Imagen de reseña: «"Traffic Jam: ¡Menudo atasco!" | ¿Cómo se juega?»
Gestionaremos nuestras cartas para intentar evitar los atascos.

"Traffic Jam: ¡Menudo atasco!" | ¿Cómo se juega?

Es un jueguecito muy rápido para jugar en grupo: muy rapidito para sobremesas, donde puede jugar cualquier, la mecánica es muy sencilla y es un juego de echarse unas risas. Un poco como la vida real, pues sales a la carretera, planificas tu viaje... y de eso va el juego. El juego presenta una serie de vehículos que son los que tienen los jugadores.

26-12-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Tragedy Looper"»
Un juego diferente, original.

"Tragedy Looper"

Tal vez hayas leído algunas obras del género de ficción de "bucles temporales", en el cual los protagonistas retroceden en el tiempo para intentar evitar que se desencadene algún desastre. Este juego permite a un equipo de protagonistas retroceder en el tiempo para impedir tragedias. Una mente maestra intentará desencadenar las tragedias.

08-11-2016 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Trainsilvania"»
¡Monstruos al tren!

"Trainsilvania"

Los monstruos están de viaje, y deben llegar a la estación que más les conviene. Lo malo es que en el tren no caben todos. Tendrás que ser hábil jugando tus cartas para subir y bajar a tus monstruos... y a los de los demás jugadores en el momento adecuado. El juego consiste en intentar colocar a Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo y la Momia en las estaciones correctas.

03-01-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Trajano"»
Como juego de gestión funciona a las mil maravillas.

"Trajano"

El imperio romano está en su máximo apogeo, gobernado por el emperador Trajano. Las fronteras están en paz y los ciudadanos pueden dedicarse a los asuntos internos del imperio. ¡Arriésgate e incrementa tu poder! Y supera a tus rivales para conseguir la victoria. En este juego, los jugadores intentan obtener puntos de victoria.

10-03-2019 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Trajano": Un hype saciado (I)»
El sistema del rondel con mancala es muy interesante.

"Trajano": Un hype saciado (I)

Este es el juego que más hype me causó en la feria de Essen: buenas críticas e impresiones, comentarios sobre un rondel con mancala que no paraba de llamarme la atención y lo mejor de todo las diferentes vías para alcanzar la victoria, algo que valoro considerablemente en un juego. El juego se divide en cuatro trimestres. En cada uno de ellos, se juegan cuatro rondas.

13-01-2012 No me canso de jugar
Imagen de reseña: «"Tranquilidad"»
Un juego puramente cooperativo.

"Tranquilidad"

Vamos a tratar de rellenar una cuadrícula en orden ascendente con limitaciones en la comunicación. Embárcate en la aventura de encontrar el paraíso. Pero en la tierra donde el día y la noche se mezclan es fácil perder la noción del tiempo... Vuestro propósito es encontrar una isla paradisíaca a bordo del barco Tranquilidad. Ganaréis si conseguís completar la cuadrícula.

10-01-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Trappist One" - ¿Funciona a dos?»
Domina el nuevo sistema solar a través de este juego de cartas.

"Trappist One" - ¿Funciona a dos?

Deberás gestionar muy bien la construcción de tus fábricas para poder dominar los planetas y obtener recursos suficientes para poder desarrollar la tecnología. Este juego es de temática espacial, con un motor de cartas y donde lo principal es conseguir puntos de victoria a través de la construcción y la colonización. Os explicamos cómo se juega y qué nos ha parecido.

07-02-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Trapwords"»
Un juego tan intenso como divertido.

"Trapwords"

Un juego de palabras que se juega por equipos donde tendremos que poner trampas al equipo contrario intentando que caigan en ellas. ¿Estamos ante el enésimo party de palabras o aporta diferente este juego? En este juego, dos equipos compiten por ser el primero en vencer al monstruo. Para lograrlo deberás avanzar por las losetas y adivinar la palabra oculta.

20-02-2019 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Trasteros Locos: Crazy Auctions" | Cómo se juega»

"Trasteros Locos: Crazy Auctions" | Cómo se juega

Para realizar la preparación, colocaremos, en el centro de la mesa y en una disposición, los cubitos de los diferentes tipos: tenemos los cubitos de cristal, de bronce, de plata y de oro (que tienen un valor en ascenso, desde el cristal el de menor valor y el de oro el de mayor valor). Dejamos a un lado las cartas de insignia de coleccionista.

12-12-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Treasure Hunter"»
Seremos cazadores de tesoros.

"Treasure Hunter"

Para preparar una partida, uniremos el tablero, lo colocaremos en el centro de la mesa, y pondremos a un lado el mazo de robo. Haremos lo mismo con las monedas y gemas, a modo de reserva, de las cuales repartiremos a cada jugador por valor de quince. Colocaremos el marcador de ronda en el tablero, haremos una pila con las losetas de goblins y revelaremos tres en el tablero.

27-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Trek 12" | Cómo se juega»

"Trek 12" | Cómo se juega

Para preparar la partida cada jugador recibirá una plantilla con la montaña que vamos a escalar. En este caso tenemos Dunai, que es la montaña más sencilla. Cada jugador también recibirá un bolígrafo o un lápiz para poder anotar en su plantilla. Y por último, colocaremos los dos dados (el rojo y el amarillo) de seis caras en el centro de la mesa.

26-07-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Trekking the National Parks"»
Me gusta pero no me enamora.

"Trekking the National Parks"

Toparte con osos grizzly en el parque nacional de Katmai, navegar en canoa con cocodrilos en los Everglades, o caminar por los más bonitos parajes de Estados Unidos. Esto es lo que nos ofrece este juego familiar donde los jugadores compiten por visitar la mayor cantidad de parques posibles. El objetivo del juego por tanto es recolectar el mayor número de puntos.

04-08-2016 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Tribus: En los albores de la humanidad"»
Conduciremos a una pequeña tribu.

"Tribus: En los albores de la humanidad"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y cada jugador recibirá quince miembros de tribu, doce indicadores de logro, cuatro de progreso (del mismo color) y cinco conchas (actuará como dinero), además de una flecha. Se colocará un indicador de progreso en cada barra y se meterán en la bolsa todas las losetas de territorio.

25-06-2019 Madera y Troquel
Un euro muy ligero que mecánicamente funciona bien.

En este juego los jugadores lideran su clan a través de la temprana historia de la humanidad hasta la edad del bronce. Colonizarán tierras desconocidas y extraerán recursos valiosos para realizar nuevas invenciones y descubrimientos. Cada jugador comienza con una pequeña tribu con el área circundante explorada. Descubrirán nuevas tierras y enviarán miembros de la tribu a por recursos.

04-07-2019 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Tribus: En los albores de la humanidad" - ¿Funciona a dos?»
Evoluciona a tu tribu y conviértela en la más fuerte del lugar.

"Tribus: En los albores de la humanidad" - ¿Funciona a dos?

Un juego familiar idea para iniciarse en los juegos de mesa. De mecánicas sencillas donde deberás explorar territorio, y recolectar recursos para cumplir determinados requisitos. Como siempre, vamos a explicaros cómo se juega, algunos turnos de ejemplo y os contamos qué tal nos parece este juego a dos y su público objetivo. Así que vamos a la cámara de arriba.

13-08-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Tribus: En los albores de la humanidad" | ¿Cómo se juega?»
¿Conseguiremos ser la mejor civilización?

"Tribus: En los albores de la humanidad" | ¿Cómo se juega?

Venimos con una novedad... ¡bien nueva! Un juego que salió así un poquito... ¡puf, hola estoy aquí! Y la estética me tiró para adelante y me dije: esto de civilizaciones hay que probarlo a saco. Así que aquí está y lo hemos probado; y ahora pues lo vamos a contar: vamos a ver cómo se juega. Como siempre, aquí tenemos la preparación de una partida.

04-07-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Trick or Boo" | ¿De qué va?»
Los piques y las risas están más que aseguradas.

"Trick or Boo" | ¿De qué va?

Pasamos a ver de qué va este juego. Estaremos celebrando la festividad de Halloween en nuestro vecindario; pero no vamos a ser los vecinos, sino los fantasmitas traviesos que van a andar asustando a los demás vecinos. Lo primero que haremos será preparar el vecindario con una cuadrícula de siete por siete, o de cinco por cinco si estamos jugando dos jugadores.

09-12-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Trismegistus: La fórmula definitiva" | Cómo se juega exprés»
Explicación exprés de cómo se juega.

"Trismegistus: La fórmula definitiva" | Cómo se juega exprés

Vamos a ver cómo se juega exprés a este juego. En primer lugar vamos a ver el desarrollo de la preparación de la partida. En primer lugar, vamos a ver este tablero inicial en el que los jugadores tendremos que colocar un marcador en la posición cero de puntos de victoria, un marcador en la posición de orden de turno y un pequeño marcador en las cuatro esencias.

08-10-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Trogloditargh": Primeras impresiones»
Un filler que se juega por parejas.

"Trogloditargh": Primeras impresiones

¿Habéis pensado alguna vez lo útil que es aprender otros idiomas y al inglés no le acabáis de coger el truco o bien se os queda corto? ¡Ugungu! ¿El chino os queda un poquito a desmano? ¡Akungu! ¿Sois de los que no entendéis el porqué de tantos idiomas pudiendo tener uno primitivo? ¡Manungu! ¿Pensáis que aprenderlo en solitario es aburrido y sería más bonito por parejas? ¡Kaghingu, kaghingu!

15-11-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Troia"»
Un juego con un alto componente táctico y muy rejugable.

"Troia"

Con el afán de favorecer a nuestro ejército e intereses, haremos ofrendas a los dioses para ganarnos su favor. Así se presenta este juego asimétrico y que nos hará ponernos en la piel de griegos y troyanos con el objetivo de construir el caballo de Troya (griegos) o avanzar la ficha de Héctor/Paris lo máximo posible (troyanos).

30-10-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Troia"»
Un juego asimétrico para dos jugadores.

"Troia"

Primero de todo, recordad que en este juego cada jugador toma el rol de uno de los dos bandos (es decir, los griegos y los troyanos) y que lucharán entre ellos realizando ofrendas a los dioses para conseguir su favor y así alzarse con la victoria. Para ganar esta guerra, los griegos deberán construir el caballo de Troya; mientras que los troyanos deberán formar el camino de Héctor y Paris.

06-02-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Troia"»
Me ha sorprendido muchísimo para bien.

"Troia"

Tal y como relata Homero en la Iliada, un conglomerado de pueblos griegos lleva años sitiando la ciudad de Troya como castigo por el rapto de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya. Los ciudadanos de ambos bandos hacen ofrendas a los dioses para ganarse su favor y así ayudar u obstaculizar a los héroes del campo de batalla.

24-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Troia"»
Un juego de duelo sobre la guerra más épica.

"Troia"

No habrá piedad para los troyanos. El rapto de Helena de Esparta, sea consentido o no, ha cruzado la línea de osadía por parte del príncipe Paris. El amor no lo justifica todo, así que el ejército griego se dispone a asediar la ciudad de Troya. En nuestra mano está cambiar el final de esta historia, usando la estrategia para ganar el duelo entre griegos y troyanos.

17-03-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Troia" - ¿Cómo se juega?»
Vamos a en~señaros cómo funciona.

"Troia" - ¿Cómo se juega?

Ambientado en el episodio clásico de la guerra de Troya, en este juego tendréis que luchar por ganar el enfrentamiento. Ofrendarás a los dioses para que lleven a tus soldados a la gloria invadiendo la zona de defensa del contrario. Una mecánica curiosa de tira y afloja, en la que deberás gestionar tu mazo de manera inteligente para conseguir tu objetivo antes de quedarte sin cartas.

03-12-2019 D.a.Dos