Os traigo la videorreseña de este juego. Y en este caso sí que sería una reseña más al uso... que cuando habitualmente suelo decir esto en el resto de vídeos, ya que en el resto de vídeos suelo hacer un tutorial, os enseño a jugar, os hablo un poquito más de las mecánicas. Pero en este caso os vengo a hablar de lo que ha sido mi experiencia con el juego.
En este juego, crearás el parque natural más hermoso en el que los animales puedan convivir en armonía. Pero alcanzar un equilibrio semejante puede ser un quebradero de cabeza, ¡así que tendrás que ser lo más ingenioso posible para diseñar un Parque natural que se ajuste a las necesidades de todos los animales! La mecánica principal es la construcción de un parque natural mediante un sistema de draft y colocación de losetas.
En este juego, lo que tendremos que hacer es crear el jardín más bonito de todos. Y esto lo haremos a base de traer diferentes flores, que vengan insectos,... bueno, muchas formas distintas de puntuar ya que, en esencia, al final es un juego de puntos de victoria: el que más puntos de victoria tenga conseguidos por todas estas opciones será el que gane la partida.
Hablar de un juego de mesa como el mejor en su género es algo que no se puede hacer a la ligera. Y es que más allá de gustos personales de por medio, cuando estamos afirmando que un juego es el mejor en su categoría o en su género, estamos afirmando que se trata de un juego que está por encima de los demás. Y esto es algo bastante complicado.
El futuro está en las ciudades que nunca duermen, o eso nos venden; por lo que sus edificios se elevan como gigantes que acarician el cielo. Entre grúas, planos y materiales, competimos en una carrera contrarreloj por crear los mejores planes urbanísticos y construir torres imponentes. Cada decisión es crucial, ya que la competencia es brutal.
Bienvenidos a una nueva videorreseña. Y en esta ocasión vamos con un juego de éstos que me han cedido: estamos hablando de este juego. Tengo que decir que es un juego que a mí me ha gustado mucho; pero no creo que sea para todo el mundo: tiene un gran lastre que es el precio. Lo digo porque a nivel componentes tiene una sobreproducción bastante contundente.
Estamos ante un juego bastante particular, ya que combina muy bien una mecánica como de bazas con mecánica de exploración espacial, explotación de recursos,... Bueno, vais a ver que integra muchas cosas y la verdad es que lo hace realmente bien; y yo creo que es uno de los puntos fuertes característicos del juego. Es un juego que ha recibido muchas críticas positivas.
La legendaria Atlántida, rodeada de mitos y misterios, fue un reino insular famoso por desaparecer en una sola noche. De esta manera nos adentramos en el juego que quiero reseñaros. En esta reseña os explicaré la preparación, cómo se juega y finalmente compartiré mi opinión personal tras siete partidas probadas en todas las configuraciones.
Estamos hablando de un juego que es de 1988; osea, fijaos: tiene más de veinticinco años. Es probable que alguno de vosotros veáis este vídeo y cuando ya vuestros padres jugaban a este juego, vosotros no habíais nacido... Ya ha pasado el tiempo, que pasa muy rápido, pero en estas cosas... madre mía, parece que vuela todavía más.
Una nueva sección que espero que se quede de forma recurrente y que os pueda traer muchos vídeos; y es que el objetivo de esta sección va a ser tratar de analizar en cierta medida juegos que pueden ser un poquito más especiales o que pueden requerir de ciertos aspectos. Por ejemplo, un juego que tenga una campaña larga o que tenga una profundidad de reglas compleja.
En este juego, nos ponemos en la piel de unos viajeros adinerados decididos a viajar por todo el mundo luciendo sus objetos más lujosos pero intentando que sean nuestros compañeros de viaje quienes lleven esos valiosos objetos, ya que al pasar por las aduanas de los diferentes países tendrán que pagar un impuesto de lujo por llevarlos.
En este caso un poquito más especial que los demás, porque es el primer vídeo de la sección "Lo mejor y lo peor". Una nueva sección que arranco con mucha ilusión para traeros aquí en el canal, hablando pues, como podéis imaginar, de lo mejor y de lo peor de un juego en concreto. En esta caso hice una encuesta: muchísimas gracias a todos los que participasteis.
Estamos ante un juego que tiene cierta similitud con "7 Wonders Duel" o con "Living Forest Duel", en el sentido de que es un juego exclusivo para dos jugadores y que, bueno... una vez finalizado el mismo puede ganar el jugador que haya conseguido más puntos, o bien se puede conseguir una victoria inmediata.
Tu objetivo es acumular tantas cartas frente a ti como puedas. Pero, ¡ten cuidado con los demás jugadores! Están al acecho y quieren capturar tus cartas para quedarse con las mejores. Para poder ganar, la clave es jugar las cartas en el momento adecuado y capturar las de tus oponentes con astucia. Combina rapidez, interacción directa y decisiones interesantes en un formato muy accesible.
Tomaremos las riendas de un equipo de periodistas de investigación norteamericanos durante los primeros compases de la turbulenta década de los setenta. Trabajaremos con el objetivo de lograr hacer el mejor reportaje con la mayor cantidad de pruebas posibles y el más bien documentado que podamos. Todo esto, para que el comité nos seleccione como ganadores del premio que entregan anualmente.
¡Eres un caballero de Camelot en busca del santo grial! Tu misión es arriesgada pero, afortunadamente, cuentas con amigos que te echarán una mano. Éste es un juego de carreras y roles ocultos que combina con destreza el faroleo, la anticipación y el embuste. Una propuesta bastante original dentro de los juegos de mesa familiares.
En esencia, es un juego que ha se ha impreso un par de veces; lo que pasa es que se agota tan rápido que parece que es una novedad como cuando sale. La verdad es que el juego está teniendo bastante éxito, ha tenido bastante éxito y no es de extrañar porque a mí me parece que está muy bien, siempre y cuando te gusten los juegos cooperativos.
Traemos este juego de cartas, de enfrentamiento, de duelos. Abrimos la caja y os explico cómo se juega. ¡Vamos con ello! Bueno, y vamos a ver qué es lo que nos trae esta caja de este juego que tenemos por aquí. Que nos pone que trae cincuenta y dos cartas, dos contadores de puntos de vida, preparación inmediata,...
Un juego competitivo, pero que cuenta con una variante en solitario. Y en donde temáticamente tendremos que hacer un éxodo de la Atlántida, como dice el nombre del juego. Y es que, bueno... la Atlántida se está hundiendo y nuestro objetivo es preservar su conocimiento. Y todo esto se va a traducir en la consecución de puntos de victoria.
¡El único juego ambientado en el cuarto de baño! Un divertidísimo juego de cartas que profundiza en el maravilloso mundo de las cacas. Elige tu culo, ataca con caca, defiéndete con objetos del váter... ¡Todo para lograr la cagada perfecta! Un "catálogo" en la palma de tu mano. Conoce todas las caca, sus nombres, sus peculiaridades, su razón de ser y... ¡La carta Joker más memorable de todos los tiempos!
Bienvenidos a una nueva vídeorreseña. Y sí, ¿qué pasaría si un vampiro saliese en mitad del día aquí en Sevilla? Pues sí, que saldría chorreando. Pues eso es exactamente lo que estamos viviendo. Vamos a reseñar este juego. Básicamente es un juego que funciona bajo el sistema Teburu: un aparatito que convierte el juego de mesa en una consola.
Estamos aquí con un nuevo jueguito. Así que, sin más, vamos a ver cómo se juega a este juego a dos jugadores. En este juego nos vamos a enfrentar al dilema de ampliar la aldea o activar los edificios que ya tenemos. Vamos a poder completar pedidos comerciales para obtener beneficios futuros, vamos a poder desarrollar tecnologías o habilidades especiales.
Vengo a tratar de analizar por qué ha tenido tanto éxito este juego. En este caso os traigo un vídeo diferente porque sé que estos vídeos encajan bastante bien; sobre todo entre tanta reseña y unboxing, pues traer algo de contenido fresco en el que podamos hablar entre vosotros y yo, como siembre abajo en el cajón de los comentarios.
En este juego nos convertiremos en alpinistas que compiten por conquistar la cima más alta del mundo: ¡el Everest! Equipa a tu alpinista con prendas de ropa y objetos especiales y juega cartas de acción contra tus rivales. Gana la partida quien tenga más puntos de equipamiento al final. Ideal para quienes disfrutan de la interacción constante y un punto de estrategia con toques de oportunismo.