Imagen de reseña: «"Coup: Ciudad Corrupta" - Unboxing»
Hace tiempo que no estaba por aquí pendiente.

"Coup: Ciudad Corrupta" - Unboxing

Hoy vuelvo con un unboxing de este juego, el primer lanzamiento de Zacatrus! como editora de juegos, y se trata de un gran juego de faroleo, engaños y de puteo a vuestros amigos. Por lo pronto aquí os dejo con el vídeo para que veáis que es lo que contiene la caja, más adelante, la correspondiente reseña.

23-01-2014 Último Turno
Imagen de reseña: «"CO₂: Segunda Oportunidad" | ¿Qué lleva dentro?»
Volvemos con una sección que hacía mucho que no veíamos.

"CO₂: Segunda Oportunidad" | ¿Qué lleva dentro?

Hoy vamos a ver qué lleva dentro este juego. Y hacía mucho que no veíamos un unboxing en el canal; y es que este juego lo merece porque viene hasta arriba: no cierra del todo la caja de la cantidad de componentes que trae. Lo han traido en castellano a través de un micromecenazgo un poco global, estaba en varias webs de financiación.

24-01-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Crazy Fishing"»
¡Tensa bien el sedal!

"Crazy Fishing"

Los jugadores competirán para conseguir el pez más grande de todo el mar. Tienes que intentar pescar más peces y más grandes que los de los demás jugadores. Cuando más grande sea el pez mayor tendrá más valor. En la mesa se colocan las cartas de pez de tal manera que no sabes qué pez hay en el anverso de cada carta, aunque tienes pistas de qué tipo de pez es.

01-09-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Crazy Taco"»
Una franquicia de comida lúdica.

"Crazy Taco"

¿Serás capaz de gestionar la franquicia de comida rápida o sucumbirás ante las adversidades del negocio? Os contamos un poco cómo funciona. Tendremos que gestionar un restaurante de comida rápida. Para ello disponemos de tres trabajadores, un encargado y un trabajador en prácticas. Cada uno de ellos representado por un dado.

19-09-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Crazy Taco"»
Una vez entiendes su mecánica es un juego la mar de sencillo.

"Crazy Taco"

Tu tío te ha dejado a cargo de la dirección de su restaurante de comida rápida Mmejicana que actualmente está de moda y tiene la mejor reputación en la ciudad. Tu objetivo: dirigir durante su ausencia su negocio y no arruinárselo haciendo perder todo el prestigio y popularidad que ha conseguido. Para ello debes dirigir a cinco empleados.

13-07-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Criaturas de serie B"»
Inspirado el los típicos monstruos de las películas.

"Criaturas de serie B"

Cada uno de los jugadores será un científico loco que trata de atrapar victimas humanas haciendo uso de sus monstruos. Un juego de engaño en el que tendremos jugar con faroles y elementos de "take that" mientras jugamos turnos simultáneos. Envía a tus criaturas a capturar mortales para ganar la partida. Pero, ¡cuidado! Tendrás que tener en cuenta las elecciones de tus oponentes para que no se lleven a los mortales que deseas.

31-05-2020 Mishi Geek
Terroríficamente divertido.

"Criaturas de serie B"

Tendréis a vuestra disposición monstruos del cine para conseguir capturar... más crujientes humanos que nadie. ¡Para ello tendrás que farolear y usa tu capacidad de deducción para tratar de engañar a tus rivales! Envía a tus criaturas a capturar mortales para ganar la partida. Pero, ¡cuidado! Tendrás que tener en cuenta las elecciones de tus oponentes para que no se lleven a los mortales que deseas.

04-08-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Cryo"»
Un juego con una excelente producción y muy divertido.

"Cryo"

Es un juego de mesa que os pondrá a bordo de una nave colonial naufragada en un remoto planeta helado. Tendrás que buscar recursos, reconstruir tu equipo, explorar el gélido planeta inhóspito, y llevar a tu facción a la victoria antes de que se ponga el sol o de que otra facción termine contigo. Los jugadores son líderes de facciones separadas y hostiles que compiten por sobrevivir.

19-04-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Crystal Palace" - Dados sin azar»
Alta interacción y una mecánica de dados sin azar.

"Crystal Palace" - Dados sin azar

Cada jugador representa a una nación en la primera exposición universal de 1851 celebrada en Londres. Con el fin de asegurarte de que tu patria atrae la atención de todo el mundo, exhibirás inventos espectaculares y reclutarás a las mentes más brillantes e influyentes de tu tiempo. Moverás los hilos por doquier para preparar el evento de la mejor manera posible.

02-05-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Cthulhu Cubes"»
Juego bastante ligero en cuanto a carga estratégica.

"Cthulhu Cubes"

Confía en el azar de los dados y en tu malicia para alzar al poderoso Cthulhu y derrotar a tus oponentes. Consigue quedarte sin dados para ganar la partida antes que tus oponentes y obtén el favor del Cthulhu. El objetivo del juego es ser el primer jugador en quedarte sin dados al final de tu turno. Cuando un jugador se queda sin dados finalizará la partida y será el ganador.

01-04-2024 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Cthulhu Dados": Primeras impresiones»
Hay distintas versiones, cada una con un color distinto de dado.

"Cthulhu Dados": Primeras impresiones

Cuenta la leyenda que los siervos de Cthulhu no descansarán hasta no enloquecerse entre ellos... ¿Os atrevéis a ser uno de ellos? ¿Podrán con vosotros? ¿Podrás a su vez con el primigenio? A veces no se sabe si es mejor perder el contacto con lo real y vivir en la ignorancia de lo ajeno, que la lucidez plana... sin embargo, y solo de momento, ¡nosotros lucharemos por sobrevivir en la cordura...! ¿O no?

21-11-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Cthulhu Realms" | Unboxing + Mecánicas»
Un deck building muy llamativo, con un arte increíble.

"Cthulhu Realms" | Unboxing + Mecánicas

Hoy os traemos este juego. ¡Los primigénios que vienen a por ti! Como véis hay un poquito de brillo... está sin abrir... ¿A qué es debido este dato? Porque por una vez, tampoco nos vamos a acostumbrar, hemos tenido un poquito de suerte y nos ha tocado en un sorteo. No lo hemos abierto para que lo veáis desde cero con nosotros.

15-12-2016 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Cuba"»
Trae muchos componentes en caja estándar.

"Cuba"

Éste es un juego de colocación de trabajadores y elección de roles para realizar tus acciones. Cada jugador dispone de un tablero que representa su terreno inicial con sus campos productores, y sobre los que edificaremos los distintos edificios que nos permitirán montar nuestro motor de productos. Con esos productos nos iremos al tablero central a embarcar bienes, o bien los gestionaremos en nuestras propias edificaciones.

16-02-2012 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «"CuBirds"»
Nuestro trabajo será ayudar a los pájaros a organizarse.

"CuBirds"

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar las cartar y formar una cuadrícula de cartas de cuatro filas con tres cartas boca arriba cada una. No pueden haver dos pájaros de la misma especie en una misma fila, tiene que ser los tres distintos. Se reparten ocho cartas a cada jugador: será la mano inicial. Finalmente se da a cada jugador un pájaro boca arriba.

07-01-2021 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"CuBirds" | Presentación»

"CuBirds" | Presentación

Los jugadores tendremos que ir colocando pájaros en nuestra zona de juego hasta conseguir siete especies de pájaros distintas o tener dos especies de pájaros con al menos tres ejemplares. Para ello, tendemos que ir acumulando pájaros en nuestra mano, tomándolos del centro de la mesa; y así poder jugar bandadas pequeñas y grandes que nos permitan acumular las especies en nuestra zona.

07-07-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Cubitos"»
Un juego de carreras, construcción de pool y forzar la suerte.

"Cubitos"

Los jugadores asumen el papel de participantes en la copa Cubo anual, una carrera de estrategia y suerte para determinar el campeón de Cubitos. Cada jugador tiene un corredor en la pista y un equipo de apoyo, que está representado por todos los dados que tira. Cada turno, tiras los dados usando tus resultados para moverte por la pista de carreras, comprar nuevos dados y usar habilidades.

18-03-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"CULTivate"»
Sin duda, ha sido un gran descubrimiento.

"CULTivate"

Eres el líder de una secta que trabaja para colmar tu comunidad de seguidores que puedan ayudarte a llevar a cabo tu programa. A medida que consigas "cultivar" varios tipos de adeptos, sus habilidades únicas te otorgarán poderes de "culto" que te ayudarán a cumplir tu agenda. Pero, ¡cuidado! Si te vuelves demasiado poderoso, los líderes de las sectas rivales pueden intentar sabotearte.

12-01-2024 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Cupcake Empire" | Videoreseña»
Los cupcakes se han puesto de moda en la ciudad.

"Cupcake Empire" | Videoreseña

Es el momento perfecto para expandir tu negocio. Aunque sólo cuentas con una pequeña pastelería, la dedicación y creatividad de tus empleados permiten que tus aspiraciones no tengan límite. La tarea no será fácil ya que tus competidores parten con tus mismos objetivos y no te lo pondrán fácil. Solo aquel que trabaje con más eficacia y rapidez logrará construir su propio imperio de cupcakes.

19-12-2018 Games And You
Imagen de reseña: «"Curious Cargo"»
Un juego que tiene un alto componente de puzle.

"Curious Cargo"

Es un juego en el que te enfrentas a tu oponente desarrollando la infraestructura de tu instalación y usando camiones en el momento adecuado, todo ello mientras sincronizas a la perfección el envío y la recepción de la carga para obtener la mayor cantidad de puntos posible. El objetivo es transportar mercancías al almacén de nuestros contrincantes y tratar de recepcionar las mercancías de nuestros contrincantes mejor que ellos las nuestras.

26-08-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Dados zombie": Primeras impresiones»
Un filler de dados. ¿Tienes ganas de cerebros?

"Dados zombie": Primeras impresiones

Se trata de un juego muy sencillo, a partir de dos jugadores, que es muy cortito de jugar. Los jugadores han de meterse en el papel de zombis cuyo objetivo es acechar a las víctimas para poder comerse sus jugosos cerebritos... Qué apetitoso, ¿no? ¿Dónde están esas víctimas? Pues... ¡las víctimas son los dados! ¿Los dados? ¡Sí! El juego se compone de trece dados y el gracioso cubilete.

13-11-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Daimyo: El Renacer del Imperio"»
Un eurogame con una mezcla de mecánicas muy interesante.

"Daimyo: El Renacer del Imperio"

El juego nos mete de lleno en un universo postapocalíptico con una estética de samuráis ciberpunk. Mucho después del fin de la era del hombre, lo poco que queda de la humanidad ha vuelto a hacerse con el mundo, asentándose sobre las ruinas de antiguas civilizaciones. En el archipiélago las Seis Islas, los clanes viven según una absurda reinterpretación del bushido.

12-08-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Danza del huevo" - Unboxing»
Un juego que te llama la atención desde el primer momento.

"Danza del huevo" - Unboxing

La caja del juego es un cartón de huevos. Un juego de mesa de habilidad que ganarás si eres capaz de mantener más huevos en diversas partes de tu cuerpo y sin que se te caigan mientras puedes estar corriendo alrededor de la mesa por poner un ejemplo. Un juego muy divertido que seguro les gustará a niños y adultos.

15-09-2013 Último Turno
Imagen de reseña: «"Darwin's Journey"»
Eurogame que trata de rendir homenaje al naturalista inglés.

"Darwin's Journey"

Es un juego de mesa de estilo eurogame con mecánica principal de colocación de trabajadores. Recrearás el papel de Charles Darwin en su aventura por las islas Galápagos y la inestimable contribución que aquel episodio de su vida supuso para la teoría de la evolución de las especies. Te lanzas a explorar las islas Galápagos en un impredecible viaje.

18-06-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Dawn of the Zeds (3ª edición)"»
Aguanta hasta el amanecer.

"Dawn of the Zeds (3ª edición)"

Un juego cooperativo donde tendremos que evitar que los zombies lleguen al centro de la ciudad. Encarnamos el papel de uno de los múltiples y variopintos personajes (o varios si jugamos a más jugadores) de Farmingdale, encargados de dirigir la defensa del pueblo y alrededores contra la amenaza zed (unos zombies que desde las afueras del pueblo, intentan llegar al centro, por cierto cosa que si hacen, ganan y nosotros perdemos).

25-07-2020 Catanópolis