»
Un eurogame de estrategia con múltiples opciones.

"Coloma" Unboxing

Traigo aquí uno de los últimos mecenazgos que he promocionado y de los primeros en llegar. Aparte de... ¡no me acuerdo! Vamos a hacer un unboxing maravilloso, ¡con bisturí! Noto que por un lado la caja no cierra mucho porque es la edición deluxe de este juego. Viene en inglés; pero bueno, es independiente del idioma. Te puedes descargar de la web el manual.

15-11-2019 Utena Belmont
Imagen de reseña: «"Coloma", un buen euro a cinco y seis jugadores»
Vamos a exponer las razones para su buena fama.

"Coloma", un buen euro a cinco y seis jugadores

Los jugadores viajan hasta el salvaje oeste a la ciudad del mismo nombre, cuna de la famosa fiebre del oro de Estados Unidos. Cada jugador se convierte en un pionero que acaba de desplazarse al oeste para prosperar y hacerse un nombre. Lánzate a buscar oro, utiliza tu recién adquirida riqueza para contratar trabajadores, ensilla tus caballos y abre nuevas líneas de negocio.

19-11-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Colonias Cósmicas"»
Un eurogame de gestión de recursos y city build.

"Colonias Cósmicas"

Los asteroides atraviesan el cosmos, cada uno lleno de posibilidades. Debes elegir cual será tu nuevo hogar perfecto, pero se necesita un equipo estelar para construir una colonia cósmica... En una partida de este juego, debes usar las habilidades de tus trabajadores para recolectar recursos y construir nuevos edificios.

29-08-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Colonos del Imperio: Imperios del Norte – Islas Japonesas"»
Nuevos mazos, nuevas islas y nuevas mecánicas.

"Colonos del Imperio: Imperios del Norte – Islas Japonesas"

En esta expansión encontraremos la oportunidad de añadir dos nuevos mazos al juego base con una temática oriental. Los dos nuevos clanes son los estibadores del clan Umineko y los comerciantes del clan Saikoro. Ambos son mazos avanzados y el clan Umineko incluye nuevas mecánicas y fases al juego. Esta expansión aumenta las posibilidades en partidas.

20-08-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Colonos del Imperio: Imperios del Norte"»
Me parece que se ha hablado demasiado poco de este juego.

"Colonos del Imperio: Imperios del Norte"

Los jugadores se dirigen hacia el extremo norte donde viven tres facciones diferentes: escoceses, inuits y vikingos. ¡Toma el papel de líder y convierte a tu facción en el mejor imperio del mundo! El objetivo es tener el clan mas prospero consiguiendo mas puntos de prestigio que otros jugadores para nuestro clan. El juego tiene varios modos de puntuar y los mazos asimétricos hacen que la importancia de la forma de puntuar varíe.

29-06-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Coloretto"»
Ha sido un gran descubrimiento.

"Coloretto"

Como los camaleones, los jugadores pueden ir cambiando de color durante la partida. Sin embargo, no es aconsejable cambiar demasiado de color, ya que puede restarte puntos. Así que los jugadores deberán esperar el momento adecuado para cambiar de color, y hacerlo antes que sus oponentes. El objetivo del juego es conseguir la mayor puntuación posible.

21-03-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Coloretto" - Unboxing»
Uno de los grandes juegos fillers que conozco.

"Coloretto" - Unboxing

Un gran juego donde tendremos que conseguir agrupar el máximo número de camaleones de tres colores y no coger camaleones de más colores porque nos harán perder puntos. Es un gran juego del que dentro de poco haremos la reseña correspondiente pero por ahora disfrutar de este vídeo donde podéis ver los componentes del juego.

11-10-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"Colossal Arena", reseña»
Ya iba siendo hora de que le hiciera una reseña.

"Colossal Arena", reseña

Como veis, este juego tiene bastante solera. De hecho, el juego salio por primera vez con otro títutlo, aunque poco después se le adaptaría el tema y el título al que hoy nos toca. En cuanto a la estética de las cartas, se ha dicho de todo la verdad. Para mi gusto, son algo sobrias, pero no son desacertadas. ¿Que podrían haber sido más bonitas? Por supuesto, no lo dudo.

06-11-2013 Tableronne
Imagen de reseña: «"Colosseum" - Unboxing»
Un juego que tiene muchísimos componentes.

"Colosseum" - Unboxing

Hace tiempo que tenemos este unboxing realizado, pero por diferentes motivos no lo habíamos colgado. Un juego donde viajaremos en el tiempo muchos años atrás, a la época del Coliseo romano y gladiadores; y en dicha era, deberemos montar espectáculos que atraigan al público para conseguir ser el mayor promotor de eventos de la época.

13-10-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"Colourfull"»
Un juego de creación de poliminós.

"Colourfull"

Los gusanos de colores se han escapado y debemos recuperar todos los que podamos. Debes tener en cuenta no dejar espacios libres en tu cuadrícula y, sobre todo, colorear del mismo color el máximo número de huecos contiguos. Ganará este colorido juego quién tenga más puntos al final de la partida. ¡Pero cuidado! Las acciones harán que esos poliminós cambien de forma, posición o por completo.

30-04-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Commands & Colors: Edad Antigua"»
Excelente wargame de introducción.

"Commands & Colors: Edad Antigua"

Romanos contra cartagineses con espadas, flechas, lanzas, caballos, elefantes, catapultas, torres de asedio... todo esto y mucho más está presente en este juego, que se ha convertido en la puerta de acceso al universo wargamero de cientos de jugadores de todo el mundo. Cálzate las sandalias que te toca patear por Bragadas, Cannas o Zama.

31-05-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Cónclave"»
Un filler que nos dará que pensar para conseguir un buen combo.

"Cónclave"

El objetivo del juego es conseguir la menor cantidad de puntos de decepción posibles. Antes de comenzar la partida hay que retirar cartas al azar del mazo, dependiendo del número de jugadores retiraremos: ninguna, seis, doce o dieciocho. A continuación se reparten cuatro cartas a cada jugador. No sabremos su hermandad o influencia pero sí su magia ya que el reverso muestra su color.

02-05-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Conflict of Heroes: ¡El oso despierta!"»
Serie de juegos tácticos sencillos y accesibles.

"Conflict of Heroes: ¡El oso despierta!"

Este juego es el primero de la serie y nos sitúa en el frente ruso, dirigiendo unidades alemanas y rusas en algunas de las batallas más reconocidas de esta contienda. Hoy os traigo una reseña completa de este wargame al alcance cualquiera. Las reglas han sido modificadas en todo este tiempo, habiendo tres ediciones diferentes. La tercera edición con un sutil y pequeño cambio en un determinado detalle de las reglas modifica sustancialmente la serie.

03-09-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Conquista la luna"»
Un juego en el que tendremos que tener mucho pulso no perder.

"Conquista la luna"

Hoy lo abriremos, jugaremos a él y explicaremos cómo se juega. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la caja, a ver lo que nos trae... Nos trae el reglamento, viene en distintos idiomas, el español está aquí. Además nos trae una base con forma de nube, escaleras de muchas maneras, cada una es diferente. Además nos trae un dado y unas gotitas (las lágrimas de la luna).

15-01-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Constructorres"»
Un juego destinado principalmente al público infantil.

"Constructorres"

Como veis es una caja pequeña en la que se colocan las cartas en una cuna. Personalmente creo que la caja podría haber sido más pequeña todavía. Pero creo que los creadores quieren que todos los juegos de la línea infantil tengan la misma caja y por eso es un poco más grande. El objetivo del juego es construir torres cumpliendo las condiciones de victoria de cada modo de juego.

31-03-2021 Mi esquinita de lectura
Un eurogame duro y exigente.

Es un juego de mesa de exploración y gestión de recursos donde los jugadores competirán por colonizar una gran isla. Deberás conseguir recursos con los que poder construir edificios con habilidades especiales. Todo ello sin olvidar la exploración, la creación de estatuas y, sobre todo, la gestión correcta de tus recursos para ser el colono más exitoso.

25-05-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Cooper Island" | Presentación»

"Cooper Island" | Presentación

Esta edición en castellano viene con una mini-expansión (que es una pequeña baraja de cartas) para jugar en solitario contra Cooper. Los jugadores seremos unos navegantes que nos disponemos a descrubrir nuevas tierras y, gracias a nuestro perro Cooper, descubriremos una isla rodeada de varias penínsulas. Cada jugador tendrá que intentar desarrollarse.

11-07-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Copenhagen"»
Un familiar de poliminós.

"Copenhagen"

El diseño gráfico es correcto, con un estilo gráfico plano y mas cercano al diseño gráfico que a la ilustración. Este estilo da un aspecto sobrio y elegante al juego. Los componentes son de buena calidad. Las losetas de fachada son de un gran grosor y todos los materiales son de primera calidad. Tampoco es un juego que traiga muchos mas materiales a parte de troquel y cartas.

09-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Coral"»
¿Habéis visto que preciosidad de juego?

"Coral"

En este juego, desarrolláis un arrecife de coral colectivamente, mientras competís por posicionar vuestras especies más cerca de la cima, dónde pueden absorber la preciada luz solar. En cada uno de tus turnos, eliges agregar una pieza de coral al arrecife o mover tu peón, buscando el lugar óptimo para hacer crecer aún más tu especie.

15-12-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Corinth" | Presentación»

"Corinth" | Presentación

Los jugadores tomaremos el papel de mercaderes en la antigua ciudad de Corinto. Con una mecánica de "roll & write", los jugadores tendremos que comerciar con diferentes tipos de recursos y conseguir oro y cabras para construir edificios que nos darán grandes beneficios. Cada turno se determinará la posición de los dados y los jugadores tendrán que elegir entre ellos qué acción van a realizar.

06-07-2019 Not In My Game