Imagen de reseña: «"Scooby-Doo! El Juego de Mesa"»
El juego de la mítica serie.

"Scooby-Doo! El Juego de Mesa"

Scooby-Doo y sus amigos, Fred, Velma, Daphne y Shaggy, se encuentran investigando los extraños sucesos que están sucediendo en la ciudad. Los rumores dicen que un monstruo está sembrando el caos allí, pero los chicos ya tienen un plan para atraparlo. Recorrer cada rincón de la ciudad en busca de recursos con los que construir infalibles trampas.

15-03-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"SCOPE Stalingrad"»
Controlaremos un equipo de francotiradores.

"SCOPE Stalingrad"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá un bando y el escenario al que jugar. Esto determinará el tamaño de la matriz de cartas, su número y los puntos de objetivo necesarios. Una vez elegido, cada jugador colocará de forma estratégica sus cartas boca abajo, enfrentadas al rival para formar el campo de batalla. El jugador alemán comenzará la partida.

13-01-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"SCOPE Stalingrad"»
El juego de mesa de francotiradores.

"SCOPE Stalingrad"

Este juego de mesa se sitúa en una de las batallas más decisiva de la Segunda Guerra Mundial. En la ciudad en ruinas de Stalingrado se enfrentan con ferocidad el ejército rojo ruso y la Alemania nazi, que quiere expandir sus dominios e invadir la Unión Soviética. Una batalla que va a marcar el rumbo de la guerra y de la historia. Y en esta lucha tan sangrienta el papel de los francotiradores es la llave de la victoria.

14-01-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Scythe"»
Un juego muy trabajado, pero que a mí no me ha convencido.

"Scythe"

El rey midas de los juegos de mesa financiados por micromecenazgo vuelve con un juego ambientado en un pasado alternativo, donde confluyen la agricultura, la ganadería y la guerra. En este juego los jugadores trabajan para liderar su país conquistando territorios, reclutando aldeanos y tropas, obteniendo recursos y construyendo gigantescos robots mecánicos y sí, peleando con el resto de jugadores.

18-08-2016 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Scythe"»
Armas para el pueblo.

"Scythe"

De vez en cuando un juego llega arrasando, tras una campaña en micromecenazgo de ésas de llevarse las manos a la cabeza pensando "¿Pero cuánta pasta va a sacar este pavo por un juego a base de dibujos molones?" y tirarse de los pelos viendo cómo los más afortunados van colgando fotitos en redes sociales de los cajotes que les acaban de llegar.

18-08-2016 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"Scythe" | ¿Cómo se juega?»
Os enseñaremos a jugar con este cajote y juegazo.

"Scythe" | ¿Cómo se juega?

Va vísteis el qué lleva dentro, así que toca explicaros cómo se juega. No tengáis miedo porque veíais que el vídeo es un poco largo porque es muy sencillo jugar. Lo único es que hay muchas acciones posibles pero es muy, muy sencillo y muy intuitivo. Así que... vamos a verlo. Vamos a empezar la explicación y la preparación.

15-02-2017 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Seasons"»
as reglas son sencillas y están bien explicadas.

"Seasons"

Somos los hechiceros más importantes del reino de Xidit, compitiendo en un torneo de magia por alcanzar la victoria que nos reconozca como el mejor hechicero del reino. De dos a cuatro hechiceros, a partir de doce años, y escala muy bien: algunas cartas son más potentes cuantos más jugadores haya, con lo que aumentan las opciones de "cartas buenas".

11-04-2016 Escuela de Juegos
Imagen de reseña: «"Seasons"»
Cartas chulísimas, dados gordísimos y... ¡magos!

"Seasons"

Cada jugador es un mago que participa en el famosísimo torneo de las estaciones donde cada mago hace sus mejores trucos para conseguir el mayor número de puntos de victoria. Los componentes, en su gran mayoría son para mí una maravilla. Los dados nos proporcionarán fichas de energía, poder de invocación, cristales, cartas y la posibilidad de cristalizar.

08-03-2015 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"Seasons"»
Un eurogame de cartas y draft.

"Seasons"

Un juego de mesa que destaca por su colorido y la gran profundidad que aporta con un sistema de juego sencillo y directo. Vamos a ver qué ofrece y os dejo mi valoración y análisis del juego. Los más prestigiosos hechiceros del reino se han reunido en lo más profundo del bosque de Argos, donde se celebra el legendario torneo de las doce estaciones.

17-08-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Seasons"»
El juego del torneo de las doce estaciones.

"Seasons"

El reino de Xidit, que cuenta entre sus filas con cuatro de los hechiceros más poderosos y sabios del mundo mágico, busca un digno sucesor para ocupar el puesto vacante de archimago. Estamos ante un grupo selecto de magos, del que difícilmente se pueda escoger justamente a uno sobre los demás, a no ser... ¿Por qué no organizar un campeonato?

24-08-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Seasons" Aprende a jugar»
Aprendemos a jugar.

"Seasons" Aprende a jugar

Os traemos una nueva reseña; esta vez es el turno de este juego. Es un juego muy comberito, es un juego de cartas, de dadetes, un poquito de gestión,... Vamos a ver cómo se juega. Aquí tenemos casi, casi, una preparación de una partida para dos jugadores: no hay mucha diferencia con más jugadores (simplemente el número de dados).

01-08-2022 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Seasons" Reseña y Cómo se juega / Tutorial»
Pasamos a ver este juego.

"Seasons" Reseña y Cómo se juega / Tutorial

Se trata de un juego competitivo. Temáticamente, los grandes hechiceros del reino se han reunido en el corazón del bosque de Argos, donde tiene lugar el legendario torneo de las doce estaciones. Tras tres años de competición, el nuevo archimago del reino de Xidit será elegido de entre los participantes de este evento.

24-11-2022 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Seasons", la reseña»
Un juego de cartas que combina drafting con gestión de mano.

"Seasons", la reseña

Cada jugador representa a un gran mago que compite por ser el mejor de todos los tiempos, competición que dura tres años con sus correspondientes estaciones. A primera vista lo que llama la atención del juego es su estética, que para mi gusto es inmejorable. Es más, no me da vergüenza decir que me compré el juego tan sólo porque es bonito como él solo.

19-02-2013 Discutir Jugando
Imagen de reseña: «"Seastead"»
Tu objetivo es ser el mejor marino entre los restos flotantes.

"Seastead"

En este juego de gestión de recursos vivimos en un mundo post-apocalíptico que nos recordará en parte a la película "Waterworld", porque la humanidad debe sobrevivir en ciudades flotantes llamadas flotillas. Dos rivales compiten sobre los restos flotantes del viejo mundo: las flotillas. Pero, en un mundo con recursos limitados, incluso los rivales tienen que jugar limpio.

26-01-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Seastead" Aprende a jugar»
Un juego exclusivo para dos jugadores.

"Seastead" Aprende a jugar

Vamos a ver cómo se juega a este juego exclusivo para dos jugadores, aunque también podemos encontrar dentro de la caja su modo solitario. Lo que vamos a tener que hacer en controlar, manejar las flotillas, hacer construcciones e ir ganando puntos de victoria. Tenéis una partida en el canal por si queréis echarle un vistazo (aunque cometemos algún fallito).

09-12-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Secret Hitler"»
Y no miro a nadie.

"Secret Hitler"

Uno de los momentos más terribles de la historia de la humanidad, y que será siempre recordado como tal, tuvo lugar cuando un demente arropado por un grupúsculo de fascistas ávidos de poder y que pensaban que podían controlarlo se hizo, retorciendo los conceptos del juego democrático y apelando al odio contra el prójimo, con el poder en unas elecciones que podrían considerarse, como mínimo, cuestionables.

11-11-2016 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"Secret Moon"»
Un chorri-juego muy simpático y adictivo.

"Secret Moon"

De la mano del autor Seiji Kanai, nos llega este juego: la secuela del famoso "Love Letter", una nueva vuelta de tuerca al amor imposible entre un príncipe y una princesa "in love". Realmente sencillo de aprender. Tres jugadores formarán parte del equipo de los príncipes (príncipe, princesa y sacerdotisa) y el resto de jugadores formarán el equipo del ministro (un ministro y soldados).

31-10-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Sector 6"»
Un juego abstracto, con un tema correctamente implementado.

"Sector 6"

Nos pondremos en la piel de presidiarios, en una prisión espacial, que deberán de competir por el oxígeno que necesitan para vivir. Para preparar una partida, lo primero que haremos será montar el escenario a jugar, siguiendo la guía de escenarios . Cada jugador colocará su loseta inicial en un lugar, siempre conectada a dos posibles caminos y colocará a sus dos miniaturas en dicha loseta.

19-11-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sector 6"»
El juego de mesa donde competirás por respirar.

"Sector 6"

Si has viajado por la galaxia en tu nave espacial, seguro que habrás vivido mil y una experiencias que no olvidarás jamás. ¡Pero ten mucho cuidado! Si te pasas de listo en alguna de tus aventuras acabarás en Obliti, conocida como la prisión espacial más dura del universo y que por supuesto, no te recomiendo que visites. Si ya eres uno de sus presidiarios estás de enhorabuena, porque te voy a explicar qué tienes que hacer para sobrevivir.

17-11-2019 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Sector 6"»
Corta duración, reglas sencillas y mucha profundidad.

"Sector 6"

En este juego cada jugador dirige a una pareja de presidiarios que compiten para recoger la mayor cantidad de oxígeno recorriendo los laberínticos pasillos del sector de suministros de una prisión espacial. Los jugadores primero construyen el laberinto de losetas que, después, recorrerán en busca de marcadores de oxígeno. El jugador que más marcadores recoja habrá ganado la partida.

13-01-2017 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Sector 6" | ¿Cómo se juega?»
Nos ponemos en la piel de unos presidiarios que deben escapar.

"Sector 6" | ¿Cómo se juega?

Estamos aquí... ¡qué ganas teníamos ya! Lo estábamos esperando, fue... ¿nuestro primer mecenazgo? No, el segundo. La verdad es que, pues eso, nos pondremos en la piel de unos presidiarios y tendremos que conseguir más oxígeno que el otro para poder escapar de allí: compite hoy, respira mañana. Un resumen muy bueno de la idea del juego.

30-08-2017 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Sekigahara: La Unificación de Japón"»
Uno de los juegos de bloques más usados como introductorio.

"Sekigahara: La Unificación de Japón"

Japón feudal. Los samuráis, dueños y amos del lugar, se vienen enfrentando desde que se tiene uso de razón en nombre de sus daimios (soberano feudal) por conseguir honor y gloria en el campo de batalla. Sekigahara actual prefectura de Gifu, 21 de octubre del año 1600. Siglos de luchas entre clanes han ido moldeando el archipiélago y nos han llevado a este día.

12-06-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"SenbaZuru"»
Destaca por su estética y por el tipo de corte japonés.

"SenbaZuru"

Para preparar una partida, barajaremos todas las losetas de origami y repartiremos tres boca abajo a cada jugador. Colocaremos otra boca abajo en el centro de la mesa, con una ficha de grulla real encima. Formaremos una reserva con cinco losetas boca arriba y al lado la reserva general. Comienza el jugador más joven. El objetivo del juego es intentar tomar el control de los origami del contrario colocando los suyos propios.

06-09-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Senda de Luz y Sombra"»
Un "clásico" de los juegos de construcción de mazo con tablero.

"Senda de Luz y Sombra"

Toma las riendas de tu nación, envía las tropas a la batalla, unifica las provincias y los antiguos reinos y restaura la gloria que brillaba en el pasado. Tus decisiones cuentan: ¿Serás un líder carismático y misericordioso? ¿O preferirás ser cruel y temido? Desarrolla poderosas tecnologías, forja alianzas provechosas y sitia las fortalezas rivales para alzarte con la mayor influencia del tablero.

19-10-2022 Mishi Geek