Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Abriendo / Componentes»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Spoilers: Popcorn Edition"»
¡Risas con palomitas!

"Spoilers: Popcorn Edition"

Un juego que pondrá a prueba tus habilidades cinéfilas y demostrará a tus contrincantes tus conocimientos sobre el séptimo arte. Es un divertido juego de preguntas de cine en el que no necesitas haber visto ninguna de las disparatadas películas para ganar la partida. Dos equipos se enfrentan cuerpo a cuerpo por descubrir el verdadero argumento de cada película, sin caer en la trampa de las respuestas falsas.

16-12-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Orléans Historias"»
Colonizar terrenos, fundar pueblos, crecer, evolucionar,...

"Orléans Historias"

Reimplementación del juego del mismo autor, donde se pretende utilizar muchos elementos que tan bien le ha funcionado en el primero, dándole una vuelta de tuerca. En el propio manual ya avisan de ciertas similitudes entre ambos, pero en esta reseña nos centraremos en exclusiva en el de reciente publicación. Parto en la reseña sin influencia alguna, pues jamás he probado el juego original.

16-12-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Hallertau"»
Un euro de gestión de granja.

"Hallertau"

En este juego encontrarás una colocación progresiva de trabajadores, las casillas de acción se pueden usar varias veces, encareciéndose en el proceso, un sistema de rotación de cultivos, con el que los campos pierden nutrientes con el paso del tiempo y habrá que dejarlos en barbecho y ovejas con fecha de caducidad, ya que acabarán muriendo por causas naturales.

14-12-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Sushi Roll"»
Divertido y funciona perfectamente a dos jugadores.

"Sushi Roll"

Una nueva reimplementación del "Sushi Go!", pero haciendo uso de una mecánica de dados. El espíritu del juego es el mismo, coleccionar nigiris, makis y otras delicias japonesas, en base a un draft de dados, en vez de cartas. ¡Id sacando vuestros palillos! El juego apenas tiene texto, pero algo, aunque muy poco, tiene. Hay treinta dados que son el corazón del juego.

13-12-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «Abrimos - "Monolith Arena"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "Monolith Arena"

Este juego ya tiene un tiempecito pero nos tocó en un sorteo. Está basado en las mecánicas de "Neuroshima Hex!", por si os suena de algo. Vamos a abrir y ver lo que trae. Como os decía, aquí tenemos el juego; vamos a quitarle el plástico y vamos a ver lo que trae esto. A ver si mola, que me han dicho que está guay: no lo sé, no lo he probado.

11-12-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"LAMA" | Presentación»
Presentación del juego.

"LAMA" | Presentación

Los jugadores dispondremos de una mano de cartas que tendremos que intentar jugarla por completo. Las cartas que no jueguemos al final de la ronda nos restarán puntos negativos. Y el jugador con la menor cantidad de puntos al final de las rondas que se vayan a jugar, será el ganador. Los jugadores podremos siempre jugar el valor de la carta que hay sobre la mesa o uno más.

11-12-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Micro Robots"»
Deberemos ayudar a nuestro robot a reparar el ordenador central.

"Micro Robots"

Es un juego familiar que tiene unas reglas que se explican en dos minutos. Ideal si os gustan ese tipo de juegos en los que tenéis jugadores con poca paciencia para escuchar reglas complejas. Es de esos juegos en los que jugar una partida es suficiente, ya que en caso contrario puedes acabar con el cerebro hecho trizas.

11-12-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"The Game" | Presentación»
Presentación del juego.

"The Game" | Presentación

Es un juego cooperativo en el que dispondremos de una baraja de cien cartas y los jugadores tendremos que intentar jugar todas las cartas sobre la mesa, siguienda unas pequeñas reglas. En juego tendremos dos pilas de cartas que irán en ascenso (del uno al cien) y dos pilas que irán en descenso (del cien al uno). Los jugadores siempre tendremos que jugar nuestras cartas siguiendo las reglas de ascenso o descenso.

10-12-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Wild Space" | Presentación»
Presentación del juego.

"Wild Space" | Presentación

Los jugadores seremos triuplantes de unas naves que tendremos que colonizar los planetas para llevar a cabo acciones. Normalmente las acciones nos permitirán o robar cartas de tripulante de una oferta o jugar cartas de tripulante de nuestra mano sobre la zona de juego. Conforme vayamos jugando diferentes cartas, éstas tendrán símbolos que nos permitirán hacer combos.

09-12-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Babylonia"»
Juego abstracto, con buena carga estratégica y un poco de azar.

"Babylonia"

Si hablamos de un juego de estrategia, con un trasfondo de la antigua era mesopotámica, bien producido y con chicha suficiente como para ponerse de uñas por conseguir las mejores posiciones sobre el terreno, dudo mucho que nadie pudiera ignorarlo. Un juego de los mejores que ha diseñado el doctor y que, por tanto, no podíamos pasar sin reseñarlo.

09-12-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"The Chronicles of Run"»
Un juego con una interesante carga táctica.

"The Chronicles of Run"

Nos sitúa en un mundo de fantasía donde las fuerzas del orden y del caos pugnan sin cuartel entre sí. Esta lucha se dará a manos de poderosos héroes, en un despiadado tira y afloja por el control de las más valiosas tierras. Como peones de unas fuerzas mayores, esos héroes usarán sus poderes para inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

04-12-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Wild Space"»
¡El combo espacial!

"Wild Space"

¡Se ha descubierto una nueva galaxia al borde del imperio! Ha llegado el momento de explorar este nuevo horizonte lleno de misterios y oportunidades. Amplía tu tripulación con animales de distintas especies. Consigue la ayuda de robots, recluta a los mejores especialistas en cada profesión y llama la atención de agentes del imperio, quienes te confiarán importantes misiones.

02-12-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"The Red Cathedral"»
Voy a reseñarlo y ofreceros mi análisis, opinión y valoración.

"The Red Cathedral"

Es un juego de mesa estratégico con mecánicas bastante sencillas, donde podremos contar con tres tipos de acciones: asignar banderas y quedarnos con una sección de la catedral; enviar recursos a esa sección; o ir al tablero de juego para conseguir más recursos. Se coronará como ganador el que logre generar más puntos con dichas acciones.

01-12-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Abrimos - "Fossilis"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "Fossilis"

Vamos a abrir este juego que nos acaba de llegar del micromecenazgo. ¡Tiene esto una pintaza increíble! Vamos a abrirlo y enseñamos qué es lo que trae. Venga chicos, le quitamos el plástico a esto de alguna manera... tengo que decir que es bueno hasta el plástico: es de calidad. La caja tiene muy buena pinta: fijaos cómo molan las letras.

30-11-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Cat Café"»
Un juego de papel y lápiz o "roll & write".

"Cat Café"

Es un juego de mesa de tipo "roll & write", cuyo objetivo es atraer la atención de los gatos que viven en la cafetería dibujando objetos y juguetes y colocándolos en los mejores sitios de sus rascadores. Jugaremos un número de rondas no fijas en las que todos los jugadores siguen los mismos pasos. El final de la partida llega en la ronda en la que el primer jugador completa dos columnas.

28-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Ensalada de puntos"»
Nos hará elaborar platos de diferentes hortalizas.

"Ensalada de puntos"

Es un juego familiar en el que en cada ronda deberemos decidir si cogemos una carta de hortaliza o carta de puntuación. Así que siempre deberemos estar haciendo pequeños cálculos mentales para saber cuántos puntos llevamos y que decisión será mejor para sumar más. Dichos cálculos serán pequeñas sumas y restas, algunas multiplicaciones y algunas combinaciones.

27-11-2020 ¿A qué jugamos hoy?
Imagen de reseña: «"Great Western Trail - La Gran Ruta del Oeste"»
La idea del juego consistirá en recorrer el tablero.

"Great Western Trail - La Gran Ruta del Oeste"

Coge tu sombrero, vaquero, pues llegó la hora de llevar el ganado hasta Kansas y el camino no será fácil. Habrá que superar riesgos, territorios indios y a la vez optimizar la ruta y nuestras posibilidades para la venta del ganado. Los clientes son muy selectos y los rivales acechan intentando dificultar la venta, por lo que organizarse será vital para llegar a buenos acuerdos.

24-11-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Monasterium"»
Un juego de mesa de corte europeo.

"Monasterium"

En la alta edad media, apogeo del poder eclesiástico, se fundaron no menos de cinco monasterios en un hermoso valle con el objetivo de difundir la palabra de Dios. Como decano de una escuela catedralicia, intentas acoger a los novicios que te confían en los monasterios, construyendo así una reputación inconfundible. Según sus talentos, envía novicios a los edificios del monasterio, a la capilla o al claustro.

24-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"El jardín de Alicia"»
Un filler de corte súper familiar de poliminós.

"El jardín de Alicia"

Los pobres jardineros se esfuerzan para tratar de evitar la ira de la reina. Pero, ¿acaso es posible complacer a su majestad? La reina desea que los árboles estén lo más distanciados posible y exige los arbustos de rosas más suntuosos del país de las maravillas. Y si los caminos no están impolutos para que las piezas de ajedrez puedan caminar por ellos, ¡hará que le corten la cabeza a los jardineros!

22-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Abrimos - "Yohei"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "Yohei"

¡Venga, vamos a ver qué trae dentro! Nos acaba de llegar este juego y vamos a ver qué trae dentro este jueguito. Un juego que tiene denominación española, ¿no? Vamos a ver qué tal, vamos a ver qué tal viene. Si no recuerdo mal, esto salió por micromecenazgo; a nosotros nos ha llegado ahora. Vamos a abrir la caja, así véis ahí el samurái.

20-11-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"París"»
El juego promete acciones atómicas y puntuación constante.

"París"

Los jugadores asumen el rol de inversores inmobiliarios que tratan de adquirir los edificios más majestuosos de finales del siglo XIX. Durante la partida, obtendrás puntos de victoria comprando edificios y a través de losetas de bonificación. Los turnos se juegan en sentido horario y cada jugador tiene que realizar los siguientes dos pasos.

20-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Dream Runners"»
¡Ahuyenta a las pesadillas!

"Dream Runners"

Tendremos que generar un patrón con losetas que nos permita seguir durmiendo plácidamente, mientras nos acechan las pesadillas. Este sueño es muy extraño, casi real. Y, aun así, el búho de cuatro alas que estás viendo claramente no puede existir. ¿Qué haces en esta isla desconocida? Hay más gente contigo… y parecen tan desconcertados como tú. ¡Tienes que salir de aquí!

19-11-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Zero Down"»
Menos es más en este sutil juego de cartas.

"Zero Down"

Agrupa las cartas de tu mano por número y color para intentar cancelar sus valores de puntos. Intercambia cartas hasta alcanzar tu mayor objetivo de puntos: cero. El objetivo del juego es conseguir los menos puntos posibles. Para comenzar la partida repartiremos nueve cartas a cada jugador y pondremos cinco cartas boca arriba en el centro de la mesa.

19-11-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"El rey de la montaña"»
Eurogame de corte medio con un sistema de recursos en cascada.

"El rey de la montaña"

En este juego de mesa, jugarás como trolls en la reconstrucción de tu reino abandonado debajo de la montaña. Con músculo y magia, desenterrarás riquezas, recuperarás túneles colapsados ​​y crearás grandes salones mientras elevas las estatuas derribadas de tus antepasados ​​a sus lugares de honor en el corazón de la montaña.

19-11-2020 Mishi Geek