Cada jugador representará una mafia que quiere tomar el control de distintas ciudades emblemáticas de Estados Unidos. Cada ronda, cada ciudad tendrá una recompensa oculta que los jugadores tendrán que disputarse. El jugador que más mafiosos haya colocado en una ciudad, se llevará la recompensa de dicha ciudad. Pero las recompensas no siempre son buenas.
Ya estamos aquí con esta pedazo de caja, un juego competitivo. Lo vamos a abrir... la verdad que el cajote pesa lo suyo. Y veamos qué viene en el interior... bueno, viene todo en plastiquito, viene todo en un pack. Os enseño este pack primero. Viene primero una pequeña bienvenida, como una hoja de instrucciones.
Vamos allá con la apertura de este blister. He hecho un truquillo y lo he abierto antes de empezar a grabar, porque luego la lío abriéndolo. Ya está abierto, ¡mirad qué fácil! Macito de cartas, como siempre; vamos a dejar el blister por aquí. Mazo de cartas y vamos a abrirlo; me voy a ayudar de cuttercillo y metiéndolo por el hueco.
Existen muchas versiones distintas con distintos temas. En este caso tenemos el multitemático que trae eventos de todo tipo. Los jugadores deberán saber colocar, en una línea temporal, diferente eventos ocurridos durante la historia de la humanidad. Al principio de la partida será sencillo, pues habrá pocos eventos en la línea temporal.
Tenemos aquí el considerado uno de los mejores juegos para dos jugadores. Vamos a ver su contenido y luego os contamos un par de cosillas más. Ya tenemos aquí esta cajita, le teníamos muchas ganas; y teníamos muchas ganas de ver lo que hay dentro y toquetearlo; me parece un diseño muy chulo, y realmente tenía ganas de verlo.
Ya tenéis aquí esta preciosísima caja; ya sabéis que se trata de la expansión para el juego "Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita", por tanto será para el mismo número de jugadores (os lo enseño, no lo pone en la caja). Podéis ver que es precioso: simula un libro. Ahí tenéis el canto de este libro; y por el resto de la caja parece un libro viejo.
Los jugadores se encuentran en un buffet libre de sushi para darse un buen festín. Antes de empezar la partida se escogerán qué platos se van a pedir de entre una gran cantidad de variedad de comida distinta. Los jugadores deberán ir seleccionando qué plato se van a quedar cada ronda, y así crear la mejor combinanción de sushi.
Aquí estamos con esta caja y tenemos aquí unas cartitas promocionales que os enseñaré luego. Vamos a ir con el desprecintado... qué gustazo, ¡eh! Ahí lo tenéis; os voy a dar primero la vuelta a la caja para que lo veáis. Está en todos los idiomas existentes, casi. Os pone aquí lo que lleva,... las características aquí arriba.
Nos encontramos ante una caja llena hasta arriba de componentes, sobre todo cartas, pero también un buen puñado de tókens, recursos de plástico (barriles de cerveza y lingotes de oro) y un tablero. Todo el material es de buena calidad y con un arte muy llamativo. Desplegado en mesa ocupa mucho espacio ya que además del tablero con todas las cartas disponibles para compra tendremos que disponer de espacio para desplegar nuestra aldea.
Ya estamos aquí con este juego un poco rarito en el número de jugadores. Vamos a ver el contenido, ¡y al lío! Vamos a abrir esta caja mediana. Ahí lo tenéis: lo primero que nos encontramos, como siempre, el manual con portada, a todo color, con muchos ejemplos y que se entiende muy, muy bien.
Aquí estamos con este novísimo juego. Nos ponemos en el lugar de maquinistas y tenemos que ir formando nuestros vagones... Tiene muy buena pinta; así que vamos a ver el contenido de la caja. Aquí estamos con este cajote; pensaba que era una caja bastante más pequeña.
No se ha hecho esperar demasiado, aquí está la siguiente parte de la expansión de "Arkham Horror: LCG". Así que vamos directamente a ver qué lleva dentro; no es muy grande, pero será interesante. Aquí tenemos este blister, esta mini cajita de la nueva expansión, así que vamos a abrirla. Pues aquí tenemos un macito de cartas; y por aquí tenemos la portada y la misión.
Aquí lo tenemos por fin; un poquito más tarde de su salida al mercado, pero es un juego en el que para meterse hay que estar al cien por cien seguro. Por haber tardado un poquitín nos han dado promociones. Veremos la calidad increíble de sus componentes, tanto miniaturas como tableros y quedará claro que no queda hueco para nada de aire.
Ya tenemos aquí la segunda expansión en castellano del juegazo "T.I.M.E Stories". El escenario va de magia, de magos,... supongo que algún dragón... Edad Media, que me encanta. Así que vamos a ver que hay en la caja. Así que voy a pasar a enseñároslo. Como siempre, prima este blanco precioso.
Por fin tenemos con nosotros este juego... recién, recién sacadito del horno. Nos dejamos de líos; ya sabéis, vamos a ver qué lleva dentro este cajote. Ya tenemos aquí esta novísima caja. Tengo muchísimas ganas de abrirlo: como véis, está desprecintado porque abierto está pero yo no lo he visto.
Ya tenemos aquí la cajita de esta expansión de "Arkham Horror: LCG", que yo creo que estábamos todos esperando... ¡Demasiado! Así que vamos a ver qué lleva dentro. Vamos a proceder con el unboxing de esta cajita nueva de "Arkham Horror: LCG". Ya hemos dicho antes cómo se llama y es la expansión.
Este juego me parece uno de los mejores familiares que he jugado últimamente. Es muy agradable de jugar, cada jugador está en su reino, y casi siempre está uno más pendiente de lo suyo que de los demás. Cuando estés familiarizado (a los pocos turnos) con el juego ya jugarás mirando de reojo qué les hace falta a tus rivales, y es que la interacción del juego está en coger losetas con las que puedes hacer mucha pupa.
Hoy os traigo uno de esos juegos que tienen un tema de los que medio llaman y medio no. A mí personalmente es verdad que la isla de Pascua me da cierta intriga, pero también es cierto que sinceramente no es de esos lugares que quisiera visitar sí o sí antes de irme al otro barrio como quien dice. Vamos, que si lo veo en persona seguro que flipo, pero que si no... tampoco pasa nada.
Estamos aquí con este juego muy guapo, ya lo suelto: está muy bien. Vamos a ver qué trae el interior de esta pequeña cajita... seguro que más de lo que parece. Vamos allá con la apertura de la caja; cajita pequeñita, pero ya habéis visto que está muy chula, con el nombre, los ojitos de la bestia,... Así que vamos a abrirla.
Comenzamos la partida con una ficha individual, en ella se encuentra representado el plano de la casa y una lista de posibles armas del crimen así como todos los sospechosos y sus posibles móviles. Igualmente se nos reparten una serie de cartas de un mazo previamente preparado específicamente para el caso. En cada turno el jugador activo podrá solicitar intercambiar cartas que contengan información.
Cada partida es un salto en el que dispondremos de una cantidad determinada de unidades de tiempo para resolver un caso; si se nos agota el tiempo, o todos morimos en el intento, deberemos volver a la base y empezar de nuevo. En cada salto debemos elegir el receptáculo en el que nos vamos a introducir, adquiriendo las cualidades de nuestro receptáculo.
Por fin tenemos aquí este colorido juego. Deciros que este juego no es nuestro, este juego se lo hemos requisado a unos compañeros de tapete. ¡Muchísimas gracias! No lo váis a ver más. Es un guegazo: ya lo hemos probado, nos hemos echado unas risas... Nos reimos de mí mucho... Así que vamos a ver qué lleva la colorida caja dentro.
Como en su hermano mayor de tablero, el juego consiste en realizar pujas en una carrera de camellos. La diferencia principal es que en este caso el avance no se decide según el resultado de unos dados sino con cartas que se roban de un mazo fabricado por los jugadores o se juegan directamente desde la mano. Podrás apostar tanto al ganador de la ronda como al ganador de la carrera.
No se ha hecho esperar demasiado: enseguida han sacado una expansión. "T.I.M.E Stories", la caja básica, es el motor del juego, lo que vamos a utilizar como base para jugar todas las partidas y nos introducía ya la primera misión; y ésta es una misión nueva. Recordaos que el juego va, o su temática es que somos agentes del T.I.M.E.