Deberemos crear unos murales de azulejos preciosos.

Es uno de los grandes juegos familiares de los últimos años. Ha creado escuela, ya que a raíz de su publicación han salido muchos juegos similares, en cuanto a crear patrones con fichas, dados y otros componentes. De hecho tiene segunda y tercera parte. Nosotros hemos probado éste y la segunda versión. Ambas son muy recomendables, creemos que es cuestión de gustos, y que las dos ofrecen una gran experiencia.

05-03-2021 ¿A qué jugamos hoy?
Sin duda alguna uno de los puntos fuertes es su aspecto gráfico.

Es uno de esos juegos que no teníamos en el radar, un abstracto interesante con un aspecto muy efectista del que poco se sabía. Os voy a dejar la reseña completa tras varias partidas, un abstracto con un toque tridimensional que lo hace muy distinto. Recrea el famoso festival de colores que se suele celebrar en primavera. En este juego, los jugadores tratan de elevarse e ir ascendiendo de tablero en tablero hasta llegar al cielo.

05-03-2021 Mishi Geek

La primera vez que oí que existía un juego basado en la evolución del lenguaje en Italia, me quedé sorprendido. ¿Cómo es posible idear algo divertido en torno a ese concepto? Con el tiempo, tras poder probar el juego, vi que ciertamente, se podía hacer algo divertido con ese tema, por muy pegado que estuviera. Y así, pasó a ser uno de los juegos con temática más extraña que hubiese probado jamás.

Imagen de reseña: «"Boomerang: Australia" | Presentación»

"Boomerang: Australia" | Presentación

Es un juego tipo "roll & write" en el que los jugadores tendremos que jugar con una mecánica principal de draft. Los jugadores tendremos una mano de cartas que iremos seleccionando una de ellas para quedarnos y pasando el resto al siguiente jugador. Haremos esto varias veces hasta que todos los jugadores hayamos seleccionado la misma cantidad de cartas.

03-03-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Jumble Jam"»
Compite por cumplir con los pedidos.

"Jumble Jam"

Si hablamos de un entorno altamente competitivo, donde deberemos aplicar nuestras tácticas más contundentes para conseguir nuestros objetivos, donde lo único que importa es cumplir la misión con una precisión de cirujano, donde lucharemos por obtener lo que por derecho consideramos nuestro, ante desafiantes miradas y diversas jugarretas de los adversarios, ¿de qué guerra o batalla estoy hablando?

24-02-2021 Partida impugnada

Imagen de reseña: «"Expansiópolis"»
Ha llegado la hora de crear una ciudad perfecta.

"Expansiópolis"

Es un juego familiar que nos gusta mucho por algunas cosas. Empecemos. En primer lugar nos encanta la editorial. Este juego cabe en un bolsillo literalmente. Eso quiere decir que te lo puedes llevar a cualquier parte y echar una partida rápida en un tiempo muerto del que puedas disponer. Eso sí, necesitas una buena mesa porque puede ocupar bastante.

19-02-2021 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Isla Tucana"»
Un juego que forma parte de los llamados "roll & write".

"Isla Tucana"

Un juego de corte sencillo en el que vamos a construir rutas en un mapa tratando de unir distintos puntos. Crearás una red de caminos para ayudar a los aldeanos a viajar entre poblados, y permitirles visitar cuantos más monumentos mejor. El jugador que mejor planifique sus rutas se convertirá en el ganador. Quien tenga mejor puntuación, ganará la partida.

18-02-2021 Mishi Geek
Se edificarán asentamientos, fortalezas, estatuas,...

Supongo que nadie se negaría a la fantástica aventura de descubrir una isla inhóspita, hacer crecer en ella la civilización y evolucionar en ella de la mejor forma posible. Pues eso es lo que nos entrega este juego, gestión de la buena en una península, un fragmento de esa isla descubierta. Habrá que colocar losetas a lo ancho y largo del terreno... ¡y también a lo alto!

17-02-2021 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Draftosaurus: Aerial Show" | Presentación | Cómo se juega»
Presentación de la expansión para el juego.

"Draftosaurus: Aerial Show" | Presentación | Cómo se juega

Una nueva expansión que incluye un dinosaurio volador: el pterodáctilo, que tendremos que colocarlo en una nueva zona de juego, los altos. Veamos el contenido del juego. En primer lugar, nos encontramos con el manual de la expansión. También es un manual bastante sencillo como el de la expansión "Draftosaurus: Marina", que nos indicará la preparación.

16-02-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «Abrimos - "Viaje al Centro de la Tierra"»

Abrimos - "Viaje al Centro de la Tierra"

Vamos a abrir este juego, basado en la novela de Julio Verne. Vamos a abrirlo y vemos qué es lo que trae. Iba a decir "Venga, quitámos el plástico"... pero qué iba a quitar: ya se lo hemos quitado, ¿vale? Entonces, os enseño lo que trae el jueguecito dentro; que ya digo, es un juego gracioso tipo "roll & write". Lo abro, que se vea todo.

15-02-2021 Rewind Masters
Un juego que cumple con su objetivo y no decepciona.

Los pobres jardineros se esfuerzan para evitar la ira de la reina de corazones. ¿Pero es posible complacer a su majestad? La reina quiere un jardín impecable y nuestro trabajo será satisfacer las necesidades de la reina. Un juego de colocación de losetas que llega con ganas de hacerse un lugar en el amplio catálogo de este estilo de juegos.

13-02-2021 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Draftosaurus: Marina" | Presentación | Cómo se juega»

"Draftosaurus: Marina" | Presentación | Cómo se juega

Una expansión que incluye un nuevo tipo de dinosaurio marino: los plesiosaurios. Estos nuevos dinosaurios se colocarán en el río y podrán ir avanzando por él para obtener cada vaz mayor cantidad de puntos de victoria. Veamos el contenido del juego. En primer ligar nos encontramos con el pequeño manual de esta expansión.

11-02-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «Abrimos - "Godzilla: King of the Monsters"»
Abrimos el juego de mesa.

Abrimos - "Godzilla: King of the Monsters"

Vamos a abrir este juego. Fijáos cómo mola aquí, el simolito éste: lo que sale antes de las películas. Vamos a abrirlo y enseñaros qué es lo que trae. Pues aquí tenemos ya el jueguecito. Cómo mola, ¡eh! Como somos un poco flipados de esto de los monstruos y tal, y nos están molando las últimas películas, pues venga para acá. Véis que no tiene plástico porque somos unos ansiosos.

08-02-2021 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Anubixx" | Presentación»

"Anubixx" | Presentación

Los jugadores tendremos que construir tres elementos del antiguo Egipto: una pirámide, un suelo y un pilar del triunfo. Para ello, los jugadores lanzaremos una serie de dados que nos indicarán de qué color serán las piedras que vamos a colocar. Cada jugador tendrá una de las plantillas con diferentes colores y tendrá que decidir qué dados utilizan.

07-02-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"El Dorado"»
Nos pondremos en la piel de unos exploradores.

"El Dorado"

Es un juego familiar con una duración de unos quince minutos por jugador. Eso quiere decir que en una partida a cuatro estaremos una hora. Eso lo convierte en un juego sencillo, familiar pero que hace que estés un poco más exigido y concentrado que otro juego de menor duración. Lo que pondremos en práctica en este juego será nuestra estrategia.

05-02-2021 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Bonfire"»
Un fabuloso juego de gestión.

"Bonfire"

Gnomos, guardianas de la luz, hogueras mágicas, viajes en barco, ancestrales portales, cristales de colores, novicias ascendiendo en el gran consejo... Parecen los elementos perfectos para una buena historia fantástica, llena de misticismo y folclore. En este juego encontraremos todo ello, aunque no habrá historia alguna, siendo un mero trasfondo imaginado por alguna fantasiosa mente.

02-02-2021 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Ramen Fury": Reseña, cómo se juega y pros/contras»
En este vídeo encontraréis reseña, cómo se juega y la opinión.

"Ramen Fury": Reseña, cómo se juega y pros/contras

Se trata de un juego de cartas, de partidas rápidas, en el que deberemos cocinar y saborear tres deliciosos cuencos de ramen rebosantes de sabrosos ingredientes. Como veis, un juego con un envase un poco atípico: simula un paquete de ramen. Una vez lo abrimos, dentro nos encontramos lo que serían los fideos, que es una caja.

01-02-2021 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Cthulhu Gloom"»
Un juego de lo más variopinto que he visto.

"Cthulhu Gloom"

La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan. Y creo que no hay mejor resumen sobre lo que es este juego. Habrá que planear cómo hundir en la miseria a los personajes de nuestra familia mientras están en vida, para darles finalmente la puntilla, con una prematura visita de la Parca. Pero nada de luto, que todo esto se hace mediante risas de fondo de los jugadores.

26-01-2021 Partida impugnada
Imagen de reseña: «Abrimos - "Marvel Champions: El juego de cartas – Thor"»
Abrimos el pack de héroe.

Abrimos - "Marvel Champions: El juego de cartas – Thor"

Vamos a abrir, vamos a hacer el unboxing de esta reedición del pack de héroe (os recuerdo que necesitaréis el juego base para poder jugarlo). Venga, vamos a ver qué nos aporta Thor aparte de su martillo. Hemos conseguido este héroe, que parecía imposible... No sé lo que hemos tardado... ¿Como un año? No sé... una barbaridad.

25-01-2021 Rewind Masters
Representamos a empresarios liderando un imperio industrial.

Asumiréis el papel de empresarios del siglo XIX. Vuestro objetivo será erigir un imperio industrial y ganar tanto dinero como podáis comprando compañías, extrayendo recursos y procesándolos de la forma más rentable posible. El objetivo de este juego es ser el empresario que ha acumulado más dinero tras cuatro rondas. El final de la partida llega tras la fase de producción de la cuatro y última ronda.

25-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Picnic"»
Hace un día estupendo y nos vamos todos al campo.

"Picnic"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá una ficha de puntuación y la colocará cerca del marcador de puntos, que está dentro de la caja. Posteriormente barajaremos todas las cartas de picnic y combinaremos dos cartas de elemento con dos cartas de objetivo extra. Para finalizar, cada jugador robará dos cartas, se quedará con una y pasará la restante al jugador de su izquierda.

24-01-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Orchard: Un juego en solitario de 9 cartas"»
Un juego rápido en solitario que acepta partidas multijugador.

"Orchard: Un juego en solitario de 9 cartas"

En este juego somos propietarios de un huerto de árboles frutales en el cual nuestro objetivo será recoger el mayor número de frutas posibles. Lo primero que quisiera destacar es que no es un juego apto para todos los públicos ni para todos los jugadores. Sólo aquellos que quieran un juego para pensar y pensar cada jugada lo disfrutarán muchisimo.

23-01-2021 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Hands in the Sea"»
Juego con un motor de cartas.

"Hands in the Sea"

Uno de estos juegos de corte wargame al que rodean unas críticas excelentes. Un juego que se centra en la guerra entre Roma y Cartago por el control de Sicilia, Cerdeña y Córcega. Se trata de un juego de acciones, las cuales se realizan a través de las cartas jugadas por cada bando. Cada una de las potencias tiene su propio mazo de cartas, aunque hay varias cartas compartidas por ambos jugadores.

22-01-2021 Mishi Geek