Imagen de reseña: «"Ganges"»
Un juego en busca de riqueza y gloria.

"Ganges"

El Imperio mogol prospera a un ritmo vertiginoso, gracias en gran medida al comercio de té, especias y seda. Quién nos iba decir hace apenas medio siglo que íbamos a dominar casi todo el subcontinente indio, o que nuestro esplendor quedaría de manifiesto mediante imponentes construcciones como el Taj Mahal, la Badshahi Masjid, el fuerte Rojo o el fuerte de Agra.

21-08-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Ganges"»
Sin ser maravilloso, es un estupendo y sencillo euro.

"Ganges"

Siglo XVI, India, el gran mogul Akbar es el dueño y señor del imperio, pero las provincias buscan nuevos rajas que las dirijan. En este juego, tu labor será desarrollar tus provincias con ayuda de tus trabajadores y el uso inteligente de tus dados. ¿El objetivo? Ganar la carrera en una combinación de riqueza y fama. El track de fama y dinero van paralelos entre sí, en direcciones opuestas alrededor del tablero.

21-11-2017 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Ganges" + variantes | ¿Cómo se juega?»
Un juego que causó furor y que nos ha impresionado.

"Ganges" + variantes | ¿Cómo se juega?

Por fin estamos aquí con este juego, que no me ha dado el colega la tabarra con él... Un juegaco, así que vamos a enseñaros cómo se juega, luego daremos una opinión muy rápida y alavaremos una cosa que tiene este juego que debería estar en todos los juegos. Bueno, pues aquí tenemos la preparación; como siempre tenemos una preparación a dos jugadores.

27-06-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Ganges" - ¿Funciona a dos?»
A dos jugadores tiene su adaptación.

"Ganges" - ¿Funciona a dos?

Dados, colocación de trabajadores, colocación de losetas,... ¿Qué puede salir mal? Aquí os traemos un eurogame que no os dejará indiferentes. Tendremos que construir nuestra provincia lo más rápido posible, gestionando dados y consiguiendo riqueza y fama de manera que cuando los dos tracks de puntiación se crucen... !Mejor que veáis el vídeo!

24-07-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Ganímedes"»
La galaxia en juego colonizando las estrellas.

"Ganímedes"

En un futuro no muy lejano, la humanidad se encuentra en el umbral de una nueva era. Las maravillas tecnológicas y los avances científicos han permitido que nuestra corporación, especializada en viajes espaciales, pueda expandir sus horizontes más allá de los confines terrestres. Con la Tierra ya abarrotada y los recursos cada vez más escasos, hemos tomado la audaz decisión de colonizar el universo.

18-06-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Garden Nation"»
Un juego de mayorías que destaca por su llamativa producción.

"Garden Nation"

La gente pequeña que se exilió del bosque ha encontrado refugio en un jardín abandonado para construir una nueva ciudad. En pocas semanas, las cajas de madera se han transformado en apartamentos, la vieja radio en una sala de fiestas, la cafetera en un campanario... Pero muy pronto, cada clan aspira a dominar la ciudad por todos los medios posibles.

27-03-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Garden Nation"»
El juego de mayorías de Frida la tortugrúa.

"Garden Nation"

Las diminutas criaturas humanoides del bosque han sido exiliadas y ya no hay vuelta atrás. Es hora de seguir adelante y erigir una nueva ciudad en lo que parece un jardín abandonado. Para dar forma a los edificios, contarán con objetos comunes: una bombilla con un par de pilas se convierte en una estación de energía, un botiquín de primeros auxilios en una enfermería, una cafetera en una fortaleza, una jaula en una prisión, cuatro cajas mal apiladas en un bloque de apartamentos...

21-04-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Garden Nation" ¿Funciona a 2? | Aprende a jugar»
Conocemos este precioso juego.

"Garden Nation" ¿Funciona a 2? | Aprende a jugar

Os vengo a presentar este juego: voy a explicar cómo se juega en la versión de dos jugadores. Así que, sin más, vamos a ver cómo se juega. Aquí tenemos una preparación de una partida de dos jugadores. Lo primero que haremos será montar el tablero central: vamos a hacer este pequeño puzle de cuatro piezas con las cuatro esquinas del tablero.

28-03-2022 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Gardens"»
Tiene mucho puteo si los jardineros se lo proponen.

"Gardens"

Para qué irse a Versalles o Caserta cuando en España tenemos los maravilloso jardines de este juego. En este juego de losetas deberás ir dando forma a un maravillosa jardín e ir recolectando tus flores para convertirte en el jardinero más cotizado del barrio. El juego tiene una mecánica muy simple. Se trata de colocar losetas de jardín e ir colocando tus jardineros encima de tus nuevas losetas.

02-09-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Gasha"»
Un filler de azar entre máquinas expendedoras japonesas.

"Gasha"

¡Venga, gasha y pon! Estas divertidas palabras describen el sonido u onomatopeya de las máquinas expendedoras de bolitas, que tan famosas son en Japón. Aquí, nos suenan un poco raras, pues solamente tenemos algunas destinadas a los peques, pero allí son un puro vicio, ofreciendo un gran repertorio de premios para todos los públicos.

23-10-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Genial"»
El juego abstracto por excelencia.

"Genial"

Los jugadores intentarán conseguir tantos puntos como sea posible alineando símbolos idénticos, para así avanzar los cubos que corresponden a cada color. El objetivo de este juego, como ya hemos indicado, es conseguir la mayor cantidad posible de puntos, colocando losetas con símbolos adyacentes entre sí.

06-03-2024 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Genios Victorianos" - ¿Funciona a dos?»
Os contamos cómo se juega.

"Genios Victorianos" - ¿Funciona a dos?

En este juego de mesa tendrás que jugar a tus espías con habilidades especiales para conseguir desestabilizar las ciudades y que lleguen las revueltas. Recogerás recursos para poder construir tu máquina de guerra. Y con ella obtendrás nuevos poderes que te ayudarán a conseguir tu objetivo. El juego cuenta con seis facciones diferentes y asimétricas.

15-07-2019 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Genios Victorianos": Reseña, partida y opinión»
Nos enfrentamos tras una explicación del juego.

"Genios Victorianos": Reseña, partida y opinión

Hoy es una partidilla, ¿de acuerdo? Ya habiendo leido el manual, os puedo decir que a dos no es su mejor versión; y a cuatro tampoco. Ahora explicaré por qué la mejor opción es a dos, ahora veréis por qué. He hecho el despliegue a medias, lo voy a acabar de ahcer porque me he leído yo el manual. Así que va a ser una explicación y una partida.

20-06-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Genotype: Un juego de genética mendeliana" Aprende a jugar​»
Un juego basado en las leyes de Mendel.

"Genotype: Un juego de genética mendeliana" Aprende a jugar​

Os vengo a presentar este juego. Temática tremendamente agradable para nosotros: nos encanta todo el tema de las leyes mendelianas; así que nos encanta mucho este juego (así como pequeño avance de opinión). Vamos a ver cómo se juega. Ésta es la preparación de una partida de este juego. Básicamente lo que vamos a hacer es colocar el tablero en el medio de la mesa.

30-08-2022 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Genpei"»
Mi reseña se va a centrar en el modo solitario.

"Genpei"

En mi búsqueda de rarezas y juegos no habituales para solitario me he encontrado jugando a este juego. Es un juego de mesa en el que cinco poderosas casas deciden el futuro de Japón, incluida la corte del palacio imperial. Buscaremos conseguir el apoyo de los clanes que dominan los territorios para lograr la victoria. Así resumiríamos el juego en un solo párrafo.

26-12-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Genpei" Aprende a jugar​»

"Genpei" Aprende a jugar​

Aquí estamos con un nuevo "cómo se juega" a este juego. Vamos a ver cómo se juega, basado en una explicación a dos jugadores (como solemos hacer en el canal) porque puedes dudar si funciona o no este tema de las mayorías en las localizaciones jugando sólo a dos jugadores. Así que en eso se va a basar nuestra explicación.

07-11-2023 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Gentes"»
Un euro completo con sabor a clásico.

"Gentes"

En el primer milenio a.C. crecieron en el Mediterráneo oriental ciudades estado y grupos étnicos, ocupando a veces extensas áreas. A través de conquistas y del comercio, surgieron nuevos estados, reinos y pueblos que disfrutaron de su respectivo apogeo. Los jugadores guiarán a su pueblo a través de los tiempos, intentando obtener un lugar permanente en los anales de la historia.

28-03-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Get on Board: New York & London"»
Un juego de rutas con líneas de autobuses.

"Get on Board: New York & London"

Vamos a ver qué ofrece este juego de mesa ligero y os dejo mi valoración. En cada ronda tendrás que revelar una nueva carta que muestra a cada jugador la forma de la ruta que debe completar. Coloca tu autobús en el tablero central. Lleva a los pasajeros a donde quieran ir conectándolos con su destino, a tu línea de autobús, evita el tráfico y ¡gana tantos puntos de victoria como sea posible!

10-11-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Get on Board: New York & London" Partida + Opinión»
Jugamos la primera partida del reto.

"Get on Board: New York & London" Partida + Opinión

¡Al final ha llegado! ¿En qué se diferencia New York de London...? Pues que una ciudad es de Inglaterra y otra, pues es de Estados Unidos. Ajá, muy bien... perfecto. Y depende del número de jugadores. No haya nada que digas "Oh, éste es más difícil", no. Depende del número de jugadores para esa pequeña y ligera interacción. ¿Qué vamos a hacer? Muy rápido, muy rápido,... jugar.

25-10-2022 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Get on Board: Paris & Roma"»
Una ligera variación del juego original.

"Get on Board: Paris & Roma"

En este juego, tendremos que llevar a los pasajeros a donde desean ir, creando la línea de metro más eficiente. Así se presenta este juego de construcción de rutas con lápiz y papel. El objetivo es lograr la mejor ruta en el tablero, trazando líneas de un lugar a otro, y así poder ir tachando objetivos en nuestra hoja personal para conseguir puntos de victoria.

20-12-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Ghost Adventure"»
Un juego cooperativo de una calidad excelente.

"Ghost Adventure"

Las estatuas de los ancianos siempre han cuidado de la gente. O por lo menos hasta ahora: los guerreros lobos del norte han llegado para destruir estos tótems mágicos y capturar los espíritus de su interior. El único espíritu superviviente, un pequeño ratón, cabalga sobre su peonza para salvar el mundo del terrorífico monstruo y sus secuaces. ¡Embárcate en esta aventura llena de giros y magia!

13-09-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Ghost Adventure"»
Ayudaremos a un ratoncito fantasma a cabalgar sobre su peonza.

"Ghost Adventure"

Para realizar una partida primero tendremos que escoger si realizar una partida en modo aventura (una a cuatro personas), en modo búsqueda (una a cuatro personas) o en modo solitario. Abriremos el libreto correspondiente para localizar la misión que nos toca realizar. Seguidamente pondremos los tableros al alcance de todas las personas.

13-02-2022 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Ghost Stories"»
Uno de mis juegos preferidos.

"Ghost Stories"

Escondido en las profundidades del infierno, Wu- Feng no ha olvidado nada. Su incesante búsqueda ha dado fruto y ha localizado el receptáculo. La sombra de su antigua encarnación ya se extiende sobre los habitantes del pueblo, que no son conscientes del peligro que se cierne sobre ellos. No hay tiempo que perder. Somos monjes taoístas y nuestra misión es exorcizar a todo fantasma que se ponga en nuestro camino.

18-03-2015 Análisis al Cubo
Imagen de reseña: «"Giant City"»
Un juego donde la memoria juega un papel fundamental.

"Giant City"

Los gigantes Monta y Monty han despertado, y su querido valle se ha convertido en una gran ciudad, con todo lo que ello conlleva. Su primera salida a la ciudad, no traerá nada bueno. El objetivo de este juego, es obtener diez puntos de victoria, destruyendo el mayor número posible de losetas de ciudad, tanto neutrales como de los otros jugadores.

25-04-2024 Madera y Troquel