Imagen de reseña: «"Un Mundo Sin Fin"»
Deberemos completar ciertos encargos de construcción.

"Un Mundo Sin Fin"

Estamos ante un juego de colocación de trabajadores... sin trabajadores. Cada jugador dispone de un mazo de cartas idéntico con el que realizar las seis acciones de cada periodo, con la pega de que al elegir cada acción a realizar, debemos descartar otra que no recuperamos hasta el siguiente periodo. Y encima, debemos adaptarnos a unos eventos en cada turno lo que te provoca a adaptarte continuamente.

04-11-2011 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «"Un Mundo Sin Fin" - Reglas»
Un juego publicado que está basado en la novela de Ken Follet.

"Un Mundo Sin Fin" - Reglas

Continúa la historia de Pilares de la Tierra y la construcción de la torre de la catedral para convertirse en el edificio más alto de Inglaterra. Los jugadores deberán cumplir con sus obligaciones y conseguir construir los diferentes proyectos de construcción, como curar a los enfermos para poder ganar puntos de victoria y ganar la partida.

12-11-2013 Último Turno
Imagen de reseña: «"Un puñado de meeples"»
El bueno el feo y el meeple.

"Un puñado de meeples"

Los jugadores competirán por ser los más ricos e influyentes habitantes del salvaje oeste. Un tablero muy bonito, una bolsa de tela, cubitos amarillos, grises y rojos, muchos meeples personalizados, toldos, dados, lingotes de oro e indicadores de duelo. Todo en una pequeña caja muy portable. El juego consiste en ser el tío más duro del salvaje oeste.

20-04-2020 Catanópolis
Un eurogame muy ligero que ofrece decisiones interesantes.

"Un puñado de meeples"

Este juego traslada a los jugadores al salvaje oeste. A través de mecánicas de mancala y colocación de trabajadores, los jugadores tendrán que competir por construir negocios, extraer oro, arrestar a los bandidos e incluso batirse en duelos bajo el duro sol del mediodía. El turno es muy sencillo y podremos seleccionar los meeples que se encuentran en una localización.

28-11-2019 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Una Noche: El Hombre Lobo" - Reseña»
La preparación es rápida como el juego mismo.

"Una Noche: El Hombre Lobo" - Reseña

Se trata básicamente de un juego de equipos en el cual hay dos bandos claramente diferenciados: los malvados hombres lobo, cuya sed de sangre es insaciable; y el resto de la aldea que intenta, entre el caos causado por la muerte de sus vecinos, esclarecer el misterio antes de que la tragedia les vuelva a golpear. Como comprobaréis a continuación, las reglas son extremadamente simples.

04-11-2015 Mr. Blue Meeple
Imagen de reseña: «"Unánimo"»
Un juego de agilidad y conexión mental.

"Unánimo"

¿Somos tan afines como creemos con nuestros amigos o familiares? ¿Si nos dicen una sola palabra pensaríamos igual? Ha llegado la hora de poner a prueba nuestro vínculo, recuerdos e ideas con este juego. Lo más seguro es que todas las respuestas no sean unánimes, aunque nuestro objetivo es intentarlo. Debemos procurar estar en la misma sintonía que el resto, para llevarnos el mayor número de puntos con las coincidencias.

20-08-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Unánimo"»
Súper divertido, además de adictivo.

"Unánimo"

En este juego pondremos a prueba nuestra conexión mental con los demás, y veremos cuánto conocemos al resto. Así se presenta este divertido juego. Para preparar una partida, colocaremos el mazo de cartas sobre la mesa y repartiremos una pizarra y un rotulador a cada jugador. El objetivo del juego, es intentar coincidir con las respuestas del mayor número de participantes, y así conseguir la mejor puntuación.

24-08-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Undaunted: Normandy"»
Reseña completa, análisis, opinión y valoración.

"Undaunted: Normandy"

Estás al mando de un pelotón de fusiles a lo largo de diferentes misiones, tu objetivo es tomar el control de una serie de ubicaciones específicas. Cada escenario representa una situación real que vivió la trigesimo tercera división americana. Una partida se juega en rondas, durante las cuales los jugadores usan cartas para mover unidades, atacar fuerzas enemigas y conseguir objetivos.

20-09-2020 Mishi Geek
Un juego brillante. Un gran juego.

"Undaunted: Normandy"

Junio de 1944. El día D ha llegado y los aliados despliegan sus tropas en las playas de Normandía. En este juego comandarás las tropas aliadas o alemanas intentando adentrarte en Francia o frenando el ataque en unos de los doce escenarios que incluye el juego. Utiliza la mecánica de construcción de mazos en una serie de misiones que pueden jugarse de manera individual o en campaña.

29-07-2019 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Underwater Cities"»
Uno de los juegos más exitosos tras su salida.

"Underwater Cities"

Empecemos hablando del diseño gráfico. Es excelente, está pensado hasta el mas mínimo detalle y la combinación de colores hace lucir al juego muy bien en mesa. Las cúpulas son una idea genial y las fichas plásticas transparentes hace que el juego luzca genial en todas las imágenes. Los componentes han tenido sus críticas. Tableros personales de grosor de cartulina y recursos justos.

03-05-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Underwater Cities" | Videoreseña»
Los jugadores compiten para construir la mejor nación submarina.

"Underwater Cities" | Videoreseña

Empezando por una sola ciudad, irás expandiendo tu red, conectándola con las metrópolis costeras. En un tiempo en el que el hambre a excedido los límites de la agricultura y la escasez de agua pone a prueba los lazos de la Federación de Naciones, construirás una nación autosuficiente, incluso puede que algún día exportes tus productos a aquellos que se han quedado en tierra.

13-11-2018 Games And You
Imagen de reseña: «"Underwater Cities" | ¿Cómo se juega?»
Nos trasladamos bajo el agua para estructurar nuestras ciudades.

"Underwater Cities" | ¿Cómo se juega?

Aquí estamos con un juego del que se ha hablado mucho y que tiene sus pros y sus contras que luego vamos a decir. Ya tenemos aquí la preparación, casi completa; y vamos a ver primero la preparación del tablero. Como siempre estamos en una preparación para dos jugadores así que vamos a elegir el lado del tablero apropiado.

29-12-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Underwater Cities: New Discoveries" | ¿Cómo se juega?»
Os enseñamos la expansión con sus diferentes módulos.

"Underwater Cities: New Discoveries" | ¿Cómo se juega?

Ya está aquí, ya ha llegado la expansión de "Underwater Cities". Que más que una expansión son varias expansiones: varios módulos. Así que, como siempre, vamos a dar la información del juego. Lo que vamos a hacer es explicaros los diferentes módulos. ¿Qué módulos vamos a tener? Pues vamos a tener tres módulos diferentes y unas cuantas variantes.

19-05-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Unearth" | ¿Cómo se juega?»
Debemos conseguir materiales para construir maravillas.

"Unearth" | ¿Cómo se juega?

Es uno de los pocos juegos que nos ha dado por embarcarnos en inglés. No nos liamos más, vamos a explicaros cómo se juega, que es muy sencillito. Y como siempre acabaremos con nuestra opinión. Antes de empezar con la preparación y con la explicación, lo que vamos a hacer es enseñaros un poquito (ya que está en otro idioma) las diferentes cartas.

17-11-2017 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Union Stockyards"»
Ambientado en los años 20 y el apogeo de la industrias cárnicas.

"Union Stockyards"

En este juego, asumes el papel de uno de los "cinco grandes" procesadores de carne: desarrolla tecnología para aprovechar todas las partes del animal mientras luchas contra los sindicatos y manipulas el mercado en tu propio beneficio. Obtén efectivo gracias a tus márgenes de beneficio, que resultan de restar al valor de tu carne el precio del ganado y que definirás con tus decisiones.

26-06-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Unmatched: Battle of Legends, Volumen Uno"»
Un juego de enfrentamiento directo con cartas y miniaturas.

"Unmatched: Battle of Legends, Volumen Uno"

Destaca por proporcionar combates imposibles en un tiempo de juego corto y con un sistema muy directo. Es un juego de miniaturas asimétrico preparado para dos a cuatro jugadores. Cada uno controla a un héroe de fantasía que cuenta con su figura, uno o más ayudantes y su propia baraja de cartas personalizadas que proveen de un estilo único de combate.

08-03-2021 Mishi Geek
¡Combates imposibles!

En este juego de confrontación directa se enfrentarán personajes imprescindibles del mundo de la literatura, de las artes, de la mitología... En este primer volumen, se incluyen cuatro personajes: Simbad, Medusa, Rey Arturo y Alicia. Es un juego de miniaturas asimétrico preparado para dos a cuatro jugadores. Cada uno controla a un héroe de fantasía.

08-03-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Unmatched: Caperucita Roja vs. Beowulf" Reseña y tutorial»
Un juego al que le tenía muchas ganas.

"Unmatched: Caperucita Roja vs. Beowulf" Reseña y tutorial

Es un juego de duelos o escaramuzas entre miniaturas que representan contendientes de todo tipo provenientes tanto de la literatura y el cine, como de las leyendas. En esta expansión autojugable nos encontramos a una feroz Caperucita Roja acompañada del cazador y a un iracundo Beowulf acompañado de Wiglaf, que combatirán a muerte por alzarse con la victoria.

17-02-2022 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"UNO" | Cómo se juega»

"UNO" | Cómo se juega

En primer lugar, cogemos toda la baraja de cartas, la barajamos y repartimos siete cartas a cada jugador. El resto de cartas las colocaremos bocabajo (como mazo de robo) y revelaremos la primera carta bocarriba. Si la carta revelada es un número, la partida podrá comenzar de la manera habitual. Sin embargo, si nos encontramos una de las cartas especiales, ocurrirá un efecto sobre el jugador que tenga el turno.

23-08-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Unsettled"»
Un juego cooperativo de supervivencia.

"Unsettled"

En esta reseña del juego os contaré mi opinión tras multitud de partidas a uno de los juegos "sandbox" con mejor aceptación de los últimos años. Vamos a ver si merece la pena esta multitud de cajas y lo que nos puede ofrecer este juego si jugamos en solitario. Una de las características distintivas de este juego es que está dividido en una especie de capítulos auto-conclusivos.

14-03-2024 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Untamed: Feral Factions – Spirit Strike edition"»
Un juego de enfrentamiendo de partidas muy divertidas.

"Untamed: Feral Factions – Spirit Strike edition"

En este juego, trataremos de derribar las fortalezas de tu oponente mediante un uso táctico de cartas de animales y objetos. El objetivo de este juego, es derrotar al otro jugador, ya sea destruyendo sus fortalezas, o haciendo que el oponente agote su mazo de cartas y no pueda robar cartas en su turno. Durante la partida, los jugadores se irán turnando hasta que uno de los dos gane.

11-01-2024 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Upstream" | Cómo se juega»

"Upstream" | Cómo se juega

En primer lugar, tendremos que formar la zona inicial de mar; para ello tendremos que coger las cuatro losetas de mar inicial y colocarlas en esta disposición para formar la primera zona de mar. El resto de losetas se barajan y se colocan formando una pila de robo. Cada jugador elegirá un color y se le otorgará una ficha que determina de qué color van a ser sus salmones.

05-05-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Upstream": cómo se juega»
Hoy hablamos de este juego.

"Upstream": cómo se juega

Lo abrimos, vemos sus componentes y jugamos una partida. Vamos a abrir la caja a ver lo que contiene. Nos encontramos con las fichas, los salmones; por un lado tiene un salmón y por el otro tiene dos. Hay de diferentes colores para cada uno de los jugadores. Recordamos que este juego se puede jugar de dos a cinco jugadores.

05-06-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"V-Commandos" | Meeple solitario»
Un juegazo, ya os lo digo.

"V-Commandos" | Meeple solitario

Es un juego de mesa basado en el juego de ordenador que seguro que muchos (si tenéis una edad como yo) conocéis y seguro que habéis jugado. Las partidas las vamos a jugar según los escenarios que tenemos; y ya los mismos escenarios nos dicen la duración de la partida. Voy a pasar a la cámara de arriba y os presento los componentes.

07-06-2020 Meepletopía