Imagen de reseña: «"Enciclopedia" Reseña y cómo se juega»
Un juego gestión de dados y cartas.

"Enciclopedia" Reseña y cómo se juega

Encarnaremos intrépidos naturalistas para ayudar a completar la enciclopedia de historia natural. Para ello deberemos obtener fondos y recursos, reclutar expertos, estudiar animales, liderar expediciones a los diferentes continentes para acabar publicando nuestros hallazgos. El jugador con más puntos de victoria será declarado el ganador de la partida.

16-02-2023 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Woodcraft"»
Un eurogame en el que vamos a gestionar una curiosa serrería.

"Woodcraft"

Dirige tu taller, cuida tus herramientas y trabaja con tus simpáticos ayudantes para completar los proyectos de construcción que harán crecer tu reputación como el mejor carpintero del bosque. En este juego, elegirás por turnos una de las siete acciones, que van aumentando de valor a medida que no son elegidas. Estas acciones se emplean para manipular los dados que representan la madera.

16-02-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Trek 12: Amazonas" Partida + Opinión»
Jugamos al juego.

"Trek 12: Amazonas" Partida + Opinión

No me acuerdo qué hicimos con "Trek 12: Himalaya"... partida. Y repetimos partida porque es más fácil y dinámico que tragaros un tostón de reseña. Lo voy a explicar en tres minutos; luego ponéis el crono. Más cosas que tenéis que saber: igual que en la caja primera (lo pone en la propia caja también), hay juego desbloqueable; que eso ya lo haremos en el futuro.

15-02-2023 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Wingspan: Asia" Aprende a jugar»
Os presentamos este juego.

"Wingspan: Asia" Aprende a jugar

Os traigo la reseña de este juego: gran deseado, gran esperado, gran "expansión" para nuestro juego base. Y digo esto de "expansión" porque es un poco cierto y un poco falso. ¿Por qué? Pues os lo voy a explicar y tardamos menos. Este juego es un juego para uno o dos jugadores; pero a su vez hace que el juego base llegue hasta seis o siete jugadores.

14-02-2023 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Mindbug"»
Un juego de control mental interestelar.

"Mindbug"

Nos han elegido para controlar a las criaturas híbridas creadas por los mindbugs, seres poderosos con habilidades excepcionales con los que tendremos que batirnos en duelo contra un adversario. Una batalla táctica en la que tendremos que dar forma a nuestro ejército, invocando criaturas, atacando y buscando el momento oportuno para arrebatar las criaturas adecuadas.

13-02-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Skymines"»
Un juego de gestión de mano y selección de acciones por cartas.

"Skymines"

La base de este juego es un sistema único de programación de cartas y gestión de mano que requiere una planificación cuidadosa e inteligente. Ofrece una interacción profunda entre jugadores que les permite invertir en cualquiera de las cuatro compañías. Nuestro objetivo será gestionar nuestra participación en estas compañías para tener la mayor cantidad de valor en cibercréditos.

11-02-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La Isla Perdida" Aprende a jugar»
Os presentamos este juego.

"La Isla Perdida" Aprende a jugar

Os presento este juego de tipo "roll & write". Así que no me voy a enrollar más en esta presentación y vamos a ver cómo se juega. En este juego vamos a ser un grupo de aventureros que vamos a tener que explorar y mapear la isla misteriosa. Vamos a tener que basarnos en las historias que se cuentan sobre ella y en nuestras propias experiencias.

10-02-2023 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Mindbug"»
Invocarás criaturas híbridas y las enviarás a la batalla.

"Mindbug"

El objetivo del juego es básicamente acabar con los tres puntos de vida del oponente y así poder ganar la partida. Primeramente prepararemos la partida, y para ello cada jugador robará diez cartas del mazo, y pondrá en su zona sus dos "mindbugs" y su contador de vida en tres. Posteriormente cada jugador revelará una carta del mazo, y el que saque la de más valor, comenzará la partida.

08-02-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sound Box"»
Un juego de locos sonidos disparatados.

"Sound Box"

Hay quien asegura haber escuchado a un hechicero haciendo artes marciales en un recóndito camping en mitad de un apocalipsis zombi, o quien ha oído a un cavernícola jugando al ping pong con un lanzallamas en un restaurante. Pensaba que la gente se estaba volviendo loca, pero todo se ve con otros ojos cuando uno vive una chaladura como esta en primera persona.

08-02-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Atiwa"»
Eurogame de corte medio.

"Atiwa"

La cordillera de Atiwa, con sus colinas escarpadas y cimas más bien planas, se encuentra en el sureste de Ghana y alberga una gran variedad de especies en peligro de extinción. En una ciudad cercana, el alcalde ha causado un gran revuelo ya que está dando cobijo a colonias de murciélagos frugívoros, más conocidos como murciélagos de la fruta, en sus tierras.

07-02-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Oricalco"»
Un juego sobre la profecía de la Atlántida.

"Oricalco"

Los truenos estremecen el cielo, los terremotos agrietan la tierra y las lluvias torrenciales comienzan a inundar la isla. Los antiguos vaticinaban el fin de la Atlántida, y parece que ese fatídico día ha llegado. Ante la inminente catástrofe, el rey pone en manos de sus mejores exploradores la búsqueda de un nuevo hogar. ¿Estaremos a la altura de tan importante misión?

02-02-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Three Sisters" Aprende a jugar»
Os presentamos este juego.

"Three Sisters" Aprende a jugar

Os vengo a presentar este juego, te tipo "roll and write". Incluye la expansión "Clima", que es una expansión chiquitita que también os voy a explicar: súper facilita. Es un "roll and write" bastante sesudo: no es muy difícil pero tiene muchas cosas donde poder apuntar y hacer combitos. Así que no me lío más: vamos a ver cómo se juega.

31-01-2023 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Akropolis"»
Un juego de loseteo en la antigua Grecia.

"Akropolis"

Pocas civilizaciones tuvieron un enfrentamiento tan reñido como las polis griegas. Y si no que se lo digan a los mejores arquitectos de la antigua Grecia, quienes tuvieron que plasmar sus conocimientos y poner todo su esfuerzo para que sus ciudades crecieran a pasos agigantados. Sin embargo, solo una de ellas podrá alcanzar la riqueza y gloria suficientes para despuntar como la polis más prestigiosa de la época.

30-01-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Flamecraft"»
Ofrece un gran equilibrio entre buen producto y juego sólido.

"Flamecraft"

Los dragones artesanos son pequeños artífices creativos que exhalan llamas especializadas con las que crean una amplia variedad de productos sabrosos o de gran utilidad. Son muy buscados por los comerciantes que esperan atraer y deleitar a los clientes con sus creallamas (flamecraft). ¡Tu objetivo consiste en convertirte en el guardallamas de mayor renombre y éxito de la ciudad!

29-01-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Hogar Dulce hogar (o No...)"»
Un juego cooperativo con mecánica de "pick up and deliver".

"Hogar Dulce hogar (o No...)"

No es un único juego. ¡Son varios distintos que utilizan las mismas piezas! En cada uno de estos juegos, los jugadores representan a un grupo de personas que colaboran para cumplir un objetivo. Ese objetivo puede ser cualquier cosa... ¡Desde envolver regalos a luchar contra una invasión alienígena! Lo primero que tenéis que hacer es elegir el escenario al que queréis jugar.

28-01-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Endless Winter: Paleoamericanos" Reseña y Cómo se juega / Tutorial»
Se trata de una combinación de varias mecánicas.

"Endless Winter: Paleoamericanos" Reseña y Cómo se juega / Tutorial

Temáticamente el juego se desarrolla en América del Norte en torno al año 10000 antes de cristo. Los jugadores guían la evolución de las tribus a lo largo de varias generaciones, en las que pasan de ser grupos de cazadores-recolectores nómadas a prósperas sociedades. Durante el transcurso del juego las tribus pueden migrar y colonizar nuevas tierras.

26-01-2023 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Nova Luna"»
Un juego abstracto bajo las estrellas.

"Nova Luna"

La Luna ejerce una notable fuerza en nuestro día a día. Provoca las mareas, repercute en las corrientes marinas y estabiliza el eje de rotación de la Tierra. No obstante, para muchos el poder de las fases lunares va más allá. La Luna Nueva representa el inicio de un nuevo ciclo lunar, por lo que hay quienes lo interpretan como la ocasión ideal para un giro de a sus vidas.

26-01-2023 Don Meeple
Varios juegos distintos que utilizan las mismas piezas.

"Hogar Dulce hogar (o No...)"

El objetivo es diferente en cada escenario que elijamos, desde envolver regalos, entretener a los invitados o luchar contra una invasión alienígena. Y todo esto, dentro del mismo hogar. Primeramente tendremos que seleccionar el escenario que vamos a jugar, y "montar" la casa acorde a dicho escenario. Normalmente, colocaremos dos cartas de objeto boca abajo en cada habitación.

25-01-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Ragnarocks"»
Un juego de corte abstracto.

"Ragnarocks"

El objetivo es crear "parcelas" lo más grandes posibles en las que solo estén encerrados los miembros de nuestra tribu, ya que el tamaño de esas parcelas serán lo que cuenten como puntos al final de la partida. Una vez que una "parcela" esta rodeada y sólo tiene ficha o fichas de nuestra tribu ya no podremos seguir usándolas.

24-01-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"El Bucle" Partida + opinión»
Cooperaremos todos para vencer al malvado doctor Foo.

"El Bucle" Partida + opinión

Partida a este juego. Nos vamos a enfrentar, juego cooperativo, al doctor Foo e intentar que no cree sus, obviamente, bucles temporales. Alerta de spoiler: esto es en directo, nos va a ganar. Es un juego complicado: es de los cooperativos divertidos pero complicados. De hecho, el manual es muy cachondo y lo que dice es: "estás loco si intentas este nivel".

23-01-2023 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Lacrimosa"»
El juego sobre la vida de Mozart.

"Lacrimosa"

El 5 de diciembre de 1791, a los treinta y cuatro años, Wolfgang Amadeus Mozart fallecía tras una corta pero intensa enfermedad. Se encontraba escribiendo "Réquiem" en re menor, la que intuía que sería su última obra. Ésta quedó inconclusa, pero no por mucho tiempo, ya que su viuda estaba dispuesta a mover todos los hilos que fueran necesarios para completarla.

20-01-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «Conociendo... "Clockworker" Reseña y cómo se juega»
¿Queréis conocerlo un poco más?

Conociendo... "Clockworker" Reseña y cómo se juega

Nos encontramos en una tierra futurista ultradesarrollada pero totalmente devastada por los seres humanos. En un mundo sin recursos y sin humanos las viejas máquinas abandonadas han empezado a despertar de forma autónoma y nosotros deberemos ayudarles para conseguir restaurar toda esa civilización. Usaremos los robots para poner en marcha las fábricas abandonadas.

19-01-2023 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Tiletum"»
Tiene pinta de escalar genial.

"Tiletum"

En el despliegue tendremos un tablero central donde en su mayor parte habrá un mapa con distintas ciudades. Una de ellas desde donde siempre emprenderemos el viaje. El azar nos dirá las otras tres ciudades donde se celebrarán las ferias y de forma aleatoria los puntos en cada feria. El azar y la rejugabilidad también podrá, en partidas avanzadas, estar presente en el rondel.

19-01-2023 Jugar o no jugar
Imagen de reseña: «"Regicide"»
Un conjunto de mecánicas para jugar con una baraja francesa.

"Regicide"

El objetivo que nos propone es unir fuerzas para derrotar a doce poderosos enemigos. Básicamente iremos enfrentando a las tres figuras de la baraja; jotas, damas y reyes con un curioso sistema de daño y habilidades distintas según el palo de las cartas. Éste es un juego muy sencillo de jugar y que tiene algunas diferencias según el número de jugadores.

16-01-2023 Mishi Geek