Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Abriendo / Componentes»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Mal Trago"»
Uno de los juegos party más divertidos del año.

"Mal Trago"

La bruja necesita conejillos de indias para probar sus nuevas pociones y nosotros, sus leales esbirros, hemos sido designados como voluntarios para esta ocasión. Un filler party donde no podremos parar de reír y pasaremos un rato muy entretenido. El objetivo del juego es ser el único superviviente de las pociones de la bruja. Uno de los puntos más fuertes del juego es el diseño de los personajes.

07-06-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Draftosaurus"»
El dado se abre camino.

"Draftosaurus"

Es un juego en el cual construirás parques temáticos de dinosaurios. ¡Crea el mejor parque para atraer a más turistas! Tendrás que administrar tu parcela de dinosaurios en el parque temático que los científicos han conseguido crear. Escoge el dinosaurio apropiado en cada momento para obtener el mayor número de puntos posible y pasa el resto a tus rivales.

05-06-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Sherlock Junior: Suriguri"»
Una pasada para los más pequeños de la casa.

"Sherlock Junior: Suriguri"

Nos encontramos ante un juego de deducción cooperativo. La mecánica no puede ser más sencilla. Cada jugador tendrá una mano de tres cartas, en su turno deberá descartar una boca abajo (y memorizar el contenido de dicha carta para compartirlo al final de la partida), o poner una carta boca arriba en el centro de la mesa para compartir su información con el resto de jugadores.

05-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Machi Koro Legacy" - ¿Funciona a dos?»
Vamos a desplegar montañitas de cartas en la mesa.

"Machi Koro Legacy" - ¿Funciona a dos?

Respondemos las principales preguntas que puedas tener sobre este juego, sin spoilers. Os contamos de qué va este juego de cartas y os mostramos qué trae la caja cuando la abres. Todo el motor del juego va a través de dados; con lo cual es un juego en el que prima el azar casi cien por cien: tienes que tirar unos dados al principio de tu turno.

05-06-2020 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Ishtar: Jardines de Babilonia"»
Nos transporta a tiempos y tierras lejanas.

"Ishtar: Jardines de Babilonia"

Los jugadores alzarán bellos parajes donde la vegetación invadirá las arenas, con el fin de hacer los más espectaculares jardines. Pero no será todo un camino de rosas, ya que los rivales intentarán ganarse la admiración dejando los trabajos del resto a un nivel muy inferior. Por tanto, habrá que afilar la astucia para salir airosos en este reto.

04-06-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Social Train"»
Un juego de máxima interacción.

"Social Train"

Los jugadores tendrán que competir por conseguir el mayor número de likes. Un juego muy atractivo para todos los amantes de los juegos con mucho "fastidio" entre jugadores. He de reconocer que la mecánica es de lo más sencilla, pero las reglas me han resultado un poco confusas. En el sentido de que son tan cortas, que me han surgido algunas dudas.

03-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Ubongo": reseña, unboxing, ¡y valoración!»
Un adictivo juego familiar de rapidez y agilidad visual.

"Ubongo": reseña, unboxing, ¡y valoración!

Tendremos una plantilla con una cuadrícula a rellenar en base a estas piezas antes que el resto de jugadores. En función del tiempo empleado y de si lo completamos antes o después que el resto obtendremos un serie de gemas con un valor determinado. Una vez completadas las nueve rondas el que tenga más puntos en gemas será el ganador de la partida.

02-06-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Burgle Bros."»
Os va a hacer pasar más que un buen rato.

"Burgle Bros."

Tenía ganas de traeros un juego un poco más adulto y serio, por eso hoy os hablo de éste. Durante la partida, nos convertiremos en un grupo de ladrones de élite que lleva a cabo golpes imposibles: entrar, salir y no ser cazados. Evitando alarmas, esquivando a los guardias, reventado cajas fuertes y... ¡llegando al tejado para escapar!

01-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «Unboxing "Banjooli Xeet"»
Aquí estamos listos para hacer un unboxing.

Unboxing "Banjooli Xeet"

Un juego de carreritas que puede ser muy divertido, porque son carreritas de avestruces en las que las avestruces se pueden asustar. Vamos a mesa y lo cotilleamos. Pues aquí tenemos el jueguecillo: lo dejo por detrás. Vamos a curiosearlo: es un juego de éstos de los que me han enviado para que lo juguemos en los directos con vosotros.

01-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Criaturas de serie B"»
Inspirado el los típicos monstruos de las películas.

"Criaturas de serie B"

Cada uno de los jugadores será un científico loco que trata de atrapar victimas humanas haciendo uso de sus monstruos. Un juego de engaño en el que tendremos jugar con faroles y elementos de "take that" mientras jugamos turnos simultáneos. Envía a tus criaturas a capturar mortales para ganar la partida. Pero, ¡cuidado! Tendrás que tener en cuenta las elecciones de tus oponentes para que no se lleven a los mortales que deseas.

31-05-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Abrimos - "Cyclades: Monuments"»
Abrimos la expansión.

Abrimos - "Cyclades: Monuments"

Venga, que os lo enseñamos. Vamos a quitarle el plástico y vemos qué tenemos por aquí. Esto fuera...Lo abrimos. Muy guay, ¡eh! ¿Qué tenemos? Unas minis (que ahora os enseñaremos), unas cartitas (poquitas cartas) y un montón de instrucciones (porque esto está en multiidioma). Pues éstas son las instrucciones en español, que es muy sencillito.

27-05-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Bloom Town"»
La primavera ha llegado, y toca devolverle la vida a la ciudad.

"Bloom Town"

Para preparar una partida, cada jugador recibirá un tablero de ciudad, una ficha de bonus y dos losetas de construcción. En el tablero de centro de ciudad colocaremos pilas con un número de losetas de construcción al azar, dependiendo del número de jugadores, mezclada con las losetas de comunidad. Revelamos una de cada pila y elegimos al jugador inicial.

27-05-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Gizeh!"»
Un juego de cartas y de memoria muy divertido.

"Gizeh!"

Durante la partida nos convertiremos en un grupo de exploradores que avanzan por una pirámide para llevarse el mayor número de tesoros posibles, sin que nos pille la momia. Un juego cooperativo donde la memoria será decisiva .La mecánica del juego es muy sencilla. Cada jugador elige un color y colocará el set de cuatro cartas de ese color delante suyo boca abajo, sin mirarlas previamente.

26-05-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Cooper Island"»
Un eurogame duro y exigente.

"Cooper Island"

Es un juego de mesa de exploración y gestión de recursos donde los jugadores competirán por colonizar una gran isla. Deberás conseguir recursos con los que poder construir edificios con habilidades especiales. Todo ello sin olvidar la exploración, la creación de estatuas y, sobre todo, la gestión correcta de tus recursos para ser el colono más exitoso.

25-05-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Pocket Mars"»
Partidas cortas y que requieren estar muy atento.

"Pocket Mars"

Nos encontramos ante un juego de cartas y con componentes de madera en forma de cubitos y discos, con un diseño muy acorde con la temática del juego. Para ser un juego en formato "pocket" los detalles están muy cuidados, desde el diseño de la portada hasta el de cada una de las cartas, que te hace sentir que realmente estás en una misión espacial.

23-05-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Teotihuacán: Preclásico Tardío"»
Analicemos si, en general, la expansión merece la pena.

"Teotihuacán: Preclásico Tardío"

Se nos presenta una gran ciudad evolucionada, conocida en todas las poblaciones circundantes, con importancia cultural, económica y religiosa. En esta expansión, se añade contenido para reflejar estos aspectos, dentro de lo que un euro como éste puede llegar a simular. Cuenta con cinco módulos independientes que añadirán características a un juego ya redondo de por sí.

23-05-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Ohanami"»
Un sencillo juego de partidas muy rápidas.

"Ohanami"

Tendremos que diseñar una serie de jardines al estilo japonés más tradicional, y conseguir ser el jugador con más puntos una vez acabadas las tres rondas que dura la partida. Para poder jugar una partida se deben mezclar todas las cartas y repartir diez a cada jugador. El resto de cartas se separan a un lado de la mesa ya que se utilizarán en las siguientes rondas.

23-05-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Bloom" | ¿Cómo se juega?»
Un juego para toda la familia.

"Bloom" | ¿Cómo se juega?

Vamos a ver cómo se juega a este juego. Un juego que es muy sencillito, un juego familiar. Lo que vamos a hacer, como siempre, es ver cómo se juega y luego damos nuestra opinión. Lo primero, abrimos la caja y así aprovechamos y os enseñamos los componentes. Lo primero es el reglamento: muy sencillito. Luego tenemos aquí, como véis, mogollón de hojitas de puntuación.

21-05-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Patchwork Exprés"»
Un juego al que pueden jugar todos los públicos.

"Patchwork Exprés"

Antes de comenzar a hablaros del juego, quiero poneros un poco en antecedentes. La versión que hoy os traigo es una versión más reducida del juego clásico porque está destinada principalmente a niños o personas mayores. Por lo que es muy parecida al juego original, pero con algunos pequeños matices que lo diferencian. A mi parecer la diferencia más importante es la duración.

21-05-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «Abrimos - "Arkham Horror (3ª edición): Noche cerrada"»
Abrimos la expansión.

Abrimos - "Arkham Horror (3ª edición): Noche cerrada"

Esta expansión, atentos a ella, no os la perdáis porque es súper importante. Quitamos el plástico de la expansión, vamos a abrir este paquetito y vamos a ver. Primero quiero enseñaros, sin el plástico porque da mucho brillo, la ilustración que, como siempre, estas ilustraciones molan muchísimo. No sé... me parecen una pasada, de siempre.

20-05-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Sanctum"»
Pretende emular las sensaciones de juegos hack & slash.

"Sanctum"

Cada jugador controla a uno de los cuatro personajes mientras se adentra en el corazón de la ciudad caída de Sanctum, aumentando sus habilidades y armamento a lo largo del camino para prepararse para la lucha final contra el señor de los demonios. Aunque el juego es competitivo, el objetivo es destruir al señor de los demonios, no a los demás.

19-05-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Underwater Cities: New Discoveries" | ¿Cómo se juega?»
Os enseñamos la expansión con sus diferentes módulos.

"Underwater Cities: New Discoveries" | ¿Cómo se juega?

Ya está aquí, ya ha llegado la expansión de "Underwater Cities". Que más que una expansión son varias expansiones: varios módulos. Así que, como siempre, vamos a dar la información del juego. Lo que vamos a hacer es explicaros los diferentes módulos. ¿Qué módulos vamos a tener? Pues vamos a tener tres módulos diferentes y unas cuantas variantes.

19-05-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Tzolk'in: El Calendario Maya"»
Siempre sorprenden los engranajes que encontramos en el tablero.

"Tzolk'in: El Calendario Maya"

Los antiguos mayas fueron una civilización magnífica, con sus admirables conocimientos sobre astronomía, cuando la mayoría vivían en la ignorancia. Son unas de esas civilizaciones que sorprenden por lo que lograron en épocas tan lejanas, cuando con tan poco se hacía tanto. Este juego rememora esa época, de una manera original y llamativa.

16-05-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «Abrimos - "Underwater Cities: New Discoveries"»
Abrimos la expansión.

Abrimos - "Underwater Cities: New Discoveries"

Vamos a quitarle el plástico a esta expansión, que teníamos muchísimas ganas de probarla porque creo que va a dejar mucho más redondo al juego base. Así que venga: vamos a abrir y vemos qué trae dentro y os explico un poquito. Os enseño la imagen que está súper chula; mola un montón, ahí los submarinistas haciendo esos nuevos descubrimientos.

15-05-2020 Rewind Masters