Imagen de reseña: «"Lewis & Clark: The expedition"»
Te mantiene en tensión toda la partida.

"Lewis & Clark: The expedition"

El 30 de noviembre de 1803, Estados Unidos compró Luisiana a Napoleón por quince millones de dólares. Thomas Jefferson decidió enviar a los aventureros Meriwether Lewis y William Clark para que exploraran aquel inmenso territorio desconocido. La expedición de Lewis y Clark (de 1804 a 1806) fue la primera expedición americana que atravesó los Estados Unidos de este a oeste.

18-09-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Eldritch Horror" - Tragedia durante la videoreseña»
Un grito de ayuda para intentar difundirla.

"Eldritch Horror" - Tragedia durante la videoreseña

Os dejamos con el vídeo que pudimos rescatar de la cámara con la que Mara estaba grabando la videoreseña. Estas horribles imágenes fueron encontradas el 11 de septiembre de 2014. Desde ese día, nuestra compañera Mara se encuentra en paradero desconocido.

15-09-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Splendor", reseña»
Ha gustado mucho en mi entorno en los últimos meses.

"Splendor", reseña

Muy buena calidad, algo que se disfruta pero que obviamente ha encarecido el precio del juego. Cabe decir que la caja trae cuantioso aire, realmente es de esos que cabría en una cajita mucho más pequeña, ya que el juego, en materiales, sólo se compone de un mazo de cartas, diez pequeños cartones gruesos, y los tazos, el componente estrella del juego.

15-09-2014 Tableronne
Imagen de reseña: «"Santiago de Cuba"»
Juego familiar apto para todos los públicos.

"Santiago de Cuba"

Mojitos, mambo, merengue y salsa y a comerciar, que de eso trata este juego de mesa familiar (apto para todos los públicos) y que queríamos reseñar desde hace tiempo. De trapicheos va la cosa, y es que en este juego no viajas a disfrutar de las maravillosas playas de Varadeo, sino a comerciar. Para ello deberás tirar de agenda y ganarte el favor de los siempre amables habitantes de Santiago.

14-09-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Sherlock Holmes: Detective Asesor" - Reseña»
Juego clásico ganador del Spiel del Jahres en el año 1985.

"Sherlock Holmes: Detective Asesor" - Reseña

Un juego de investigación para uno a ocho jugadores en el que colaboraremos o competiremos con los demás jugadores para resolver una serie de misterios, utilizando el menor número de pistas posible. Es muy sencillo aprender a jugar, pero no es un juego al que se pueda ir a lo loco, ya que está muy orientado a decidir entre caminos a seguir.

10-09-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Catan: El juego de cartas"»
Apto para todo tipo de jugadores.

"Catan: El juego de cartas"

"Rápido, de no darle mucho al cerebro y entretenido". Esto es lo que pide mi mujer cuando le hago el lío para jugar a juegos de mesa. Y parece que este juego le ha convencido porque al día siguiente me preguntó si jugábamos otra. Nada como probar la versión de cartas de un clásico como "Catan" para seguir con mi proceso de evangelización antes de que me eche de casa.

08-09-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «Reseña: "10 Negritos"»
Aunque no conozcas la obra literaria podrás jugar sin problemas.

Reseña: "10 Negritos"

El tema no deja de ser un pretexto bien implementado a su original mecánica de juego donde los personajes van muriendo a medida que avanza la partida, pero para nada estamos hablando de un juego temático o de investigación, es mucho más un puzle a resolver. En está ocasión estamos frente a un cooperativo pero con posibilidad de semi-cooperativo.

05-09-2014 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «"Memoir '44"»
Un juego de guerra pero bastante sencillo de aprender.

"Memoir '44"

Nacimos el mismo día, el mismo año y en el mismo hospital pero han tenido que pasar doce mil quinientos días, trescientas mil horas y dieciocho millones de minutos para que mi amigo Rickie "Rookie" se haya convertido de manera oficial en un freaky de los juegos de mesa. Viejo jugador de rol en su etapa de más acné, dejó de lado sus "Dragones y Mazmorras".

05-09-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Lost Cities: Exploradores" - Reseña»
Partimos de la base de ordenar cartas de menor a mayor.

"Lost Cities: Exploradores" - Reseña

Tendremos como objetivo convertirnos en los exploradores de mayor prestigio, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de las expediciones que decidamos ir montando por las diversas localizaciones. Estas localizaciones son cinco: Himalaya, selva de Brasil, desierto, cráter del volcán y fondo del mar.

02-09-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Gardens"»
Tiene mucho puteo si los jardineros se lo proponen.

"Gardens"

Para qué irse a Versalles o Caserta cuando en España tenemos los maravilloso jardines de este juego. En este juego de losetas deberás ir dando forma a un maravillosa jardín e ir recolectando tus flores para convertirte en el jardinero más cotizado del barrio. El juego tiene una mecánica muy simple. Se trata de colocar losetas de jardín e ir colocando tus jardineros encima de tus nuevas losetas.

02-09-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"San Juan"»
Funciona muy bien con cualquier número de jugadores.

"San Juan"

En la ciudad de San Juan, en la época de colonizadores, desempeñaremos diversos cargos, compitiendo por conseguir más riquezas que nuestros rivales. Una partida se divide en varias rondas; en ellas cada jugador elegirá un rol (constructor, burgomaestre, prospector, comerciante o productor), que determina la acción que pueden hacer todos durante ese turno y un privilegio para el que la eligió.

01-09-2014 Escuela de Juegos
Imagen de reseña: «"¡Aventureros al tren!"»
Un clásico, un juego top.

"¡Aventureros al tren!"

Tener un blog de juegos de mesa y no tener reseñado este juego, es más triste que llevar puesto un abrigo con piel de oso panda. Y es que hablamos de uno de los juegos de mesa más populares del mundo. Un "abrelatas" como suelo decir yo, el juego perfecto para iniciar a los "vírgenes" en esto de los juegos de mesa: un juego tan sencillo como perfecto.

31-08-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Horus" - Reseña»
Colocación de losetas, pero apoyado por un sistema de cartas.

"Horus" - Reseña

Cada jugador tiene cinco cartas de acción y veinte marcadores de influencia de su color, que irá colocando a lo largo de los territorios. En su turno, cada uno de los jugadores coge al azar una pieza de territorio y la coloca adyacente a una que ya esté en juego. El objetivo es formar y controlar zonas lo más grandes posible de losetas del mismo color.

28-08-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Fauna"»
¿A quién no les gustan los animales?

"Fauna"

¿Sabías que el panda tiene un primo que es de color rojo? Pues yo no tenía ni idea. Y es que ayer probamos un juegazo que nos divirtió muchísimo. No habíamos podido echarle el lazo hasta ahora al juego del año en 2010, y os podemos asegurar que es pura diversión. Se trata de un "Trivial" de animales, pero mucho más divertido. Digamos que tiene una mecánica más original.

28-08-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Roma" - Reseña»
Roma está alborotada: regimiento y senado están en conflicto.

"Roma" - Reseña

Éste es un divertidísimo juego de cartas para dos jugadores en el que tendremos que conseguir más puntos de victoria que el rival. Para ello contaremos con una serie de cartas de persona y de edificaciones que desplegaremos para usar sus habilidades. Hasta aquí todo normal, pero es en su original sistema de juego en lo que radica gran parte de su encanto.

26-08-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Ludi Gladiatorii"»
Cuchilladas continuas entre los jugadores.

"Ludi Gladiatorii"

Lucha, sangre y mucha diversión es lo que nos ofrece este juego de cartas que actualmente se encuentran en búsqueda y captura de un editorial que lo publique. Invitados por su creador, acudimos para probar el prototipo y nuestra primera impresión es más que positiva. En el juego encarnamos a un lanista de la antigua Roma que competirá con sus rivales.

26-08-2014 La Gaceta de los Tableros
Nos encantó porque es dinámico.

"Mejor pasearlo que desearlo", me dijo Julito "Ponzoñas" al preguntarle si llevaba un jueguito de mesa para después de la final de la supercopa. ¡Y se obró el milagro! Después de varios meses intentando ver mesa y acompañados de Ricky "Rookie" y "Mr. Ralentí" Franciscan, nos pusimos manos a la obra. Había muchas ganas de probar este juego y no defraudó.

24-08-2014 La Gaceta de los Tableros
Crónica de una decepción.

Antes de nada aclararos que sentimos especial devoción por los juegos de dos jugadores. De ahí nuestra emoción al recibir y probar este juego que siempre sale a colación cuando preguntamos por buenos juegos para dos. Sin embargo, nos ha decepcionado bastante. En total han sido dos partidas, tan tediosas, como tragarse una carrera de Formula 1 este año.

22-08-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Spartacus: Un Juego de Sangre Y Traición" - Reseña»
Sólo hay una manera de convertirse en campeón: no perder nunca.

"Spartacus: Un Juego de Sangre Y Traición" - Reseña

Éste es un juego de tablero y cartas, de tres a cuatro jugadores a partir de diecisiete años y está inspirado en la serie de televisión del mismo nombre. Su variado sistema de juego refleja muy muy bien el espíritu de la serie, ya que cada uno de los jugadores es Dominus de su casa en Capua y tendrá que conseguir lograr más importancia que los demás.

19-08-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Voyage of the Beagle (Vol. 1)" (2013) (Reseña)»
Aventura marítima ambientada en el siglo XIX.

"Voyage of the Beagle (Vol. 1)" (2013) (Reseña)

El objetivo global es adquirir y conservar el mayor número de muestras de la fauna y la flora. El tiempo mientras lo estás jugando se pasa volado porque captura tu atención tanto a un nivel abstracto (razonamiento estratégico) como a un nivel narrativo (imaginación de la historia). Además siempre tiene un arco de desarrollo perfecto, cada vez más emocionante.

11-08-2014 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"Samurai Sword"»
Bastante sencillo de aprender, apto para todos los públicos.

"Samurai Sword"

Un juego de cartas donde el objetivo es defenderse y atacar a tus enemigos sin perder el honor por el camino. Un juego bastante sencillo de aprender (primo hermano de "BANG!") donde cada jugador tendrá un rol (shogun, ninja, samurái o ronin) y tendrá que finalizar con más honor que sus temidos adversarios. Cada uno de los jugadores recibe un personaje con una habilidad y una carta de clase oculta.

10-08-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Martinique"»
En busca del tesoro perdido.

"Martinique"

Unos de nuestros preferidos para dos jugadores. En este juego, encuentra el tesoro perdido, tendrás que meterte en la piel de un pirata y descubrir el tesoro antes que tu oponente. Cada jugador es el capitán de un barco pirata que navega rumbo a Martinica para encontrar el tesoro perdido. El jugador que consiga desenterrar el tesoro perdido será el ganador.

10-08-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Rialto"»
Conviértete en el capo de Venecia.

"Rialto"

Nada más y nada menos que Venecia y sus canales. Ésta es la temática escogida por el afamado diseñador en un juego cuyo objetivo es obtener más influencia que el resto de tus nobles adversarios, en cada uno de los seis barrios de los que consta el tablero. ¿Te atreves a ser el capo de Venecia? Mediante la gestión de cartas y la compra de edificios.

08-08-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"¡Pingüinos!"»
Esos animales adorablemente malvados.

"¡Pingüinos!"

"Nunca pensé que fueras así de malo". Quien dice esto con cara de malas pulgas es Afri, la novia de mi amigo Sebastián, tras jugar una partida a este juego. Y es que en este juego, los adorables animales tienen que salvar su pellejo pescando el mayor número de peces antes de que se derrita el hielo del Ártico, y claro, para eso es inevitable provocar que se caigan antes tus queridos amiguitos.

08-08-2014 La Gaceta de los Tableros