Imagen de reseña: «"Las ruinas perdidas de Arnak"»
Nos mete en la piel de los típicos arqueólogos aventureros.

"Las ruinas perdidas de Arnak"

Cada jugador lidera una expedición y el propósito del juego es liderar la expedición más prospera. Llegando a lo mas profundo de la isla o escalando en el templo de la isla conseguiremos puntos de victoria que nos harán ganar la partida. Tras la colocación cómo indica el manual de todos los componentes los jugadores comienzan la partida haciendo turnos.

26-12-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Abrimos - "Golpe de Fe" | Tutorial»
Abrimos y te enseñamos cómo se juega al juego.

Abrimos - "Golpe de Fe" | Tutorial

Vamos a abrir este juego que nos acaba de llegar y que teníamos unas ganas tremendas. Se trata de un juego de flicking. Vamos a abrirlo y vemos qué es lo que trae. Pues ya tenemos aquí nuestro juego, ¡qué guay! Tenía pintaza: esto estoy seguro que va a ser un éxito rotundo. Voy a enseñaros primero la trasera porque no he dicho de quién es el juego.

25-12-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"La Familia Hort"»
Juego de iniciación en la gestión de recursos.

"La Familia Hort"

De la noche a la mañana la abuela Hortensia nos ha dejado y no ha tenido tiempo ni de dejar testamento... en los últimos noventa años no ha sido capaz de sacar un hueco para ir al notario... sí, así era Hortensia. Pero una noche de luna roja, el fantasma de la yaya Hortensia se aparece ante sus nietos para elegir al heredero de sus tierras. Volverá dentro de tres lunas rojas y el nieto que muestre sus mejores dotes como campesino se hará con su herencia.

24-12-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Take it Easy!"»
Deberemos construir líneas de colores continuas.

"Take it Easy!"

Es un clásico. Uno de esos juegos que ya tienen unos años, pero su simpleza, unido a la dificultad que tiene para hacer muchos puntos, hace que estemos ante un juego que nunca falla. A nosotros nos recuerda al bingo. Un jugador va cantando piezas y el resto las va colocando en sus tableros. Cuando el tablero está lleno, el juego se acaba.

24-12-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Otys"»
Nos llevará a sumergirnos en busca de tesoros.

"Otys"

La preparación de una partida no es excesivamente laboriosa. Un pequeño tablero central y otros para cada jugador. Habrá que colocar unas cuantas losetas y recursos por diferentes sitios, así como algunas cartas. En definitiva, una tarea de diez minutos para disfrutar luego de una hora de partida o algo más. El tablero central tendrá varias partes que representan una colonia.

22-12-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"MicroMacro: Crime City"»
Algo distinto a un juego de mesa de deducción al uso.

"MicroMacro: Crime City"

Un juego de deducción en el que resolveremos misterios buscando entre montones de dibujos en una urbe. En cada uno de los dieciséis casos debemos encontrar la secuencia final a partir de ir buscando una cadena de pistas indicadas por una carta. Jugar es muy sencillo, solamente tendremos que desplegar el mapa de Crime City, elegir uno de los sobres de caso y la lupa.

21-12-2020 Mishi Geek
La dura edad de piedra.

Ambientado en la Edad de Piedra, en la cual deberéis sobrevivir. Cada carta os llevará a nuevos retos que intentaréis superar usando recursos, utensilios... y ¡la suerte! Es un juego de aventuras cooperativo ambientado en la Edad de Piedra, un juego en el que los jugadores intentan mantener a los miembros de su tribu mientras completan misiones.

21-12-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «Abrimos - "It's a Wonderful World: Auge y Corrupción"»
Abrimos la expansión.

Abrimos - "It's a Wonderful World: Auge y Corrupción"

Este juego, como sabéis, tenemos jugado el juego básico y la campaña en el canal. Con esta expansión lo transformamos en un juego de hasta siete jugadores. Vamos a abrir esta expansión y vemos qué es lo que trae. Pues como os decía, este juego ya lo conocéis del canal, ¿verdad? Es divertido, un juego bastante guay que nos lo pasamos muy bien jugándolo.

21-12-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"¡Extinción!"»
Un filler ambientado en dinosaurios.

"¡Extinción!"

Un juego de cartas, con un estilo muy afable, sencillo de jugar y apto para casi cualquier persona. La idea consiste en salvar el máximo número de dinosaurios posibles y si por el camino torpedeamos a los rivales, mejor que mejor. Los dinosaurios son cartas que los jugadores irán robando para sus manos e intentarán jugar en los momentos más oportunos.

20-12-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Monster Chase"»
Nos encontramos ante un juego cooperativo para niños.

"Monster Chase"

Un juego donde la memoria será esencial para lograr recordar dónde se encuentran los juguetes desperdigados por nuestro cuarto, y que nos servirán para espantar a los monstruos que amenazan nuestro sueño lanzándolos al armario donde no molestarán más. Existe la posibilidad de jugar en solitario, un modo también muy recomendable.

18-12-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Wavelength" | Presentación»

"Wavelength" | Presentación

Los jugadores se dividirán en dos equipos y siempre en cada ronda uno de cada uno de los equipos será el psíquico: él tendrá que dar una pista con una palabra para hacer adivinar a su equipo dónde se encuentra el espectro dentro de la maquinaria. Los jugadores dispondrán de una carta que les dirá dos comceptos enfrentados.

18-12-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Spoilers: Popcorn Edition"»
¡Risas con palomitas!

"Spoilers: Popcorn Edition"

Un juego que pondrá a prueba tus habilidades cinéfilas y demostrará a tus contrincantes tus conocimientos sobre el séptimo arte. Es un divertido juego de preguntas de cine en el que no necesitas haber visto ninguna de las disparatadas películas para ganar la partida. Dos equipos se enfrentan cuerpo a cuerpo por descubrir el verdadero argumento de cada película, sin caer en la trampa de las respuestas falsas.

16-12-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Orléans Historias"»
Colonizar terrenos, fundar pueblos, crecer, evolucionar,...

"Orléans Historias"

Reimplementación del juego del mismo autor, donde se pretende utilizar muchos elementos que tan bien le ha funcionado en el primero, dándole una vuelta de tuerca. En el propio manual ya avisan de ciertas similitudes entre ambos, pero en esta reseña nos centraremos en exclusiva en el de reciente publicación. Parto en la reseña sin influencia alguna, pues jamás he probado el juego original.

16-12-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Hallertau"»
Un euro de gestión de granja.

"Hallertau"

En este juego encontrarás una colocación progresiva de trabajadores, las casillas de acción se pueden usar varias veces, encareciéndose en el proceso, un sistema de rotación de cultivos, con el que los campos pierden nutrientes con el paso del tiempo y habrá que dejarlos en barbecho y ovejas con fecha de caducidad, ya que acabarán muriendo por causas naturales.

14-12-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Sushi Roll"»
Divertido y funciona perfectamente a dos jugadores.

"Sushi Roll"

Una nueva reimplementación del "Sushi Go!", pero haciendo uso de una mecánica de dados. El espíritu del juego es el mismo, coleccionar nigiris, makis y otras delicias japonesas, en base a un draft de dados, en vez de cartas. ¡Id sacando vuestros palillos! El juego apenas tiene texto, pero algo, aunque muy poco, tiene. Hay treinta dados que son el corazón del juego.

13-12-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «Abrimos - "Monolith Arena"»

Abrimos - "Monolith Arena"

Este juego ya tiene un tiempecito pero nos tocó en un sorteo. Está basado en las mecánicas de "Neuroshima Hex!", por si os suena de algo. Vamos a abrir y ver lo que trae. Como os decía, aquí tenemos el juego; vamos a quitarle el plástico y vamos a ver lo que trae esto. A ver si mola, que me han dicho que está guay: no lo sé, no lo he probado.

11-12-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"LAMA" | Presentación»

"LAMA" | Presentación

Los jugadores dispondremos de una mano de cartas que tendremos que intentar jugarla por completo. Las cartas que no jueguemos al final de la ronda nos restarán puntos negativos. Y el jugador con la menor cantidad de puntos al final de las rondas que se vayan a jugar, será el ganador. Los jugadores podremos siempre jugar el valor de la carta que hay sobre la mesa o uno más.

11-12-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Micro Robots"»
Deberemos ayudar a nuestro robot a reparar el ordenador central.

"Micro Robots"

Es un juego familiar que tiene unas reglas que se explican en dos minutos. Ideal si os gustan ese tipo de juegos en los que tenéis jugadores con poca paciencia para escuchar reglas complejas. Es de esos juegos en los que jugar una partida es suficiente, ya que en caso contrario puedes acabar con el cerebro hecho trizas.

11-12-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"The Game" | Presentación»

"The Game" | Presentación

Es un juego cooperativo en el que dispondremos de una baraja de cien cartas y los jugadores tendremos que intentar jugar todas las cartas sobre la mesa, siguienda unas pequeñas reglas. En juego tendremos dos pilas de cartas que irán en ascenso (del uno al cien) y dos pilas que irán en descenso (del cien al uno). Los jugadores siempre tendremos que jugar nuestras cartas siguiendo las reglas de ascenso o descenso.

10-12-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Wild Space" | Presentación»

"Wild Space" | Presentación

Los jugadores seremos triuplantes de unas naves que tendremos que colonizar los planetas para llevar a cabo acciones. Normalmente las acciones nos permitirán o robar cartas de tripulante de una oferta o jugar cartas de tripulante de nuestra mano sobre la zona de juego. Conforme vayamos jugando diferentes cartas, éstas tendrán símbolos que nos permitirán hacer combos.

09-12-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Babylonia"»
Juego abstracto, con buena carga estratégica y un poco de azar.

"Babylonia"

Si hablamos de un juego de estrategia, con un trasfondo de la antigua era mesopotámica, bien producido y con chicha suficiente como para ponerse de uñas por conseguir las mejores posiciones sobre el terreno, dudo mucho que nadie pudiera ignorarlo. Un juego de los mejores que ha diseñado el doctor y que, por tanto, no podíamos pasar sin reseñarlo.

09-12-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Flyin' Goblin"»
Aqui teneis el unboxing de este juego.

"Flyin' Goblin"

¡Hola! Bienvenidos al unboxing de este juego. Esta vez os voy a mostrar el unboxing de este juego en español. Vamos a ver si es en español o me llevo algún tipo de sorpresa. Como véis, viene con la expansión de una promoción que había. He parado el vídeo un momento para arreglar la iluminación... No es que sea gran cosa, pero aquí se puede ver mejor.

07-12-2020 IndaloFriki
Imagen de reseña: «"The Chronicles of Run"»
Un juego con una interesante carga táctica.

"The Chronicles of Run"

Nos sitúa en un mundo de fantasía donde las fuerzas del orden y del caos pugnan sin cuartel entre sí. Esta lucha se dará a manos de poderosos héroes, en un despiadado tira y afloja por el control de las más valiosas tierras. Como peones de unas fuerzas mayores, esos héroes usarán sus poderes para inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

04-12-2020 Partida impugnada
¡El combo espacial!

¡Se ha descubierto una nueva galaxia al borde del imperio! Ha llegado el momento de explorar este nuevo horizonte lleno de misterios y oportunidades. Amplía tu tripulación con animales de distintas especies. Consigue la ayuda de robots, recluta a los mejores especialistas en cada profesión y llama la atención de agentes del imperio, quienes te confiarán importantes misiones.

02-12-2020 Catanópolis