Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Abriendo / Componentes»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"City Blox"»
Camos a trabajar muchísimo la visión espacial.

"City Blox"

¡Atención jefes de obra! Vais a participar en una competición para construir toda una manzana de edificios a partir de tres losetas de terreno: una vivienda, una escuela y un supermercado. El primer jugador que coloque los ladrillos correctamente en los tres solares y encaje las losetas de terreno correspondientes... ¡será el vencedor!

01-07-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Fairy Trails"»
Una lucha de fantasía por dominar el bosque.

"Fairy Trails"

Nos adentramos en un mundo místico donde las hadas y los gnomos habitan los bosques, ocultos a los ojos de lo mundano. Entre árboles y arbustos, sus caminos secretos fluyen infinitamente, cruzándose para despistar a todo aquél que desee encontrarles. Pero estas sendas han fomentado una rivalidad entre ambos seres mágicoss, las hadas y los gnomos.

30-06-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Colonos del Imperio: Imperios del Norte"»
Me parece que se ha hablado demasiado poco de este juego.

"Colonos del Imperio: Imperios del Norte"

Los jugadores se dirigen hacia el extremo norte donde viven tres facciones diferentes: escoceses, inuits y vikingos. ¡Toma el papel de líder y convierte a tu facción en el mejor imperio del mundo! El objetivo es tener el clan mas prospero consiguiendo mas puntos de prestigio que otros jugadores para nuestro clan. El juego tiene varios modos de puntuar y los mazos asimétricos hacen que la importancia de la forma de puntuar varíe.

29-06-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Illusion"»
Presentación del juego.

"Illusion"

Los jugadores tendremos que ir colocando cartas, con un determinado patrón de colores, en una línea en la que tendremos que colocar las cartas según su porcentaje de un determinado color. Durante su turno, un jugador podrá arriesgarse a colocar la nueva carta en la línea de color, o decir que la línea está mal y revelar los resultados.

29-06-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Rolling Ranch"»
Presentación del juego.

"Rolling Ranch"

Los jugadores tiraremos los dados y seleccionaremos de ahí qué es lo que queremos colocar en nuestra plantilla de rancho. Podremos escoger ciertos animales para colocarlos en las parcelas, sabiendo que cuantos más animales del mismo tipo, mayor puntuación obtendremos de cada parcela. También tendremos que tener en cuenta que los animales pueden criar en las parcelas.

27-06-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"City Blox"»
¡Vivan los bloques de colores!

"City Blox"

Tendremos que construir casas en solares con unas preciosas piezas de colores. Vais a participar en una competición para construir toda una manzana de edificios a partir de tres losetas de terreno: una vivienda, una escuela y un supermercado. El primer jugador que coloque los ladrillos correctamente en los tres solares y encaje las losetas de terreno correspondientes… ¡será el vencedor!

26-06-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Saqueadores de Midgard"»
Bienvenido a la dura vida del saqueador.

"Saqueadores de Midgard"

Como todos sabéis, usar el hacha e incendiar aldeas es el día a día de estos tipos duros, pero esto no sucede por arte de magia. Previo a ello, hay una gran labor de organización, donde se equipan en previsión de lo que pudiera suceder, reclutan a los mejores guerreros, ponen a punto las embarcaciones y se nutren de alimentos para la aventura.

25-06-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Qwinto"»
¡Lanza, apunta y gana!

"Qwinto"

Todos los jugadores juegan de forma simultánea, intentando rellenar su hoja lo más rápido posible a la vez que intentan obtener la mayor puntuación. Cada jugador intenta anotar tantos números como pueda en las tres líneas de colores de su hoja de juego. Si se logran anotar números en todas las casillas de una línea de color, se consiguen muchos más puntos por esa línea.

25-06-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Troia"»
Me ha sorprendido muchísimo para bien.

"Troia"

Tal y como relata Homero en la Iliada, un conglomerado de pueblos griegos lleva años sitiando la ciudad de Troya como castigo por el rapto de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya. Los ciudadanos de ambos bandos hacen ofrendas a los dioses para ganarse su favor y así ayudar u obstaculizar a los héroes del campo de batalla.

24-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"La Isla de los Gatos"»
Un eurogame ligero que ha tenido muy buena aceptación.

"La Isla de los Gatos"

Te convertirás en un ciudadano de Punta de Tempestad y te embarcarás en una misión de rescate para salvar tantos gatos como puedas antes de la llegada de Vesh. Debes explorar la Isla, rescatar gatos, recoger antiguos tesoros y encontrar la manera de colocar todo en tu barco antes de volver sano y salvo a Punta de Tempestad.

23-06-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Azul: Pabellón de Verano"»
Un nuevo reto con esta propuesta.

"Azul: Pabellón de Verano"

Para jugar, cada jugador tendrá que coger un tablero de jugador y pondremos en medio de la mesa los expositores según el número de jugadores. El tablero de puntuación irá a un lado de la mesa con el marcador de ronda en la primera posición y el de los jugadores en la casilla número cinco. Llenaremos la bolsa con las losetas y sacaremos diez para ponerlas en el tablero de puntuación.

22-06-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Adventure Games: La Mazmorra"»
Os traemos algo que teníamos muchas ganas de probar.

"Adventure Games: La Mazmorra"

Jugarás con tus personajes (hasta cuatro) para vivir una aventura dividida en capítulos. Cada capítulo te dará al menos noventa minutos de juego. Y durante la aventura tendrás que recorrer habitaciones, investigarlas y resolver algunos acertijos. Conocerás personajes y tomarás muchas decisiones. Si eres fan de los libros "Elije tu propia aventura", los "Adventure Games" son un versionado en juego de mesa.

20-06-2020 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Illusion"»
¡No te fíes del color de las cartas!

"Illusion"

Un juego de cartas donde tendremos que afinar bien la vista para acertar la cantidad de un determinado color que hay en las cartas. Sencillo de entender y divertidisimo de jugar. Durante la partida se formará una serie de cartas en la mesa, en la que la proporción del color establecido debe ir aumentando por cada carta en la dirección de la carta de flecha.

19-06-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Sant Jordi: La llegenda"»
Un juego para dos personas que funciona perfectamente.

"Sant Jordi: La llegenda"

Hace mucho tiempo, dice la leyenda que apareció un monstruo terrible en los alrededores de la villa de Montblanc, extendiendo el terror entre sus aldeanos. Muy preocupado, el rey envió a sus soldados a combatir a la bestia, pero el dragón se los zampó sin piedad. Los jugadores representarán al dragón maléfico y al caballero Sant Jordi para enfrentarse en un duelo que decidirá la suerte de la princesa Violante.

19-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Escape Room: The Game"»
Cuatro escenarios donde demostrar nuestra astucia.

"Escape Room: The Game"

Sólo tenemos sesenta minutos y una serie de pistas que iremos consiguiendo a lo largo del escenario. Habrá que estrujarse el cerebro y trabajar en equipo para lograr resolver todos los enigmas antes de que el cronómetro llegue a cero. Las llaves, impasibles, esperan a ser introducidas en el decodificador, desafiantes, confiadas en que no averiguaremos las combinaciones secretas.

17-06-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Mal Trago"»
Original juego de cartas, divertido para jugar con amigos.

"Mal Trago"

La bruja necesita conejillos de indias para probar sus nuevas pociones y nosotros, sus leales esbirros goblins, hemos sido designados como voluntarios forzosos para la ocasión. Cada jugador elegirá un goblin, cogerá una ficha de antídoto (unas botellitas que me han parecido muy originales), tres pociones seguras y una poción mortal.

17-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Magic Maze"»
Un juego para toda la familia.

"Magic Maze"

Tras perder todas sus posesiones, una maga, un bárbaro, un elfo y un enano se ven obligados a robar el centro comercial local con tal de conseguir el equipo necesario para su próxima aventura. Para poder evadir a los guardias que vigilan atentamente, deciden cometer el hurto y correr hacia la salida todos a la vez. Nos encontramos ante un juego cooperativo.

15-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Jaipur"»
Viajamos en el corazón de la India.

"Jaipur"

Nuestro objetivo será convertirnos en el mercader personal del maharajá consiguiendo más riqueza que nuestro rival. Sólo el más estratégico y astuto lo conseguirá. Los dos jugadores se irán alternando el turno mientras dure la partida. Durante su turno, un jugador puede, o bien coger cartas, o bien venderlas. Nunca las dos acciones. El objetivo del juego es obtenes más puntos que tu adversario.

14-06-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"La Fallera Calavera: el joc de cartes valencià"»
Un juego de mecánica muy sencilla.

"La Fallera Calavera: el joc de cartes valencià"

Después de morir en una mascletá por un error de seguridad, una fallera vuelve a la vida convertida en zombi. Sólo hay una manera de calmar su ira: cocinarle una buena paella. La caja es muy pequeña lo que convierte al juego en muy portable. Eso sí, si las queréis enfundar me temo que no cabrán en la caja, habrá que ponerle una goma para que cierre.

12-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Ishtar: Jardines de Babilonia"»
Los jugadores adoptan el papel de jardineros.

"Ishtar: Jardines de Babilonia"

El rey te ha encomendado una difícil tarea: crear jardines maravillosos en medio del desierto para complacer a la reina. Sólo dispones de unas cuantas fuentes: utilízalas para expandirlas zonas de vegetación, hacer florecer macizos de flores y plantar árboles. Los jugadores juegan por turnos en sentido horario hasta que se cumple la condición de final de partida.

11-06-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Qwinto" | Presentación»
Presentación del juego.

"Qwinto" | Presentación

Sigue la estela del famoso "roll & write"; en este caso tenemos tres líneas de tres colores distintos y tres dados de uno de cada uno de esos colores. Cuando el jugaro activo quiera lanzar los dados, elegirá cuáles quiere tirar, sumaremos los resultados y lo colocaremos en una de las líneas que se corresponda con alguno de los colores de los dados usados.

11-06-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Kitchen Rush"»
Un juego con temática de cocina en tiempo real.

"Kitchen Rush"

Un juego cooperativo en tiempo real en el que diriges la cocina de un restaurante usando relojes de arena como trabajadores. Anotarás comandas de los clientes, prepararás platos tratando de servirlos a tiempo e intentando ganar dinero suficiente para cubrir salarios, gastos y mejoras. El objetivo será cumplir un número de comandas y otras condiciones que dependen de la carta de objetivo elegida.

11-06-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Unboxing "Don't Get Got!"»
Vamos a mesa y curioseamos.

Unboxing "Don't Get Got!"

Nos encontramos con un juego bastante... bueno, bastante recogidito tampoco... No sé hasta qué punto esto pudiese ser más chico, pero me dá la sensación de que sí que pudiese ser más chico. ¡Vamos allá! Éste es un juego de estos party para estar jugando pues mientras estáis jugando a otra cosa, mientra estáis viendo la televisión,...

09-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Troyes"»
El fuerte del juego no es su temática, sino su mecánica.

"Troyes"

Un juego de mesa veterano, pero no hace tantos años que salió su edición en español. En él, nos sitúan en el siglo XIII, durante la construcción de la catedral de Troyes. En ese ambiente medieval, deberemos hacer evolucionar la ciudad y preservarla de los peligros del exterior, a la par que hacemos grande a la familia a la que pertenecemos.

09-06-2020 Partida impugnada