Imagen de reseña: «"El Espía (que se perdió)": cómo se juega»
Un juego sobretodo pensado para grupos.

"El Espía (que se perdió)": cómo se juega

Hoy hablamos de este juego. Una vez abierta la caja nos encontramos el reglamento que dentro contiene los distintos sitios donde puede estar el espía y las diferentes cartas, están todas embolsadas (cada bolsa es un sitio). Para empezar se pondría el mapa de los distintos lugares para que todos lo podamos ver. Las cartas tienen que estar preparadas, embolsadas primero con el espía.

14-08-2017 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"El Favor del Faraón"»
Roll like an egyptian.

"El Favor del Faraón"

Puede que el nombre de Tom Lehmann os suene por ser el creador del funcional pero aburridísimo "Race for the Galaxy". Puede que, en cambio, os suene por ser el creador del genial "Roll for the Galaxy". Yo, como soy más de la segunda cuerda, cuando me enteré de que el amigo iba a sacar otro juego de dados, que iba a ser una puesta al día de "To Court the King".

14-02-2016 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"El Foro de Trajano" | Videoreseña»
Los jugadores dirigen colonias fundadas por el propio Trajano.

"El Foro de Trajano" | Videoreseña

Mientras tratas de optimizar la expansión de tu colonia de la mejor forma posible, deberás también mantener el contacto con Roma para asegurar el apoyo de la capital y del emperador. Cada ronda, tendrás que intentar encontrar los mejores lugares para construir edificios en el mapa de tu tablero de colonia y, con esto, ganar importantes recursos y habilidades adicionales a través de los ciudadanos especiales.

22-11-2018 Games And You
Imagen de reseña: «"El Foro de Trajano" | ¿Cómo se juega?»
Un juego de mesa del que no se ha hablado mucho.

"El Foro de Trajano" | ¿Cómo se juega?

Hoy traemos al gran Trajano y su foro. Sí, porque si lo dices al revés pueden hacen rimas malsonantes. Si mal no recuerdo de este año... ¿no? Creo que sí. Así que, ¿qué es lo que vamos a hacer? Dejarnos de rimas y ver cómo se juega, ¿no? Y luego, opinión. Pues vamos a empezas, como siempre, por la preparación. Vamos a empezar por las cosas en común.

08-07-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"El Gaucho"»
Me parece un muy buen juego.

"El Gaucho"

El gaucho es un hombre mestizo de sangre española e indígena que, en los siglos XVIII y XIX, habitaba las llanuras rioplatenses de Argentina, Uruguay y Río Grande del Sur (Brasil) y era diestro en las tareas rurales y en montar a caballo, y usaba una vestimenta típica (definición googlera). Pues bien en este nuevo juego de mesa los jugadores se transforman en tan folclóricos personajes.

20-11-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"El Gaucho"»
Bastante entretenido, vistoso y agradable de jugar.

"El Gaucho"

Vamos manito, ¡apúrale! Me enteré de que en el rancho de Tamaulipas venden unas reses de puritica rasa... ¡Vamos a echarles el lazo no más! Somos un grupo de gauchos que lucha por llegar a ser los más ricos de toda Argentina. Para ello, llevaremos a cabo una serie de rodeos representados por las tiradas de dados en el corralito.

23-03-2015 Análisis al Cubo
Imagen de reseña: «"El Gran Libro de la Locura"»
Cien puntos para Gryffindor.

"El Gran Libro de la Locura"

A un grupo de estudiantes de la Escuela de Magia Noeshogwartsnonosdemanden los dejan castigados mientras todo el mundo se va de excursión por haber copiado en el examen de telepatía, y les dicen que pueden hacer lo que les dé la gana mientras no abran ese libro de ahí que emite luces malignas y está atado con cadenas y, ¿qué es lo primerito que hacen? Exacto.

07-06-2016 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"El Grande"»
Otra de las vacas sagradas de esta afición.

"El Grande"

Representamos a Grandes de España que pelean por el control de las distintas regiones de la península mientras el Rey se pasea por sus dominios echando un ratejo aquí y haya (hay cosas que han cambiado poco). A nuestra disposición tenemos caballeros que mandaremos a cada región, siempre limítrofes con el Rey, si antes hemos podido reclutarlos de las provincias a nuestra corte.

19-04-2012 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «"El Grande"»
Un grandioso juego de mayorías.

"El Grande"

Probablemente no haya un juego al que haya echado más partidas que a éste. Pero habían pasado más de cinco años desde mi última partida, así que he vuelto a jugarlo para saber si realmente estamos ante un clásico de los juegos de mesa o simplemente un gran juego de mayorías. Los jugadores representan a los grandes de España.

10-09-2015 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"El Grande"»
El regreso de un clásico imperecedero.

"El Grande"

A lo largo de casi siete siglos, la península ibérica ha sido testigo de encarnizadas luchas entre cristianos y musulmanes. Un escenario de disputas constantes en el que la península se encontraba muy fragmentada entre reinos, condados, provincias y un emirato. Y es en esta división territorial donde las altas esferas, los llamados grandes de España, emergen como protagonistas de nuestra historia.

07-12-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"El Guantelete del Infinito" - ¿Funciona a dos?»
Un juego ambientado en el universo Marvel.

"El Guantelete del Infinito" - ¿Funciona a dos?

Podrás encarnar al malévolo Thanos o a los superhéroes que se enfrentan a él para que no puera reunir las seis gemas del infinito. Os explicamos cómo se juega, con partida (es cortita) y os damos nuestra opinión. ¿Es igual que el "Love Letter"? ¿Funcionará a dos este juego? ¿Es adecuado que un juego venga sin caja y en bolsa de tela?

27-10-2020 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"El Hombre Lobo Edición Definitiva"»
Realmente es la edición definitiva del juego clásico.

"El Hombre Lobo Edición Definitiva"

¿Quién no ha jugado alguna vez a Hombre-Lobo y sus múltiples variantes? Es el juego de roles ocultos por excelencia, y por un motivo: es muy sencillo de explicar, puede jugar un número muy grande de personas al mismo tiempo y, sobre todo, no hace falta gastarse un porrón de dinero para jugar, sino que con una baraja de cartas francesa o española, o incluso con papel y lápiz, ya puedes estar organizando linchamientos y temiendo asesinatos nocturnos.

02-07-2014 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"El Imperio del Sol"»
Un wargame duro y no accesible para todo el mundo.

"El Imperio del Sol"

Lo primero que vemos al desplegar el tablero montado es un mapa de la zona del Pacifico dividida en hexágonos con pequeños espacios de tierra que simulan partes de China, India, Australia o incluso Estados Unidos con Hawái. Los espacios de tierra representan pequeñas proporciones de esos países, con ello han conseguido reducir el espacio que nos va a ocupar el mapa en mesa, haciéndolo de un tamaño interesante y funcional.

13-06-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"El Infiltrado" Reseña y cómo se juega»
Juego de bazas y roles ocultos.

"El Infiltrado" Reseña y cómo se juega

Se trata de un juego de bazas, mayormente cooperativo, donde los jugadores asumen el rol de agentes secretos. La mayoría de los agentes son leales, pero hay un agente doble que trabaja contra los demás y se dedica a sabotearlos. ¿Lograréis descubrir quién de vosotros es el infiltrado? Deberéis completar las misiones antes de que el infiltrado recopile demasiada información.

21-08-2023 Círculo Friki
Un filler de corte súper familiar de poliminós.

Los pobres jardineros se esfuerzan para tratar de evitar la ira de la reina. Pero, ¿acaso es posible complacer a su majestad? La reina desea que los árboles estén lo más distanciados posible y exige los arbustos de rosas más suntuosos del país de las maravillas. Y si los caminos no están impolutos para que las piezas de ajedrez puedan caminar por ellos, ¡hará que le corten la cabeza a los jardineros!

22-11-2020 Mishi Geek
Un juego que cumple con su objetivo y no decepciona.

Los pobres jardineros se esfuerzan para evitar la ira de la reina de corazones. ¿Pero es posible complacer a su majestad? La reina quiere un jardín impecable y nuestro trabajo será satisfacer las necesidades de la reina. Un juego de colocación de losetas que llega con ganas de hacerse un lugar en el amplio catálogo de este estilo de juegos.

13-02-2021 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"El jardín de Alicia" - ¿Funciona a dos?»
¿Podrás complacer a su majestad la reina de corazones?

"El jardín de Alicia" - ¿Funciona a dos?

Prepárate para hacer el mejor jardín en el país de las maravillas y poder complacer a la reina. Hoy os traemos un juego estrilo "Tetris" donde tendremos que ir montando un puzzle para complacer las exigencias de la Reina. ¿Funciona a dos? ¿Ha gustado en casa? Todas estas preguntas y mucho más... ¡como siempre las tendrás en el vídeo!

10-11-2020 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"El jardín de Alicia" | ¿Cómo se juega?»

"El jardín de Alicia" | ¿Cómo se juega?

Cosas a tener en cuenta de este juego: es un juego de losetas, es un juego de patrones, vamos a tener que hacer nuestra cuadrícula, vamos a tener que hacer nuestro jardín lo mejor posible consiguiendo más puntos de victoria que el resto de jugadores. Así que vamos a ver cómo se juega. Como siempre, vamos a empezar por la preparación.

13-10-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"El laberinto mágico"»
El primero que consiga cinco objetos mágicos, gana la partida.

"El laberinto mágico"

Somos aprendices de mago, buscando objetos mágicos perdidos en un laberinto de paredes invisibles, antes de que nuestro Maestro se entere de que los hemos perdido. En cada turno un jugador tira un dado y mueve a su mago por el laberinto (tantas casillas como aparezcan en el dado) hacia un objeto mágico que se ha sacado al azar de una bolsa y está sobre el laberinto.

19-11-2015 Escuela de Juegos
Memoria y diversión nos esperan con este maravilloso juego.

"El laberinto mágico"

Decides tú en cada partida cómo colocar las paredes de tu laberinto que quedarán ocultas bajo el tablero. Los peones, gracias a un imán y una bola magnetica, que se moverá junto a él debajo del tablero, irán avanzando hasta el símbolo que toque recoger. ¡Pero vigilad! Pues no todos los caminos son válidos, pues por debajo del tablero se oculta este laberinto mágico, ¡que deberemos memorizar!

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"El legado del Maharaja"»
Un juego de mesa de recopilar reliquias.

"El legado del Maharaja"

Nos convertimos en los herederos de un monarca indio, antes de que llegue su fin debemos ganarnos su favor para lograr ser el hijo predilecto y alzarnos en el trono. A nuestro monarca le encanta las reliquias y antigüedades, por ello tenemos que hacernos con el mayor número posible de objetos valiosos y colecciones, superando así a a nuestros rivales por el trono.

21-06-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"El Maestro" | ¿De qué va?»
Deberemos dibujar en el aire con nuestras manos.

"El Maestro" | ¿De qué va?

Un juego en el que vamos a tener que utilizar nuestras manos, a ser posible intentaremos no hablar, y vamos a tener que dibujar en el aire con nuestras manos para conseguir bastantes puntos; y los demás tendrán que dibujar imaginando lo que puede estar dibujando el maestro y así iremos consiguiendo puntos durante la partida; y al final, el que más puntos tenga será el vencedor.

08-11-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"El Mapa del Pirata"»
Un juego que me ha encantado.

"El Mapa del Pirata"

Se trata de que uno de los jugadores (que en cada ronda será rotatorio) haga de narrador inventándose una historia. ¿Cómo? Gracias a siete cartas repartidas al azar del mazo principal, que contienen un dibujo cada una. ¿Y los demás qué hacen? Estar muy atentos a todos los elementos, personas, sitios, animales y/o objetos que pueden salir en esta historia.

20-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"El Mapa del Pirata" | ¿De qué va?»
Os contamos de qué va.

"El Mapa del Pirata" | ¿De qué va?

¿Qué vamos a hacer en este juego? Pues vamos a tener que contar historias, vamos a tener que hacer el mapa del tesoro, vamos a tener que ganar joyas, tesoros, reliquias,... para, al final de la partida, ser el que más puntos de victoria tenga. Así que vamos a pasar a la cenital y os explico más o menos de qué va este juego de mesa.

07-11-2019 Meepletopía