Imagen de reseña: «"Circo Maldito"»
Puja por magníficas atracciones y negocia con espectáculos.

"Circo Maldito"

No se acerca algo maligno... ¡Ya está aquí! En la oscuridad de la noche, reina la penumbra. Las melodías susurran a cámara lenta mientras los niños despiertan de su letargo; saltan de sus camas, corren hasta sus padres y los despiertan asustados. La mezcla de miedo y emoción inunda la sala. La tentación de los dulces exóticos flota en el cálido ambiente veraniego.

10-07-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Akrotiri"»
Cómo ser Indiana Jones.

Opinión sobre "Akrotiri"

Estamos aquí de nuevo para hacer una vídeorreseña. Y en esta ocasión vamos a hablar de este juego. Tiene un pequeño detalle, por lo menos en esta versión; no sé si en la antigua lo tenía (es la primera vez que está en español, cuando hablo de la antigua me refiero a la de inglés): en el manual han incluido una posibilidad.

09-07-2023 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Dead by Daylight: The Board Game" Reseña y cómo se juega / Tutorial en detalle»
Se trata de un juego asimétrico.

"Dead by Daylight: The Board Game" Reseña y cómo se juega / Tutorial en detalle

Uno de los jugadores asumirá el papel de un brutal asesino mientras que hasta cuatro jugadores encarnarán a unos supervivientes que colaborarán para intentar sobrevivir. El asesino recorre los recintos del juego armado con sanguinarias herramientas y poderes sobrenaturales, con la intención de cazar y sacrificar a sus presas para apaciguar a un misterioso Ente. Por su parte los supervivientes deberán reparar los generadores para activar las puertas de salida y escapar, mientras trabajan juntos para frustrar los planes del asesino y seguir con vida.

07-07-2023 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Phraya" Aprende a jugar​»
Conocemos este juego.

"Phraya" Aprende a jugar​

Os presento este juego. Invito a la editorial a ver si me contesta esta vez... o al autor, que me diga cómo se pronuncia este juego. Os voy a enseñar cómo se juega, os voy a decir su versión a dos jugadores... pero bueno, no hay prácticamente cambios. Y como siempre, al final un poquito nuestra opinión. Sin más, vamos a ver cómo se juega.

07-07-2023 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Blind Business"»
Un juego muy especial.

"Blind Business"

¡La alegría se siente en el aire! Y Ricky está también ahí, en el aire... colgando, como no podría ser de otra manera, pues es la mascota y símbolo del pueblo, una enorme piñata en forma de burro. Como cada año, el alcalde está apunto de dar inicio a las fiestas: ¡todas las vecinas y vecinos están invitados a participar y a hacer que Ricky bese el suelo.

06-07-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Camel Up: El Juego de cartas"»
Un juego bastante conocido en su versión de tablero.

"Camel Up: El Juego de cartas"

Un ágil juego de apuestas en el desierto en torno a un frenética carrera de camellos. El riesgo está asegurado turno a turno de juego hasta que uno de estos camellos atraviese la meta pasando las dificultades de los atajos, el fennec, y como no de el camello loco. El objetivo es lograr ser el jugador con más dinero al finalizar la partida.

03-07-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Cat in the Box: Deluxe Edition"»
Un juego de bazas típico o atípico dependiendo de donde vengas.

"Cat in the Box: Deluxe Edition"

Según la teoría cuántica, el gato se encuentra, literalmente, vivo y muerto a la vez. Sólo al abrir la caja, pasará a estar vivo o a estar muerto. El gato "no existe" hasta que lo observamos. Es en el momento de abrir la caja cuando su existencia, entre vivo y muerto, se concreta. Y a qué viene esa presentación de física-cuántica, pues que vamos a hablar de este juego.

03-07-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Starship Captains"»
Una aventura espacial como comandantes.

"Starship Captains"

¡A sus órdenes, capitán! Hemos sido nombrados comandantes de una nave, que se encarga de transportar recursos de manera segura por toda la galaxia, recorriendo diferentes planetas y sobreviviendo a piratas galácticos. Conservar el comercio libre en el espacio, requiere de estrategia, valentía y dotes de organización, para dirigir con acierto a nuestra tripulación.

29-06-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Eleven" – Reseña en solitario»
Tiene una mezcla de euro con temática.

"Eleven" – Reseña en solitario

Esto es fundamental para que no pienses lo que no es y te lleves un chasco. Atento aquí, abre bien los ojos y grábate lo siguiente a fuego en la mente: este juego es un euro de gestión de un equipo. Olvídate de momento de la parte de simulación ya que es algo que existe pero que es secundario. Se trata de conseguir los puntos de victoria necesarios.

27-06-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Union Stockyards"»
Ambientado en los años 20 y el apogeo de la industrias cárnicas.

"Union Stockyards"

En este juego, asumes el papel de uno de los "cinco grandes" procesadores de carne: desarrolla tecnología para aprovechar todas las partes del animal mientras luchas contra los sindicatos y manipulas el mercado en tu propio beneficio. Obtén efectivo gracias a tus márgenes de beneficio, que resultan de restar al valor de tu carne el precio del ganado y que definirás con tus decisiones.

26-06-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Darwin's Journey"»
Eurogame que trata de rendir homenaje al naturalista inglés.

"Darwin's Journey"

Es un juego de mesa de estilo eurogame con mecánica principal de colocación de trabajadores. Recrearás el papel de Charles Darwin en su aventura por las islas Galápagos y la inestimable contribución que aquel episodio de su vida supuso para la teoría de la evolución de las especies. Te lanzas a explorar las islas Galápagos en un impredecible viaje.

18-06-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Ganímedes"»
La galaxia en juego colonizando las estrellas.

"Ganímedes"

En un futuro no muy lejano, la humanidad se encuentra en el umbral de una nueva era. Las maravillas tecnológicas y los avances científicos han permitido que nuestra corporación, especializada en viajes espaciales, pueda expandir sus horizontes más allá de los confines terrestres. Con la Tierra ya abarrotada y los recursos cada vez más escasos, hemos tomado la audaz decisión de colonizar el universo.

18-06-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"The Guild of Merchant Explorers"»
Descubre, comercia y conquista nuevas tierras.

"The Guild of Merchant Explorers"

La reina reunió a sus exploradores más valerosos para asignarles la tarea más importante de sus vidas. Se les encomienda actualizar los mapas del territorio de Tigomé, para lo cual tendrán que superar agitados mares, majestuosas montañas, peligrosos desiertos y verdes praderas. Llenos de energía, estos audaces exploradores inician una intrépida aventura, en busca de nuevas rutas comerciales, aldeas y tesoros con los que cautivar a la reina.

15-06-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Spanta"»
Un filler simple de caza-fantasmas.

"Spanta"

El objetivo es ser el jugador con mayor cantidad de puntos al finalizar la partida que será cuando el mazo de fantasmas se agote y no se pueda reponer la selección de fantasmas. Una carta de objetivo nos indica una secuencia que hay que realizar para obtener puntos, una forma o postura de fantasma que también nos dará puntos extra, y un color de fantasmas que también nos dará puntos extra.

14-06-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Wingspan: Asia"»
Expansión que además es un juego independiente.

"Wingspan: Asia"

En esta expansión, damos la bienvenida a nuevas especies a nuestros hábitats al explorar las vibrantes, fascinantes y magníficas aves de Asia. Estas aves fueron elegidas entre más de dos mill ochocientas especies que viven en Asia. Del mismo modo que ocurre en el juego original, tenemos que ser la persona que más puntos de victoria consigue antes del final de la partida.

12-06-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Starship Captains" Aprende a jugar​»

"Starship Captains" Aprende a jugar​

Ya estamos aquí de nuevo. Y esta vez es el turno de este juego con magníficas ilustraciones y súper llamativo. Para meternos un poquito más en nuestra opinión vamos a esperar al final. Así que pasamos directamente a la cenital para ver cómo se juega a dos jugadores a este juego. Lo primero que tendremos que hacer es montar estos tableros.

12-06-2023 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Distilled"»
Un embriagador juego de estrategia entre licores.

"Distilled"

Una herencia inesperada, de un pariente lejano, nos lleva a tomar las riendas que un negocio que quizás conocíamos desde una barra, pero no desde otro punto de vista. Se nos ofrece ser los responsables de la fabricación y distribución de una destilería de licores. Aquí tendremos que descubrir y saber tratar este negocio familiar para que con el cambio de manos, no caiga en la ruina, sino al contrario resurja con más fuerza y beneficios.

08-06-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Dungeon Raiders" Reseña y cómo se juega / Tutorial en detalle»
El objetivo es conseguir tesoros.

"Dungeon Raiders" Reseña y cómo se juega / Tutorial en detalle

En este juego nos uniremos a un valiente grupo de aventureros para explorar una peligrosa mazmorra, llena de monstruos y trampas, en busca de tesoros. El jugador con mayor riqueza al final de la partida será el ganador; eso sí, el jugador que haya recibido más daño dentro de la mazmorra no sé tendrá en cuenta para mirar quién es el ganador.

03-06-2023 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Coffee Roaster"»
Su gran variedad de escenarios nos permite mucha rejugabilidad.

"Coffee Roaster"

Es por la mañana y todo está listo para tomar esa gloria líquida con mucho cuerpo y volumen, hablamos del café. Y nada mejor que combinarlo con nuestro hobby, así llegamos hasta este juego en solitario donde tendremos que hacer el mejor café posible dándonos un paseo por la historia de este néctar. Nos ponemos a los mandos de la temperatura a dar lo mejor de nosotros.

02-06-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Skull King"»
Bazas entre tesoros y traiciones en alta mar.

"Skull King"

En una sombría taberna, les anuncié a mis grumetes el inicio de un nuevo y peligroso viaje. Les advertí sobre los desafíos de esta aventura y la necesidad de valentía y astucia para prevalecer en esta lucha por la fortuna en los vastos océanos, en busca de un tesoro codiciado por sirenas y piratas. Un juego de bazas en el que competiremos con el resto de jugadores por hacer predicciones precisas.

02-06-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Identidad Secreta"»
Un party de deducción codificada e imaginativa.

"Identidad Secreta"

¿Quién es quién? ¡Vamos a averiguarlo! Nuestras identidades están ocultas, aunque aparentemos ser personas corrientes, nuestro rol secreto esconde un personaje bien conocido por todos, siendo bastantes famosos, aunque ahora nos ocultemos en el anonimato. Aquí, no podemos hacer preguntas al resto, solamente observar e interpretar las pistas de pictogramas que damos y recibimos del resto.

31-05-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Monumental"»
Un buen intento de crear un juego de civilizaciones diferente.

"Monumental"

En este juego estarás al mando de una civilización. Debes elegir como forjar tu destino y como quieres que te recuerden. Podrás ser una eminencia militar o estar a la vanguardia del progreso. Este es un juego de conquista y civilizaciones con una mecánica de construcción de mazos y activación por cuadrícula. La caja base ya nos da la oportunidad de jugar con cinco civilizaciones.

31-05-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Zampa Monstruos"»
Un divertido juego de mezcla de colores.

"Zampa Monstruos"

¿Habéis escuchado ese ruido? Parece que viene del desván del abuelo. Pero, ¿quién se atreve a subir para averiguar qué se esconde allí arriba? ¡Vamos! Nos armamos de valor y subimos las escaleras para descubrir unos amigables y hambrientos monstruos de colores. Sus tripas suenan, así que tendremos que buscar cualquier cosa para llenar sus enormes barrigas.

29-05-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Furia en Midway"»
Nos adentramos en una de las grandes batallas históricas.

"Furia en Midway"

En este juego de mesa tendremos que elegir Japón o Estados Unidos, para enfrentarnos cara a cara, y en solitario tomamos uno de los dos bandos para desafiar al autóma. El objetivo es sencillo: derrotar a la flota de portaaviones enemiga en la ronda tres, o ser el jugador con mayor cantidad de puntos de victoria en la ronda siete.

29-05-2023 Madera y Troquel