Volvemos con "7 Wonders", pero esta vez no vamos a hablar del básico. ¿Y ahora con qué vamos? Con la última novedad, la última expansión: hacía tiempo que no sacaban nada nuevo para el "7 Wonders" y aquí lo tenemos. Obviamente lo teníamos que traer al canal y vamos a ver cómo se juega. Se puede jugar hasta ocho si tenéis ocho maravillas diferentes.
Es el momento perfecto para expandir tu negocio. Aunque sólo cuentas con una pequeña pastelería, la dedicación y creatividad de tus empleados permiten que tus aspiraciones no tengan límite. La tarea no será fácil ya que tus competidores parten con tus mismos objetivos y no te lo pondrán fácil. Solo aquel que trabaje con más eficacia y rapidez logrará construir su propio imperio de cupcakes.
Por fin estamos aquí con este juego. No, no es un juego nuevo; pero sí está recién reeditado: eso hay que decirlo. Así que hay que aprovechar para traeros este juegaco. Antes de deciros nada, vamos a hacer la explicación y luego vamos a dar la opinión a dos. Así que yo creo que vamos directamente al turrón. Aquí véis el despliegue entre comillas.
¡Es que me lo como, me lo como directamente! La verdad es que dan ganas de pegarle un lametón con ese rosita palo que me lleva. Nunca mejor dicho: recién salido del horno. Vamos a ver la explicación (juego sencillito) y, por supuesto, daremos nuestra opinión. Aquí tenemos una preparación para una partida para dos juagdores: hay algunas cosas que cambian.
Queríamos traeros este juego, del que luego daremos nuestra opinión y está bastante chulo. Lo que vamos a hacer es explicar cómo se juega a este juego rapidito y vamos a dar luego nuestra opinión. Vamos a ello. Aquí tenemos una preparación de una partida a dos jugadores y os voy a contar un poquito todo lo que podéis encontrar.
Como arquitectos reales, los jugadores compiten para impresionar a su rey y mantener su estatus noble mediante la construcción de varios edificios prominentes a lo largo de su dominio recién designado. Los jugadores tendrán que recolectar materias primas, contratar aprendices y vigilar a sus trabajadores. Son tiempos traicioneros. Los arquitectos rivales no se detendrán ante nada para frenar tu progreso.
Un juego sobre todo pensado para los niños, es un juego muy sencillo. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la lata y a sacar todas estas cartas. Ésta es una base que es de cartón para poner ahí encima las cartas. Tenemos las instrucciones, en español, que son muy cortas. Es verdad que son largas, pero son muy cortas: como son letras muy grandes...
Os traemos un juego con tres reglas, dos jugadores y sólo un jugador... Y no es otro que un juego que podemos catalogar como juego de los clásicos, de los de toda la vida. Es que acaba de salir y está muy interesante. Yo lo reconozco, aunque sea en plan culo duro de euro, yo soy muy de juego clásico también.
Lo he dicho más de una vez y lo repito: a mí de este autor me gustan hasta los andares. Vale, teniendo en cuenta que llevo jugando a "Magic: El Encuentro" desde 1993 no es mucha sorpresa, pero otros diseños suyos que he probado como "RoboRally" o "King of Tokyo" también me han encantado, e incluso sus otros diseños para juegos de cartas.
Construye el tempo y quédate con la mayor influencia para ser el constructor favorito del emperador. Me acabo de inventar este argumento, pero es básicamente lo que tendrás que hacer en este juego. Coloca las losetas para conseguir habitaciones grandes y no le regales demasiados puntos al contrario. Una buena alternativa o continuación al "Carcassonne".
¡Bienvenido! Os traemos este eurogame donde tendremos que cultivar, desarrollar tecnologías de cultivo, exportar con las mejores compañías del lugar y así conseguir rupias y puntos de victoria. Con una mecánica que no os dejará indiferentes, ¡ya que todos jugamos en todos los turnos! ¿Funcionará a dos? Ya sabéis... Todo esto y mucho más...
Os traemos un juego que ha sido premiado con el Spiel des Jahres. Además es un juego que, para nosotros, es el juego más bonito, o de los más bonitos, que tenemos en nuestra ludoteca: a la hora de jugarlo es precioso. Independientemente de cómo se juega, que también lo veremos. Las piezas son muy bonitas; ahora las veréis.
Os contamos cómo se juega y qué tal funciona a dos. Forma palabras lo más rápido que puedas, ¡sin tablero y sin contar puntos! Un juego ideal para jugar en familia, en pareja cuando hay poco tiempo y también para regalar en Navidad. Os vamos a enseñar el mecanismo, partidita rápida y conclusiones. Vamos a jugar la variante a dos.
Una vez más, vuelvo a traeros un juego para vosotros: los más pequeños de la casa. Vamos a jugar. Tenemos que tener cuidado porque los tiburones vienen con hambre, quieren merendar. Así que vamos a ver cómo se juega, que seguro que os va a gustar. Vamos a empezar con tres mazos de cartas diferentes.
Construir monumentos entorno al Nilo y ser el gobernador que más honre al recientemente difunto faraón. Este juego de mesa, ambientado en el antiguo Egipto, exige que te enfrentes a los demás jugadores para controlar unas determinadas mayorías al final del juego. Os contamos cómo se juega y qué tal funciona a dos jugadores.
Hoy os voy a contar de qué va. Simplemente con la estética ya vamos a llamar la atención de mucha gente. Y vamos a ver directamente el contenido y cómo se juega, porque es muy sencillo. Lo primero, tendremos estos dos antifaces, que va a ser uno para cada uno de los equipos; y tenemos esta cajita que ta estáis viendo.
Mientras tratas de optimizar la expansión de tu colonia de la mejor forma posible, deberás también mantener el contacto con Roma para asegurar el apoyo de la capital y del emperador. Cada ronda, tendrás que intentar encontrar los mejores lugares para construir edificios en el mapa de tu tablero de colonia y, con esto, ganar importantes recursos y habilidades adicionales a través de los ciudadanos especiales.
Hoy os traemos un juego que está todavía en construcción. Nosotros tenemos aquí el prototipo. Abrimos el juego y vemos cómo se juega. Abrimos la caja de este "¡Arre Unicornio!". Es un juego de roles ocultos, que eso no lo hemos dicho; está ambientado en un manicomio de muy bajo presupuesto. Los enfermos tienen que salir y están al borde de la locura.
Me encantan los juegos con drama, de esos en los que te encuentras con dos opciones a cada cuál más apetitosa, que ronda tras ronda, turno tras turno, te devanas los sesos intentando decidir qué camino tomas, qué carta bajas a la mesa. Además, este drama al que me refiero tiene un componente crucial: que la otra opción, la que no tomamos, podría beneficiar a tu oponente.
Aquí os traemos la última creación de Richard Garfield. Un juego de cartas con mazos únicos donde encarnaremos a unos arcontes y donde la sustancia más preciada en el planeta (llamado Crisol) ¡es el ambar! Tendremos nuestro mazo único para recopilar ambar, ¡y así poder forjar llaves! El primer jugador que consiga forjar tres llaves podrá abrir una cámara y así ganar la partida.
Un juego de mesa exigente, de gestión de recursos, ambientado en el mundo de la cultura maya y el templo de Teotihuacán. Deberás calcular muy bien tus movimientos para que tus trabajadores suban de nivel y recibir regalos de los dioses. Echa un vistazo a este eurogame exigente del mismo creador de "Tzolk'in: El Calendario Maya".
De "Virus!" ya hablamos de él hace tiempo. Hoy os traemos la expansión; hablaremos de ella y qué es lo que añade al juego básico. Abrimos la caja de esta expansión; nos encontramos un poco de publicidad, las instrucciones (en inglés, en francés y en español). Las instrucciones son muy parecidas.
Enfrentaremos a soldados alemanes y franceses en diferentes escenarios que reproducen batallas reales. Con un sistema muy sencillo de jugar, que incorpora además la artillería con una mecánica algo diferente. Si quieres saber cuál es nuestra opinión sobre este juego y sus diferencias con "Memoir '44", éste es el vídeo adecuado.
Empezando por una sola ciudad, irás expandiendo tu red, conectándola con las metrópolis costeras. En un tiempo en el que el hambre a excedido los límites de la agricultura y la escasez de agua pone a prueba los lazos de la Federación de Naciones, construirás una nación autosuficiente, incluso puede que algún día exportes tus productos a aquellos que se han quedado en tierra.