Un juego cooperativo, tipo escape room, que contiene una aventura dividida en tres sesiones. Amanecemos un buen día en una mazmorra, con un tremendo dolor de cabeza, sin acordarnos de cómo llegamos allí (vamos, como un domingo cualquiera), con la idea inicial de escapar de la mazmorra. ¿Fácil no? Os contamos cómo funciona este juego.
Obviamente, al ser un juego, se toma sus libertades científicas para hacerlo divertido, pero hay que reconocerle cierto mérito en su integración del tema. Hay quien sueña a lo pequeño, jugando a títulos donde vas creando tu granja... ¡Pequeñeces! Aquí se juega a lo grande, chocando planetas, creando gigantes gaseosos y haciéndoles orbitar a tu gusto.
La caja tiene un tamaño pequelo y caben bien todos los componentes. Las cartas son de un buen gramaje. La mecánica es muy sencilla. Eso sí, se necesita espacio en la mesa para colocar el despliegue. Ya que hará falta colocar la matriz central y luego otra matriz para cada jugador. Una vez preparado el juego empieza la ronda, que consta de dos partes.
Aquí estamos otra vez con otro pack de "Marvel Champions: El juego de cartas". Esta vez un pack de escenarios. En este pack encontraremos dos escenarios adicionales y cuatro conjuntos de encuentros más, para darle más variedad a nuestras partidas. Os recuerdo que necesitamos el juego base para jugar. Venga, vamos a abrirlo.
Es un eurogame que vuelve a explotar la mecánica del draft de dados pero con un punto más de dificultad sin que por ello deje de ser un juego dirigido a un público amplio. La edición española contará con una nueva y espectacular portada. Los jugadores tratan de ganar el mayor número de tickets por sus espectáculos, que se ganan realizando actuaciones y puntuando cartas de maestro.
Un juego, que es tipo party, en el que básicamente un jugador se va a meter en la piel de un muerto; y el resto de jugadores van a ser detectives descubrir lo que le ha pasado a ese hombre. Presentación súper rápida: voy a tener que dejar más veces sin batería la cámara... A ver, vamos a buscar un sitio donde meterle el pellizquito a esto.
Hemos aprovechado la reimpresión y nos hemos hecho con la expansión. Vamos a ver este pack de héroe. Como decía, como siempre, aquí tenemos otro pack más de héroe de este juego. Ya sabéis (si no lo sabéis os lo digo ahora, os lo recuerdo) que en el canal estamos haciendo una sección específica de este juego con el "abrimos" de todos los packs.
Aquí estamos otra vez con otro pack de expansión, otro pack de héroe de este "Marvel Champions: El juego de cartas". Hemos aprovechado la reimpresión de la expansión para traerlo, abrirlo y enseñaros todas las cartas que trae este pack. Os recuedo que aún así necesitamos la caja base para poder jugar a este juego.
En esta expansión encontraremos la oportunidad de añadir dos nuevos mazos al juego base con una temática oriental. Los dos nuevos clanes son los estibadores del clan Umineko y los comerciantes del clan Saikoro. Ambos son mazos avanzados y el clan Umineko incluye nuevas mecánicas y fases al juego. Esta expansión aumenta las posibilidades en partidas.
Es un pequeño juego de reglas muy simples pero nada fácil. Para nosotros es importante que un juego no sea excesivamente sencillo, ya que eso le quita interés, por lo tanto éste es un punto a favor. Es ideal para llevárselo de viaje. Su caja cabe en una sola mano. Es un tipo de juego que permite hacer partidas en solitario. Pero la otra opción es la de trabajar en cooperativo.
Un juego con un innovador sistema de bazas. Los jugadores pondrán a prueba su comunicación en partidas de veinte minutos ya que tendrán que cumplir en absoluto silencio y de forma conjunta una serie de objetivos. Es un juego cooperativo con un sistema de bazas en el que todos los jugadores tendrán que cumplir de forma conjunta una serie de objetivos que serán cada vez más difíciles a lo largo que avanzan las partidas.
Es sorprendente lo que este autor puede hacer con un mazo de cartas; pues de eso trata este juego, de unas cartas muy polivalentes con las que gestionaremos todo: trabajadores, edificios, recursos,... Con el fin único de hacer el mejor motor de generación de recursos, que nos otorgue la victoria ante los rivales al final de la partida.
La temporada turística se acerca. Como dueño de una mansión, acudes a la tienda de curiosidades para llenar tu mansión con aquellos horrores que garantizarán que los visitantes tengan una experiencia que no olviden jamás. Para empezar la partida tenemos que elegir una loseta de objetivo de cada color, mediante las cuales se nos indicará cómo ganaremos puntos.
Un juego de gestión de dados que se desarrolla en tiempo real y simula una pelea en un combate con varios enemigos en una arena de combate. Es un juego puramente solitario que tiene como protagonista a Maia Strongheart: una princesa acusada de la muerte de su madre a la que le dan la oportunidad de defender su honor en la arena.
Vamos a conocer esta expansión para "Abyss". Ahora sí, vamos a conocer y vamos a ver qué añade esta expansión. Es precioso, ya sabéis que yo vivo enamorada de este juego. Así que vamos a ver qué nos añade esta expansión y qué nos modifica (aunque no demasiado) en las mecánicas: es más en la estrategia que en las mecánicas.
Un juego que apuesta por mas gestión y duración en una mecánica más dedicada a fillers o juego familiar. Cada jugador controlará un clan vikingo con el que producirá barcos y armas para incursionar en busca de nuevas ciudades que saquear. ¡No dudéis en destruir a los clanes que se entrometan en vuestros planes, pues solo en la batalla se alcanza la gloria y solo con la muerte se accede al Valhalla!
Revivir la edad dorada de las recreativas introduciéndonos de lleno en ese nostálgico mundo del pixel tan icónico, resolver un escabroso caso como Sherlock lo haría y viajar por el País de las Maravillas disfrutando de esos surrealistas paisajes llenos de personajes tan locos... Estas tres aventuras se nos presentan en este juego con la finalidad de salir airosos de cada una de ellas.
Por fin nos ha llegado la expansión para "Marvel Champions: El juego de cartas", el nuevo pack de héroe que acaba de salir hace nada. Os recuerdo que necesitaremos el juego básico para jugar, pero sí que es cierto que viene aquí el mazo completito pregenerado de Hulk. Vamos a ver qué cartas vienen en este mazo y a ver qué tal funciona.
Fue una de nuestras primeras adquisiciones y uno de los juegos de transición entre infantiles y familiares para los más pequeños de la casa. Es un juego ideal por su mecánica de pequeños minipuzzles individuales con el componente de carrera al intentar acabar antes que el resto. Es un juego sencillo y muy entretenido para cualquier edad.
Tomaremos el papel de detectives privados, buscando el culpable y el arma utilizada en un crimen. Utiliza tus cartas para moverte por el vecindario, busca pistas e intenta no ayudar a tus rivales. Ve al bar para preguntar al resto de los jugadores, farolea y corre a la comisaría para nombrar al culpable y demostrar con qué arma cometió el asesinato.
Dos grupos de presos intentarán escapar de prisión bajo la vigilancia de la Gestapo. Un juego de identidades ocultas en el que deberás construir un túnel de fuga para tu facción evitando ser descubierto. La caja es de muy buena calidad, al igual que el gramaje de las cartas. Es compacta y caben todas las cartas a la perfección, si se enfunda también caben sin problema.
Vamos a ver cómo se juega. De componentes tenemos: tablero de seis alas; siete losetas de personajes; dieciséis sellos de gremio; siete bonificadores de ciudad; diez bodificadores de puesto avanzado; dieciocho fichas de oferta (en nivel uno, dos y tres); siete contratos iniciales (que tienen el sello azul); cuarenta y dos contratos;...
Durante la revolución industrial de finales del siglo XVIII y principios del XIX, Lancashire se transformó en uno de los mayores emplazamientos de la industria textil. El empuje de esta producción acarreó desarrollos en otros muchos aspectos fabriles, los cuales sirvieron para un robusto músculo industrial y logístico en sus alrededores.
Los jugadores tendremos que diseñar estos rascadores para gatos. Para ello lanzaremos los dados y los jugadores tendremos que ir, cada uno de ellos, eligiendo uno de los dados que ha tocado. Al final, con el dado que nos hemos quedado y el dado que quede sobre la mesa tendremos que elegir qué elemento queremos colocar.