Imagen de reseña: «"Martes 13"»
Un juego entre gatos y supersticiosos.

"Martes 13"

Existe el mito popular de que si un gato negro se cruza en nuestro camino, si pasamos por debajo de una escalera o rompemos en añicos un espejo, la mala suerte se cebará con nosotros. ¿Pero qué sucedería si reunimos todas ellas en un juego de mesa? Un filler de Reiner Knizia, quien nos plantea el reto de llevarnos el mínimo de cartas posibles para esquivar la mala suerte.

21-04-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Ierusalem Anno Domini"»
Un eurogame que brilla cuanto más personas jueguen.

"Ierusalem Anno Domini"

Jerusalén, año XXXIII, la última cena. El contexto histórico al que nos trasladaremos durante la partida es uno de los momentos históricos más importantes que jamás hayan pasado. Una cena en la que cada uno representará a uno de los grupos seguidores del profeta Jesús de Nazaret y procuraremos estar lo más cerca posible de la mesa.

19-04-2023 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Photograph"»
Tres, dos, uno... ¡patata!

"Photograph"

El otro día, mientras ordenábamos el ático de casa, encontramos lo que parecía una antigua cámara analógica, llena de polvo y completamente olvidada entre tanto cachivache. Seguro que esta cámara había capturado mil historias en el paso, así que no pudimos contenernos para probarla. La limpiamos un poco y bajamos a la calle para dar una vuelta por la zona y echar unas fotos.

17-04-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Verdant"»
Un juego con un alto componente de rompecabezas.

"Verdant"

Asume el papel de un entusiasta de las plantas de interior: ¡reúne y cuida tus plantas mientras compites por crear el hogar más acogedor y frondoso! Vamos a ser un entusiasta de las plantas de interior tratando de decorar un espacio dentro de nuestro hogar. Tendremos que colocar las plantas para que estén en las condiciones de luz adecuadas y cuidarlas para tener el jardín de interior más sano y verde.

16-04-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"That Time You Killed Me"»
Un juego de corte abstracto.

"That Time You Killed Me"

Tú y tu oponente sois viajeros en el tiempo, rivales que intentan borrarse mutuamente de la historia. Para demostrar que eres el verdadero inventor del viaje en el tiempo, debes usar tu invento para encontrar a tu enemigo a tiempo y asesinarlo, ¡antes de que te atrape! Desafortunadamente, dado que tu enemigo ha esparcido muchas copias de sí mismo a lo largo de la línea de tiempo, es posible que tengas que hacer el terrible acto muchas, muchas veces antes de que se pegue.

15-04-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Smart 10" y las mill preguntas... o menos»
Aquí venimos a una nueva videorreseña.

Opinión sobre "Smart 10" y las mill preguntas... o menos

En esta ocasión vamos a hablar sobre un juego que podríamos definir como una especie de "Trivial" actualizado o agilizado, porque los entreturnos van a ser muy rápidos (o deberían de ser muy rápidos, ya depende del grupo) y creo que engancha más que el "Trivial": el tipo de preguntas que haces son, generalmente, más divertidas.

15-04-2023 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Vagoneta Infernal"»
Un gran aliado para llevar siempre en mi mochila.

"Vagoneta Infernal"

Estáis buscando oro en una mina cuando, de repente, esta empieza a derrumbarse. Antes de que la catástrofe os entierre por completo, os abalanzáis sobre una vagoneta destartalada. La colaboración y la comunicación serán vuestras mejores herramientas para mover el vagón lo más rápido posible y encontrar la salida de la mina antes de que todo se derrumbe sobre vuestras cabezas.

15-04-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «Vídeo tutorial de "Ierusalem Anno Domini"»
Os dejamos con el vídeo tutorial.

Vídeo tutorial de "Ierusalem Anno Domini"

Estamos ante un eurogame que aúna diferentes mecánicas de forma sencilla, a través de un motor de cartas, consistente en un mazo inicial, que podremos ir mejorando a través de acciones que nos otorgarán precisamente estas cartas. Junto con esto, tendremos también una pequeña gestión de recursos, con espacio limitado, que ocasionará que los turnos siempre estén ajustados.

13-04-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Flowar" | Primeras impresiones»
Vamos a hablaros un poquito sobre este juego.

"Flowar" | Primeras impresiones

Os traemos un vídeo sobre nuestras primeras impresiones. Sólo hemos jugado una partida, y queremos que sepáis cuales son los pros y los contras que en un principio hemos podido ver. En próximos días y cuando lo juguemos más, os traeremos una reseña con mas detalles y un veredicto final. ¿Habéis jugado a este juego? ¿Qué os ha gustado más? ¿Qué os ha gustado menos?

13-04-2023 El Reino del Meeple
Un eurogame de dificultad media.

"Ierusalem Anno Domini"

Jerusalén, primavera del año 33. Una multitud se congrega en las puertas de la ciudad para dar la bienvenida a Jesús de Nazaret, que se dispone a celebrar la Pascua con sus apóstoles y seguidores. Con un mensaje revolucionario, ha cosechado partidarios por doquier, pero también miradas de recelo entre las autoridades religiosas. Jerusalén, primavera del año 33. Una multitud se congrega en las puertas de la ciudad para dar la bienvenida a Jesús de Nazaret, que se dispone a celebrar la Pascua con sus apóstoles y seguidores. Con un mensaje revolucionario, ha cosechado partidarios por doquier, pero también miradas de recelo entre las autoridades religiosas.

11-04-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Bamboo"»
A medio camino entre un juego de iniciación y un juego avanzado.

"Bamboo"

El bambú ha sido un elemento muy importante para tu familia durante muchas generaciones. Contribuir al progreso y mejora de nuestro hogar será nuestra razón de ser y felicidad. Encontrar el equilibrio es lo que nos llevará a la paz espiritual. En este juego tenemos que encontrar el equilibrio de nuestro hogar mientras cortamos el bambú que nos representará las diversas acciones que podremos ir haciendo durante la partida.

09-04-2023 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Maglev Metro"»
Un juego de vías ferroviarias futuristas.

"Maglev Metro"

La contaminación, los atascos y el ruido de los medios de transporte llegan a su fin, la mentalidad ecologista inunda las ciudades, buscando una alternativa de energía limpia, funcional y rentable. Aprovechemos esta oportunidad para ser nosotros quienes controlen el tránsito de la ciudad, con la creación de un novedoso sistema de levitación magnética de trenes.

09-04-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Witchstone"»
Uno de nuestros "eurofillers" recurrentes.

"Witchstone"

Como representantes establecidos de tu gremio, te reúnes alrededor de una antigua piedra sagrada, cuyo significado y poderes mágicos solo conocen los adeptos. Cada persona ocupa una de las cuatro torres alrededor de "witchstone" y comienza desde allí. Crea tus hechizos mágicos con la ayuda de tu caldero y coloca una red de energía mágica alrededor de la piedra.

06-04-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Bamboo"»
Reseña y cómo se juega / Tutorial en detalle

"Bamboo"

Es un juego competitivo de gestión de acciones y optimización de losetas. En este juego, los jugadores cultivan bambú, realizan ofrendas en los diferentes templos, reciben favores de los espíritus del bosque y utilizan los frutos de su trabajo para cuidar de su familias y mejorar su hogar con el objetivo de ser la familia más feliz.

04-04-2023 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Bamboo"»
Un juego de mesa en busca del equilibrio.

"Bamboo"

Son muchas las generaciones que han ayudado a recolectar bambú, planta que ha proporcionado riqueza a nuestra familia durante siglos. El trabajo duro, la persistencia, el equilibrio y la oración han hecho de una pequeña aldea un lugar próspero, que ha crecido gracias a los cañizales. Ahora, aunque los distintos clanes conviven en armonía con la naturaleza, siempre hay algunos que buscan marcar la diferencia y destacar por encima del resto.

03-04-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Aventura Z: Vol 2 Héroes" 2»
Estamos aquí para hablar sobre un jueguecillo.

Opinión sobre "Aventura Z: Vol 2 Héroes" 2

Es el número dos de su serio; y en este caso estamos hablando de este juego. Es un juego súper interesante por lo que propone... osea, no es original porque antes que éste ya sacaron otro juego que hacía lo mismo: se jugaba sobre una libreta. Y yo creo que antes que ése también existían otros juegos que hacían esto, pero bueno...

01-04-2023 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Thebes Lies"»
Presentación y cómo se juega / Tutorial.

"Thebes Lies"

¿Os acordáis de "Los Dorem"? Este juego que se financió hace un tiempo con mucho éxito. Este juego del que nosotros hicimos una reseña y que recomendamos mucho porque nos gustó mucho. Ahora el autor acaba de lanzar un nuevo micromecenazgo. Esta campaña va a ser todo un éxito porque ya está financiada.

01-04-2023 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Tiny Turbo Cars" Reseña y cómo se juega / Tutorial»
La casa está patas arriba, llena de obstáculos.

"Tiny Turbo Cars" Reseña y cómo se juega / Tutorial

Temáticamente los jugadores encarnan a unos niños cuyos padres se han ido de fin de semana y se quedan solos en casa hasta que llegue la abuela por la noche. Y, como buenos niños que son, aprovechan el rato que estarán solos para transformar la casa en una gran carrera de coches. Usaremos nuestros controles teledirigidos para movernos por la casa y llegar a la meta antes que los demás.

30-03-2023 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Zoollywood"»
Una misión polar cinematográfica.

"Zoollywood"

Repleto de luces brillantes y glamour, no es de extrañar que Zoollywood se haya convertido en un lugar de ensueño para los pingüinos. Estas alocadas aves marinas llegan aquí buscando la fama, y para conseguirla tirarán de su divertido e innato carisma. Los pingüinos con talento pueden llegar a ser grandes estrellas, pero no hay papeles de protagonistas para todos.

29-03-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Great Western Trail: Argentina"»
Análisis y valoración de este juego.

"Great Western Trail: Argentina"

Argentina en el siglo XIX. Como propietario de una enorme estancia (explotación ganadera), en las interminables llanuras de La Pampa, deberás llevar regularmente tu ganado a la rampa de carga más cercana, para transportarlo en tren a Buenos Aires y enviarlo al extranjero. Cuida de tus rebaños y utiliza sabiamente los edificios que encontrarás en la ruta.

28-03-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Savernake Forest"»
Su mecánica, sencilla pero con mucha miga.

"Savernake Forest"

El otoño está llegando a su fin y los animales del bosque de Savernake se preparan para el invierno, recogiendo y almacenando los alimentos que necesitan para sobrevivir hasta la primavera. Si quieres ganar, construye tu bosque, llénalo de animales y asegúrate de que estén guardando sus alimentos favoritos. Tendrás que construir un camino e intentar que los animales recojan la mayor cantidad de comida.

27-03-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Savernake Forest"»
Un juego de lo más otoñal.

"Savernake Forest"

El otoño llega a su fin y el frío aire del invierno se siente ya en el ambiente. Mientras los árboles se quedan pelados, los habitantes del bosque empiezan a trabajar duro para reforzar sus refugios y almacenar comida, preparándose así para los gélidos meses que se avecinan. Un juego en el que daremos forma a nuestro bosque para ayudar a los animales a conseguir provisiones suficientes con las que pasar el invierno.

25-03-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Maglev Metro"»
Trenes de levitación magnética.

Opinión sobre "Maglev Metro"

Aquí estamos, listos para hacer una nueva vídeorreseña. Y en este caso vamos con un juego al que le tenía muchas ganas... osea, mucha curiosidad: más que muchas ganas, mucha curiosidad, porque proponía un poco diferente. Y además os puedo decir que, después de haberlo jugado me ha dejado sensaciones muy cercanas a otro juego que ya tengo, que me encanta.

25-03-2023 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Incómodos Invitados 2: Los Casos Berwick" Aprende a jugar​»

"Incómodos Invitados 2: Los Casos Berwick" Aprende a jugar​

Os vengo a presentar este juego. Es un juego específico para dos jugadores. Ganísimas teníamos de conocer algo similar. Y atentos a la editorial, porque estoy segura de que nos traen más sorpresas próximamente. Vamos a conocer este juego. Tengo una mala noticia para los amantes de las gemelas (quienes conozcan el juego original).

23-03-2023 Meepletopía