Imagen de reseña: «"Five Tribes"»
Un gran juego que creo merece su altísima reputación.

"Five Tribes"

Toca reseñar una de las sensaciones del año, un juego que está arrasando allá por donde pasa. Antes de nada me gustaría hablaros del tema del juego. Supuestamente va de cinco tribus que compiten por el dominio del sultanato de Naqala. No merece la pena seguir explicando más porque el tema está más pegado que un chicle en la parte inferior de un pupitre.

11-05-2015 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Five Tribes"»
Un juego lleno de virtudes.

"Five Tribes"

El sultanato de Naqala está en juego. Cinco tribus pueblan las losetas del juego. Ejerce tu influencia para gestionarlas y convertirte en el nuevo sultán. En el tablero modular construido por losetas, descansan cinco tribus representadas por meeples de cinco colores diferentes. El objetivo del juego es gesionar esas tribus a través de movimientos para hacerte con el mayor número de puntos de victoria.

04-06-2015 Análisis al Cubo
Imagen de reseña: «"Five Tribes"»
Juego con decisiones complejas en un envoltorio muy atractivo.

"Five Tribes"

Esta reseña es la historia de una traición, una vil artimaña de la que he sido victima y contra la que os quiero prevenir a todos. Sentaos y escuchad, pequeños, la historia de cómo fui engañado por la astucia de Bruno Cathala y las seductoras artes de Days of Wonder. Todo empezó allá por el verano de 2014, cuando se anunció este juego. Por aquel entonces poco se sabía de él.

29-01-2015 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"Five Tribes" - ¿Funciona a dos?»
¡El control de Naqala está en juego!

"Five Tribes" - ¿Funciona a dos?

Más vale tarde que nunca... después de mucho tiempo tenemos en español este juego, el que muchos dicen que es el mejor juego de Bruno Cathala. ¿Será para tanto? ¿Habrá gustado en casa? Todo esto y mucho más... como siempre lo tienes en el vídeo completo. Vamos a enseñaros cómo se juega, una pinceladas para que os hagáis una idea de cómo funciona el juego.

04-02-2020 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Five Tribes" | ¿Cómo se juega?»
Un clásico ya de los juegos de mesa.

"Five Tribes" | ¿Cómo se juega?

Es un clásico; es uno de los mejores juegos (para mi gusto) de este autor. Lo que vamos a hacer en este juego es ir haciendo movimientos por las diferentes losetas del tablero para ir consiguiendo dinerito: vamos a tener que hacer tratos, vamos a tener que conseguir cartas en el mercado para conseguir puntos de victoria. Y al final, obviamente el que más puntos tenga será el vencedor.

30-12-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Fjords"»
Un juego de losetas con sabor a juego abstracto.

"Fjords"

Es un juego de colocación de losetas que se desarrolla en dos fases. Primero, los jugadores exploran los fiordos que los rodean colocando losetas de paisaje y estableciendo campamentos. Posteriormente, a partir de los campamentos colocados durante la primera fase, recorreremos las tierras, reclamando para nuestro clan la mayor cantidad de tierras posibles.

Imagen de reseña: «"Fjords"»
Exploraremos los fiordos y estableceremos nuestras casas.

"Fjords"

El objetivo de este juego es ser el jugador que tras colocar las losetas haya logrado establecer más casas comunales, y por lo tanto cuente con más vikingos en el fiordo. Ganará el jugador que haya conseguido colocar más vikingos. Nos encontramos ante un juego de colocación de losetas y control de áreas con reglas muy sencillas, pero con un toque táctico.

29-09-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Flamecraft"»
Ofrece un gran equilibrio entre buen producto y juego sólido.

"Flamecraft"

Los dragones artesanos son pequeños artífices creativos que exhalan llamas especializadas con las que crean una amplia variedad de productos sabrosos o de gran utilidad. Son muy buscados por los comerciantes que esperan atraer y deleitar a los clientes con sus creallamas (flamecraft). ¡Tu objetivo consiste en convertirte en el guardallamas de mayor renombre y éxito de la ciudad!

29-01-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Flamecraft" ¿Funciona a 2? | Aprende a jugar»
Monísimo juego de dragones.

"Flamecraft" ¿Funciona a 2? | Aprende a jugar

Ya estamos aquí, ya os habíamos hablado de él, tenéis opinión de este juego. Es bastante sencillote a priori; luego la gestión, ya veremos. Así que sin más, no me lío, vamos a ver cómo se juega. Vamos a ver la preparación de una partida a dos jugadores; obviamente, el cómo se juega también a dos jugadores. Lo primero que vamos a hacer es montar la ciudad.

13-12-2022 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Flamme Rouge" - ¿Funciona a dos?»
Un juego de mesa de carreras de bicicletas.

"Flamme Rouge" - ¿Funciona a dos?

Hoy os traemos este juego. Os vamos a explicar cómo se juega a dos, cuál es el setup y os explicamos cómo se juega. Así que, cómo no, vamos a la cámara de arriba. Setup del juego, ¿vale? Aquí tenéis diferentes cartas; tenéis ahí la disposición de la carrera que vamos a a hacer. Cada uno va a tener dos ciclistas, uno va a ser el rodador y otro el sprinter.

16-08-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Flick 'em up! Tierra de forajidos"»
El bueno, el feo y el "Crokinole".

"Flick 'em up! Tierra de forajidos"

Aquí donde me veis, a pesar de mi apolínea figura y mi innegable atractivo físico, ya tengo una edad. Suficiente como para haberme pasado la infancia jugando con soldaditos de Montaplex. Mi primo y yo solíamos darnos uno tiempo para colocarlos, cada uno su bando, en formación de combate y luego venga a tirarles canicas, y el último en pie sobrevivía.

28-12-2015 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"Flick 'em Up!: Dead of Winter"»
La mantequilla de cacahuete con mermelada.

"Flick 'em Up!: Dead of Winter"

Que dos cosas por separado te gusten no implica necesariamente que la mezcla vaya a gustarte el doble, aunque como mínimo la curiosidad te va a picar. ¿Chocolate y bacon? ¿Chocolate y cerveza? ¿Chocolate y sexo? Y, hablando de juegos de mesa, el chocolate son los zombis. En esta editorial parece que se han enterado también de que hoy en día los muertos vivientes venden más que los vaqueros.

26-10-2017 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"Flowar" | Primeras impresiones»
Vamos a hablaros un poquito sobre este juego.

"Flowar" | Primeras impresiones

Os traemos un vídeo sobre nuestras primeras impresiones. Sólo hemos jugado una partida, y queremos que sepáis cuales son los pros y los contras que en un principio hemos podido ver. En próximos días y cuando lo juguemos más, os traeremos una reseña con mas detalles y un veredicto final. ¿Habéis jugado a este juego? ¿Qué os ha gustado más? ¿Qué os ha gustado menos?

13-04-2023 El Reino del Meeple
Imagen de reseña: «"Fluxx"»
Un par de reglas básicas y a partir de ahí, "lo que surja".

"Fluxx"

No hay tema, simplemente las cartas representan cosas como chocolate y leche y puede haber una meta que sea leche con chocolate. El juego se define a sí mismo como "El juego de reglas cambiantes" y eso es lo que ofrece: un juego de cartas en el que todo puede cambiar con sólo una carta.

18-11-2013 Escuela de Juegos
Imagen de reseña: «"Fluxx" - ¿Funciona a dos?»
Un juego que de verdad de la buena casi no tiene instrucciones.

"Fluxx" - ¿Funciona a dos?

Un juego de cartas que va evolucionando las reglas: es como un "Fast Forward" pero de hace mil años. Os vamos a contar el setup, cómo se juega (que es más sencillo que el mecanismo de un chupete) y partida. De momento nos vamos a la ¡cámara de arriba! Setup muy simple: cogemos la cartita de reglas básicas y el mazo de cartas que nos viene.

01-02-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Fog of Love"»
Juego colaborativo en modo de "comedia romántica".

"Fog of Love"

Crearemos y encarnaremos a dos personas que se conocen, se enamoran y se enfrentan al reto de hacer funcionar una relación poco habitual. Para preparar una partida a este juego, colocaremos el tablero en el centro de la mesa. Cada jugador tomará su soporte para cartas, fichas de decisión, y la caja con las fichas de su color. También recibirán un juego de cartas de destino y una carta de personaje.

29-11-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Fog of Love"»
Experiencia lúdica muy especial y diferente.

"Fog of Love"

Es un juego cooperativo para dos jugadores de deducción y roleo, donde deberéis crear dos personajes que se conocen y se enamoran, con el fin de construir una relación llegue a buen puerto. ¿Seréis capaz de vivir el amor de vuestras vidas o simplemente se trata de un episodio más de vuestra tortuosa vida amorosa? Los jugadores cuentan con una mano de cartas que funcionan como escenas o episodios de una relación.

15-05-2018 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Fog of Love" Aprende a jugar»
Aprendemos a jugar con su partida tutorial.

"Fog of Love" Aprende a jugar

Os traemos la reseña de este juego, específico para dos jugadores. Básicamente es un juego en el que vamos a representar a una pareja, unas relaciones más clásicas, menos clásicas, con más historias,... y vamos a tener que desarrollar nuestra relación: ponernos de acuerdo, tomar decisiones y ver un destino final que puede ser el mismo, puede ser diferente,...

21-07-2022 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Fold-it": cómo se juega»
Hablamos de un juego que esperamos que os guste.

"Fold-it": cómo se juega

Abrimos el juego y jugamos una partida. Pues abrimos la caja, a ver qué contiene... Bueno, la abrimos si nos deja... Bien, nos encontramos cuatro manteles; son de tela. Son iguales por detrás y por delante; y nos traen diferentes alimentos. En este juego vamos a tener que hacer el menú que nos estén diciendo. Tenemos todas estas fichas de estrella.

12-02-2019 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Food Chain Magnate"»
América grande de nuevo.

"Food Chain Magnate"

Años han estado preguntándome: "Betote, ¿te gusta "Brass"?"; y yo siempre que ni idea, que no lo había probado ni ganas, pero por qué, porque es mirar ese tablero y darme toda la pereza, que madre mía qué cosa más fea, que no es feo, es elegante, elegante es un chimpancé con esmoquin, "Brass" es feo, y mira que en estas al final me acabaron liando para jugar una partida.

26-04-2017 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"Food Trucks"»
Un filler muy vistoso con el que se os hará la boca agua.

"Food Trucks"

¡Gestiona tu propio food truck con la comida favorita de grandes y pequeños! Sirve deliciosos platos a tus hambrientos clientes y amasa una gran fortuna convirtiéndote así en el mejor chef de la comida callejera. Nos encontramos ante un juego con unas reglas muy sencillas y una mecánica ágil. Fácil de explicar y de entender.

24-02-2024 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Forbidden City"»
No ofrece nada nuevo.

"Forbidden City"

El nuevo emperador chino Wei Zu es demasiado joven para gobernar. Sus consejeros pelean por fortalecer su influencia en el palacio imperial, más conocido como la ciudad prohibida. Por turnos, cada consejero irá colocando un loseta de palacio intentando ampliar su influencia por todas las estancias. ¿Serás tú el más poderoso al final de la partida?

06-09-2018 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Forbidden City" - ¿Funciona a dos?»
Un juego de loseteo súper sencillo.

"Forbidden City" - ¿Funciona a dos?

Construye el tempo y quédate con la mayor influencia para ser el constructor favorito del emperador. Me acabo de inventar este argumento, pero es básicamente lo que tendrás que hacer en este juego. Coloca las losetas para conseguir habitaciones grandes y no le regales demasiados puntos al contrario. Una buena alternativa o continuación al "Carcassonne".

07-12-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Forbidden Stars"»
Yo no te pido la luna.

"Forbidden Stars"

Ninguno se sorprenderá, a estas alturas, si digo que echaba de menos un título como éste. Colocar losetas, gestionar recursos y conseguir puntos de victoria puede estar muy bien, pero de vez en cuando apetece eso de amasar ejércitos y lanzarte a la conquista de lo que sea. Los juegos épicos de este estilo son una experiencia que hay que vivir.

07-04-2016 El Dado de Jack