Imagen de reseña: «Abrimos - "La Guerra de los Mundos: Nueva Oleada"»

Abrimos - "La Guerra de los Mundos: Nueva Oleada"

Vamos a abrir la caja y vemos qué es lo que trae. Es un juego que, si os acordáis, ya teníamos echado el ojo. No me enrollo más: vamos a quitar el plástico, si puedo... y abrimos. Portadita ahí, con los aliens a tope: mola. Venga, vamos a colocarlo para que entre todo en cámara; aproximadamente así... así creo que lo véis bien más o menos.

22-01-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Póquer de bichos"»
Un juego de cartas rápido que divierte a todos por igual.

"Póquer de bichos"

Este juego de cartas hace que todos los que estamos sentados a la mesa tengamos que dudar de si el bicho que nos dice el oponente que nos pasa la carta es verdad o no... y de ello dependeremos para hacernos con la victoria. A pesar de su nombre no tiene nada que ver con el póquer, excepto que este juego va de faroleo. Los jugadores deben tratar de “colocar” a sus rivales las cartas que ellos no quieren, tratando de hacerles formar un grupo de cuatro cartas iguales.

22-01-2020 ¡Qué juegos de mesa!
Sencillez, igual a diversión.

Deberemos superar misiones a base de combinaciones de números y colores con las cartas. Si conseguimos superarlas todas... ¡seremos los vencedores! El juego consiste en superar misiones haciendo combinaciones con las cartas, según su posición en la mesa (por ejemplo dos cartas verdes no adyacentes), colores, suma de valores, números impares,...

21-01-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"On Mars"»
Vital Lacerda en Marte.

"On Mars"

Como astronauta jefe de una de las empresas de exploración, serás pionero en el desarrollo de la mayor y más avanzada colonia de Marte, tratando de cumplir los objetivos de la ODEM así como los propósitos ocultos de tu empresa. Gestionando el transporte y asentamiento de colonos desde la Tierra, podrás explorar, construir, explotar minas, instalar redes energéticas y mejorar edificios.

18-01-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Just One"»
Un sencillo party cooperativo.

"Just One"

El juego consiste en intentar ofrecer pistas a un jugador para que adivine una palabra misteriosa. El problema está en que ninguna pista que se entregue puede repetirse y nadie sabe de antemano qué pistas se van a dar. Por tanto, se jugará con la idea de dar pistas originales o algo raras, pero sin pasarse, para estar en ese limbo de no coincidir con otros jugadores y no ser tan extrañas que no ayuden a adivinar la palabra misteriosa.

17-01-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Draftosaurus"»
Presentación y valoración.

"Draftosaurus"

Os traemos la presentación y la valoración de este juego. Por fin la ciencia ha conseguido clonar a los dinosaurios: zoos repletos de estas criaturas están surgiendo por todo el mundo. Tu objetivo será diseñar el zoológico más espectacular, organizándolo en diferentes recintos de la mejor manera posible para que los visitantes disfruten de estas maravillosas criaturas.

16-01-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «Abrimos - "On Mars"»

Abrimos - "On Mars"

Lo ha traido directamente la editorial a mi casa: han venido con el juego, han bajado de una nave espacial y me han traido esto. ¡Madre mía, que ganas le teníamos ya! Venga, vamos a quitarle el plástico que esto ya es insoportable. Vamos quitando el plástico... ¡está petada la caja, viene como curvada! No os podéis imaginar las ganas que le teníamos.

15-01-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Bosk"»
Un abstracto de bosques.

"Bosk"

Es un juego de mayorías con una temática de árboles y vida en el bosque. Se podría decir que es un juego abstracto, pero sus creadores han tratado de implementar la temática de tal forma que lo he incluido en la categoría de familiares. Desde majestuosos arces a robles ancestrales, nutre tus árboles para que crezcan a lo largo de un año en un bello parque nacional.

14-01-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Godzilla Total War"»
Este juego de cartas es un divertido filler.

"Godzilla Total War"

Los kaijus son los monstruos que conocemos de diferentes series y películas japonesas, como Godzilla. La fuerza de los kaijus es devastadora y su capacidad de destrucción no tiene límites. Entonces, ¿qué puede ser más divertido que poner a unos cuantos juntos para que se linchen sin miramientos? La mecánica del juego implicará superar el valor de la carta jugada por otros jugadores para arrearse mamporros.

14-01-2020 Partida impugnada
Lucha con los legendarios monstruos del universo Godzilla.

"Godzilla Total War"

Es un juego de cartas muy entretenido y fácil de jugar, en el que elegirás uno de los doce kaijus de la película "Final Wars" y tratarás de eliminar a todos tus rivales. Durante una partida, los jugadores se pondrán en la piel del Kaiju que representan y jugaran cartas de su mano que simbolizan los ataques y golpes que se propinan unos a otros.

13-01-2020 ¡Qué juegos de mesa!
Imagen de reseña: «"Exit: El castillo prohibido"»
Tengo ganas de probar el resto de títulos de la colección.

"Exit: El castillo prohibido"

Yo me vine un poco arriba al escoger el que quería probar y elegí más por la temática que por el nivel. Grave error por mi parte, porque se nos hizo muy complicado terminar y no conseguimos hacerlo en el tiempo marcado. Algo muy importante que hay que decir sobre esta serie de juegos es que solo se pueden jugar una vez. Puede que durante la partida tengas que doblar, romper o tachar algún componente del juego.

12-01-2020 Dragones y Losetas
Imagen de reseña: «"Day Night Z" | ¿Qué lleva dentro?»
Repletito de componentes y de extras.

"Day Night Z" | ¿Qué lleva dentro?

Vamos a ver qué lleva dentro este súper mega cajote. Como véis, es un señor y un absoluto cajote. Así que vamos a abrirlo y vamos a ver todo lo que tiene dentro. Por aquí véis también más cositas (os las enseño, ahí las véis), son cosas que venían de la campaña. Esta campaña realmente debería de haber sido entregada hace dos años; pero bueno, han tenido problemas de producción.

10-01-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «Unboxing "Pandemic: Respuesta rápida"»
Aquí estamos para hacer un nuevo unboxing.

Unboxing "Pandemic: Respuesta rápida"

Tiene dos cosas originales o curiosonas: la primera es que es directamente traducido desde la editorial original; y la segunda es que es un juego de tiempo real que cambia bastante con respecto a lo que estamos acostumbrados en "Pandemic". En esta ocasión nos vamos a meter en un equipo y ese equipo está en un avión que básicamente se va moviendo por el mundo.

07-01-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Dragon Rush"»
Los jugadores deberán ir cogiendo y soltando gemas y monedas.

"Dragon Rush"

Mamá dragón ha tenido cuatro lindos dragoncitos y para alimentarlos ha comenzado a rociarles con una avalancha de gemas y monedas que fue acumulando pacientemente durante siglos. Los pequeños tendrán que apresurarse y capturar los tesoros para absorber su energía mística y crecer más fuertes. ¡La carrera de dragones ha comenzado!

07-01-2020 ¡Qué juegos de mesa!
Imagen de reseña: «"Dragon Rush: The Card Game"»
Mamá dragona ha tenido nuevos bebés.

"Dragon Rush: The Card Game"

Tendrás que conseguir ser el que mejores cartas tenga para enfrentarte a tus oponentes y hacerte con el mayor número de coronas posible en cada uno de los desafíos. Pero cuidado, porque algunas cartas pueden ser usadas para perjudicar a los oponentes y chafar así sus planes futuros. En ellas podemos ver un dragón con un objeto y una bola de puntuación, en color azul, en la parte inferior.

05-01-2020 ¡Qué juegos de mesa!
Imagen de reseña: «"Trainsilvania"»
¡Monstruos al tren!

"Trainsilvania"

Los monstruos están de viaje, y deben llegar a la estación que más les conviene. Lo malo es que en el tren no caben todos. Tendrás que ser hábil jugando tus cartas para subir y bajar a tus monstruos... y a los de los demás jugadores en el momento adecuado. El juego consiste en intentar colocar a Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo y la Momia en las estaciones correctas.

03-01-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «Reseña: "Tara Wolf: En el Valle de los Reyes"»
Os traemos la presentación y valoración.

Reseña: "Tara Wolf: En el Valle de los Reyes"

Este juego nos sitúa en 1922, concretamente en Egipto, tras el hallazgo de un medallón antiguo durante las excavaciones en el valle de los reyes. Dos aventureros se enfrentaran para quedarse con los tesoros de siete tumbas. Pero no todo va a ser fácil; para ello deberán encontrar aliados y enfrentarse tanto a trampas como a guardianes ancestrales.

02-01-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Shadows in Kyoto"»
Un juego de mesa abstracto en el que se enfrentan dos jugadores.

"Shadows in Kyoto"

Es un juego donde un grupo de espías encubiertos, los oniwaban, luchan contra la agencia de inteligencia del gobierno Meiji en la famosa calle Hanamikoji de Kyoto. Como comandantes de cada grupo, los jugadores deberán recabar información secreta de su oponente a la vez que protegen sus propios intereses. A través de movimientos, conflictos y tácticas, los jugadores tienen diferentes caminos hacia la victoria.

02-01-2020 ¡Qué juegos de mesa!
Imagen de reseña: «Abrimos - "Wingspan: Expansión Europea"»

Abrimos - "Wingspan: Expansión Europea"

Creo que no cambia nada en cuanto a número de jugadores y demás. Le vamos a quitar el plástico a esto y os enseñamos lo que trae. Arrancamos plástico y abrimos. Que bonito el buho: parece que ha venido directamente de Hogwarts aquí. Vamos a poner esto por acá así, a ver si lo véis. Lo primero que trae es el libretillo de instrucciones, reglamento.

01-01-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Unboxing "Por Favor, ¿Dónde está Umtata?"»
Aquí seguimos en la búsqueda de Umtata.

Unboxing "Por Favor, ¿Dónde está Umtata?"

Como me ha quedado claro que no sabemos dónde está Umtata, vamos a abrir el juego. Esto es un juego, básicamente muy navideño, que seguro os puede divertir mucho; tampoco es un juego para darle muchas partidas, porque al final todo juego de preguntas si echáis muchas partidas os termináis sabiendo las preguntas y ya no tiene gracia.

30-12-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"MOON"»
Nos presenta la posibilidad de jugar en solitario o cooperativo.

"MOON"

En 1969 el ser humano pisaba la superficie de la Luna, proeza conseguida con ayuda de la tecnología de entonces. Uno de los factores más importantes fue el correcto funcionamiento de un procesador, que ejecutó las instrucciones que consideró pertinentes para garantizar un alunizaje seguro. En este juego, deberemos simular el comportamiento de ese procesador para obtener los resultados esperados en el menor tiempo y con la menor energía posible.

30-12-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Paladines del Reino del Oeste"»
Si no buscas interacción, ésta es un buenísima opción.

"Paladines del Reino del Oeste"

Poco troquel, mucho tablero y cartas de calidad en este juego que viene hasta los topes de material. Da la impresión de que empiezan a forzar el espacio al máximo en cajas con formatos tan pequeños. Como hombres y mujeres nobles, los jugadores deberán reunir trabajadores en la ciudad para defenderse de los enemigos, construir fortificaciones y difundir la fe en toda la tierra.

30-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Abrimos - "Terraforming Mars: Conflictos"»

Abrimos - "Terraforming Mars: Conflictos"

Este juego, ya sabéis, es una expansión para "Terraforming Mars". Nosotros hemos conseguido esta copia súper chuli que trae los bonus del micromecenazgo; creo, se supone que van dentro. Vamos a quitarle el plástico y vemos qué es lo que trae. Fuera plástico y abrimos. Vamos a poner esto por aquí. Uy lo que estoy viendo así nada más que para empezar.

30-12-2019 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Misión Secreta"»
Nuestra misión será la de construir un robot.

"Misión Secreta"

Alguien ha boicoteado la misión, ¿quién habrá sido? Debéis desenmascarar al impostor antes de que sea demasiado tarde. ¡No podéis confiar en nadie! Es un juego de roles ocultos donde encarnamos a una serie de ingenieros cuyo objetivo es construir todas las partes del robot BZ1 antes de que se termine la baraja de cartas. El problema es que las piezas escasean y existen unos saboteadores dentro del equipo.

30-12-2019 ¡Qué juegos de mesa!