El favor de las geishas.

Un juego de corta duración que se sirve de unas pocas cartas para crear una mecánica de mayorías. Dos jugadores compiten para obtener el favor de siete ilustres geishas, coleccionando cada uno de sus respectivos objetos favoritos para actuar. Con algo de cautela y astucia, así como mediante algunas jugadas más arriesgadas, ¿serás capaz de superar a tu contrincante y obtener el favor de más geishas?

09-05-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Guatafac"»
Es un juego bien sencillo y rápidamente podremos jugarlo.

"Guatafac"

Es un juego sencillo, de preguntas cortas y respuestas rápidas y alocadas, que hará mucho más amenas tus reuniones de amigos. Leeremos preguntas según cojamos cartas del mazo y tendremos ocho segundos para responder, dejando ver nuestros pensamientos más espontáneos, raros y enrevesados. Deberemos decir lo primero que se nos venga a la cabeza, sin censura.

06-05-2020 ¡Qué juegos de mesa!
Imagen de reseña: «Abrimos - "Zombie Kidz Evolution"»

Abrimos - "Zombie Kidz Evolution"

Vamos a ver qué viene dentro. Ésta es la caja del juego: véis que tiene un arte súper chulo, especial para los niños. No deja de ser un juego infantil, pero tiene más de lo que se espera. Lo primero que vemos: el libro de reglas. La guía de los cazadores zombie. Atención: la caja contiene varios sobres; ¡no los abras hasta que puedas hacerlo!

04-05-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Crystal Palace" - Dados sin azar»
Alta interacción y una mecánica de dados sin azar.

"Crystal Palace" - Dados sin azar

Cada jugador representa a una nación en la primera exposición universal de 1851 celebrada en Londres. Con el fin de asegurarte de que tu patria atrae la atención de todo el mundo, exhibirás inventos espectaculares y reclutarás a las mentes más brillantes e influyentes de tu tiempo. Moverás los hilos por doquier para preparar el evento de la mejor manera posible.

02-05-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Abrimos - "Los Cien Torii"»

Abrimos - "Los Cien Torii"

Vamos a ver qué es lo que trae. Vamos a abrir la caja para enseñaros qué trae dentro. Lo primero que llama la atención del juego es, sin duda, la ilustración: a nosotros el autor nos flipa; me parece un artistazo. Utiliza técnicas tradicionales para pintar; utiliza sus lápices de colores, sus óleos,... No hace tanto dibujo digital; y dice que eso le da un aspecto mucho mejor.

27-04-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Altiplano"»
El objetivo es obtener el mejor rendimiento de los recursos.

"Altiplano"

Los habitantes de la gran meseta en medio de los Andes, necesitan nuestra ayuda para obtener el máximo de recursos posibles. Tendremos que pescar en el lago Titicaca, extraer minerales de las montañas, criar Alpacas y muchas otras acciones para prosperar debidamente. Es un juego de gestión de recursos y bag-building hecho expresamente para personas muy estratégicas.

26-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Santorini"»
Santorini es un juego sumamente sencillo.

"Santorini"

Ambientado en las edificaciones encaladas de Santorini, este juego abstracto nos hará construir edificios y movernos entre ellos, con el objetivo de vencer al rival. La pelea será un toma y daca a base de intentar llegar a lo más alto del edificio o bloquear al oponente. La temática queda completada con los dioses y criaturas de la mitología griega, que aportarán un toque especial al conjunto.

24-04-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Juego de Trenes"»
Nuestro trabajo será ordenar los vagones de un tren.

"Juego de Trenes"

Cada carta de vagón de tren tiene un número y una habilidad. Depende de donde se robe la carta se hará uso del número o de la habilidad. Podremos beneficiarnos de esas habilidades y al mismo tiempo perjudicar a los demás jugadores y dificultar así su partida. El primer jugador que ordene los vagones de forma ascendente será el ganador de la partida.

22-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «Abrimos - "Kingdomino"»

Abrimos - "Kingdomino"

Le quitamos el plástico y vemos qué es lo que trae. Ilustraciones muy sencillitas, así como para un público más infantil, ¿no? Esto es un dominó, nada más que con unas poquitas más de cosas; pero vamos, váis a ver enseguida. A ver que se vea todo más o menos por ahí. ¿Qué tenemos? Tenemos libretilla para la puntuación (por las dos cara, además).

22-04-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Un puñado de meeples"»
El bueno el feo y el meeple.

"Un puñado de meeples"

Los jugadores competirán por ser los más ricos e influyentes habitantes del salvaje oeste. Un tablero muy bonito, una bolsa de tela, cubitos amarillos, grises y rojos, muchos meeples personalizados, toldos, dados, lingotes de oro e indicadores de duelo. Todo en una pequeña caja muy portable. El juego consiste en ser el tío más duro del salvaje oeste.

20-04-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Lost Cities: Exploradores"»
Parece muy sencillo pero tiene profundidad y estrategia.

"Lost Cities: Exploradores"

Es momento de vestirnos de Indiana Jones y explorar los lugares más remotos y misteriosos de la Tierra. Podremos explorar el frío Ártico, la selva tropical, el árido desierto, el interior de un volcán y las profundidades marinas. Este clásico para dos jugadores nos ofrece rápidas partidas llenas de estrategia, negociación e intriga que nos harán vibrar en cada una de las expediciones que iniciemos.

19-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Teotihuacán: Preclásico Tardío"»
Vamos a reseñar y valorar esta expansión.

"Teotihuacán: Preclásico Tardío"

Es una expansión modular que añade nuevas opciones para enriquecer y expandir la experiencia de juego. Todos los módulos son compatibles entre ellos y pueden ser jugados de forma conjunta o individual, haciendo que el juego base sea más variado y ofrezca más opciones de rejugabilidad. Ésta es una de esas expansiones modulares que añade múltiples opciones.

18-04-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Claim 2"»
El rey ha muerto. ¿Quién será el nuevo rey?

"Claim 2"

Las facciones del reino deberán elegir a quién alzar de entre los jugadores. Se inicia una lucha de intereses para conseguir el mayor apoyo posible para aferrarse a la corona. Este juego nos anima con este motivo a hacer bazas y pensar un poco a futuro, simplemente jugando cartas. Esta expansión es autojugable, por lo que no hace falta el juego base para disfrutarla.

17-04-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Corruptia"»
El verdadero objetivo de los senadores no es el bien común.

"Corruptia"

En el país más corrupto del mundo, los senadores y senadoras harán todo lo posible para aumentar sus riquezas. Engaña, soborna, compra votos, chantajea y colúdete. Todo está permitido. Cualquier parecido a la realidad, por supuesto, es pura coincidencia. cada jugador será un senador de un partido político que irá proponiendo proyectos de ley.

17-04-2020 ¡Qué juegos de mesa!
Este filler cooperativo nos promete partidas muy emocionantes.

En BZ1, un superrobot de última generación, ha sido programado para poner a prueba nuestro trabajo en equipo con una serie de misiones que tendremos que superar. El objetivo del juego es conseguir superar todas las misiones que nos plantea el robot BZ1 antes de que se acaben las cartas. Es un filler que no puede faltar en ninguna casa.

14-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Bruxelles 1897"»
Para establecer tu reputación, expondrás y venderás tus obras.

"Bruxelles 1897"

Es un juego de colocación de trabajadores con puja y mayorías ambientado en una época en la que hubo todo un movimiento artístico que rompió con lo que se había realizado hasta ese momento. Este juego de cartas nos enseña como llegó el Art Nouveau y nos invita a conseguir la mayor reputación posible en la famosa feria mundial de arte.

14-04-2020 ¡Qué juegos de mesa!
Imagen de reseña: «"Rising for the Throne"»
Deberemos reclutar las mejores tropas y personajes.

"Rising for the Throne"

¿Y por qué tengo una caja tan enorme de este juego y una caja tan pequeña? Bueno, pues os explico: esta cajita pequeña es la caja básica que podéis encontrar en tiendas; y esta caja tan grande que tengo aquí es la versión que salió en micromecenazgo. No voy ajugar la partida completa, voy a jugar unos cuantos turnos. Voy a hacerlo con la versión deluxe.

12-04-2020 Meepletopía
Un juego muy fácil de jugar y fácil que salga a la mesa.

¿Habéis soñado nunca en ser príncipes o princesas para poder administrar vuestro propio feudo? Hoy nos trasladamos al siglo XV , concretamente en el valle del Loira donde tomaremos el rol de este príncipe o princesa y seremos los encargados de hacer prosperar nuestro propio feudo. Estamos hablando de un juego de estrategia que ha estado entre los más valorados.

12-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Tiny Towns"»
Un juego de corte familiar.

"Tiny Towns"

Eres el alcalde de una pequeña ciudad en el bosque, donde pacíficas criaturas han creado una civilización escondida de los depredadores. En esta diminuta tierra los recursos son escasos, así que tomas lo que puedes y nunca dices que no a los materiales de construcción. Planea con inteligencia para construir una ciudad próspera y no permitas que se llene de recursos inútiles.

11-04-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Villagers"»
Somos los fundadores de una nueva villa.

"Villagers"

La necesidad de cubrir oficios es inmensa, pero muchas veces ocurre que para poder tener un oficio es necesario disponer de otro del que se nutre. Tu papel como fundador será acoger a aquellas personas necesarias para hacer la mejor villa posible o, al menos, mejor que las de los rivales. Con un arte muy peculiar que se asemeja al estilo de videojuego retro.

10-04-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Amoeba"»
Un juego abstracto, rápido y sencillo.

"Amoeba"

Un juego de colocación de losetas en el que crearás, dividirás y conquistarás amebas de color verde que tú u otros jugadores hayáis creado. Deberás pensar estratégicamente cómo colocar tus losetas y actuar a nivel microscópico para ser el que consiga crear o apropiarse de las amebas con más segmentos para, de esa manera, sumar más puntos y proclamarte vencedor al final de la partida.

10-04-2020 ¡Qué juegos de mesa!
Imagen de reseña: «Abrimos - "Welcome To...: New Las Vegas"»

Abrimos - "Welcome To...: New Las Vegas"

Bueno, pues véis que le hemos quitado ya el plástico y todo... porque hemos tenido que hacer ahí un apaño de desinfección... Pero ya lo tenemos aquí preparado. Esto es lo que viene dentro de este juego: dos mazos de cartas (como en los otros del mismo tipo), manual de reglas y el bloc que es para ir apuntando e ir haciendo aquí las cositas.

08-04-2020 Rewind Masters
¡Qué bien se vive en los pueblos pequeños!

Un juego con partidas de una media hora, de estilo eurogame y aspecto minimalista en el cual tendremos que construir una pequeña ciudad. ¡Conviértete en el mejor constructor y gestiona bien donde colocas a tus trabajadores! Coloca en cada turno uno de tus trabajadores en el tablero. Recolecta los recursos cercanos y activa los edificios que te rodean… o construye nuevos edificios.

07-04-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Sugi"»
Cada jugador asumirá el papel de un espíritu antepasado.

"Sugi"

Deberás tomar el papel de un espíritu ancestral y guiar a tus descendientes a través del misterioso bosque hasta el templo. Revela el camino y no permitas que se pierdan en él ¿Serás capaz de burlar al fantasma? Los jugadores toman el papel de espíritus de antepasados que guían a sus descendientes para ayudarles a encontrar un templo.

07-04-2020 ¡Qué juegos de mesa!