Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Opinión / Conclusión»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Last Aurora"»
¡Que se escapa el rompehielos!

"Last Aurora"

La ambientación te lleva a una tierra congelada y desolada en la cual cada jugador tiene que dirigir a su equipo para conseguir recursos, reclutar supervivientes, mejorar sus vehículos y luchar contra enemigos mientras compiten para llegar al buque, ¡antes de que sea demasiado tarde y se escape el último rompehielos! En cada ronda se juegan cinco fases.

22-02-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Kingdom Builder"»
El juego de mesa de construcción medieval.

"Kingdom Builder"

Los reinos se enfrentan en el tablero de juego para conseguir la mayor cantidad de oro y así dominar la región. Para ello, centrando sus esfuerzos en las cartas, los jugadores deberán expandir su territorio situando estratégicamente sus asentamientos para ganar la partida. Nos encontramos con un juego de mesa mecánicamente sencillo.

21-02-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Pócimas y Brebajes: Las Brujas Herboristas"»
Añade un alto grado de rejugabilidad al juego base.

"Pócimas y Brebajes: Las Brujas Herboristas"

La preparación de la partida es similar a la del juego base, pero en este caso cada jugador añade su cuenco de sobrantes a su marmita, y además recibe tres peniques, uno de cada color. Además, cambiamos el libro de calabaza por el incluido en esta expansión y añadimos el nuevo libro de hierbaloca (el resto de libros se pueden sustituir por los nuevos o mezclar).

20-02-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Expansiópolis"»
Ha llegado la hora de crear una ciudad perfecta.

"Expansiópolis"

Es un juego familiar que nos gusta mucho por algunas cosas. Empecemos. En primer lugar nos encanta la editorial. Este juego cabe en un bolsillo literalmente. Eso quiere decir que te lo puedes llevar a cualquier parte y echar una partida rápida en un tiempo muerto del que puedas disponer. Eso sí, necesitas una buena mesa porque puede ocupar bastante.

19-02-2021 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Tak: Un hermoso juego"»
Juego de mesa parecido al ajedrez o las damas.

"Tak: Un hermoso juego"

Éste es el juego de mesa que jugaban los personajes de "El Nombre del Viento", la novela de Patrick Rothfuss. Este juego​ de mesa, además de evocarte el libro, si lo has leído, te recordará a juegos tradicionales como el ajedrez​ o las damas​. Así que si estás buscando al similar pero moderno esta puede ser una buena opción.

19-02-2021 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Isla Tucana"»
Un juego que forma parte de los llamados "roll & write".

"Isla Tucana"

Un juego de corte sencillo en el que vamos a construir rutas en un mapa tratando de unir distintos puntos. Crearás una red de caminos para ayudar a los aldeanos a viajar entre poblados, y permitirles visitar cuantos más monumentos mejor. El jugador que mejor planifique sus rutas se convertirá en el ganador. Quien tenga mejor puntuación, ganará la partida.

18-02-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Concordia"»
El juego de mesa a la conquista del Mediterráneo.

"Concordia"

Hace más de 2000 años el imperio romano extendía su poder a lo largo y ancho del mar Mediterráneo, lo cual permitió que poderosas dinastías romanas aumentaran sus dominios por las distintas ciudades del imperio. Vamos a dirigir a una de estas dinastías para expandir nuestra presencia por el Mediterráneo colonizando ciudades, comerciando bienes y satisfaciendo a los dioses para ganarnos su favor.

17-02-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Cooper Island"»
Se edificarán asentamientos, fortalezas, estatuas,...

"Cooper Island"

Supongo que nadie se negaría a la fantástica aventura de descubrir una isla inhóspita, hacer crecer en ella la civilización y evolucionar en ella de la mejor forma posible. Pues eso es lo que nos entrega este juego, gestión de la buena en una península, un fragmento de esa isla descubierta. Habrá que colocar losetas a lo ancho y largo del terreno... ¡y también a lo alto!

17-02-2021 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Las ruinas perdidas de Arnak" Partida + opinión»
Uno de los juegos de mesa más esperados.

"Las ruinas perdidas de Arnak" Partida + opinión

Aquí estamos con este juego... Me sale una cosa muy rara si no pienso el nombre. Vamos a echar una partida, vamos a explicar un poquito cómo funciona, más opinión. La opinión os adelanto que la primera palabra que voy a decir tiene sólo tres letras, ¿vale? Lo importante: vamos con la explicación, que es muy sencilla y voy a intentar hacerla a cámara rápida.

16-02-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Llamada a la Aventura"»
Forja la historia de tu héroe.

"Llamada a la Aventura"

Relataremos la historia de nuestro héroe, desde su origen a su destino. Puedes jugar a este juego en modo competitivo, cooperativo o solitario. ¡Olé! Este juego te mete en la trama de crear de héroe de fantasía desde su humilde origen hasta alcanzar su épico destino. Tendrás que mejorarlo jugando cartas de relatos en tres actos. A lo largo de la partida, irás añadiendo cartas.

15-02-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Holi: Festival de Colores"»
El juego de mesa del festival de colores en tres dimensiones.

"Holi: Festival de Colores"

¡Holi! ¿Qué tal estáis? ¿Con mono de viajar? Keep calm y abrocharos los cinturones porque hoy nos vamos a Holi, el increíble festival hindú del color con el que dar la bienvenida a la primavera en un ambiente alegre, festivo y, cómo no, embadurnados de mil colores. Para que no falte de nada en un día tan especial contamos con polvos, globos y cubos de agua de colores que esparciremos por todas partes.

14-02-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"El jardín de Alicia"»
Un juego que cumple con su objetivo y no decepciona.

"El jardín de Alicia"

Los pobres jardineros se esfuerzan para evitar la ira de la reina de corazones. ¿Pero es posible complacer a su majestad? La reina quiere un jardín impecable y nuestro trabajo será satisfacer las necesidades de la reina. Un juego de colocación de losetas que llega con ganas de hacerse un lugar en el amplio catálogo de este estilo de juegos.

13-02-2021 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Holi: Festival de Colores"»
Los participantes se reúnen para esparcir color y alegría.

"Holi: Festival de Colores"

Para preparar una partida, montaremos la torre del patio y colocaremos una ficha de caramelo en cada de las casillas que comparten lado con la casilla esquinera. Haremos igual pero colocando dos en la planta baja. Cada jugador elegirá un color y colocará su meeple en una de las esquinas. Además recibirá su set de cartas de ese mismo color y todas sus fichas.

11-02-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Mondrian: The Dice Game"»
El juego de mesa vanguardista.

"Mondrian: The Dice Game"

¿Habéis oído hablar de Piet Mondrian? Para muchos fue un pintor revolucionario que consiguió dar un giro en el mundo del arte con su estilo tan particular. Líneas simples con rellenos de color minimalista. Sí, sí,... sé que estáis pensando que cuadros así los pinta cualquiera con los ojos cerrados... ¡así que vamos a comprobarlo!

11-02-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Golpe de Fe" Partida + opinión»
Un juego de mesa de flickeo.

"Golpe de Fe" Partida + opinión

Una producción increíble y una mecánica para divertirse toda la familia. Aquí estamos en una partida de este juego. Vamos a echar una partida; es la primera vez que lo jugamos... es más, es la primera vez que jugamos a un juego de flickeo. No es el primer juego de flickeo que tenemos y, aún así, éste va a ser el primero. ¿De acuerdo?

11-02-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Stockpile: Edición Épica" | ¿Funciona a dos? | Aprende a jugar»
Os enseñamos cómo se juega.

"Stockpile: Edición Épica" | ¿Funciona a dos? | Aprende a jugar

Vengo a explicaros cómo se juega a este juego. Es un juego vursátil, es un juego de inversores, de banca, de finanzas,... Vamos, que tardo menos en explicaros cómo se juega. Ésta es casi una preparación completa de una partida para dos jugadores. Hay alguna modificación para tres, cuatro y cinco jugadores, pero son mínimas.

10-02-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Race for the Galaxy"»
El juego de mesa a la conquista galáctica.

"Race for the Galaxy"

Con el hipersalto puesto a punto, las antiguas colonias terrestres se disponen a viajar por el hiperespacio en sus naves estelares construyendo civilizaciones galácticas. Explorar, desarrollar, colonizar, comerciar, consumir o producir... ¿Por dónde empezamos? Tenemos que gestionar muy bien nuestra mano de cartas para sacar el máximo partido a cada fase de juego.

09-02-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"París: Nuevo Edén" Partida + opinión»
Un juego familiar plus super bonito.

"París: Nuevo Edén" Partida + opinión

Aquí estamos para jugar una partida a este juego. Un juego preciosísimo, un juego familiar que tiene su gestión lo justo como para que digas: "¡Oh, mamá!". Preciosísimo y queda en mesa de lujo, que ahora vamos a ver. Mola porque tiene un punto de dibujo cartoon y aparte rollo emoji (dependiendo de por dónde cojas las cosas).

09-02-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Harry Potter: Hogwarts Battle – Defensa Contra las Artes Oscuras"»
Un juego de cartas​ de construcción de mazos.

"Harry Potter: Hogwarts Battle – Defensa Contra las Artes Oscuras"

En este vídeo os indicamos cómo se juega y una breve partida de enfrentamiento para que lo veáis en funcionamiento. Os contaremos también qué nos parece este juego respecto a otros juegos conocidos de deckbuilding como "Star Realms" o "Hero Realms". Vamos a mostraros y a contaros qué tal este juego de Harry Potter.

08-02-2021 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Praga Caput Regni" | Aprende a jugar»
Os vengo a contar cómo se juega a este juego.

"Praga Caput Regni" | Aprende a jugar

¡Juegazo! Ya lo véis en el título: se lleva el juego de juegazo a dos; pero no os voy a explicar por qué hasta el final, donde os daremos nuestra opinión. Así que vamos a pasar directamente a ver cómo se juega; y además, os explicaré las variantes para hacer la partida un poquito más complicada y mñás asimétrica. ¡Vamos a verlo!

08-02-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"El Dorado"»
Nos pondremos en la piel de unos exploradores.

"El Dorado"

Es un juego familiar con una duración de unos quince minutos por jugador. Eso quiere decir que en una partida a cuatro estaremos una hora. Eso lo convierte en un juego sencillo, familiar pero que hace que estés un poco más exigido y concentrado que otro juego de menor duración. Lo que pondremos en práctica en este juego será nuestra estrategia.

05-02-2021 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Stockpile: Edición Épica"»
El juego de mesa bursátil para inversores.

"Stockpile: Edición Épica"

El mercado de valores está que arde y nosotros, como buenos inversores, vamos a intentar amasar una gran fortuna aprovechándonos de la información privilegiada que tenemos a nuestra disposición. Es el momento de manipular la fluctuación del mercado e influir en el valor de las acciones de las grandes compañías para comprar barato y vender lo más caro posible.

02-02-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Bonfire"»
Un fabuloso juego de gestión.

"Bonfire"

Gnomos, guardianas de la luz, hogueras mágicas, viajes en barco, ancestrales portales, cristales de colores, novicias ascendiendo en el gran consejo... Parecen los elementos perfectos para una buena historia fantástica, llena de misticismo y folclore. En este juego encontraremos todo ello, aunque no habrá historia alguna, siendo un mero trasfondo imaginado por alguna fantasiosa mente.

02-02-2021 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"La Biblioteca Abandonada: Un Escape Room" Partida + opinión»
¿Conseguiremos salir victoriosos?

"La Biblioteca Abandonada: Un Escape Room" Partida + opinión

Cajita pequeña pero con chicha... y nuevo formato. Se supone que es tal cual un "escape room". La idea es que vamos a leer la temática aquí: sin líos. Leemos temática, leemos manual y empezamos a jugar. Efectivamente, hemos abierto, hemos leído la preparación (para poder hacerlo ya) y las configuraciones... ¡Y ya está!

02-02-2021 Meepletopía