Aquí traemos un "pick & delivery" de bolsillo donde tendremos que combar sin parar para conseguir los contratos necesarios y expandir nuestro tren lo máximo posible. ¿Funcionará a dos? ¿Habrá gustado en casa? Los que visteis el top mochila seguro lo sabéis. Todo esto y mucho más... Vamos a contaros cómo se juega y conclusiones.
Lo que vamos a hacer es enseñaros cómo se juega y luego daremos una opinión muy, muy rápida, ¿vale? Vamos a intentar ir acortando los vídeos de cómo se juega, para que los podáis ver más rápido. Así que, vamos con la explicación. Aquí estamos ya con la preparación. Básicamente, tenemos el tablero que lo vamos a montar como un puzle.
Hoy os presentamos un juego peculiar, cooperativo, en el que nos pondremos en la piel de trabajadores de un restaurante de comida rápida, y en el que el tiempo para sacar las comandas apremia. Nuestro objetivo: dar de comer a todos los comensales antes de que se agote el reloj de arena. Caos, estrés, locura y muchas dosis de diversión.
Colonizar el cosmos y tener el sistema más fuerte. Un juego de mesa solo para dos jugadores que puedes sacar en cualquier sitio. Echa un vistazo a este juego de cartas solo para dos personas en el que deberás combinar muy bien la cartas para obtener una buena puntuación. Un juego de estrategia con poca interacción y algo de azar.
Encarnaremos a Frodo Bolsón intentando llevar el anillo único hasta Rivendel. El juego se divide en dos partes, la primera tendremos que llegar a Bree, mientras los nazgûl intentarán impedirlo. En la segunda parte tendremos que llegar hasta Rivendel, ¡con la ayuda de Gandalf! ¿Funciona a dos? ¿Somos más de Frodo o de nazgûl? Todas estas respuestas... ¡como siempre en el vídeo!
Aquí estamos con este juego. Antes de decir cualquier otra cosita, vamos a ver cómo se juega. Aquí tenemos casi, casi una preparación de una partida. Hay que decir que cuantos más jugadores seamos, más divertido va a ser el juego. Os voy a decir un poquito cómo se prepara esta partida.
Aquí estamos con este juego. Es un juego de Essen del año pasado que a mí me llamó bastante la atención la estética del juego, el arte del juego y sobre todo el tema del envejecimiento, que se habló bastante de cómo funcionaba, tiene un mecanismo de envejecimiento y yo le tenía muchas, muchas ganas.
Alicia en el País de las Maravillas, Don Quijote, La Guerra de los Mundos,... ¿Eres rápido reconociendo patrones? Aquí os traemos un nuevo título donde, de una manera muy simple, tendréis que poneros las pilas si queréis acabar ganando la partida. ¡Cómo se juega, partida e impresiones como siempre en el vídeo!
Aquí estamos con una nueva sección: clásicos. Vamos a traer clásicos y vamos a traer juegos que son "must", juegos que son obligatorios de conocer, de por lo menos echarles una partidita; ésa es la idea de la sección. Y qué mejor que empezar con "Puerto Rico". Es un juego del año 2002, es decir, que no es una novedad.
Xian, la región de las antiguas tierras de los panda, ¡ocupada y saqueada por los despiadados ninjas humanos! Asume el control de uno de los clanes panda y demuéstrale al emperador que eres el más digno para unirte a él en la liberación de Xian. Muévete por el tablero de acciones con destreza mental y plasma tus movimientos en el territorio haciendo prosperar las aldeas, construyendo templos, mercados y pagodas.
Es un juego ambientado en un futuro distópico donde debes hacer creer a tus trabajadores que viven en la mejor sociedad posible a través del control de los medios y la propaganda. Debemos cumplir todos los objetivos posibles y colocar nuestras diez estrellas antes que nadie. Os contamos qué tal escala este juego de mesa a dos jugadores.
Hoy os traemos algo estelar... la verdad es que el juego es bastante estelar. ¿Preparados para explorar lo inexplorado? Os traemos un eurogame de gestión de dados donde tendremos que gestionar nuestras acciones mediante dados. ¿Habrá calado en casa? ¿Funcionará a dos? Esto y mucho más... ¡como ya sabéis!
Por fin estamos aquí con este juego, que no me ha dado el colega la tabarra con él... Un juegaco, así que vamos a enseñaros cómo se juega, luego daremos una opinión muy rápida y alavaremos una cosa que tiene este juego que debería estar en todos los juegos. Bueno, pues aquí tenemos la preparación; como siempre tenemos una preparación a dos jugadores.
Hoy os traigo un nuevo juego, ¡vamos a verlo! Es un juego muy rápido, muy divertido y muy fácil, donde vamos a tener que crear nuestro propio arcoiris en nuestro cielo antes que el resto de jugadores, sin que tengamos ninguna tormenta delante de nosotros. Así que os voy a explicar cómo se juega y veréis qué fácil es.
Somos la tribu de los frostriver que estamos en nuestra súper aldea; la idea es que la tribu vive en harmonía con la naturaleza como siempre todos los indios y se rigen por los criterios que van marcando los cuatro ancianos de la tribu. Luego tenemos el súper anciano que es Nētā-Tanka, que ya está bastante mayor el hombre y hay que darle descanso.
Lo que vamos a hacer es enseñaros a jugar, porque es muy sencillito, pero tiene su aquel. Vamos a verlo, ¡vamos! Pues chicos, éste es el contenido de la caja, ¿vale? Vienen muchas fichitas, vienen unos tokens para los diferentes jugadores. Porque como es tan rapidito, en vez de decir cómo se monta, lo montamos con vosotros.
A mí de este autor me gustan hasta los andares. De un diseño apañado que sacó medio de encargo para que le publicaran "RoboRally" salió "Magic: El Encuentro" y lo cambió todo; en la época en la que todo el mundo quería sacar el próximo gran juego de cartas coleccionables, tuvo que ser él el que con "Netrunner" o "Vampire: the Eternal Struggle" demostrara que había espacio de diseño en el género más allá de intentar copiar una y otra vez el mismo esquema.
Hoy os traemos algo pequeñito... que no sé por qué se llama así, francamente; no sé si es que hay una especie de zorro que se llama abluxxen o algo así... lo dudo... Nos hemos documentado, pero a saco. Pero bueno, es un juego de cartas que inicialmente en sus orígenes era de tres a cinco jugadores y con la última edición han incluido una variante para dos jugadores.
Se trata de un eurogame sencillo, donde todos los jugadores juegan al mismo tiempo, con las mismas cartas. Hay un bloc de hojas donde vamos a ir escribiendo; cada uno de los jugadores utilizará una de estas hojas. Entonces el juego viene con cien hojas, y dice que pueden jugar hasta cien jugadores simultáneamente... esto es una teoría, porque va a ser difícil que todos los jugadores vean las cartas.
¿Agricultores en pleno auge de expansión? Aquí os presentamos este juego de mesa, un eurogame de la mano de Michael Kiesling. ¿Funcionará a dos? ¿Le habrá gustado a Nany? Os invitamos a ver esta breva reseña donde, como su nombre indica... decimos lo que nos sale de la... Breva reseña súper rápida porque la cámara nos trolea.
Abrimos la caja, vemos sus componentes y jugamos una partida. Bueno, pues abrimos la caja; nos encontramos las instrucciones, son muy cortitas, vienen en varios idiomas además. La torre, que al principio tenemos que montarla, viene desmontada. Nos encontramos con la princesa. Un dado. De la princesa hay dos más.
La verdad es que viendo la cajita te esperas un juego sencillo, un juego de bazas, algo sin demasiada profundidad y tiene la justa para no ser un filler y dejarte un buen regusto. Funciona igual de bien entre dos y cuatro jugadores y no existe interacción entre jugadores. Gestión solitaria mutijugador. Gloria bendita eurogame.
Este juego de cartas refleja como ninguno los entramados inmobiliarios que dieron lugar a la burbuja inmobiliaria que azotó a España. Aquí os explicamos cómo se juega, de qué va y qué tal funciona a dos jugadores. Si buscas un juego de cartas sencillo, de gestión de recursos, con el que echarte unas risas, quizás sea el juego indicado.
Por fin, aquí estamos con este juego. Y digo por fin, porque lo habéis podido ver un montón de veces en redes, le hemos dado bastante cañita, bastantes partidas. Así que por fin, ya por fin, lo tenemos aquí en el canal. Y básicamente, a mí me lo "vendieron" como el mejor juego de vacas y trenes... y creí que me estaban bacilando, ¡y no!