Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Abriendo / Componentes»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Zumos" | Presentación»
Presentación del juego.

"Zumos" | Presentación

Los jugadores tendremos que jugar en nuestra zona de juego diferentes cartas de fruta y otros ingredientes para formar zumos. Con una mecánica de draft de dos cartas seleccionaremos qué cartas queremos quedarnos para nosotros y cuál le pasamos al jugador de nuestra derecha. Si colocamos tres cartas con la misma fruta adyacentes formaremos un zumo.

06-03-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Hanamikoji" | Presentación»
Presentación del juego.

"Hanamikoji" | Presentación

Los jugadores tendremos que intentar ganarnos el favor de siete geishas de la famosa calle de Hanamikoji. Cada ronda, utilizando cuatro acciones específicas, los jugadores jugarán cartas de objeto en su zona de juego; y el jugador con mayor cantidad de objetos de una geisha se ganará su favor. Al final de cada ronda si un jugador gana el favor de cuatro geishas o suma once o más puntos de encanto entre sus geishas, será el ganador.

05-03-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Walking in Burano" | Presentación»
Presentación del juego.

"Walking in Burano" | Presentación

Los jugadores tendremos que restaurar los pintorescos edificios de la ciudad de Burano, colocando cartas que representan a diferentes plantas de cada edificio. Cada turno los jugadores obtendrán cartas y monedas, y las irán colocando en su distrito. Cuando un edificio es completado, el jugador reclamará un visitante o un residente que le otorgará una condición de puntos de victoria.

04-03-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «Abrimos - "Valhalla"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "Valhalla"

Un juego de cartas y de dados... Vamos a quitar el plástico y vemos qué es lo que trae. Venga, pues fuera plástico: a ver por dónde engancho esto... Estamos últimamente a tope con los vikingos, ¡eh! Cómo salta el vikingo: ¡que os cojo! Ahí está. Aquí tenemos manual de instrucciones: objetivo del juego, contenido,... Aquí cada uno se tiene que hacer su banda de guerreros.

04-03-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Tem-Purr-A"»
Soy un gato indigesto.

"Tem-Purr-A"

Nos metemos en el papel de gatos comiendo a cascoporro comida japonesa. Tendrás que intentar todo lo posible, pero evitando como sea las indigestiones y si puedes... haz que tus rivales revienten de comer. ¡Viva la comida sin fin! La verdad es que este juego engaña, porque mecánicamente puede resultar un poco soso si te cuentan de qué va. Pero si te pones a jugar gana enteros.

02-03-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Academia ninja"»
Yo de mayor quiero ser sensei.

"Academia ninja"

Vas a poner a prueba el equilibrio, la puntería y tu coordinación en diferentes desafíos para convertirte en el nuevo sensei. Os contamos un poco cómo funciona mientras afilamos la catana. ¡Yihhaaa! Obtén el grado más alto de la clase… ¡El sensei de ninjutsu! La destreza, la concentración y la perspicacia serán tus mejores aliados para competir contra tus amigos y familiares.

01-03-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Time Bomb Evolución"»
No te fíes de nadie.

"Time Bomb Evolución"

Tendremos que utilizar nuestras capacidades y hacerlas explotar o neutralizarlas, según el bando en el que estemos. Me parece un absoluto agobio. Y me encanta esa sensación. La idea de pensar que el jugador que está a tu lado quizás no sea tu aliado... y te fíes de sus consejos, es maravilloso. El juego gana enteros si los jugadores teatralizan la partida, se meten el papel y juegan con esa capacidad de disuasión.

29-02-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Brass: Birmingham"»
Deberemos expandir nuestras industrias de manera estratégica.

"Brass: Birmingham"

La revolución industrial llevó a Gran Bretaña a lo largo de grandes cambios. Esto se produjo de manera especialmente intensa en Birmingham durante los siglos XVIII y XIX. La ciudad se transformó, produciéndose el cambio no sólo en el tejido industrial y su gestión logística, sino también en el aspecto social. La ciudadanía tuvo que adaptarse a esta evolución, donde la mano de obra especializada trabajaba con maquinaria y elementos mecánicos, novedosos para su época.

29-02-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «Abrimos - "Marvel Champions: El juego de cartas"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "Marvel Champions: El juego de cartas"

Vamos a abrirlo y vamos a ver qué superhéroes tenemos ahí dentro... ¡Venga! Vamos a quitarle el plástico a esto; así, como con ansiedad. Ya lo probamos y nos gustó: está chulo, nos lo pasamos muy guay. La partidia es sencillita; aquí entran con muchos ejemplos. Guía de referencia; como en la mayoría de los juegos éstos de esta editorial.

28-02-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Marco Polo II: Al servicio del kan"»
Una experiencia lúdica más exigente para todos los fans.

"Marco Polo II: Al servicio del kan"

Después de viajar hasta Pekín, Marco Polo se pone al servicio del kan para viajar a otras ciudades de oriente. En este juego, emularemos estos viajes que van más allá del juego original. Con las mismas mecánicas básicas que su predecesor, este juego nos ofrece unas reglas más avanzadas para conseguir una profundidad superior y diferenciación.

27-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Abrimos - "God of War: El juego de cartas"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "God of War: El juego de cartas"

Fuera plástico, si podemos... No sé, esto ha llegado así como por sorpresa. Lo vimos y dijimos: bueno, venga, pues para dentro. La ilustración, por lo menos de la portada mola mucho, ¡eh! No tengo mucha información que daros, la verdad. No sé mucho del juego; pero bueno, a ver qué nos depara este juego. Aquí veis un poquito las reglas.

26-02-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Unboxing "Expansiópolis"»
¿Listos para el unboxing?

Unboxing "Expansiópolis"

Buenos, pues ya hemos llegado. Y hoy vamos a abrir este jueguecito, que es un juego de éstos de cartera. Y básicamente va de construir una ciudad con cartas. A ver si encuento dónde está la apertura... Aquí tenemos unas cuantas caetas, más o menos todas del mismo estilo. Y por detras, creo recordar que cada carta tenía unas instrucciones.

24-02-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "Catan: Viajeros de las Estrellas"»
Listos para darle una nueva oportunidad a este juego.

Unboxing "Catan: Viajeros de las Estrellas"

Lo que ocurre es que en mi casa tenía el "Star Trek Catan"; que de hecho, visualmente con respecto a éste, casi creo que me van a gustar más los planetas del "Star Trek Catan", o pueden que sean prácticamente los mismos que vayamos a ver aquí. Visualmente no creo que sea un juego que me sorprenda cuando lo saquemos a mesa en cuanto a tablero.

21-02-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Marvel: Crisis Protocol", el juego de estrategia con figuras de superhéroes»
¿Eres más del Capitán América o de Spider-man?

"Marvel: Crisis Protocol", el juego de estrategia con figuras de superhéroes

El mundo de los juegos de mesa y tablero recibe un nuevo candidato a vaciar nuestras carteras. Se trata de un juego de estrategia en el que usamos figuras de superhéroes y supervillanos para enzarzarnos en batallas. Nosotros ya lo hemos probado y os mostramos cómo se juega y en qué consisten las figuras del set de inicio. ¡Aquí hay de todo!

21-02-2020 Hobby Consolas
Imagen de reseña: «"Yukon Airways" - Esos dados viajeros»
Un juego ligero que tiene como protagonista el pick & deliver.

"Yukon Airways" - Esos dados viajeros

Por cada pasajero transportado ganarás dinero y la posibilidad de mejorar tu hidroavión si encuentra en su destino un punto de interés que satisfaga sus preferencias. Al final de la partida, obtendrás dinero extra dependiendo del número de localizaciones diferentes que hayas visitado. Una partida consta de seis rondas, de martes a domingo. Cada una de esas rondas tiene cuatro fases.

19-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Abrimos - "Diáspora"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "Diáspora"

Está muy bien, porque es una experiencia un poquito diferente a lo que estamos acostumbrados. Vamos a abrirlo y os enseño qué es lo que trae. Pues aquí tenéis este juego que es súper curioso: es una experiencia narrativa. El juego como tal es como un juego de acertijos. Yo lo tengo ya abierto; pero dentro lo único que váis a encontrar son estas cartas.

19-02-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Cartógrafos: Un Relato de Roll Player"»
La reina nos ha ordenado recuperar el territorio norteño.

"Cartógrafos: Un Relato de Roll Player"

En solitario, la verdad, es que el juego se hace mucho más ágil; porque una vez que pones la carta, no tienes que estar viendo lo que hacen los rivales o no: lo pones, sigues adelante y vas jugando las distintas estaciones. Voy a pasar a la cámara de arriba, explico un poco los componentes, explico las mecánicas del juego y voy a hacer una estación o dos.

15-02-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Little Town"»
City build familiar.

"Little Town"

¡Construye la ciudad de tus sueños y demuestra que eres el mejor constructor! Coloca en cada turno uno de tus trabajadores en el tablero. Recolecta los recursos cercanos y activa los edificios que te rodean... o construye nuevos edificios. Pero ten cuidado. Elige bien dónde te colocas, construye en los mejores lugares y, sobre todo, anticípate a las decisiones de tus oponentes para beneficiarte al máximo de cada situación.

13-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"LAMA"»
¡La llama que te llama!

"LAMA"

El juego consiste en no hacer puntos. Has leído bien, el que menos puntos tenga al final de la partida será el vencedor. La partida termina en cuanto un jugador consigue cuarenta puntos. Así que cambia el chip lúdico y ponte a no puntuar. ¡Viva, viva! Tiene una mecánica muy simple y se monta en un santiamén. Reparte seis cartas a cada jugador y coloca una en el centro de la mesa cerca del mazo de cartas. Ale, ¡a jugar!

12-02-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"1987 Channel Tunnel"»
El objetivo será llevar las tuneladoras a la mitad del túnel.

"1987 Channel Tunnel"

Nos situamos en ese año, cuando se inició una de las obras de ingeniería más importantes de la historia. Se conectó mediante un túnel ferroviario Francia y Gran Bretaña, atravesando el canal de la Mancha. La costosa obra, obligó a diseñar e innovar tecnologías y herramientas específicas para semejante tarea. Para empezar, las tuneladoras utilizadas, unas monstruosas máquinas de más de once mil toneladas.

12-02-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «Unboxing/tutorial "Cubulus"»
Estamos aquí para hacer un unboxing.

Unboxing/tutorial "Cubulus"

Uno de esos juegos que hay poca información en Internet; y lo vi, me llamó la antención y me pareció curiosote. Ya una vez lo tengo en manos, tengo que decir que seguramente no sea un juego súper novedoso, es muy posible que haya juegos parecidos a esto; pero usa la tridimensionalidad y además ya os digo que es súper raro.

10-02-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Villagers"»
Un city builder de cartas.

"Villagers"

Eres el fundador de una villa durante la edad media, en los años posteriores a la peste negra. La pérdida de tantas personas ha creado grandes problemas para los supervivientes. Los artesanos se encuentran sin proveedores de materias primas, los comerciantes han perdido a sus clientes y muchos han perdido sus granjas y talleres al escapar de la peste.

08-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Zumos"»
¡Corre que se escapan las vitaminas!

"Zumos"

Tendremos que ponernos en la piel de vendedores de zumos y conseguir las mejores combinaciones de zumos. Deberemos conseguir las mejores combinaciones para sumar el mayor número de puntos y conseguir mantener nuestro puesto sin cestos rotos, que son cartas que se encuentran bocabajo en nuestra zona de juego. Según sea la cantidad de la misma fruta en una combinación ganaremos más o menos puntos.

07-02-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Hanamikoji"»
Intenta coleccionar regalos que aprecian las geishas.

"Hanamikoji"

En Kioto, la antigua capital de Japón, existía una calle llamada Hanamikoji, donde se concentraban las geishas más influyentes. Estas mujeres eran maestras en el arte de la interpretación y entretenimiento, así como expertas en algunas ceremonias sociales, por lo que su compañía era muy apreciada. Las personas más poderosas de entonces, rivalizaban por obtener su atención.

07-02-2020 Partida impugnada