Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Abriendo / Componentes»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Viral" | Presentación»
Presentación del juego.

"Viral" | Presentación

Los jugadores tomarán el papel de unos virus que pretenden infectar el cuerpo de un paciente. Su misión será conseguir la mayor cantidad de puntos virales posibles durante las seis rondas que dura el juego. Para poder sobrevivir en el cuerpo, los jugadores tendrán que jugar cartas de mutación que les permitirán poder realizar potentes acciones.

18-06-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Bohnanza: La Judía Tenía Un Precio"»
El juego más amortizado de toda nuestra colección.

"Bohnanza: La Judía Tenía Un Precio"

Cada jugados planta dos o tres campos de judías, e intentara venderlas al mejor precio posible, para esto cuantas más judías tengas más dinero cobrarás, pero hay que tener cuidado ya que a veces los planes no salen como quieres y puede que alguna no te de el dinero que esperabas. En un principio cada jugador tendrá sólo dos campos para utilizar.

14-06-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"La torre encantada": cómo se juega»
Hoy volvemos a la sección infantil.

"La torre encantada": cómo se juega

Abrimos la caja, vemos sus componentes y jugamos una partida. Bueno, pues abrimos la caja; nos encontramos las instrucciones, son muy cortitas, vienen en varios idiomas además. La torre, que al principio tenemos que montarla, viene desmontada. Nos encontramos con la princesa. Un dado. De la princesa hay dos más.

13-06-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «Capítulo 20: "Parade"»
Bienvenido, al País de las Maravillas.

Capítulo 20: "Parade"

Es un juego que, pese a contar solamente con cartas, es bastante atractivo y llamativo visualmente, el objetivo, sé el que menos puntos negativos tengas al finalizar la partida. La edición es sublime, con esas ilustraciones maravillosas ambientadas en el mundo de "Alicia en el País de las Maravillas" junto con la caja, son magníficas.

06-06-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Abriendo "Arcadia Quest: Mascotas"»
Lo precioso que es... y ya tenemos algunas miniaturas pintadas.

Abriendo "Arcadia Quest: Mascotas"

¿Hoy qué tenemos? Hoy la cosa va de animales, chibis, kawaiis, adorables,... ¡Venga va! Una expansión que se puede añadir tanto al "Arcadia Quest" normal como al "Arcadia Quest: Infierno"... ¡Vamos a irnos de campaña! Bueno, pues por fin está aquí con nosotros... Una expansión de "Arcadia Quest".

31-05-2018 El Baúl del Tiempo
Imagen de reseña: «"Torre de Gatos" | Presentación»
Presentación del juego.

"Torre de Gatos" | Presentación

Los jugadores tendremos que apilar una serie de gatitos, unos sobre otros, para ayudarles a alcanzar un ansiado pescado. Durante nuestra misión, tendremos que luchar contra la gravedad y contra los eventos que nos vayan surgiendo: ya sea colocar los gatos boca arriba, colocar dos gatos seguidos, o colocar algunos gatos gordos sobre la torre.

25-05-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Capítulo 19: "Hanamikoji"»
Hoy os presentamos un juego para jugar en pareja.

Capítulo 19: "Hanamikoji"

No hay cosa más divertida, al menos para mí, que el pique que se produce cuando uno gana y queda por encima del otro, o el otro gana y queda por encima de uno, es como una "ansia viva" de revancha, un pique sano pero... ejem, ahí queda que te he ganado las tres partidas, ¿sabéis? ¡Vamos que te acabo de pulir las tres seguidas! ¿A qué quieres que te gane ahora?

24-05-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «"Rey Paparajote" | Presentación»
Presentación del juego.

"Rey Paparajote" | Presentación

Es un juego, ambientado en la región de Murcia, en el que podremos encontrar multitud de referencias y toques de humor de esta región de España. Los jugadores tendremos que defender nuestros territorios del malvado rey Paparajote; y por si eso no fuera suficiente, también de las criaturas del resto de jugadores.

24-05-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Tierras Bajas"»
¿Aguantará el dique?

"Tierras Bajas"

Cada jugador posee un pasto junto al mar, tras el dique. Los jugadores ampliarán sus granjas y criarán ovejas con la ayuda de sus trabajadores. No obstante, ante la amenaza de las crecidas marítimas, también tendrán que colaborar en las tareas de ampliación del dique para evitar las consecuencias negativas de una inundación. En algunos casos deberán anteponer sus objetivos personales a las consecuencias negativas que puede ocasionar una inundación.

22-05-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"Quest Stories": cómo se juega»
Hoy hablamos de este juego.

"Quest Stories": cómo se juega

Pues abrimos la caja. Nos encontramos el reglamento, muy cortito, muy corto. Además nos encontramos este dado con estos cubitos. Son cuatro cubitos, ahora veremos para qué son... y un dado. Nos encontramos las cartas: está el tabernero, que será uno de los protagonistas; las cartas que por un lado tienen moneda y por el otro un personaje.

21-05-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Kingdomino": cómo se juega»
Esta semana os traemos este juego.

"Kingdomino": cómo se juega

Abrimos la caja... nos encontramos el reglamento, que viene en distintos idiomas como podéis ver. Éste sería en español, como véis, muy cortito. Además, tenemos estas fichitas, que serán los reyes, dos de cada color. Cuatro losetas: una para cada jugador. Tenemos los castillos: vienen desmontados para que nosotros los montemos. Y las fichas de territorio.

14-05-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «Unboxing "Villa Paletti"»
Un juego que probablemente ya conozcáis.

Unboxing "Villa Paletti"

Vamos a acercarlo y lo véis por detrás también; es un juego que, la verdad, está muy chulo; bueno, está descatalogado por desfracia, según creo recordar. Yo lo tengo desde hace bastante tiempo. Si mal no recuerdo, este juego si no consiguió un premio en una de estas ferias importantes, al menos quedó como finalista o algo así.

14-05-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Kitchen Rush" | Presentación»
Presentación del juego.

"Kitchen Rush" | Presentación

Los jugadores tomaremos el papel de gerentes de un rastaurante; y tendremos que conseguir convertirlo en un negocio exitoso. Es un juego cooperativo y a tiempo real en el que los jugadores jugarán simultáneamente y a contrarreloj para llevar a cabo todas las tareas necesarias para gestionar un restaurante. Tendremos que atender a los comensales, tomar las comandas, cocinar, ir al almacén a por ingredientes,...

12-05-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Oilfield" | Presentación»
Presentación del juego.

"Oilfield" | Presentación

Los jugadores tomarán el papel de magnates de negocios que pretenden explotar los nacimientos de Texas; y comercializar el gas y el petróleo de la forma más rentable posible. Durante la partida, los jugadores tendrán que conseguir concesiones del gobierno, construir torres petrolíferas, extraer el crudo, invertir y vender sus barriles.

09-05-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Capítulo 18: "Honshu"»
Un juego de bazas y construcción de mapas.

Capítulo 18: "Honshu"

Merece, y mucho, la pena, que conozcáis este pequeño gran juego. ¡Vamos a descubrirlo! Relación calidad precio inmejorable, cartas de buena calidad, con cubitos de manera. Caja de pequeño tamaño, colorida, con no vamos a decir que la mejor cuna del mundo, pero cumple su función más que a la perfección y además caben las cartitas enfundadas: detallazo a agradecer.

07-05-2018 El Dado Friki
Imagen de reseña: «Abrimos - "The 7th Continent"»
Unboxing en español del juego.

Abrimos - "The 7th Continent"

Hemos vuelto: vamos a traer aquí un unboxing increíble de la primera copia que nos ha llegado. ¡Qué maravilla! El micromecenazgo, digamos que lo hicimos en dos partes que vienen en dos envío. Primero éste, que es el juego básico; y luego nos tiene que llegar la ampliación y todo el resto de operaciones jugables.

06-05-2018 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Carcassonne Junior": cómo se juega»
Versión para niños de este juego que es un clásico.

"Carcassonne Junior": cómo se juega

Lo abrimos y vemos cómo se juega. Abrimos la caja y al abrirla nos encontramos las instrucciones en dos idiomas; son muy, muy cortitas como podéis ver. La semana pasada vimos las del juego normal, eran un poquito más largas, pero no mucho más. Éstas ya véis, son muy, muy cortitas. Las losetas... son más grandes, más coloridas. Las fichas, que son también diferentes.

04-05-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Noria"»
Una nueva era se vislumbra en el horizonte.

"Noria"

Hoy toca hablar de un juego de mesa muy esperado en Essen y que obtuvo críticas de todo tipo (más bien negativas). Probablemente me decidí a comprarlo porque tema de la rueda me llamaba mucho la atención. En la reseña de hoy, os contaré datos básicos del juego, y cómo se juega. El futuro está justo delante de ti. En tus manos está guiar su floreciente imperio comercial hacia la prosperidad.

04-05-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"Esbirros" | Presentación»
Presentación del juego.

"Esbirros" | Presentación

Los jugadores representarán a grandes señores de la región de Montfleury; en la cual, el rey quiere elegir un nuevo senescal para controlar la región. Para conseguir el favor del rey, los jugadores tendrán que enviar a sus esbirros para conseguir todo tipo de favores y utensilios que les permitirán asegurarse su alzamiento.

29-04-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Unboxing "Telestrations El Original"»
Un juego al que le tenía muchísimas ganas.

Unboxing "Telestrations El Original"

Tengo que confesaros una cosilla... y es que resulta que yo sólo he probado la versión inglesa; entonces espero que la española esté igual de bien. Me estoy refiriendo a un juego que probé en Oxford un juego que se llamaba "Telestrations" y que, desde que lo probé, si tuviese que hacer un top uno estaría en posición uno.

23-04-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Upstream" | Presentación»
Presentación del juego.

"Upstream" | Presentación

Los jugadores tomarán el control de una serie de salmones cuyo objetivo es remontar el río contracorriente para alcanzar la zona de desove. Durante el ascenso, los salmones se encontrarán con diversos peligros e imprevistos, que harán que el recorrido sea una toma de decisiones a vida o muerte. Podremos encontrarnos zonas de salto, rocas, rápidos e incluso animales hambrientos.

22-04-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Unboxing "878 Vikings: La invasión de Inglaterra – La Edad Vikinga"»
Estáis viendo que vamos a hacer el unboxing ya, por fin.

Unboxing "878 Vikings: La invasión de Inglaterra – La Edad Vikinga"

No sé exactamento de que va... esto suena muy hueco, pesa muy poco. Me parece absurdo generar una caja así de grande. De hecho, es probable que lo que trae esta caja nos quepa perfectamente en la caja básica, sin necesidad de meter la expansión. Va a ser, probablemente, de los primeros juegos en los que me plantee hacer eso. ¡No quiero, no quiero!

16-04-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Arriba y Abajo"»
Debes empezar a construir cabañas arriba y abajo.

"Arriba y Abajo"

Es un juego que nos llamaba mucho la atención, por todo lo que habíamos leido sobre él. Los bárbaros acaban de saquear la última aldea, y tú logras huir de ellos con tu hijo, atravesáis desiertos, cordilleras y mares peligrosos... Y al final encuentras un sitio perfecto. Pero tras construir la primera casa te das cuenta que existe una red subterránea de cavernas.

16-04-2018 De2a4
Imagen de reseña: «"Death show TV" | Presentación»
Presentación del juego.

"Death show TV" | Presentación

Los jugadores representarán a concursantes del macabro programa de televisión Death Show. Al más puro estilo Battle Royal, los concursantes deberán sobrevivir en una isla mientras tratan de asesinar al resto de concursantes; puesto que sólo uno puede alcanzar la gloria de salir vivo del programa. Deberás encontrar armas, moverte por las localizaciones en busca de suministros,...

11-04-2018 Not In My Game