Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Opinión / Conclusión»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Bandido", ¡ayúdame a que no escape!»
El objetivo es bloquear de forma legal todos los caminos.

"Bandido", ¡ayúdame a que no escape!

Deberemos intentar que un simpático bandido no consiga salir de la prisión otra vez... Estamos frente a un juego sencillísimo, que podéis jugar con los pequelúdicos y que podéis llevarlo a cualquier sitio. Para jugar tienes que barajar todas las cartas dejando en el centro de la mesa la ficha inicial de bandido. Cada jugador roba tres cartas y a empezar a jugar.

13-08-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"BANG! Dodge City"»
Añade variedad y hace las partidas mas divertidas.

"BANG! Dodge City"

El duelo de pistoleros ha llegado a Dodge City, ciudad en el estado de Kansas donde los primeros años de su constitución, allá por el año 1872, fue considerado un lugar peligroso lleno de pistoleros, ladrones y contrabandistas. Ésta es una expansión del juego básico que añade nuevos personajes y cartas al juego básico para darle mas variabilidad y diversión.

27-11-2011 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"Banjooli Xeet"»
Un juego cien por cien español con un toque exótico.

"Banjooli Xeet"

Éste es un juego para dos a cinco jugadores a partir de ocho años en el que un puñado de avestruces hacen una carrera y los jugadores tienen que lograr que lleguen en un orden concreto. Algo así como una copia de "Carrera de Tortugas" y el "Monza" pero con un par de detalles más.

25-12-2013 El Smial de Mr. Tuk
Imagen de reseña: «"Banjooli Xeet"»
Un juego que nos ha parecido simplemente fantástico.

"Banjooli Xeet"

Después de jugarlo varias veces sólo puedo deciros que se convierte en un básico para nosotros y un juego que recomendar. Un juego donde los niños/as a partir de seis años pueden jugar junto con los adultos que a la vez también se divierten mucho y donde cada partida es distinta y variable según qué circuito se construya. Pero os explico un poco más para que lo podáis entender.

20-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Banjooli Xeet"»
Un juego de dados muy fácil, pero con mucha miga.

"Banjooli Xeet"

La tribu Noamomi debe elegir a un nuevo hechicero, para ello tienen una tradición milenaria: ¡una carrera de avestruces! Los aspirantes a brujos deberán demostrar sus poderes adivinando cuáles de estas imprevisibles aves llegarán a meta y en qué orden lo harán. El objetivo del juego es intentar que las avestruces crucen la meta en el orden que aparece en tu ficha de predicción.

29-07-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Banjooli Xeet" | ¿De qué va?»
Un juego de carreras de avestruces con faroleo y predicciones.

"Banjooli Xeet" | ¿De qué va?

Hoy vamos a ver de qué va este juego. Obviamente, como podéis comprobar por la caja, va a ser un juego de carreras de avestruces, pero con un poco de faroleo, con predicciones... y metiéndonos los unos con los otros, que es lo que mola de este tipo de juego: siempre picándonos a ver quién gana y a ver quién va retrasando a otros jugadores.

07-11-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Baobab": cómo se juega»
Tendremos que construir nuestro baobab.

"Baobab": cómo se juega

Un juego sobre todo pensado para los niños, es un juego muy sencillo. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la lata y a sacar todas estas cartas. Ésta es una base que es de cartón para poner ahí encima las cartas. Tenemos las instrucciones, en español, que son muy cortas. Es verdad que son largas, pero son muy cortas: como son letras muy grandes...

12-12-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Bar Bestial"»
Un juego familiar para pasar un buen rato.

"Bar Bestial"

Es un juego familiar de cartas muy divertido. Las partidas son muy rápidas y eso hace que podamos jugar más veces y así damos la oportunidad de que todos puedan ganar alguna partida. Es un juego absolutamente fácil de transportar con lo cual es ideal para llevarse de viaje. Hay que decir que aunque el reglamento es fácil de entender, ganar no es tan sencillo.

25-04-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Bar Bestial"»
Bestias que luchan por colarse en una fiesta.

"Bar Bestial"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá un color y cogerá todas las cartas de animales de ese color, las barajará y cogerá una mano de cuatro cartas. Colocaremos en un lado de la mesa la entrada al bar y con cinco espacios de diferencia, la carta de patada. Encima de la entrada colocamos la carta de bar y encima de la carta de patada ponemos la de "Es lo que hay". Con esto, estamos listos para comenzar.

19-07-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Bar Bestial"»
Sus partidas son bastante profundas.

"Bar Bestial"

El objetivo de este juego es lograr introducir el mayor número de cartas de tu color en el local. Al final de la partida se hará recuento y cada animal puntuará lo que indica su carta (el número de dentro del vaso de consumición). Ojo porque no todos los animales puntuarán lo mismo. Lo primero que haremos será colocar en el centro de la mesa las cartas "Puerta del cielo" y "Patada".

20-07-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Bar Bestial"»
Un juego de colarse muy salvaje y animal.

"Bar Bestial"

¡Vaya fiesta hay montada! No querremos ser los únicos que se la pierdan, ¿verdad? Todos los animales de la selva se arreglan para acudir al mítico bar bestial, en el que la diversión está más que asegurada. Sin embargo, hay un aforo a respetar por lo que los fornidos gorilas guardaespaldas tendrán que detener el acceso e ir dejando entrar de forma progresiva a esta farra.

21-07-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Bar Bestial"»
Un juego con muchísima interacción y una mecánica sencilla.

"Bar Bestial"

Las fiestas en el bar bestial del dragón de komodo son míticas. Sólo se puede entrar cuando hay suficientes animales haciendo cola y por supuesto, los empujones y peleas son constantes. ¿Quién logrará entrar a la fiesta y quién quedará fuera? Sólo los animales más estratégicos podrán vivir en primera persona esta fiesta. Cada persona mezcla los doce animales de su color y crea su mazo de robo.

24-07-2021 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Bar Bestial" | Unboxing + Mecánicas»
Un filler muy chulo y entretenido.

"Bar Bestial" | Unboxing + Mecánicas

Hoy os traemos un juego bastante querido por nosotros. Por el tiempo os podéis hacer una idea de que es un filler, es un juego muy rapidito pero muy chulo, con mucha interacción, con mucho juego entre jugadores y bastante guay, muy entretenido. Vamos a enseñaros el contenido un poco por encima y luego, como siempre, la explicación.

15-12-2016 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Bar Bestial", reseña»
Un filler del que había leído muy buenos comentarios.

"Bar Bestial", reseña

El juego es un abstracto como un castillo de grande. No obstante, es de esos juegos al que (en mi opinión, claro está) han tenido todo el arte del mundo escogiéndole un tema, ya que genera buen cachondeo, o al menos eso ha pasado en las partidas que le he jugado. En resumen, me parece una buena adquisición. Triunfará sí o sí cuando se juegue con un público joven.

05-02-2015 Tableronne
Imagen de reseña: «"Barbarossa", la reseña»
El objetivo de los jugadores es cambiar la historia.

"Barbarossa", la reseña

En este juego los jugadores asumen el rol de las fuerzas del Tercer Reich dentro de la "Operación Barbarroja" (Unternehmen Barbarossa). Este juego, presenta al ejército alemán bajo el diseño gráfico de un colorido mundo anime de nínfulas nazis. Con la "Operación Barbarroja" Hitler planeó la invasión de la Unión Soviética.

26-10-2011 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"Barrage" – La nueva joya»
Se ambienta en un principio del siglo XX distopico.

"Barrage" – La nueva joya

En este artículo voy a hablar sobre qué nos vamos a encontrar en cuanto a mecánicas, las sensaciones que da el juego y mi opinión sobre el mismo. Para producir energía nos servimos del agua de varios cauces, pondremos presas en zonas estratégicas y construyendo tubos que llevaran el agua a centrales eléctricas que lo transformarán en energía.

08-06-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Batalla por el Olimpo"»
Los dioses lucharán por hacerse con el trono del monte Olimpo.

"Batalla por el Olimpo"

Para preparar una partida, se colocará el tablero entre ambos jugadores, y en la parte del oráculo (centro del tablero), se colocarán las fichas de descuento (rojo, azul, verde y amarillo), y un marcador de puntuación en el Olimpo. Cada jugador recibe sus marcadores de heridas y se reparten seis cartas a cada jugador. El resto se dejan en el lado del tablero perteneciente a Troya.

20-04-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"BattleLore" segunda edición - Reseña»
Este juego pertenece a la serie "Commands & Colors".

"BattleLore" segunda edición - Reseña

Esa sencillez mezclada con estrategia táctica y algo de wargame, que vino de manos del señor Richard Borg, sigue intacta, pero es que además en esta ocasión se han sumado entre otros los ingenios de los amigos Konieczka y Kouba y el resultado es espectacular. Las novedades son las justas y necesarias para que el juego mejore.

24-10-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Battlestar Galactica: El juego de tablero": Entre humanos y entre cylons»
El juego contiene mecanismos bastante interesantes.

"Battlestar Galactica: El juego de tablero": Entre humanos y entre cylons

El juego viene con bastantes componentes en forma de tokens, cartas y fichas de personaje, añadiendo además los soportes para los personajes y las navecitas. Nada de madera. La calidad está bien. En general es un juego "oscuro" de estética sombría (será lo que tiene pulular por el espacio de planeta en planeta), y te tiene que gustar mucho la temática o el tema Battlestar para que te guste el tablero.

22-07-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Bauhaus": Primeras impresiones»
El juego de mesa es de sencillo diseño y poco ornamentado.

"Bauhaus": Primeras impresiones

Un juego de control de áreas, totalmente abstracto, de dos a cuatro jugadores, con reglas muy sencillas pero muy, muy profundas. El objetivo del juego es conseguir el mayor número de puntos utilizando las vallas de madera para cercar áreas en las que sólo se encuentren nuestras fichas, que son de un color y dibujo distintos para cada jugador.

13-12-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Beer Empire" - Cómo se juega»
Parece un poquito complejo, pero realmente no lo es tanto.

"Beer Empire" - Cómo se juega

Vamos a empezar con lo componentes para que sepáis qué es cada cosa dentro del juego. El tablero principal con un track de puntuación. El juego es de dos a cuatro jugadores, cada uno de los cuales tendrá un color. En la zona de los mercados irán puestas diferentes losetas que son los distintos mercados que se pueden jugar.

26-06-2017 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Belfort Deluxe" | ¿Cómo se juega?»
Un juego con edición limitida que nos ha sorprendido gratamente.

"Belfort Deluxe" | ¿Cómo se juega?

Vamos a dejar nuestra opinión para el final y vamos a pasar a ver el tapetito. La explicación de la preparación que véis aquí es específica para dos jugadores. Así que vamos allá. Lo primero: tablero central donde vamos a ir poniendo nuestras cositas. Como véis está formado de cinco trocitos de tablero en el cual lo vamos a poner para que vaya desde el uno hasta el cincuenta.

03-08-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Belfort": De enanos, elfos y gnomos»
Este juego tiene unos componentes dispares.

"Belfort": De enanos, elfos y gnomos

Las materias primas, especialmente la madera, son muy bonitas - y la sensación de tener realmente madera, piedra o mineral en las manos es creíble. Los trabajadores, sin embargo, son figuras genéricas (cuadrados, círculos y pentágonos), en los que se colocan pegatinas. Esta necesidad de colocar las pegatinas es laborioso, y hace que se tarde en disfrutar de la primera partida.

28-09-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Belfort: Deluxe"»
Un juego que ya tiene unos años.

"Belfort: Deluxe"

La construcción de Belfort en un principio iba a ser destinada a un solo arquitecto, pero por un error administrativo, sois varios los que os vais a encargar de la construcción, por eso tendrás que ser mas astuto que tus competidores y conseguir la llave de la ciudad. Pon a trabaja r a tus elfos y enanos y saca el máximo provecho a cada una de sus acciones.

02-07-2019 De2a4