¿Os imagináis construir vuestro propio mundo? Viajamos al origen de todo para crear un lugar único, repleto de coloridos paisajes que nos transportarán a un cuento con bosques frondosos, campos de cereal dorado, pueblos pintorescos, vías con senderos de metal y ríos caudalosos. Pero hasta entonces queda un largo camino.
Aquí estamos en una nueva vídeorreseña. Y en este caso vamos a hablar sobre un juego que me cedieron para colaboración; básicamente para que os lo enseñase en el canal. Juego muy yo: lo vi, éste el típico producto que veo alguna foto o algún vídeo o lo que sea, me llama la atención y digo "he visto vuestro juego, me interesa, ¿quieres una cooperación?"
Venimos para robar un casino en este juego. Os enseñamos a jugar y os damos nuestra opinión. Nos encantan los juegos cooperativos y al cincuenta por ciento del canal le encanta las películas de robos... así que este juego tenía muchas papeletas para que nos robara... el corazón y el tiempo.
En este juego, tendremos que recoger plumas de colores de la playa para decorar las cinco máscaras de madera que se han colocado para celebrar la fiesta de la isla. El objetivo de este juego, es conseguir la mayor cantidad de plumas de colores en la misma máscara que nos haya tocado como máscara favorita, y adivinar qué máscara favorita tienen el resto de jugadores.
En el vídeo os hablamos de este juego que ha sido publicado en español y que tuvimos la suerte de poder ganarlo en un sorteo en redes sociales. En este vídeo os hablo un poco de los componentes y sobre todo de mi opinión del juego. No os voy a hacer un tutorial de cómo se juega porque para eso ya hay gente que lo hace estupendamente.
Éste es un juego de cartas con mazos pre-generados que nos pondrá al mando de un invocador o invocadora que lucha contra otra hasta conseguir derrotarla. Un juego de cartas, dados y posicionamiento que tiene una basta cantidad de mazos pre-generados y un sistema de construcción de mazos para que podamos personalizar y mezclar nuestras facciones.
Atraídos hacia una misteriosa isla en busca de fama, riqueza y salvación, varios individuos se encuentran en este lugar de sombras sólo para ser retenidos por la desgracia cuando su barco encalla en las rocas. Sin embargo, hay algo más que la fatalidad... una fuerza. Parece que escapar del corazón de la oscuridad no es tan sencillo como abandonar la isla.
En el año 2345, la humanidad se extinguió. Las guerras, la contaminación y la sobreexplotación de los recursos naturales habían devastado la Tierra, dejando un mundo inhabitable. Entre las ruinas de la civilización humana, las abejas prosperaron, desarrollando una inteligencia asombrosa que dio lugar a una sociedad superior, las melíferas.
En este juego, tentaremos a la suerte en una emocionante carrera de caballos, contratando jinetes, apostando e influyendo en el resultado de la carrera. ¿Serás el jugador con más dinero al finalizar la carrera? El objetivo es ser el jugador con más dinero al final de la carrera. Esto lo lograremos influyendo en los movimientos de los caballos y apostando por ellos en el momento adecuado.
Os presento esta primera y tan esperada y deseada expansión para el juego base. Lo primero que tengo que decir, obviamente creo que queda claro, pero aunque tenga el mismo tamaño que la caja base no se puede jugar sin el juego. Es decir, necesitamos el juego base y podremos jugar entonces con esta expansión. Entonces, ¿para qué vamos a hacer este vídeo?
Salton Sea es actualmente una de las reservas de salmuera más grandes de los Estados Unidos. Tu empresa se dedica a la explotación ecológica de este material, cuyo procesamiento permite producir energía geotérmica y litio. ¿Quién habrá logrado gestionar mejor su empresa al finalizar la partida?
El objetivo del juego es ser el primer Sancho que llegue a los diez puntos de victoria, fortificando castillos y torres en los distintos territorios de los otros Sanchos. En cada ronda, un jugador hará de comandante, y éste será el que decida si se juegan o no turnos en dicha ronda, además del orden en el que se juega. Con los tres puntos de mando con los que cuenta el comandante, podrá realizar acciones.
Un nuevo día se abre paso en las verdes colinas de la isla sur de Nueva Zelanda. Con el paso de los años, nuestra granja familiar ha ido prosperando poco a poco, en gran parte gracias al esfuerzo y tesón de los mejores ganaderos. Su especialización en la crianza de ovejas de distintas razas, sumado a la producción de lana de calidad excepcional, nos ha permitido ocupar un lugar destacado en el mercado actual.
Como os dijimos hace unos días en un directo, aquí os traigo la reseña de este juego. Es un juego que pudimos probar y que le teníamos muchísimas ganas de que pudieseis conocerlo. Y no os dejéis engañar por estas preciosidades de ilustraciones; porque el autor detrás de este juego, las cosas mal no las hace: así que este pequeño juego va a ser un gran rompecabezas.
Confía en el azar de los dados y en tu malicia para alzar al poderoso Cthulhu y derrotar a tus oponentes. Consigue quedarte sin dados para ganar la partida antes que tus oponentes y obtén el favor del Cthulhu. El objetivo del juego es ser el primer jugador en quedarte sin dados al final de tu turno. Cuando un jugador se queda sin dados finalizará la partida y será el ganador.
En esta ocasión vamos a hablar de este juego que recientemente (bueno, ya debe estar en mercado casi seguro) han avisado de que lo van a sacar a mercado. Mi reseña es de la versión de micromecenazgo; os lo digo porque hay alguna pequeña diferencia. Creo que ya he lanzado un pequeño reto a la editorial.
Hace un tiempo subimos un vídeo sobre este juego, donde los presentamos, os explicamos un poco en qué consistía, cómo se jugaba, con algún escenario de estos introductorio para que veáis un poco las mecánicas sin spoilers. En este vídeo, una vez ya explicado todo eso, básicamente me centraré en dar mi opinión una vez acabado.
Os presento este juego de gestión de recursos y colocación de losetas con temática espacial. Pues es un juego que, la verdad, me hacía muchísima ilusión sacarlo porque conozco al creador. Tiene una gestión de recursos que dista muchísimo de otras. En este juego interpretaremos lo que viene siendo el papel de unas empresas privadas que tienen como objetivo terraformar Titán.
Este hermoso valle puede ser nuestro nuevo hogar, hemos tenido la suerte de descubrir estos terrenos fértiles en los que asentarnos y echar raíces. Pero, parece que no estamos solos, y es que en la naturaleza percibimos la presencia de unos extraños y mágicos seres. ¿Nos acompañarán estos duendes por nuestra travesía? Esperemos ser bien recibidos.
Listos para una nueva vídeorreseña de una pedazo de caja de "Destinies". En esta ocasión estamos hablando de ésta... mini-expnasión. No sé si se puede comprar en tienda o no, la verdad. Sí es importante decir que es una caja que aquí te dice que es una expansión, que necesitas el juego básico para jugar. ¡Mentira! Necesitas el juego básico y la caja de expansión "Destinies: Bosquebrujo".
El objetivo de este juego, es ser el primer jugador en llegar a cien puntos. Los puntos se conseguirán dependiendo de como caigan los cerditos cuando los lancemos. En su turno, el jugador activo lanzará los cerditos como si fueran dados, para puntuar dependiendo de la postura en la que caigan a la mesa. Si el jugador no está de acuerdo con la puntuación obtenida, podrá volver a tirar los cerditos.
El gran trabajo de edición usando una inteligencia artificial para ilustrar esta maravilla de juego es increíble. Desarrolla tu nación y gestiona tu imperio escogiendo los mejores líderes, construyendo monumentos, desarrollando tu industria, aumentando tu poder militar y usando a tus grandes pensadores y filósofos para vencer a todos tus oponentes.
Imaginad una pequeña aldea en la campiña frisona, a principios del siglo XIX. Un lugar donde el ritmo de vida lo marca el sol, donde las familias trabajan la tierra con esfuerzo y tesón, y donde la prosperidad depende de la astucia y la gestión de recursos. Un escenario que nos invita a descubrir este juego, un título que nos transporta a un pasado lleno de tradición y encanto rural.
En esta ocasión estamos ante una de esas vídeorreseñas en las que me pregunto por qué porras me pillé el juego. Porque jugué a la primera parte, la primera caja que me la había pillado con bastante ilusión; pero después no me terminó de convencer por la dificultad excesiva de algunas cosas (bajo mi punto de vista) y... bueno, me pillé la segunda caja.