Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Opinión / Conclusión»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Lewis & Clark"»
Mecánicas distintas y muy originales con pocos competidores.

"Lewis & Clark"

Incluye un doble uso de las cartas. Para ser activadas, deben combinarse dos cartas, dejando una de ellas deshabilitada por un tiempo, por lo que los jugadores se enfrentan constantemente al dilema de jugar la carta o sacrificarla para activar otra. Durante la partida, cada jugador ampliará su mano con nuevas cartas de personaje, construyendo una tripulación que le dará más opciones.

13-04-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Nuevos Mundos"»
¡Colecciona biomas!

"Nuevos Mundos"

Es un juego que se basa en la construcción de un nuevo lugar donde los seres humanos puedan sobrevivir. La humanidad está casi acabada, el mundo se desvanece… Ahora, los seres humanos necesitan un nuevo mundo donde poder vivir. Para ello, los arquitectos planetarios más reconocidos deberán elegir los ecosistemas adecuados que permitan a nuestra especie poder sobrevivir y comenzar una nueva era.

13-04-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Café" -¿Funciona a dos?»
Elabora el mejor café de Portugal.

"Café" -¿Funciona a dos?

Es un juego de caja pequeña pero con un sabor a juego grande. Prepara tus cartas en mesa para realizar, de manera sencilla, el ciclo completo de la elaboración del café mediante la superposición de cartas​ y realizando las diferentes acciones de cosecha, secado, tostado y distribución. Una forma abstracta pero muy bien implementada de hacer tu propio café.

12-04-2021 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"No Game Over"»
El mundo de los videojuegos en juego de mesa.

"No Game Over"

Es un juego de mesa, inspirado en el mundo de los videojuegos, en el que, con el equipamiento adecuado de items, tenemos que sobrevivir a los ataques de todo tipo de enemigos como: Monkey Dong o Bouser, de Marcos Bros; Ménesis, de Residente Vil; o Idea de Fainal Frénesi 8, entre otros. Sin embargo, si nos lo montamos bien y nos hacemos con seis vidas nos enfrentaremos a uno de los jefes finales.

11-04-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Tinderblox"»
Ideal para pasar un buen rato entre juegos más densos.

"Tinderblox"

Juega con fuego en esta competición de fuegos de campamento. ¡Cuanto más alto sea el fuego, menos estable será! ¿Serás capaz de soportar el calor? Apila los troncos y los cubos de fuego para construir un fuego de campamento lo más alto y caliente posible. Pero ten cuidado: ¡si se cae, podrías quemarte los dedos! Es un juego que se nos presenta en una lata de tamaño muy pequeño.

11-04-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Aire, Tierra y Mar"»
Rápido, sencillo y muy tenso.

"Aire, Tierra y Mar"

Un filler de cartas y mayorías que se juega con solo dieciocho cartas. En medio del mayor conflicto que la humanidad ha presenciado jamás, la vitoria será para el ejército que consiga derrotar a sus enemigos en cada escenario de batalla. ¿Tienes la habilidad necesaria para dirigir a los mejores y más valientes hombres de tu nación?

09-04-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Dive"»
Un juego muy bien producido y muy original.

"Dive"

El buceo es una tradición ancestral y, durante el rito de iniciación, los buceadores competirán para recuperar la piedra sagrada del pueblo, que el anciano de la isla ha arrojado al océano... Para preparar una partida, mezclaremos el mazo de cartas de océano y lo colocaremos sobre su soporte, en el centro de la mesa. Pondremos el tablero de inmersión a un lado.

08-04-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Rat Attack Party" Aprende a jugar»
Un filler de cartas para toda la familia.

"Rat Attack Party" Aprende a jugar

Os vengo a explicar cómo se juega a este juego. Vamos a ver cómo se juega. Básicamente, en este juego, los ratones van a estar hambrientos y la cocina está llena, llena de comida. Así que, ¿qué puede pasar con ratones, gatos y comida? Pues básicamente los gatos nos van a ayudar a defendernos de los ratones, pero no todo va a ser tan bonito.

08-04-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Diáspora"»
Un original juego de cartas en un formato muy reducido.

"Diáspora"

Nadie sabe qué será de la humanidad en un futuro lejano. Es posible que habiten otros planetas, dispersados por lejanas galaxias, transformando nuestra actual especie en una clase de vagabundos del vacío, buscando siempre un nuevo hogar y afianzando las posibilidades de prevalecer ante los vaivenes del destino. Hay tantas posibilidades como nuestra imaginación sea capaz de concebir.

07-04-2021 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Rat Attack Party"»
Un juego de mesa para robar comida.

"Rat Attack Party"

Somos ratas un poco gourmet, por lo que rebuscar en la basura no es nuestro plan. Nos hemos colado en la cocina de un gran chef y nuestra misión es conseguir el mayor botín de comida posible, haciendo pactos envenenados incluso con los gatos que merodean el restaurante. Aunque seamos animales muy sociables que vivimos en colonias, cuando se trata de comida se forma una auténtica batalla.

07-04-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Nile DeLuxor" - ¿Funciona a dos?»
Juego de agricultura en el antiguo Egipto.

"Nile DeLuxor" - ¿Funciona a dos?

Es un juego de cartas​ donde tendrás que gestionar tu mano de la mejor manera para llevarte la victoria. Un "set collection"​ con una vuelta de tuerca que no te dejará indiferente. Evita que tus cultivos sean arrasados por la plaga y aprovecha las inundaciones para llevarte la victoria en un final de partida que no te dejará indiferente.

05-04-2021 D.a.Dos
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Decktective: Rosas de Sangre"»
Estamos aquí para hablar sobre un juego.

Opinión sobre "Decktective: Rosas de Sangre"

Un juego que hemos jugado recientemente en el canal y que pertenece, no a una saga (no se puede llamar saga), sino a un sistema de juego. Estamos hablando de este juego que es, eso: un sistema de juego. Tenía curiosidad por este juego y van a sacar más juegos: pensaba que pertenecían todos a una misma saga, pero no (aparentemente van a ser historias distintas).

04-04-2021 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Romeo y Julieta"»
Un juego cooperativo precioso.

"Romeo y Julieta"

Encarnaréis a Romeo y Julieta, juntos tendréis que intentar que florezca vuestro amor más allá del odio que enfrenta a vuestras familias. No podréis comunicaros libremente, por lo que tendréis que demostrar vuestra astucia y capacidad de deducción para encontraros con vuestro amante y hacer triunfar el amor. Nueve capítulos con varios niveles de dificultad para descubrir el juego a vuestro ritmo.

03-04-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Master of Orion" Aprende a Jugar»
Un juego de mesa de cartas, con gestión y tan sólo ocho rondas.

"Master of Orion" Aprende a Jugar

Vengo a explicaros cómo se juega a este juego. Básicamente es un juego de gestión de cartas, de gestión de acciones. Vamos a tener que gestionar nuestra civilización para llevarla a la prosperidad; pero cuanto más prosperemos menos vamos a tender a la civilización... Tenemos que tener todo bien hilado y es muy estratégico si queremos hacer lo mejor de lo mejor.

02-04-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Constructorres"»
Un juego destinado principalmente al público infantil.

"Constructorres"

Como veis es una caja pequeña en la que se colocan las cartas en una cuna. Personalmente creo que la caja podría haber sido más pequeña todavía. Pero creo que los creadores quieren que todos los juegos de la línea infantil tengan la misma caja y por eso es un poco más grande. El objetivo del juego es construir torres cumpliendo las condiciones de victoria de cada modo de juego.

31-03-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"My City" Opinión sin spoilers»
Os damos nuestra opinión sobre su modo campaña.

"My City" Opinión sin spoilers

Aquí estamos con un hueco en la ludoteca para poderos presentar este juego. ¿Qué os vamos a traer? La opinión, ¿vale? Vamos a analizar el juego en sus dos versiones: legacy y normal. ¿Por qué? Porque jugar es demasiado sencillo y váis a tener reseñas por ahí de compañeros. Nosotros vamos a desgranar: nuestra opinión con la campaña de legacy.

29-03-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"My City" - ¿Funciona a dos?»
El juego legacy tipo "Tetris".

"My City" - ¿Funciona a dos?

¡No podía faltar en los juegos legacy​ el doctor Reiner Knizia​! Es un juego familiar donde cada partida es diferente a la anterior. En este juego tendrás que ir construyendo tu cuidad con piezas tipo "Tetris"​ y cada partida que juegues se irá modificando con nuevas reglas y nuevos componentes. Échale un vistazo a la reseña de este juego ideal para jugar en pareja y con amigos.

28-03-2021 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Gentes"»
Un euro completo con sabor a clásico.

"Gentes"

En el primer milenio a.C. crecieron en el Mediterráneo oriental ciudades estado y grupos étnicos, ocupando a veces extensas áreas. A través de conquistas y del comercio, surgieron nuevos estados, reinos y pueblos que disfrutaron de su respectivo apogeo. Los jugadores guiarán a su pueblo a través de los tiempos, intentando obtener un lugar permanente en los anales de la historia.

28-03-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Santa Monica"»
El juego de cartas que nos trae la playa a la mesa.

"Santa Monica"

Se acerca el buen tiempo y nuestras ganas de escapadas playeras aumentan; pero, ¿por qué no traer el mar a nuestra mesa? En este juego nos trasportamos no a cualquier playa, sino a una de la más famosas y paradisíacas de California, Los Ángeles. Nos veremos rodeados de arena, turistas, residentes californianos, actividades de ocio y tiendas turísticas.

28-03-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Constructorres"»
¡Que no se caiga la torre!

"Constructorres"

Es un juego infantil donde los jugadores construyen torres y a la vez trabajan habilidades y competencias educativas. ¡Vamos a construir! El objetivo del juego es construir torres con las cartas cumpliendo las condiciones de victoria de los diferentes modos de juego. Para ello tienes que tener en cuenta que las cartas tienen tres caracteristicas básicas.

28-03-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Sabuesos"»
¡Qué de tesoros en el jardín!

"Sabuesos"

Es un juego infantil cuyo objetivo es explorar el jardín y reunir la mayor cantidad de huesos enterrados. Los huesos suman puntos de victoria... ¡Pero los desperdicios restan! ¡Vamos a buscar! Como te decía, el objetivo de este juego es explorar el jardín y reunir la mayor cantidad de huesos enterrados. Pero cuidado, porque a veces encontrarás desperdicios.

28-03-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Middara"»
Estamos aquí para hablar sobre un peso pesado.

Opinión sobre "Middara"

Está grabando... está grabando todo, correcto. Si a este juego, a lo que trae el juego base, le sumamos el libro impreso en español de la aventura (que es un bicharraco), más las figuras promocionales (bueno, no sé si promocionales o no pero creo que lo recibió todo el mundo), más los tapetes de neopreno... viene a rondar el peso físico en torno a los quince kilos.

28-03-2021 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Hadara": Reseña y opinión (Parte 1)»
Apto para todo tipo de jugadores.

"Hadara": Reseña y opinión (Parte 1)

En este vídeo explicaremos un poco en qué consiste este juego y además os daremos nuestra opinión y os contaremos qué nos gusta y qué no nos gusta tanto. Se trata de un eurogame medio-ligero. Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición nos la podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales.

26-03-2021 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Not Alone"»
Un reto donde los jugadores tomarán el rol de supervivientes.

"Not Alone"

Sobrevivir al espacio ya es todo un reto, incluso para los humanos que puedan vivir dentro de cuatro siglos. Superar un accidente espacial es algo claramente improbable. Realizar un aterrizaje de emergencia en un planeta desconocido es casi un milagro. Y conseguir sobrevivir en él, teniendo a una criatura alienígena persiguiéndote, es casi imposible.

25-03-2021 Partida impugnada