Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Opinión / Conclusión»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"It's a Wonderful World: Auge y Corrupción"»
Añade nuevas mecánicas al juego.

"It's a Wonderful World: Auge y Corrupción"

Añade nuevas mecánicas y dos nuevos Imperios para poder jugar partidas con hasta siete jugadores. Como tal lo más destacable mecánicamente es que haremos cada fase de planificación con un número determinado de cartas del juego base y un número de cartas de esta expansión. Éste me parece uno de los aciertos de esta expansión.

07-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"CuBirds"»
Nuestro trabajo será ayudar a los pájaros a organizarse.

"CuBirds"

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar las cartar y formar una cuadrícula de cartas de cuatro filas con tres cartas boca arriba cada una. No pueden haver dos pájaros de la misma especie en una misma fila, tiene que ser los tres distintos. Se reparten ocho cartas a cada jugador: será la mano inicial. Finalmente se da a cada jugador un pájaro boca arriba.

07-01-2021 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Zumos: On the Rocks"»
¡Vuelven las frutas!

"Zumos: On the Rocks"

Tendremos que ponernos en la piel de vendedores de zumos y conseguir las mejores combinaciones de zumos. Losetas con frutas, con complementos, losetas comodín, losetas de maestro zumero y sabor preferido y una loseta sorpresa... Prepara los zumos más ricos juntando frutas iguales. Cuantas más frutas del mismo tipo logres unir, más puntos conseguirás.

07-01-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Viaje al Centro de la Tierra"»
Al estilo Julio Verne.

"Viaje al Centro de la Tierra"

Nos ponemos en la piel de los personajes de Julio Verne buscando un camino seguro hacia el centro de la Tierra con la intención de regresar a la superficie. ¿Lo conseguiremos? Es un fantástico juego de aventuras en el que el profesor de mineralogía, Otto Lidenbrock, y su sobrino Axel emprenden el emocionante viaje hacia el centro de la Tierra.

04-01-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Iwari"»
Nos lleva de paseo por los albores de las civilizaciones.

"Iwari"

No será un juego de civilizaciones lo que nos encontraremos, sino un peculiar juego de control de áreas mediante mayorías, notablemente abstracto, donde maniobraremos por imponernos en el tablero ante nuestros rivales. Se presenta en un caja increíblemente ilustrada, muy robusta y bien aprovechada. En su interior nos encontramos una cuna para todos sus componentes, donde todo tiene su lugar, siendo una auténtica delicia para la vista.

04-01-2021 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Piece of Pie"»
Nos pondremos en la piel de un chef pastelero.

"Piece of Pie"

Para preparar una partida, prepararemos las tartas de manera aleatoria, dependiendo del número de jugadores, y colocaremos la ficha de indicador justo en el centro de las mismas. Además, pondremos a un lado la carta de puntuación de decoraciones, y aleatoriamente pondremos una de sabor y otra de patrón. Cada jugador recibe una carta de tarta perfecta que mantendrá en secreto, y estamos listos para jugar.

03-01-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Nemo's War" Reseña»
Cómo se juega a este increíble juego en solitario.

"Nemo's War" Reseña

Ya estoy aquí de vuelta, después de tanto tiempo sin venir por aquí, por el canal. Y aquí os traigo este juego de aventuras donde vamos a encarnar, o nos vamos a poner en la piel del capitán Nemo con su submarino el Nautilus. Yo diría que las partidas que he jugado en solitarion se van más allá de los noventa minutos porque vamos a tener que jugar una aventura.

02-01-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Chef Umami"»
Un filler de esos que engancha desde la primera partida.

"Chef Umami"

Es un juego de cartas donde os tendréis que poner en la piel de aspirantes al título de chef umami. ¿Seréis capaces de crear los platos más suculentos para satisfacer los caprichos gastronómicos de vuestros clientes? La caja es pequeña y portable. Tiene una cuna muy original, como si fuese el mantel a cuadros del restaurante.

02-01-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Fossilis"»
Llama la atención primeramente por su puesta en escena.

"Fossilis"

Seremos paleontólogos a punto de embarcarse en la aventura de sus vidas. Un yacimiento repleto de fósiles de dinosaurios de diferentes eras. Para preparar una partida, prepararemos el tablero de excavación atendiendo al manual y separaremos tres arenas. Robaremos tres cartas de evento y las colocaremos en el tablero de puntuación, con la reserva de yeso encima de ellas (cuatro por jugador).

29-12-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Fantasy Realms"»
Consiste en saber gestionar bien tu mano.

"Fantasy Realms"

Eres el máximo gobernante de una tierra lejana dispuesto a construir el reino más poderoso del mundo. Podrías reclutar un impresionante ejército para arrasarlo todo, pero ese no es el único camino hacia la victoria. Puede que tu reino tome la forma de un volcán en erupción, o de un terrible huracán que devasta todo a su paso.

28-12-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Misión Marte"»
Un juego esencialmente de cartas con una mecánica de puzle.

"Misión Marte"

Los preparativos para ir a Marte son numerosos. Pero gracias a este juego, podremos resumir toda esa locura de ingeniería a cinco recursos y un puzle. Este juego de caja pequeña está claramente orientado para los fanáticos de los rompecabezas. Es sencillo, asequible y dura poco, todo lo contrario a lo que supone alcanzar el planeta rojo.

27-12-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Wavelength"»
El juego de mesa de adivinanzas sociales.

"Wavelength"

¿Se siente uno bien al destroquelar un juego de mesa? ¿Es un buen hábito enfundar las cartas de todos los juegos? Éstas son algunas de las preguntas que me haría si me tocara dar las pistas a mi equipo en este juego, un party game deductivo en el que, por equipos o en modo cooperativo, vamos a intentar leer la mente de nuestros compañeros.

27-12-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Las ruinas perdidas de Arnak"»
Nos mete en la piel de los típicos arqueólogos aventureros.

"Las ruinas perdidas de Arnak"

Cada jugador lidera una expedición y el propósito del juego es liderar la expedición más prospera. Llegando a lo mas profundo de la isla o escalando en el templo de la isla conseguiremos puntos de victoria que nos harán ganar la partida. Tras la colocación cómo indica el manual de todos los componentes los jugadores comienzan la partida haciendo turnos.

26-12-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Kill The Unicorns"»
Nos ha parecido un juego súper divertido.

"Kill The Unicorns"

Nos iremos durante cuatro días a la caza del unicornio, donde participará todo el reino y donde tendremos que erguirnos como el mejor cazador de unicornios de la zona. Para preparar una partida, cada jugador elegirá un personaje y tomará sus cartas correspondientes, tanto de caza como de estratagema, y caja jugador recibirá también una carta de unicornio al azar de las cartas iniciales.

24-12-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Take it Easy!"»
Deberemos construir líneas de colores continuas.

"Take it Easy!"

Es un clásico. Uno de esos juegos que ya tienen unos años, pero su simpleza, unido a la dificultad que tiene para hacer muchos puntos, hace que estemos ante un juego que nunca falla. A nosotros nos recuerda al bingo. Un jugador va cantando piezas y el resto las va colocando en sus tableros. Cuando el tablero está lleno, el juego se acaba.

24-12-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Candy Crush Duel" | ¿Cómo se juega?»
Conocidísimo juego en versión juego de mesa.

"Candy Crush Duel" | ¿Cómo se juega?

Es una licencia, obviamente, del mitiquísimo juego "Candy Crash". Así que vamos a conocer este juego. La preparación es muy sencilla: es un juego exclusivo para dos jugadores; así que vamos a colocar el tablero de juego entre los dos jugadores, de modo que queden las dos áreas de juego una mirando hacia cada uno de los jugadores.

23-12-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Otys"»
Nos llevará a sumergirnos en busca de tesoros.

"Otys"

La preparación de una partida no es excesivamente laboriosa. Un pequeño tablero central y otros para cada jugador. Habrá que colocar unas cuantas losetas y recursos por diferentes sitios, así como algunas cartas. En definitiva, una tarea de diez minutos para disfrutar luego de una hora de partida o algo más. El tablero central tendrá varias partes que representan una colonia.

22-12-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Poule Poule"»
Revoluciona el gallinero.

"Poule Poule"

Los jugadores deben ejercitar sus habilidades de observación, asociación y memoria para ganar la partida. Un juego de cartas frenético y gracioso, para todos los públicos y de competición. ¡Qué no se escape ningún huevo, ni de codorniz! Se puede llevar y sacar en cualquier momento, ya que presenta un despliegue en mesa facilísimo.

22-12-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"La Familia Hort" ¿Cómo se juega?»
Un eurogame de iniciación.

"La Familia Hort" ¿Cómo se juega?

Se trata de un juego muy sencillito: un euro sencillo, familiar, de iniciación,... (luego daré más datos también de nuestra opinión) en el que vamos a ser cuatro nietos luchando por la herencia de la yaya Hortensia, la cual ya se ha convertido en un fantasma y tiene que ver a quién le deja sus tierras. Así que simplemente vamos a ver cómo se juega.

22-12-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"MicroMacro: Crime City"»
Algo distinto a un juego de mesa de deducción al uso.

"MicroMacro: Crime City"

Un juego de deducción en el que resolveremos misterios buscando entre montones de dibujos en una urbe. En cada uno de los dieciséis casos debemos encontrar la secuencia final a partir de ir buscando una cadena de pistas indicadas por una carta. Jugar es muy sencillo, solamente tendremos que desplegar el mapa de Crime City, elegir uno de los sobres de caso y la lupa.

21-12-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Paleo"»
La dura edad de piedra.

"Paleo"

Ambientado en la Edad de Piedra, en la cual deberéis sobrevivir. Cada carta os llevará a nuevos retos que intentaréis superar usando recursos, utensilios... y ¡la suerte! Es un juego de aventuras cooperativo ambientado en la Edad de Piedra, un juego en el que los jugadores intentan mantener a los miembros de su tribu mientras completan misiones.

21-12-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"It's a Wonderful World: Auge y Corrupción" Opinión»
Somos cuatro dando nuestra opinión.

"It's a Wonderful World: Auge y Corrupción" Opinión

Otra vez, opinión: aquí estamos de nuevo. Pero en este caso, la expansión. Así que yo creo que vamos a dar la opinión cada uno por separado. Y... ¿quién coge la caja? Yo, pero porque vamos a decir una cosa antes de empezar con la opinión. Ahora sí: ¿quién quiere el testigo...? Yo creo que lo tienes tú. Yo creo que mi mejor opinión es que he ganado.

21-12-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Hungry Shark"»
Juego de mesa con veloces rescates acuáticos.

"Hungry Shark"

Llega este juego para poner de moda a los tiburones también en los juegos de mesa infantiles. Por algo se han ganado estos escualos el título de ¡los reyes del océano! Con este juego nos adentramos a un divertido y hambriento mar lleno de peces. ¿Preparamos las gafas de buceo con los pequeños de casa? Es un juego de cartas que se puede jugar en tres modalidades.

20-12-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"¡Extinción!"»
Un filler ambientado en dinosaurios.

"¡Extinción!"

Un juego de cartas, con un estilo muy afable, sencillo de jugar y apto para casi cualquier persona. La idea consiste en salvar el máximo número de dinosaurios posibles y si por el camino torpedeamos a los rivales, mejor que mejor. Los dinosaurios son cartas que los jugadores irán robando para sus manos e intentarán jugar en los momentos más oportunos.

20-12-2020 Partida impugnada