Imagen de reseña: «"Tuareg"»
Un juego de mesa de tipo europeo.

"Tuareg"

Es un juego de mesa para dos, en el que los participantes deben adoptar el papel de jefes rivales, que compiten por conseguir los mejores tratos comerciales mientras la sal, la pimienta o los dátiles cambian de mano. Vamos a jugar un máximo de doce rondas, en las que vamos a disponer, como mucho, de cinco acciones en cada una de ellas.

19-04-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Truffle Shuffle"»

"Truffle Shuffle"

Vemos cómo se juega a este juego. Así que lo que vamos a hacer es explicaros cómo se juega y al final daremos un poquito nuestra opinión. ¡Vamos allá! Como siempre, vamos a empezar con la preparación. Lo que vamos a hacer es barajar bien el mazo de bombones o trufas y vamos a crear un mazo de robo. Luego vamos a crear diferentes pilas.

11-08-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Truffle Shuffle"»
Un delicioso juego de "póker" trufado.

"Truffle Shuffle"

Mmm... ¿Quién puede resistirse a una tentación chocolateada? Este juego nos trae a la mesa una magnífica variedad de cartas trufadas, que se hacen deliciosas en mano e irresistibles. "La vida es como una caja de bombones" como decía Forrest Gump, nunca sabemos lo que nos va a tocar; pero aprovechemos cada bocado y pongámonos las botas con cada bombón.

16-08-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Truffle Shuffle"»
Intentaremos crear la mejor caja de trufas.

"Truffle Shuffle"

Para preparar una partida, colocaremos las monedas a un lado de la mesa y prepararemos las cartas tal y como indica el manual. Justo debajo pondremos las monedas de bonificación y determinaremos el jugador inicial, que será el que obtenga la carta de referencia que así lo indica. El objetivo del juego es ser el jugador que más cajas de trufas venda.

30-08-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Truco o Trato" | Chiquimeeples»
Enviaremos a nuestros monstruos a recolectar chuches.

"Truco o Trato" | Chiquimeeples

Es un juego súper divertido en donde estaremos en la fiesta de Halloween y nuestros monstruos van a tener que intentar conseguir la mayor cantidad de caramelos posible y, por supuesto, pasárselo muy bien. Así que vamos a ver cómo se juega. Ya tenemos aquí una partida preparada; como véis, tenemos cuatro jugadores; y tenemos en el centro los tres mazos.

04-05-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Troyes"»
Donde dije digo...

"Troyes"

Pero Betote, ¿qué es eso de que no te gusta "Troyes"? Venga ya, es imposible, te tiene que gustar sí o sí. Mira, tiene dados, y puedes echar a otros jugadores, y metas secretas, que te tiene que gustar seguro. Y yo que no, que "Troyes" lo tengo aborrecido y que prefiero echarme diez "Los Castillos de Borgoña" seguidos antes que esa peste.

06-10-2016 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"Troia" - ¿Cómo se juega?»
Vamos a en~señaros cómo funciona.

"Troia" - ¿Cómo se juega?

Ambientado en el episodio clásico de la guerra de Troya, en este juego tendréis que luchar por ganar el enfrentamiento. Ofrendarás a los dioses para que lleven a tus soldados a la gloria invadiendo la zona de defensa del contrario. Una mecánica curiosa de tira y afloja, en la que deberás gestionar tu mazo de manera inteligente para conseguir tu objetivo antes de quedarte sin cartas.

03-12-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Troia"»
Un juego con un alto componente táctico y muy rejugable.

"Troia"

Con el afán de favorecer a nuestro ejército e intereses, haremos ofrendas a los dioses para ganarnos su favor. Así se presenta este juego asimétrico y que nos hará ponernos en la piel de griegos y troyanos con el objetivo de construir el caballo de Troya (griegos) o avanzar la ficha de Héctor/Paris lo máximo posible (troyanos).

30-10-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Troia"»
Me ha sorprendido muchísimo para bien.

"Troia"

Tal y como relata Homero en la Iliada, un conglomerado de pueblos griegos lleva años sitiando la ciudad de Troya como castigo por el rapto de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya. Los ciudadanos de ambos bandos hacen ofrendas a los dioses para ganarse su favor y así ayudar u obstaculizar a los héroes del campo de batalla.

24-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Troia"»
Un juego de duelo sobre la guerra más épica.

"Troia"

No habrá piedad para los troyanos. El rapto de Helena de Esparta, sea consentido o no, ha cruzado la línea de osadía por parte del príncipe Paris. El amor no lo justifica todo, así que el ejército griego se dispone a asediar la ciudad de Troya. En nuestra mano está cambiar el final de esta historia, usando la estrategia para ganar el duelo entre griegos y troyanos.

17-03-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Trogloditargh": Primeras impresiones»
Un filler que se juega por parejas.

"Trogloditargh": Primeras impresiones

¿Habéis pensado alguna vez lo útil que es aprender otros idiomas y al inglés no le acabáis de coger el truco o bien se os queda corto? ¡Ugungu! ¿El chino os queda un poquito a desmano? ¡Akungu! ¿Sois de los que no entendéis el porqué de tantos idiomas pudiendo tener uno primitivo? ¡Manungu! ¿Pensáis que aprenderlo en solitario es aburrido y sería más bonito por parejas? ¡Kaghingu, kaghingu!

15-11-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Trick or Boo" | ¿De qué va?»
Los piques y las risas están más que aseguradas.

"Trick or Boo" | ¿De qué va?

Pasamos a ver de qué va este juego. Estaremos celebrando la festividad de Halloween en nuestro vecindario; pero no vamos a ser los vecinos, sino los fantasmitas traviesos que van a andar asustando a los demás vecinos. Lo primero que haremos será preparar el vecindario con una cuadrícula de siete por siete, o de cinco por cinco si estamos jugando dos jugadores.

09-12-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Tribus: En los albores de la humanidad" | ¿Cómo se juega?»
¿Conseguiremos ser la mejor civilización?

"Tribus: En los albores de la humanidad" | ¿Cómo se juega?

Venimos con una novedad... ¡bien nueva! Un juego que salió así un poquito... ¡puf, hola estoy aquí! Y la estética me tiró para adelante y me dije: esto de civilizaciones hay que probarlo a saco. Así que aquí está y lo hemos probado; y ahora pues lo vamos a contar: vamos a ver cómo se juega. Como siempre, aquí tenemos la preparación de una partida.

04-07-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Tribus: En los albores de la humanidad" - ¿Funciona a dos?»
Evoluciona a tu tribu y conviértela en la más fuerte del lugar.

"Tribus: En los albores de la humanidad" - ¿Funciona a dos?

Un juego familiar idea para iniciarse en los juegos de mesa. De mecánicas sencillas donde deberás explorar territorio, y recolectar recursos para cumplir determinados requisitos. Como siempre, vamos a explicaros cómo se juega, algunos turnos de ejemplo y os contamos qué tal nos parece este juego a dos y su público objetivo. Así que vamos a la cámara de arriba.

13-08-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Tribus: En los albores de la humanidad"»
Conduciremos a una pequeña tribu.

"Tribus: En los albores de la humanidad"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y cada jugador recibirá quince miembros de tribu, doce indicadores de logro, cuatro de progreso (del mismo color) y cinco conchas (actuará como dinero), además de una flecha. Se colocará un indicador de progreso en cada barra y se meterán en la bolsa todas las losetas de territorio.

25-06-2019 Madera y Troquel
Un euro muy ligero que mecánicamente funciona bien.

En este juego los jugadores lideran su clan a través de la temprana historia de la humanidad hasta la edad del bronce. Colonizarán tierras desconocidas y extraerán recursos valiosos para realizar nuevas invenciones y descubrimientos. Cada jugador comienza con una pequeña tribu con el área circundante explorada. Descubrirán nuevas tierras y enviarán miembros de la tribu a por recursos.

04-07-2019 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Trekking"»
Con mecánicas de eurogame, de corte familiar y muy fluido.

"Trekking"

En este juego, haremos una gran excursión por la naturaleza y observaremos a los animales salvajes que habitan la montaña mientras escalamos las mejores cimas. El objetivo es ser el jugador que más punto de victoria obtenga al final de la partida, a través de su GPS, de las fichas de animal, cimas, cartas de fauna y ruta y viñetas de su tablero personal.

16-05-2024 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Trekking the National Parks"»
Me gusta pero no me enamora.

"Trekking the National Parks"

Toparte con osos grizzly en el parque nacional de Katmai, navegar en canoa con cocodrilos en los Everglades, o caminar por los más bonitos parajes de Estados Unidos. Esto es lo que nos ofrece este juego familiar donde los jugadores compiten por visitar la mayor cantidad de parques posibles. El objetivo del juego por tanto es recolectar el mayor número de puntos.

04-08-2016 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Trek 12: Amazonas" Partida + Opinión»
Jugamos al juego.

"Trek 12: Amazonas" Partida + Opinión

No me acuerdo qué hicimos con "Trek 12: Himalaya"... partida. Y repetimos partida porque es más fácil y dinámico que tragaros un tostón de reseña. Lo voy a explicar en tres minutos; luego ponéis el crono. Más cosas que tenéis que saber: igual que en la caja primera (lo pone en la propia caja también), hay juego desbloqueable; que eso ya lo haremos en el futuro.

15-02-2023 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Trek 12" Partida + opinión»
Nos vamos de escalada. ¡De senderismo!

"Trek 12" Partida + opinión

Lo que vamos a hacer aquí es jugar absolutamente al modo basicote. Hay tres hojas diferentes, tiene modo campaña,... entonces la idea de este directo es jugar una partida con vosotros porque podéis coger la plantilla de nuestra aplicación o ahora cuando hagamos la explicación podéis medio apuntar o capturar la pantalla.

19-07-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Treasure Hunter"»
Seremos cazadores de tesoros.

"Treasure Hunter"

Para preparar una partida, uniremos el tablero, lo colocaremos en el centro de la mesa, y pondremos a un lado el mazo de robo. Haremos lo mismo con las monedas y gemas, a modo de reserva, de las cuales repartiremos a cada jugador por valor de quince. Colocaremos el marcador de ronda en el tablero, haremos una pila con las losetas de goblins y revelaremos tres en el tablero.

27-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Trapwords"»
Un juego tan intenso como divertido.

"Trapwords"

Un juego de palabras que se juega por equipos donde tendremos que poner trampas al equipo contrario intentando que caigan en ellas. ¿Estamos ante el enésimo party de palabras o aporta diferente este juego? En este juego, dos equipos compiten por ser el primero en vencer al monstruo. Para lograrlo deberás avanzar por las losetas y adivinar la palabra oculta.

20-02-2019 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Trappist One" - ¿Funciona a dos?»
Domina el nuevo sistema solar a través de este juego de cartas.

"Trappist One" - ¿Funciona a dos?

Deberás gestionar muy bien la construcción de tus fábricas para poder dominar los planetas y obtener recursos suficientes para poder desarrollar la tecnología. Este juego es de temática espacial, con un motor de cartas y donde lo principal es conseguir puntos de victoria a través de la construcción y la colonización. Os explicamos cómo se juega y qué nos ha parecido.

07-02-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Tranvía"»
Que no te pille el tren.

"Tranvía"

A finales del siglo XIX, en Munich, dos magnates de los tranvías se disputan el contrato de las nuevas líneas para la exitosa red de la ciudad. Conseguir ese contrato en exclusiva implica dinero y poder más allá de lo imaginable, y el mundo de los tranvías es cruel y despiadado, así que todo el mundo veía como inevitable que la resolución del conflicto tomara un cariz cuasi apocalíptico, y así fue.

10-08-2016 El Dado de Jack