Imagen de reseña: «"Villagers"»
Somos los fundadores de una nueva villa.

"Villagers"

La necesidad de cubrir oficios es inmensa, pero muchas veces ocurre que para poder tener un oficio es necesario disponer de otro del que se nutre. Tu papel como fundador será acoger a aquellas personas necesarias para hacer la mejor villa posible o, al menos, mejor que las de los rivales. Con un arte muy peculiar que se asemeja al estilo de videojuego retro.

10-04-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «Abrimos - "Welcome To...: New Las Vegas"»

Abrimos - "Welcome To...: New Las Vegas"

Bueno, pues véis que le hemos quitado ya el plástico y todo... porque hemos tenido que hacer ahí un apaño de desinfección... Pero ya lo tenemos aquí preparado. Esto es lo que viene dentro de este juego: dos mazos de cartas (como en los otros del mismo tipo), manual de reglas y el bloc que es para ir apuntando e ir haciendo aquí las cositas.

08-04-2020 Rewind Masters
¡Qué bien se vive en los pueblos pequeños!

Un juego con partidas de una media hora, de estilo eurogame y aspecto minimalista en el cual tendremos que construir una pequeña ciudad. ¡Conviértete en el mejor constructor y gestiona bien donde colocas a tus trabajadores! Coloca en cada turno uno de tus trabajadores en el tablero. Recolecta los recursos cercanos y activa los edificios que te rodean… o construye nuevos edificios.

07-04-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Patchwork"»
Es como el juego de la oca y el tetrix sin serlo.

"Patchwork"

Un juego que nos enseñará cómo ordenar y organizar todos los restos de tela que tenemos por casa. Estamos hablando de la enésima obra del veterano Uwe Rosenberg. Esta vez nos presenta un juego abstracto de estrategia donde los dos jugadores competirán para elaborar la mejor colcha en su tablero individual. Cada jugador recibe un tablero de jugador y cinco botones (la moneda del juego).

05-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Concordia: Balearica / Cyprus"»
Veamos en detalle todas las bondades que aporta.

"Concordia: Balearica / Cyprus"

El ya mítico juego de mesa "Concordia" cuenta con multitud de expansiones. Ésta en concreto nos acerca a las islas Baleares y a Chipre. Además nos añade una característica de juego adicional, aplicable a cualquier mapa y expansión: el mercado de pescado. Por tanto, debemos tener en cuenta que para disfrutar de esta expansión, es necesario contar también con el juego base.

03-04-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «Abrimos - "Underwater Cities"»

Abrimos - "Underwater Cities"

Vamos a ver si somos capaces de superpoblar también los océanos: que se nos queda chica la tierra. Aquí tenemos el juego, vamos a quitarle el plástico. Ya sabéis que este juego es de 2018: fue uno de los más grandes. Y estábamos esperando un momento especial, el momento oportuno para traer este juego al canal; porque ahora, en unos meses, vamos a tener la expansión.

03-04-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Virus!"»
Un juego muy ágil y divertido.

"Virus!"

Nos encontramos ante una pandemia y nuestro objetivo es conseguir aislar un cuerpo sano y erradicar el virus antes de que cualquier otro jugador lo consiga. Este juego no entiende de ética y todo es válido para conseguir la victoria. Disponemos de cuatro tipos de cartas: órganos, virus, medicinas y cartas de tratamiento. El objetivo del juego es conseguir un cuerpo sano.

01-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «Abrimos - "Feudum"»

Abrimos - "Feudum"

Vamos a abrirlo. Vamos a quitarle el plástico a esto. Ya os digo, si no recuerdo mal, este juego tuvo bastante controversia el tema de las ilustraciones: o las adoras o las odias, no hay término medio. Qué queréis que os diga... me parece que tiene un estilo súper particular, pero que me encanta. He quitado el plástico para que no dé brillo.

01-04-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Dual Powers: Revolución 1917"»
Un juego de mayorías ambientado en la revolución rusa.

"Dual Powers: Revolución 1917"

Es un wargame de ligero para dos jugadores ambientado en los primeros estadios de la revolución rusa de 1917. Cada jugador dirige las fuerzas de uno de los bandos (zaristas o comunistas) en esta pugna a través de acciones políticas, maniobras sociales y conflicto militar. El jugador que tenga mayor apoyo al final de la partida moldeará el futuro de Rusia y se alzará con la victoria.

30-03-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Abrimos - "Nova Luna"»

Abrimos - "Nova Luna"

El arte es así súper fashion... no sé, es raro, ¿no? Es diferente. Vamos a ver qué trae dentro este juego, que pinta estupendamente. Vamos a intentar abrirlo por algún lado... aquí. Vamos a abrir a ver qué trae, que tiene pintaza. Tiene que ser un juego así sencillito pero con su cosita, ¿vale?. Ahora os explico un poquito de qué va el asunto.

27-03-2020 Rewind Masters
Un juego familiar ambientado en la ciudad de Burano.

Burano es una preciosa isla de Venecia, en Italia. Es conocida por sus coloridas casas. Con el paso del tiempo, el color de las casas necesita de una mano de pintura nueva y serán los jugadores los encargados de decorar estas, con el objetivo de atraer a los turistas a la isla. Es un juego de cartas familiar en el que los jugadores tendrán como objetivo dotar de color de nuevo a la ciudad.

26-03-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Dice Drivin'"»
Pisa a fondo el acelerador y deja atrás a tus rivales.

"Dice Drivin'"

Hay que concentrarse para hacer las curvas perfectas, esquivar los obstáculos y evitar ser adelantado. Los choques y las averías están a la orden del día, es importante ser cautelosos o no llegaremos a cruzar la meta. Además, si vemos que todo se pone cuesta arriba, siempre podemos darle un poco de alegría con el óxido nitroso y ver cómo se hacen pequeños los otros coches en nuestro retrovisor.

24-03-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «Reseña, cómo se juega y partida: "Monster Match"»
Os damos nuestra opinión, os explicamos cómo se juega y partida.

Reseña, cómo se juega y partida: "Monster Match"

Estamos aquí para presentaros este divertido y original juego ideal para toda la familia y sobre todo para los más pequeños, donde tendremos que agudizar nuestra agilidad y nuestra rapidez visual para coger las cartas de mosntruos con más donuts antes que el resto de contricantes. Posteriormente os explicaremos el cómo se juega.

22-03-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Watergate"»
Un juego con un componente histórico muy interesante.

"Watergate"

Dos jugadores se sumergen en el infame escándalo del Watergate. Un jugador asumirá el papel de la administración Nixon tratando de cumplir todo su mandato; mientras que el otro asumirá el papel del editor de un periódico, tratando de acumular suficientes evidencias que fuercen a Nixon a dimitir. Con unas reglas muy sencillas y con dos mazos de cartas completamente diferentes para cada papel.

21-03-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Tem-Purr-A"»

"Tem-Purr-A"

Bueno, pues otro de estos juegos chiquititos. Vamos a abrirlo y os enseñamos qué trae. Este juego es más un tipo "push your luck". Bueno, vamos a dejarlo por aquí, que digo yo que lo veréis todo. Aquí tenemos las instrucciones: son chiquitillas. Esto se trata de unos gatos que quieren hartarse a zampar y éstas son las fichas de indigestión.

16-03-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Abrimos - "Time Bomb Evolución"»

Abrimos - "Time Bomb Evolución"

Esto es un roles ocultos, muy parecido al "TimeBomb" que había antes y está gracioso. Abrimos el juego... ahí lo tenemos, por ahí en medio que se vea, correcto. Que vienen unas instrucciones básicas de cómo funciona; que esto es un juego de roles ocultos: unos van con el equipo de Sherlock, otros van con el equipo de Moriarty.

16-03-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Raccoon Tycoon" | Presentación»

"Raccoon Tycoon" | Presentación

Los jugadores tomaremos el papel de magnates de los negocios que intentaremos prosperar en las tierras de Astoria: una región en crecimiento con ciudades, fábricas y ferrocarriles que surgen por todas partes. Mediante una mecánica principal de subastas y compra-venta de productos, tendremos que adquierir diferentes mercancías cuyo precio irá variando.

16-03-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «Abrimos - "Academia ninja"»

Abrimos - "Academia ninja"

Vamos a ver qué trae dentro de la caja. Como podéis ver, aquí tenemos este jueguecito. Vamos a abrir qué, que ya le tenemos quitado el plástico y todo. Vamos a ver si somos capaces de abrirlo... vamos, ánimo, que lo conseguiremos. Ahí está, que viene justita la caja, pero viene así en plan chiquitito... Es un juego muy de entrada, muy agradable de jugar.

16-03-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Harry Potter: Hogwarts Battle"»
Un juego cooperativo de creación de mazos.

"Harry Potter: Hogwarts Battle"

El juego se distribuye en distintas partidas, de momento tenemos siete escenarios en el juego base donde, a medida que vayamos superándolos, iremos adquiriendo nuevas cartas más poderosas. De otro lado, enemigos más poderosos irán entorpeciendo el paso y nos impedirán derrotar el esperado Lord Voldemort. Los jugadores tendrán que saber usar tan bien como sea posible los puntos fuertes de sus personajes.

16-03-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «Abrimos - "Last Bastion"»

Abrimos - "Last Bastion"

Se trata de una defensa de la torre muy guay, ya veréis. Vamos a quitarle el plástico y vemos qué es lo que tiene dentro. Bueno, pues vamos a quitarle a esto el plástico. ¡Fuera plástico! Y vamos a ver qué tal está este juego: vamos a ver si es de éstos de defender la torre en los que mueres a los cinco minutos o te deja jugar un ratito más.

13-03-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"The Towers of Arkhanos"»
Gestión de dados de corte familiar.

"The Towers of Arkhanos"

Los jugadores deben construir conjuntamente torres arcanas para canalizar el poder de las civilizaciones pasadas. Para ello, tu maestro y aprendices deben usar piedras mágicas (dados) y aplicar habilidades escritas en el libro de la magia, adquiriendo prestigio y convirtiéndose en un mago de increíble reputación en el reino. El jugador controlará una de las escuelas de magia (diferentes colores) de los reinos.

11-03-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Reseña "Pandemain: Traditional Farmers' Bread"»
Reseña algo diferente a las que solemos hacer en el canal.

Reseña "Pandemain: Traditional Farmers' Bread"

El juego transcurre en la Edad Media, en un pueblecito llamado Nördlingen, con una gran actividad comercial durante el día, pero que por la noche domina el silencio y sólo unos pocos aldeanos tienen permitido continuar su labor, dedicándose en cuerpo y alma al antiguo arte de la panadería. Los jugadores tomarán el rol de estos panaderos y competirán entre ellos por ser el panadero más reconocido del gremio.

10-03-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Concordia"»
Encarna a un mercader que intenta extender su negocio.

"Concordia"

En la edad antigua, durante la hegemonía del imperio romano, infinidad de ciudades comerciaban con sus bienes, tanto por mar como por tierra. Cada cual intentaba expandir sus límites comerciales cada vez más lejos, pues el territorio del imperio era vasto y las diversas riquezas, provenientes de todos los rincones, eran muy cotizadas. Y esto es lo que propone este juego.

09-03-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «Abrimos - "Dungeonology: La expedición"»

Abrimos - "Dungeonology: La expedición"

Como véis, ya le hemos quitado el plástico... había un poquito de ansiedad, con lo cual hemos abierto rápido. Y es que, por lo menos la pinta... la pinta la tiene. Así que vamos a ver qué tal está luego el jueguecito. Esto empieza con el manual de instrucciones: es lo primero que nos encontramos, el reglamento. Un reglamento que no es corto.

09-03-2020 Rewind Masters