Imagen de reseña: «"The Red Cathedral"»
Voy a reseñarlo y ofreceros mi análisis, opinión y valoración.

"The Red Cathedral"

Es un juego de mesa estratégico con mecánicas bastante sencillas, donde podremos contar con tres tipos de acciones: asignar banderas y quedarnos con una sección de la catedral; enviar recursos a esa sección; o ir al tablero de juego para conseguir más recursos. Se coronará como ganador el que logre generar más puntos con dichas acciones.

01-12-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Abrimos - "Fossilis"»

Abrimos - "Fossilis"

Vamos a abrir este juego que nos acaba de llegar del micromecenazgo. ¡Tiene esto una pintaza increíble! Vamos a abrirlo y enseñamos qué es lo que trae. Venga chicos, le quitamos el plástico a esto de alguna manera... tengo que decir que es bueno hasta el plástico: es de calidad. La caja tiene muy buena pinta: fijaos cómo molan las letras.

30-11-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Cat Café"»
Un juego de papel y lápiz o "roll & write".

"Cat Café"

Es un juego de mesa de tipo "roll & write", cuyo objetivo es atraer la atención de los gatos que viven en la cafetería dibujando objetos y juguetes y colocándolos en los mejores sitios de sus rascadores. Jugaremos un número de rondas no fijas en las que todos los jugadores siguen los mismos pasos. El final de la partida llega en la ronda en la que el primer jugador completa dos columnas.

28-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Ensalada de puntos"»
Nos hará elaborar platos de diferentes hortalizas.

"Ensalada de puntos"

Es un juego familiar en el que en cada ronda deberemos decidir si cogemos una carta de hortaliza o carta de puntuación. Así que siempre deberemos estar haciendo pequeños cálculos mentales para saber cuántos puntos llevamos y que decisión será mejor para sumar más. Dichos cálculos serán pequeñas sumas y restas, algunas multiplicaciones y algunas combinaciones.

27-11-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Great Western Trail - La Gran Ruta del Oeste"»
La idea del juego consistirá en recorrer el tablero.

"Great Western Trail - La Gran Ruta del Oeste"

Coge tu sombrero, vaquero, pues llegó la hora de llevar el ganado hasta Kansas y el camino no será fácil. Habrá que superar riesgos, territorios indios y a la vez optimizar la ruta y nuestras posibilidades para la venta del ganado. Los clientes son muy selectos y los rivales acechan intentando dificultar la venta, por lo que organizarse será vital para llegar a buenos acuerdos.

24-11-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Monasterium"»
Un juego de mesa de corte europeo.

"Monasterium"

En la alta edad media, apogeo del poder eclesiástico, se fundaron no menos de cinco monasterios en un hermoso valle con el objetivo de difundir la palabra de Dios. Como decano de una escuela catedralicia, intentas acoger a los novicios que te confían en los monasterios, construyendo así una reputación inconfundible. Según sus talentos, envía novicios a los edificios del monasterio, a la capilla o al claustro.

24-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Trasteros Locos: Crazy Auctions" | Presentación»

"Trasteros Locos: Crazy Auctions" | Presentación

Los jugadores seremos coleccionistas que acudirán a una zona de venta de trasteros abandonados. Tendremos que utilizar muy bien nuestro dinero para poder apostar por ser el jugador que se lleva cada uno de los trasteros; y, de esta manera, conseguir diferentes objetos para unir a nuestra colección. Cada jugador empezará la partida con una carta específica.

24-11-2020 Not In My Game
Un filler de corte súper familiar de poliminós.

Los pobres jardineros se esfuerzan para tratar de evitar la ira de la reina. Pero, ¿acaso es posible complacer a su majestad? La reina desea que los árboles estén lo más distanciados posible y exige los arbustos de rosas más suntuosos del país de las maravillas. Y si los caminos no están impolutos para que las piezas de ajedrez puedan caminar por ellos, ¡hará que le corten la cabeza a los jardineros!

22-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Abrimos - "Yohei"»

Abrimos - "Yohei"

¡Venga, vamos a ver qué trae dentro! Nos acaba de llegar este juego y vamos a ver qué trae dentro este jueguito. Un juego que tiene denominación española, ¿no? Vamos a ver qué tal, vamos a ver qué tal viene. Si no recuerdo mal, esto salió por micromecenazgo; a nosotros nos ha llegado ahora. Vamos a abrir la caja, así véis ahí el samurái.

20-11-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"París"»
El juego promete acciones atómicas y puntuación constante.

"París"

Los jugadores asumen el rol de inversores inmobiliarios que tratan de adquirir los edificios más majestuosos de finales del siglo XIX. Durante la partida, obtendrás puntos de victoria comprando edificios y a través de losetas de bonificación. Los turnos se juegan en sentido horario y cada jugador tiene que realizar los siguientes dos pasos.

20-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Dream Runners"»
¡Ahuyenta a las pesadillas!

"Dream Runners"

Tendremos que generar un patrón con losetas que nos permita seguir durmiendo plácidamente, mientras nos acechan las pesadillas. Este sueño es muy extraño, casi real. Y, aun así, el búho de cuatro alas que estás viendo claramente no puede existir. ¿Qué haces en esta isla desconocida? Hay más gente contigo… y parecen tan desconcertados como tú. ¡Tienes que salir de aquí!

19-11-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Zero Down"»
Menos es más en este sutil juego de cartas.

"Zero Down"

Agrupa las cartas de tu mano por número y color para intentar cancelar sus valores de puntos. Intercambia cartas hasta alcanzar tu mayor objetivo de puntos: cero. El objetivo del juego es conseguir los menos puntos posibles. Para comenzar la partida repartiremos nueve cartas a cada jugador y pondremos cinco cartas boca arriba en el centro de la mesa.

19-11-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"El rey de la montaña"»
Eurogame de corte medio con un sistema de recursos en cascada.

"El rey de la montaña"

En este juego de mesa, jugarás como trolls en la reconstrucción de tu reino abandonado debajo de la montaña. Con músculo y magia, desenterrarás riquezas, recuperarás túneles colapsados ​​y crearás grandes salones mientras elevas las estatuas derribadas de tus antepasados ​​a sus lugares de honor en el corazón de la montaña.

19-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Downforce"»
Se trata de un juego de gestión de cartas.

"Downforce"

Si te gusta el olor de goma quemada por la mañana, atento a este juego. Primero deberás hacerte con unos bólidos para tu escudería, luego intentarás ganar en una caótica carrera y por supuesto, llevarte dinero calentito de las apuestas. ¿Eres vil y retorcido? ¡Pues apuesta en contra de tu escudería! ¿Quién te va a decir nada siendo el jefe?

18-11-2020 Partida impugnada
Ha escalado hasta arriba en la lista de favoritos.

Liderarás un imperio en expansión y deberás escoger el camino óptimo para desarrollarte más rápidamente entre todos los competidores. Este juego de draft y gestión de recursos es un firme candidato a uno de los juegos del año en su género. El buen trabajo hecho por los autores nos abre la puerta a un nuevo mundo lleno de posibilidades y estrategias que explorar.

18-11-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Polynesia"»
Vamos a entrar en detalle de lo que ofrece este juego.

"Polynesia"

El volcán cercano a tu isla entrará pronto en erupción. ¿Serás capaz de salvar a tu gente de una condena segura? ¿Hay un nuevo hogar habitable ahí fuera? Si es así, ¿conseguirás suficientes recursos para alimentar a tu tribu? Intentarás salvar a tanta gente de tu tribu como sea posible. Explorarás nuevos caminos hacia nuevas islas o pedirás a otras tribus que compartan sus conocimientos contigo a cambio de recursos.

14-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Tikal"»
Tu grupo de exploradores competirá con otras expediciones.

"Tikal"

Es un juego familiar en el que lo primero que tienes que tener es tiempo. Antes de empezar a jugar tienes que desplegar un montón de cosas en la mesa y eso necesita un tiempo. Si la partida es a cuatro jugadores también puedes contar más o menos noventa minutos. Si sois menos se acaba antes. La segunda cosa que necesitas es una buena mesa porque el tablero es enorme.

12-11-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Nidavellir"»
Un juego de draft y pujas con sistema de "coin building".

"Nidavellir"

Como venerable y respetado miembro del consejo y jefe de guerra, has sido enviado por el rey con la misión de reunir un ejército capaz de hacer frente y derrotar a un monstruo sediento de sangre. Visita cada taberna del reino, contrata a los más hábiles enanos, recluta los héroes más prestigiosos y crea el mejor batallón que puedas para derrotar a tu mortífero enemigo.

11-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Roedores" | Presentación»

"Roedores" | Presentación

Los jugadores dispondremos de una mano de cartas con los cinco animales: la ardilla, el mapache, el hámster, el castor y la marmota. Cada una de ellas dispondrá de una habilidad específica; y tendremos que elegir dos en cada turno. Gracias a estas habilidades iremos consiguiendo diferentes tipos de semillas, intentando conseguir una semilla de cada tipo.

10-11-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Baobab" | Presentación»

"Baobab" | Presentación

Los jugadores dispondremos de una serie de cartas redondas que tendremos que ir colocando encima de la copa del baoba, con una serie de reglas según la carta que tengamos. Los jugadores dcidirán si quieren colocar una, dos o tres cartas en cada uno de sus turnos y tendrán después que colocarlas en el orden que prefieran según la habilidad de la carta.

09-11-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «Conoce "8Bit Box"»
¿Es una consola? ¿Es un juego de mesa? ¡Qué curioso!

Conoce "8Bit Box"

Os traemos un vídeo con aroma retro, pero esta vez os presentamos una propuesta muy diferente. Nuestro experto nos explica un juego de mesa que es todo un homenaje a los videojuegos más clásicos. Conoce sus reglas, su humor y sus divertidos homenajes con este unboxing. ¡Qué idea más curiosa para regalar estas navidades!

07-11-2020 Hobby Consolas
Imagen de reseña: «"Draftosaurus" | Presentación»

"Draftosaurus" | Presentación

Los jugadores tendremos que ir colocando diferentes dinosaurios en nuestro parque temático. Para ello, tendremos que ir sacando de una bolsa una serie de meeples con diferentes formas de dinosaurios y tendremos que ir colocándolos en nuestros recintos según lo que nos indique un dado. De esta manera iremos consiguiendo sets de dinosaurios.

05-11-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Alma Mater"»
Os traigo la reseña de este eurogame.

"Alma Mater"

En este juego seremos director de una de las universidades independientes en el siglo XV. Con la ayuda de grandes estudiosos e ilustres personajes trataremos de que nuestra escuela sea mejor que la de nuestros oponentes. Los jugadores buscan fortalecer la reputación y el prestigio de su escuela. Para lograr estos objetivos, los jugadores deben reclutar al mejor personal y estudiantes, intercambiar conocimientos con otras escuelas y convertirse en expertos en las cuatro disciplinas de la escuela.

05-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Tribe"»
Un juego de lo más peculiar, incluso extraño.

"Tribe"

Sólo viendo los componentes, ya entran ganas de saber algo más de él... Madera y más madera para crear un título que también posee ciertas pinceladas estratégicas, creando en su conjunto un juego que funciona muy bien. No se está oyendo nada de él y, pese a que este tipo de juegos no suelen ser los que reciban mayor atención, creo que dentro de su ámbito merece la pena conocerlo.

04-11-2020 Partida impugnada