Los jugadores tomaremos el papel de náufragos en una isla desierta. Nuestro objetivo será construir una barca con la capacidad de cargar con todos los supervivientes. Con el paso de los turnos los jugadores tendrán que alimentarse y mantenerse cuerdos, lo que puede provocar disputas y falta de comida. Si esto ocurre, habrá una votación para ver a quién nos comemos.
Caja pequeña con un mazo de cartas cuadradas y un troquel con los marcadores de puntuación. El interior de la caja tiene forma de pirámide invertida para que vayas dejando el mazo de descartes y la tapa se convierte en el tablero de puntuación. Muy bonito todo, con unas ilustraciones desenfadadas que le dan un punto muy chulo al juego.
Aquí lo tenemos; nos han traido el juego de mazmorreo y eso es lo que vamos a ver. Vamos a ver cómo es el juego y jugaremos una partida. Explícanos un poquito qué es lo que podemos ver. Ésta es la edición revisada, que está íntegramente en español. Es un juego de mazmorreo, como conocemos muchos en el mercado.
No vamos a hacer un gameplay ni nada de eso: es un unboxing de un juego que ha salido de campaña de mecenazgo. Y tenemos la bola del ocho porque tenemos que preguntar una cosita antes de abrirlo, a ver si me acuerdo y no se me despista. Y obviamente tenemos la señora navajita. No sé si habrá gente por ahí; me imagino que a estas horas y sin haber avisado pues va a ser complicado.
Los jugadores se dividirán en dos equipos que tendrán que intentar derrotar al mosntruo final de la mazmorra. En cada turno, uno de los grupos tendrá que adivinar una palabra; y el otro grupo tendrá que escribir las trampalabras que el jefe del grupo contrario no podrá decir para definir la palabra secreta. ¿Será tu grupo capaz de derrotar al monstruo final?
Ya hemos llegado a la localización que me ha gustado. No os he puesto donde realmente quería, pero es que el trípode no me aguanta la cámara con el viento que hace y se me está cayendo cada dos por tres; así que vamos a dejarlo en este estado que se ve por ahí, si echáis bien el ojo y la cámara enfoca bien. Vamos a abrir el juego éste.
Os traemos un juego, de temática oriental, que a mí me emociona; es uno de los primeros juegos que descubrí cuando empecé a enredar en las redes con tema de juegos de mesa, ¡y me encantó! En este juego encarnaremos a un dragón que va surcando los cielos y tratará de evitar chocarse con el resto de dragones y ser el rey de la colina.
Los jugadores tendrán que conseguir la mayor cantidad de gusanos que puedan. Para ello, durante su turno, los jugadores lanzarán los dados e irán guardándose los dados que quieran que tengan el mismo resultado. Una vez se hayan plantado, podrán reclamar una loseta y conseguir los preciados gusanitos. Los jugadores tendrán que medir bien sus tiradas.
Los jugadores tomaremos el papel de de colonos que, durante el siglo XVI, se dirigen hacia el nuevo mundo. Con una mecánica principal de gestión de dados y gestión de recursos, los jugadores tendremos que activar las acciones de nuestro tablero para conseguir recursos, enviar barcos y avanzar en los marcadores de religión y conquista.
Abrimos esta lata, vemos lo que contiene y jugamos una partida. Abrimos la caja, a ver lo que contiene esta lata... Nos encontramos con el tablero, las instrucciones,... estas instrucciones (que algunas veces decimos que son cortas), es verdad que éstas son largas. También tenemos que decir que a partir de aquí es la guía de cartas.
Vamos a ver un mundo de fantasía habitado por un montón de razas: no muertos, orcos, enanos, humanos,... Pero hay un pequeño problema: no hay sitio para todos. Como bien os decía antes, en este juego encarnaremos una de las razas que habitan este mundo y tendremos que hacer un sitio en él, intentando echar al resto.
Os vamos a presentar un juego muy pequeñito, pero que nos hará crear grandes historias. Si queréis saber cómo crear estas grandes historias, vamos a ver los componentes. Dentro de esta cajita, vamos a ver qué nos encontramos. Lo primero que encontramos (y lo único que encontraremos) serán estos nueve dados.
Los jugadores tomarán el papel de investigadores de un asesinato. Con una mecánica de roles ocultos, uno de los jugadores será el asesino y el resto tendrán que identificar quién de ellos a perpetrado el asesinato. Uno de los jugadores será el científico forense y será el jugador que arbitre la partida. El científico forense sabrá quién es el asesino.
Empecemos hablando del diseño gráfico. Es excelente, está pensado hasta el mas mínimo detalle y la combinación de colores hace lucir al juego muy bien en mesa. Las cúpulas son una idea genial y las fichas plásticas transparentes hace que el juego luzca genial en todas las imágenes. Los componentes han tenido sus críticas. Tableros personales de grosor de cartulina y recursos justos.
En este juego nos pondremos en la piel de un creador de vidrieras en la Sagrada Familia. Es uno de los juegos abstractos con mas éxitos de 2017 y 2018. Hoy voy a repasar su aspecto, mecánicas y dejar mi opinión sobre este título. Como artesano experto que eres, usarás herramientas de comercialización y planificación cuidadosa para construir una obra maestra.
Los jugadores tendremos el papel de agricultores que tenemos que sacar adelante nuestra hacienda. Con una mecánica principal de colocación de trabajadores, tendremos que ampliar nuestra casa construyendo nuevas habitaciones, ampliar nuestra familia, arar campos, plantar hortalizas, vallar los pastos y criar animales.
Los jugadores tomaremos el papel de grandes corporaciones encargadas de desarrollar ciudades submarinas para hacer frente a la sobrepoblación de la Tierra. Con una mecánica combinada de colocación de trabajadores y gestión de cartas, los jugadores tendrán que construir las ciudades, estructuras y túneles para desarrollar la red que una su ciudad.
Encarnaremos una batalla entre dos villanos; una batalla a muerte, donde tendremos veinte vidas y tendremos que ser capaces de sobrevivir. Con una serie de cartas, tendremos que inventarnos los combos más absurdos para intentar acabar con nuestro rival antes de que él acabe con nosotros. Vamos a ver los componentes del juego.
La verdad es que me ha gustado mucho la calidad de los componentes, las cartas son bastantes gruesas y resistentes. La caja es de buen material. Todas las ilustraciones del juego son retratos o bocetos de artistas de la época de Shakespeare y dan una ambientación muy propia al juego. No sé si alguien se animará a publicarlo en español.
Los jugadores tomaremos el papel de codiciosos dragones que quieren almacenar el mayor tesoro posible. Los jugadores iremos cogiendo diferentes tesoros como monedas, armaduras y joyas y las iremos acumulando en una pila. Los jugadores podrán plantarse para quedarse todos los tesoros de una pila y de esta forma asegurarlos para su puntuación final.
Hoy encarnaremos a un grupo de exploradores que han llegado a la isla de karuba y tendremos que conseguir recuperar los tesoros antes que el resto. En este juego de colocación de losetas, como ahora veremos, tendremos que ser los primeros en conseguir todas las riquezas. ¡Vamos a ver los componentes! Dentro de la caja encontramos los siguientes elementos.
Vamos a visitar un reino muy especial: el reino de los dados (el cual a mí me encanta). En este reino, tendremos que conseguir que los distintos habitantes vengan a nuestras ciudades, las habiten y nos hagan sumar puntos. Para ello vamos a ver este juego. Tendremos que utilizar nuestros dados, lanzarlos e intentar hacer distintas combinaciones.
Vamos a mesa y a ver qué tiene este juego. Llevabáis tiempo pidiéndome este cacharrito, ya habéis visto que es un "Risk"; bueno habréis visto la miniatura, habréis visto el escrito, habréis visto la foto, el título del vídeo,... Y llevábais tiempo pidiéndome este "Risk". Un juego que yo la verdad tengo que reconoceros que me llamaba la atención.
Los jugadores tendremos que cocinar deliciosos platos para los comensales que vienen a nuestro restaurante. Tendremos que servir patatas fritas, hamburguesas, perritos calientes y platos para compartir; y conseguiremos puntos de victoria según los ingredientes que utilicemos. Para mejorar la puntuación de los platos podremos añadir distintas salsas.