Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Abriendo / Componentes»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Zumos"»
¿Te apetece un zumo? Puedes elegir qué frutas tendrá tu bebida.

"Zumos"

Como maestros zumeros, se nos plantea exprimir todas las frutas que tenemos en nuestros puestos y crear maravillosos y ricos zumos. Deberemos conseguir las mejores combinaciones para sumar el mayor número de puntos y conseguir mantener nuestro puesto sin cestos rotos. Deberemos barajar las cartas de zumos y dejarlas boca abajo en el centro de la mesa.

20-12-2019 ¡Qué juegos de mesa!
Imagen de reseña: «"1987 Channel Tunnel"»
¡Cuidado con las goteras!

"1987 Channel Tunnel"

Competirás como Francia o Gran Bretaña en el mayor proyecto de ingeniería de la época. Dirige a tu equipo de trabajadores, desarrolla tecnología y busca financiación para lograr llevar antes tu tuneladora al punto de encuentro. Una caja de tamaño pequeño con cartas, muchas cartas que valen para todo. Además, muchos discos de colores, una bolsa de tela para las mismas, y fichas de cartón que representan los escombros.

19-12-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «Reseña: "Optimus"»
Os traemos la presentación y valoración.

Reseña: "Optimus"

Es un juego de tipo "roll & write"; es decir, lanzar y escribir. Valiéndose de su astucia, los jugadores tienen que conseguir el máximo de puntos asignando los dados elegidos en sus tiradas a las casillas de colores que hay en su hoja de puntuación. Para ello deberán elegir estratégicamente los dados que más puntos les otorguen.

19-12-2019 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Gloomhaven": Unboxing y reseña»
Uno de los juegos de mesa más aclamados de los últimos años.

"Gloomhaven": Unboxing y reseña

Es un juego cooperativo de fantasía, en el que los jugadores se enfrentarán a monstruos y desafíos, para avanzar en la campaña y conseguir los objetivos individuales de cada jugador. Está pensado para ser jugado como parte de una campaña, en la que un grupo de jugadores usará el libro de escenarios para encadenar una serie de aventuras.

19-12-2019 Utena Belmont
Imagen de reseña: «Abrimos - "Babylonia"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "Babylonia"

Vamos a abrirlo. Un juego última novedad de El Profesor; lo sacó en Essen, es un juego de los que le gustan: abstracto. Ahora os enseñaré un poquito cómo va el tema; nosotros ya lo hemos jugado unas cuantas veces y está súper bien. A ver lo que trae la caja... lo ponemos así y se ve todo. Trae el reglamento en español y en inglés: las reglas son sencillitas.

18-12-2019 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Arboretum"»
Los jugadores formarán un bosque mediante cartas.

"Arboretum"

Todo jardín botánico que se precie tiene muchos árboles de colores naturales y sus visitantes disfrutan de sus paseos bajo sus sombras y su compañía. Sin embargo, conseguir esa armonía y tranquilidad no es tarea fácil ya que hay que saber elegir bien las variedades y cuantos árboles de la misma especie quedan bien juntos. Dale vueltas a la cabeza y según los árboles de los que dispongas intenta conseguir el mejor arboretum.

18-12-2019 ¡Qué juegos de mesa!
Imagen de reseña: «Abrimos - "Saqueadores de Midgard"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "Saqueadores de Midgard"

La vamos a quitar el plástico. Ya os digo que esto acaba de llegar ahora mismo. Éste era uno de los que más ganas teníamos de probar y aquí está: nada más estar disponible a la venta lo hemos conseguido. Ilustraciones, súper chulas. La verdad es que tiene una ilustración muy bonita; no sé cómo explicarlo... son como muy realistas. Vamos a poner esto por aquí.

16-12-2019 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Misión Cumplida"»
Un juego de cartas cooperativo y de comunicación limitada.

"Misión Cumplida"

Trabajad en equipo y completad todas las misiones antes de que se acabe el mazo de cartas ¿Seréis capaces? Debemos enfrentarnos a BZ1, un súper robot programado para proponernos infinidad de retos que deberemos intentar cumplir antes de que se acaben todas las cartas. Los jugadores deberán trabajar en equipo, pero con la comunicación limitada.

16-12-2019 ¡Qué juegos de mesa!
Imagen de reseña: «"Optimus" | Presentación»
Presentación del juego.

"Optimus" | Presentación

Los jugadores tendremos que intentar rellenar una plantillas con los resultados que vayamos obteniendo en los dados. En cada turno habrá un jugador activo que tendrá que lanzar todos los dados e ir seleccionando cuál de ellos se quiere quedar; esto lo hará durante tres rondas, teniendo en cuenta que los dados de menos valor dejarán de estar disponibles.

15-12-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «Unboxing "Paladines del Reino del Oeste"»
Eurogame que mezcla deckbuilding y colocación de trabajadores.

Unboxing "Paladines del Reino del Oeste"

Experiencia de juego única con duras decisiones que tomar en cada ronda. Doce paladines únicos y más de sesenta ciudadanos y visitantes proporcionan una gran cantidad de profundidad y rejugabilidad. Múltiples caminos hacia la victoria, gracias al sistema de sospecha, al medidor de atributos y la gran variedad de combinaciones entre las cartas.

14-12-2019 Utena Belmont
Imagen de reseña: «"Nova Luna", ¿nuevo juego o refrito?»
Un juego abstracto de tareas en cadena.

"Nova Luna", ¿nuevo juego o refrito?

Las ilustraciones barrocas cumplen. Dan la sensación de que el juego podría haberse hecho este año o hace diez. Ese corte clásico y recargado de juegos europeos que a tantos gusta. El juego no tiene un margen para destacar en cuanto componentes. Los juegos como éste con un precio ajustado suelen ofrecer componentes justos.

14-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Alien 51: El ascensor"»
Razas de todos los confines del universo buscan un empleo.

"Alien 51: El ascensor"

En este juego nos proponen controlar a un grupo de trabajadores alienígenas con el objetivo de que lleguen a tiempo a sus respectivos puestos de trabajo. El problema es que esto no será tarea fácil ya que los ascensores de la oficina no funcionan demasiado bien y pueden acabar yendo y viniendo a plantas no deseadas. En una combinación entre azar y estrategia.

14-12-2019 ¡Qué juegos de mesa!
Imagen de reseña: «"On the Origin of Species" | Presentación»
Presentación del juego.

"On the Origin of Species" | Presentación

Los jugadores tomaremos el papel de Charles Darwin en su viaje del Beagle. Al alcanzar el archipiélago de las islas Galápagos nos encontraremos con diferentes especies que despertarán nuestro interés como naturalistas. Durante la partida los jugadores tendrán que realizar observaciones y descubrir nuevas especies.

13-12-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Kimono"»
Gestionaremos nuestra mano coleccionando cartas.

"Kimono"

Cada cinco años se celebra un campeonato de belleza y elegancia donde las jóvenes promesas del imperio, compiten por ser las ganadoras ante las atentas miradas de la corte del emperador. Con el final de la competición asomando por el horizonte, es hora de crear nuestro más espléndido kimono para deslumbrar al personal, luciéndolo de forma majestuosa.

13-12-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «Reseña y unboxing de "Sub Terra"»
Un juego cooperativo de terror y supervivencia.

Reseña y unboxing de "Sub Terra"

Los jugadores encarnan a un grupo de exploradores que han quedado atrapados en lo más profundo de un sistema de cavernas. Como grupo deberéis encontrar el camino de salida antes de que se agoten las pilas de las linternas y os perdáis para siempre en la oscuridad. Lo peor de todo es que tenéis la sensación de que no estáis solos ahí abajo...

12-12-2019 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Traffic Jam: ¡Menudo atasco!"»
Hay que ser previsor, saber elegir el medio de transporte.

"Traffic Jam: ¡Menudo atasco!"

Con este juego han conseguido convertir algo que sucede habitualmente en nuestra vida real, sobre todo en época estival, en algo que nos parecerá hasta divertido pero que también nos podrá causar quebraderos de cabeza al jugarlo sobre la mesa y no vivirlo en la carretera: los atascos. Muchas veces maquinamos cuándo poder realizar nuestros viajes para no coincidir con todo el resto del mundo que viajará; pero no nos paramos a pensar que eso mismo hacen muchos otros.

12-12-2019 ¡Qué juegos de mesa!
Imagen de reseña: «"Prêt-à-Porter"»
Euro económico sobre moda.

"Prêt-à-Porter"

El juego tiene ya unos años y en esta tercera edición han añadido algunos cambios mecánicos y gran cambio estético. El aspecto gráfico de este juego es impecable, la nueva edición es preciosa y (pese a los colores tan arriesgados) ha sido un acierto. El tablero es claro y está ordenado a la perfección. Un juego que viste en mesa muy bien.

11-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Abrimos - "Yukon Airways"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "Yukon Airways"

Es un jueguecito de recogida y entrega súper interesante. Quitamos el plástico... para poder disfrutar de la ilustración: me parece increíble; este juego entra muchísimo por los ojos, me parece una pasada. Ya os digo que el concepto es de juego total, no sólo de la mecánica, sino de cómo han cuidado el producto y demás, me parece súper guay.

11-12-2019 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Abrimos - "Villagers"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "Villagers"

Un juego en el que tenemos que crear nuestro propio poblado. Vamos a ver qué ta se nos da esto de desarrollar nuestro poblado. Aquí están las instrucciones; ya os digo que tengo entendido que el desarrollo y tal de la partida es con las cartas (porque al final es un juego de cartas) está muy interesante. A ver si podemos leerlo tranquilamente.

11-12-2019 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Zoom in Barcelona"»
¡Encuentra las mejores vistas de la ciudad de Barcelona!

"Zoom in Barcelona"

Súbete a una bici o coge un taxi o un autobús para llegar antes que los demás a sacar la mejor foto. Recorre la ciudad y descubre su espectacular arquitectura, sus increíbles edificios modernistas y los creados por el visionario Antoni Gaudí. Los jugadores participan en un concurso fotográfico para obtener las mejores instantáneas de la ciudad condal.

10-12-2019 ¡Qué juegos de mesa!
Imagen de reseña: «"Copenhagen"»
Un familiar de poliminós.

"Copenhagen"

El diseño gráfico es correcto, con un estilo gráfico plano y mas cercano al diseño gráfico que a la ilustración. Este estilo da un aspecto sobrio y elegante al juego. Los componentes son de buena calidad. Las losetas de fachada son de un gran grosor y todos los materiales son de primera calidad. Tampoco es un juego que traiga muchos mas materiales a parte de troquel y cartas.

09-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Unboxing "God of War: El juego de cartas"»
Unboxing del juego de cartas del videojuego.

Unboxing "God of War: El juego de cartas"

Está ambientado en la última entrega de la saga del videojuego. La profecía habla de la invitable llegada del Ragnarok: el fin de los dioses y hombres; la caída de Asgard y de Midgard; es nuestro destino. Pero el destino está hecho para desafiarlo, ¿no? ¿Te atreverás a hacerlo? Procedamos siempre a la apertura con el bisturí. Que viene como siempre lo primero: libro de reglas.

09-12-2019 Utena Belmont
Imagen de reseña: «"Piko Piko Deluxe": dados y gusanos, diversión asegurada»
Tendrás que tentar a la suerte con tus tiradas de dados.

"Piko Piko Deluxe": dados y gusanos, diversión asegurada

La caja contiene un estupendo inserto donde guardar todos los componentes, tanto del juego básico como los de la expansión. El juego base consta de unas fichas numeradas que tienen diferentes cantidad de gusanos y ocho dados blancos. La expansión añade dos fichas numeradas más, unas fichas circulares de gusano y unos meeples que representan a los especialistas, personajes que modificarán el transcurso normal de la partida.

06-12-2019 Destroqueladores
Imagen de reseña: «Abrimos - "Zumos"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "Zumos"

Vamos a hacer zumitos... Por aquí está en inglés y por aquí en español. A ver qué trae... las intrucciones y dos paquetitos de cartas. Zumo cien por cien natural, pone; ¡qué bueno! Muy guay eso. Vamos a ver las cartas; las cartas son cuadradas y tal... Estos los llaman los maestros fruteros, creo... ¡Maestros zumeros! Cómo mola: cada uno con una cara.

06-12-2019 Rewind Masters